LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Nuestro compañero ANTIFAZ

Ir abajo 
+15
ElAngelCaido
Nomade
LUZINTENSA
PILY PARADA F.
LUHEMA
mariazul11
antifaz
Mateo
sgrassimeli
Daniel Reyes
Ximena Rivas
Manola Vazquez Lopez
Fobio
Susy
Etelsaga
19 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 10:05 am

Una entrevista amena y sustanciosa.
Un hombre claro e impecable en su forma de expresión, directo en su estilo gracias al talento maravilloso que desarrolla como escritor. Disfruté cada frase suya.
Realmente una experiencia maravillosa con mi entrevistado.
Y bueno… ¿que más decir de Antifaz? Simplemente léanlo y saquen sus propias conclusiones.


Nuestro compañero ANTIFAZ Federico

¿A partir de qué momento comprendes que la narrativa es lo tuyo?


Comencé a escribir a los catorce años pero mi ritmo nunca fue frenético. Si tengo cien cuentos escritos hay otros trescientos esperándome; algunos, desde hace treinta años.
La mayoría del tiempo lo he invertido en eternas correcciones buscando la fidelidad de las palabras que expresen lo que yo quiero decir. En realidad, ningún cuento está terminado, ven la luz pública porque me aburrí de corregirlos o porque se me venció el plazo de presentarlos. Hasta aquellos que han sido publicados varias veces en diferentes etapas no son idénticos, siempre hubo palabras nuevas y otras que faltaron.
No hubo entonces, una comprensión específica de que “soy escritor” sino la retrospectiva de decir “escribo desde los catorce años”.

Encuentro en tu narrativa una serie de textos con una impresionante riqueza en imágenes y personajes. Casi diría que un cuento lleva al lector a pensar que está leyendo una novela. Explícanos un poco cómo nacen todas estas historias.

Mi estilo es “cinematográfico”, es decir que el lector ve lo que escribo. Se instala naturalmente en la ficción que propongo y recorre el camino junto al personaje. De ahí la similitud con la novela de aventuras.
Mientras otros buscan “la frase” yo busco “la imagen”. No convenzo al lector por la lógica de mis argumentos sino por la credibilidad de la vida que propongo, aunque sea como escenario del disparate porque en definitiva escribo cuentos.
Tras varios siglos de narraciones, entre lo oral y lo escrito, ya todo está dicho. Sólo puede ser original la presentación del hecho. Entonces, pongo el acento en el personaje y sus circunstancias, en hacerlos creíbles para que el truco (el cuento en sí, el disparate) no quede impostado.
Soy un escritor con gusto por lo social que respeta las reglas del cuento clásico. Nunca me olvido que estoy escribiendo un cuento y no la historia de un personaje y tengo siempre presente que puedo aburrir porque el tema no interesa pero jamás por contar lo obvio.
Trato que los escenarios que recreo sean de fácil comprensión para lograr un amplio espectro de lectores. Que la mayoría piensen “conozco a alguien así”, como plataforma del disparate (verdadero cuento, lo interesante o novedoso).
En cuanto a la gestación del cuento, puede ser un hecho cualquiera (visto, leído o escuchado) que me haga sonreír o disgustar. Mi trabajo es el desafío de buscar los personajes y las circunstancias que lo expliquen, tan creíblemente como sea posible, en la menor cantidad de palabras sin que quede con la frialdad del telegrama; que conserve el sabor de la vida propia para que al lector le duela o lo disfrute según sea el caso y con un plus para la reflexión por si el lector la desea (no sirvo para el microcuento, ni siquiera las cuatrocientas palabras de la propuesta para el libro on line me fueron suficientes; tampoco suelo pasar de las dos mil).

Hablemos de Ovidio, creo que hay muchos empleados así en las empresas. ¿Cómo llegaste a la creación de este personaje? ¿Quién nace primero: el título o el cuento? ¿En alguno de tus cuentos, estás tú como un personaje implícito?

Precisamente, Ovidio es un empleado que todos conocemos, por eso tiene rápida aceptación en el lector. En realidad, es el mundo del ambiente laboral donde pasamos más tiempo que en el familiar.
Este debe ser el cuento más largo que tengo. Tuve que explayarme de lo lindo para que el personaje pueda evolucionar y con él el tema. El recurso es Ovidio quejándose en voz alta y los demás personajes se instalan por repetición en las réplicas. Funciona como una telenovela y si bien la crítica social es muy mordaz, el lector termina sonriendo y pensando “tiene razón”.
Al título suelo hallarlo de tanto pensar la idea. Trato que sea significativo antes de conformarme con el convencional.
En todos los cuentos hay algo de mí por la simple razón de que soy la persona que mejor conozco en pensamiento y en historia. Pero trato de escaparle al alter ego tanto como a los clichés o a la obviedad.

En Confesionario empiezas diciendo: "Si somos instrumentos de una inteligencia superior o de la casualidad, es una sentencia que no me voy a arrogar. Pero convengamos que a veces la trama es tan perfecta que sospechamos del azar y otras, tan cruel que desconfiamos de Dios". Amplíanos un poco más tu filosofía de vida con respecto a este párrafo.

Yo soy “ateo en todos los órdenes de la vida”, puedo pasar por un ladrillo cualquiera. Esto no me impide disfrutar de todas las cosas, sean reales o no. Esta abertura crea en el lector la sensación de que está asistiendo a un testimonial (cosa parcialmente cierta, pues es un homenaje al colegio en que me eduqué y al que siempre le voy a estar agradecido con cariño). Pero el testimonio no necesita esta introducción de credibilidad para desarrollarse, él que sí la precisa es el cuento que está inmerso porque es de “fantasmas”. El personaje ve el fantasma de alguien que está todavía vivo (premonición) y su inocente intervención (es un niño) evitará el suicidio de un sacerdote. Queda implícito que la inocencia salva a la religión.

Tengo entendido que eres hijo único y en algún momento Mateo te preguntó sobre las ventajas o desventajas de esta situación. ¿Crees que el hijo único es posesivo?

Lo es por defecto de su cualidad de único. Pero dura poco tiempo. También los otros creen que lo son hasta que comprenden que el hermano no es una extensión de su cuna. El hijo único se rompe con la presencia de los primos que lo curarán para que pueda tener amigos. Ahí termina la posesión y comienzan las negociaciones.
En mi caso no tuve problemas para alternar con otros niños. Fui muy aceptado socialmente y tuve un montón de amiguitos en el popular barrio de Malvín donde viví hasta los ocho años.

¿Una de las pilatunas cuando eras niño?

¿Y qué será una pilatuna? Les cuento que me decían Piquito por lo mucho y claro que hablaba (el hijo único se cría entre adultos). Luego pasé a ser Principito por el personaje de Saint-Exupéry (pese a ser de hogar humilde mis padres no escatimaron en educación, privilegio de los hijos únicos) y yo también hablaba en francés a los cinco años (aunque nunca pude librarme de la erre española que los franchutes suelen pronunciar como ggg. Pero ése idioma me encanta.

Y ahora de adulto...

¿Vamos de anécdotas? El escritor es un actor que no sube al escenario, el ejercicio es el mismo. Por lo tanto, encarné diferentes personajes para salir del paso según conveniencia, ya sea frente a la Policía o al Ejército ¡y en plena Dictadura! (porque es la época que me tocó vivir). Quizás la más célebre fue cuando logré que me abrieran un fuerte colonial (el San Miguel) cuando con un amigo fuimos de visita y estaba cerrado al público, haciéndome pasar por fotógrafo del diario más popular. Sin documentación que me acreditase, sólo de palabra. El truco radica en desviar la atención del otro a lo que estamos diciendo en vez de dejarlo hacer lo que corresponde. “No sé, a mí me mandaron a sacar las fotos; para el suplemento dominical, supongo”. Pero nada más, convence más el silencio que las palabras. Recuerden que a la Prensa le temen por igual políticos que dictadores.

¿Algún miedo en especial y que no hayas logrado superar?

Ninguno. El miedo es propio de quien tuvo una mala experiencia. Yo tuve la fortuna de no haber tenido jamás una enfermedad (ni de las más simples) o un accidente significativo. Tampoco tuve pérdidas emocionales. Esto me permitió vivir la vida con total inconsciencia de lo que arriesgaba. Los barrios más violentos de Brasil o mi país, me vieron caminar como uno más y me prefiero nadar donde no hago pie porque no me importa lo que halla debajo.

¿Frutilla, chocolate o sambayón?, ¿por cuál te decides?

A ése no lo leíste, si no sabrías que sólo puedo ser sambayón. Frutilla es una chica y chocolate un negro (debí decir afro descendiente pero en mi país, ¡por suerte!, no existe el racismo y todos nos llamamos cariñosamente por lo que vemos). Los helados, que eso son, funcionan como un símbolo de identificación y el final fue todo un hallazgo, como bien apuntó la compañera Silvina Grassi.
Una vez se me ocurrió aceptar el desafío de explicar cómo se llega a un menage a trois evitando lo obvio, el gusto sexual. Es por tanto la historia de tres adolescentes, la novia que todos los varones quieren tener, el muchachito típico y su antagonista, el negro. Los intereses egoístas aunque naturales del personaje se ven frustrados por el nacimiento de la amistad aunque el deseo permanece en pie. Pueden leerlo tranquilos, no hay chanchadas, es sólo la génesis de lo que luego será.

¿Crees que la narrativa femenina es diferente a la masculina?

Sin lugar a dudas. Por más que se pueda interpretar al otro género con mucho tino, un lector entrenado sabrá quién le está escribiendo. Lo mismo ocurre cuando recreamos voces extremas como la del niño o la del anciano, o la de otra raza. Por mejores imitadores que seamos siempre se reconocerá a un original. Creo que, precisamente, la diversidad potencia la literatura y es uno de sus mayores encantos.

¿Te consideras rebelde?

Es imposible que un escritor no lo sea. Defendemos tozudamente nuestra individualidad y vemos siempre en la sociedad los aspectos a mejorar. Aún los historiadores describen el mundo que desean o critican el que conocen. Cuando un escritor es considerado “rebelde” puedes leerlo pero que no se te ocurra visitarlo.

Encuentro en ti al artista que se inclina por la creatividad en general. ¿A partir de cuándo surge el interés por la creación de imágenes a través del computador?

Yo simplemente tuve el descaro de mostrarlo, pero en realidad, no vas a encontrar a nadie que ejercitando una de las artes no haya ensayado todas las demás. Te pueden decir “soy horrible para dibujar” refiriéndose a lo técnico, pero el germen del arte es visible aún así en la propuesta. En mi caso dibujo muy bien, pinto con poca paciencia y expresivamente y carezco de oído musical aunque canto por ensayo. También soy buen actor desde el punto de vista “caradura”.
El dibujo digital me interesó por la pulcritud a la hora de corregir. El desafío consiste en darle expresión.

Sé que también le dedicas tiempo a la fotografía. Cuéntanos algo sobre este arte.

A los veinte años estudié pintura al óleo un par de años. De ahí a pasar a la fotografía el paso es mínimo porque comparten muchas áreas (encuadre, color, foco, etc.). No tuve el don de “captar el momento” y me limité a las naturalezas muertas y a las sociales. La abandoné a los treinta años pero conservo las cámaras reflex, mi Pentax K-1000 y la Nikon posterior, cada cual con su juego extra de lentes granangular y zoom. Más un flash de largo alcance y luz múltiple y gradual. También los trescientos negativos que saqué en esa década, la mayoría de treinta y seis exposiciones que supe llevar a cuarenta usando recargas (películas que vienen en tambores gigantes y que se cortan para envasar) y mediante el truco de cargar la cámara en la oscuridad para no desperdiciar el principio que se vela cuando uno lo hace a la luz. Nunca me gustó perder la foto por no tener rollo disponible.
Esa etapa me dejó una decena de biblioratos pletóricos de fotografías recortadas a troche y moche para que entraran en las hojas de cartulina formato oficio protegidas por las bolsas de nylon adhesivo. Algunas tienen recortes inverosímiles para no montarlas.
Actualmente, en escasas ocasiones tomo la cámara digital convencional para algo puntual.

Y así como a las actividades anteriormente descritas, ¿le dedicas un poquitín de tiempo a la cocina? ¿O produces catástrofes en ella?

Negativo. No le asigno ninguna importancia al arte culinario y suelo saltearme las comidas de horarios establecidos; como cuando tengo hambre (fumo mucho).
Prefiero los sabores naturales y tengo que pasar muchos días solo para que me digne a hervir papas o arroz. Si no, me remedio haciéndome una polenta (harina de maíz) con queso o tres huevos fritos (generalmente a las tres de la madrugada). Sólo como carne de vaca y en muy pocos cortes, asado y chorizos a la parrilla o fritas las costillas, churrascos, milanesas o hamburguesas. Los demás animalitos me gustan verlo corriendo libres por el campo.

En la fotografía de tu avatar pareces un hombre muy serio, quizás austero, diría yo, aunque encuentro un dejo de picardía. ¿Cómo te consideras?

Todo lo contrario a lo que la foto aparenta. No soy altanero ni serio o austero. La picardía es un gesto. Por eso prefería el otro avatar, el ficticio.
Hacía mucho tiempo que no me fotografiaban. Tuve que posar unas cuantas veces consecutivas para que saliera una para el libro digital. Esta es una de las tantas.

Se que van a decir que me corrí, que no fui capaz de hacerte preguntas maliciosas, pero de verdad que sí, me corro; sin embargo ¿qué quisieras que te hubiera preguntado sobre ti?


Pasemos la palabra a los compañeros. Lo que pregunten al pie de esta entrevista lo consideraré como parte del cuestionario.

Cuéntanos un poco sobre tu familia, dónde vives, etc. ¿De buen o mal genio?

1990, me caso con Adriana el día de Reyes; julio/91 nace Federico V el día de la Independencia; set./93 nace Nicolás (estaba prometido para el día de la Raza pero el bandido se adelantó). Siempre hubo un perro y peces,
Pude casarme un seis de enero por Juzgado e Iglesia porque lo hice en un pueblo donde todos son parientes y amigos. Los caracius viven en un estanque a la intemperie de 600 litros y no me necesitan porque está lleno de plantas acuáticas (seis variedades, mínimo). Yo sólo le saco las sobrantes cada tanto y les cazo hormigas por diversión o les doy miguitas de pan.

Federico, un placer esta entrevista. Creo que hemos conocido un poco más de ti; ése es el objetivo de ellas. Mil gracias.

Muchas gracias a ti, Ethel, y a los compañeros para quienes trabajas.

No dejen de leer su libro BOLAZOS PARA GENTE SERIA Y VICEVERSA, (Editado por Letras) y cuando lean "Frutilla, chocolate o sambayon," por favor disfrútenlo con un delicioso cucurucho en sus manos.


Nuestro compañero ANTIFAZ Librofederico

Sean felices, y gracias por leernos.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 12:43 pm

Excelente entrevista!!
jaja, me ha causado risa, pues Ethel, mi maestra, te ha hecho hablar...cosa que no pudimos en la propuesta sobre "Quien se atreve a preguntar".... pues hablaste de todos, nos describiste casi a la perfección, pero de Antifaz, casi nada, muy poco!!

Un gusto conocer algo más de tí, Federico.
Diríase que una vida plena de experiencias y aventuras caracterizan al hombre detrás de las letras.

Disfruté muchísimo ésta entrevista.
Felicitaciones a entrevistado y entrevistadora.

Un abrazote enorme a ambos!!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 2:05 pm

Muy buena entrevista, Ethel. Y siempre es lindo saber un poco mas sobre la vida de nuestros compañeros. En este caso el amigo Federico. Ha sido un placer leerla. Saludos para ambos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 3:19 pm

Me esperaba una entrevista asi, distinta, y con unas respuestas muy de Federico, el y su estilo diferente,
por lo demás yo ya sabia de sus peces de su barrio, de su casa, por eso me gustó esta forma distinta
de Ethel, que muy sabiamente, hizo una entrevista amena pero diferente, me quedé sin saber el color
de sus gayumbos o como duerme pero eso es infimo.Gracias Ethel por tu buen hacer y Federico un
placer poder presumir de tenerte como amigo. Ah me lei su libro creo que fui una de las primeras en
archivarlo en el PC me gusta su estilo de escribir.

_________________
Nuestro compañero ANTIFAZ Logo-710


Nuestro compañero ANTIFAZ Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 9:15 am

Excelente, todo un compendio de saber hacer, savoir faire que te dirían en ese francés perdido, tengo la sensación de estar frente a lo que en España se acogió por generación del 98 capitanead por Pio Baroja, alla donde se dismitifican los héroes, todo un placer haber podido descubrir esta mágica entrevista, mil gracias por dejarla compartir
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 10:05 am

Una bellisima entrevista y una foto inmejorable, todo un galán Antifaz.Realmente eres muy fotogénico.Pero vamos al punto que es la entrevista,voy a decir que me gustó mucho pero le falto un toque de atrevimiento, ése que hubo en las demás entrevistas no es justo tanta formalidad jaja lo intímo, lo cotidiano, eso que nos permite conocernos de forma diferente .Vos sabés Ethel.Igual te felicito porque seguís siendo impecable como entrevistadora pero aqui me aflojaste un poco Smile .UN placer ir conociendo un poquito más a mis compañeros de letras entre ellos a Federico Rodrigo IV.
UN abrazo a entrevistada y entrevistado.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 5:33 pm

Ximena ya lo dije en la entrevista que me había corrido ante este personaje.... pero Federico dejó abierta la oportunidad para preguntarle lo que quieran... Háganlo....


_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 12:35 am

Prefiero Quinotos al Whisky...
Excelente entrevista...

Lo ubico????
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 12:22 pm

Excelente entrevista, Ethel. Y (sin) Antifás ha hablado un poco más de él (cosa que sólo logran estas dos maestras de la entrevista). El relato que hace mención ("¿Frutilla, chocolate o sambayón?"), se puede leer como dice el autor (no hay chanchadas sino un gran manejo de imágenes y un final notable con una poesía increible).
Un gusto, Ethel, (sin)Antifás. Como siempre, pasar por este espacio que acerca a la gente detrás de las letras.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 5:38 pm

COMO DISFRUTE ESTA ENTREVISTA QUE DE VERDAD ESPERABA ,TOMO EJEMPLO DE COMO CUENTA QUE EL SIENTE EL ESCRIBIR,COMO FORMA SUS HISTORIAS, ME LLEGO MUCHO ESO DE CREAR LA IMAGEN Y NO LA PALABRA.

Y SI LO DE LOS PECES,,ME CONTÓ CANDELARIA ADEMAS DE QUE TIENE CIGÜEÑAS, AUNQUE NO HABIA BEBES COLGANDO POR AHÍ, JJAJA

ES LINDO CONOCERTE ASI.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 10:13 pm

Me acuesto sólo cuando tengo sueño. Duermo seis horas sin saber lo que pasa en el mundo. Suelo despertar donde caí. Sólo con el eslip que llevaba puesto (que ya me quedan como zungas porque la carne gana terreno). En invierno uso camisetas similares a remeras o remeras viejas que uso para el caso. Hacemos la chanchada por sorpresa.

Pregunten nomás que no molestan.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 8:37 am

Qué personaje, qué persona, trangresora y rebelde, medido y debocado, desafiante, tal vez sin querer serlo, un ser humano difenrente que defiende lo suyo, su modo, su manera y su estilo.
Excelente entrevista
Lili

_________________
Nuestro compañero ANTIFAZ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 7:29 pm

Una entrevista maravillosa y muy amena, es un gusto saber un poquito más , en esta ocasión de Federico
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:05 am

¡¡UN GUSTAZO FEDERICO QUERIDO!!!!
¡¡POR FIN AUNQUE POCO, ETHEL CONSIGUIÓ QUE SOLTARAS ALGUNA PRENDA JAH!!!
¡¡QUE BUENO SABER UN POQUITITO MÁS DE TI CARIÑO!!!!
Un encuentro virtual entre dos almas maravillosas, reunidas para regalarnos esta linda entrevista...
Cada quién se las arregló como pudo, para esquivarse éh jahjah...
¡¡ME ENCANTÓ!!!!
Gracias por regalarnos esta entretenida entrevista...
Un besazoooooooooooooo...
¡¡A LOS DOS!!!!
¡¡GUAPÍSIMOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 11:19 pm

Gracias, de todo corazón!
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 5:02 pm


Solo una persona como Etel (en este caso), puede llevar una entrevista destacando la esencia de una persona que para mí, fue una incógnita por mucho tiempo.
En algunas épocas te veía detrás del antifaz como un adolescente, otras con la sabiduría de un anciano que se tragó la vida.
Hoy puedo ver al escritor detallista al máximo y como tal una persona que debe, seguramente, exigir y exigirse, casi hasta la perfección.-

Un placer don Antifaz!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 8:21 pm

Gracias, Luz.
Sí, me fastidia que mis textos no digan lo que quiero de la mejor manera posible.
Y como no existe la perfección, soy un eterno escritor de lo mismo aunque tenga otros cien esperándome.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 11:10 am

Muy interesante,´por quienes lo conocieron personalmente,más lo que aquí cuenta, es facil reconocer quien es Federico.
¿Como me lo describieron?, inquiero, servicial, con ojos trasparentes.
Segun Candelaria,"es raro" y tienes "pescados" (supongo serán peces,porque uhm pescados no se verían bien flotando en una fuente.).
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 4:26 pm

Gracias, Agustín. Siempre es bueno saber como te ven los demás.
Sobretodo de los niños que siempre dicen la verdad. Ojos transparentes debe ser una ilusión de los lentes, pero la imagen es muy bella.
En cuanto a los peces-pescados, no deja de tener cierta verdad histórica. Pez debe ser el que nació y vivió en libertad, estos...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 4:32 am

Fiel a mis modos y maneras te dire que no he leido la entrevista, la leere con calma pues por lo poco que lei en un primer vistazo se ve muy interesante, ademas vi por ahi algunos puntos que bien podriamos debatir, luego entonces, la leere mas tarde y con detenimiento, tomare apuntes y despues te hare mis preguntas, compadre.


Por cierto, esa foto es tuya? Si es tuya.... Oh! Decepcion! Te imaginaba de otra forma. Estas seguro de que es tuya? Lo que veo es Robinson Crusoe con gafas y con la barba recortada.

Me quedo con mi compadre Antifaz de antes......jajajajajajajajajaja!
Anda, que es broma!


Saludos a Etel, y a todas y todos, toditos todos por igual.

Te fastidiare mas tarde, compadre.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 4:10 am

te espero ELANGEL
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 3:13 pm

Y me toco, la verdad venia esquivando comentar aquí,pues sería muy poco objetiva.
Pero a ver, me voy a sincerar (ja igual ahora no me ve ja)
Cuando leí por primera vez Antifaz, como nik en otro sitio,me llamo la atención, luego supe que era de uruguay,más me pico la curiosidad,leyendo sus textos,me enfrente a un hábil escritor, de los que no nos dan todo resuelto,sino que hacen trabajar al lector.
Luego sus comentarios me confundían, no sabia si era ironia, si era un amargado, si era directo jajaja cosa que no me habia pasado antes con nadie,fui descubriendo de a poco a una persona observadora, que no se callaba,pero sabia como decir las cosas,descubri a una persona que no habla por hablar, que tiene fundamentos, y que sobre todo sabe valorar las letras con el comentario, el apoyo justo.

Y cualquier verguenza o miedito que aquel antifaz me inspiraba, cuando pude estrechar su mano desaparecio,uff, entre el apuro que yo tenia y los nervios de conocerlo,ja no se cual de los dos se movio ese dia mas.El ultimo que vio la panza de sara, ja por ir a visitarlo nacio luciana, y fue poco el tiempo, demasiado poco que nos debemos una charla aun.
De más, hay una interna que es ajena al portal, de la cual Antifaz sin quererlo es participe y de lo cual, estare siempre agradecida,pocas son las personas que desinteresadamente estiran su mano de la manera que el lo hace,y nada ja, infinitamente agradecia, y dejar dichho al resto de los compañeros,Permitansen conocer a Federico, un excelente escritor y un mejor ser humano,presto a darles una mano,ya sea en las letras como en el consejo a tiempo.

Un honor estar aqui hoy, a pesar de que quise safar ja
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 10:08 pm

Conocí a Federico en otro sitio, no había leído nada de él solo algunos comentarios sobre los trabajos de algunos compañeros.
Al principio me tenía desorientado, alguien que opina sin dar la cara ponía ciertas dudas sobre mi pobre intelecto contaminado de prejuicios.
Con el tiempo, descubrí en él un ser generoso que ayudaba a los escritores con menos experiencia orientándolos y estimulándolos.
Luego, cuando comenzó a subir sus escritos noté en él un escritor talentoso con un excelente manejo del idioma, descritito y puntilloso en el relato que además se sentía ameno en la lectura.
Antifaz terminó siendo para mi una persona respetada, admirada, valorada y estimada Un puntal sin duda importante para está comunidad de escritores.
Un placer esta entrevista que me acerca aun más al ser humano.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:33 pm

Gracias a Cinthia por invitarme a venir, cosa que hice inmediatamente.
Recuerdo que hizo una excepción conmigo porque no le gustaba robar usuarios.

Ricardo, también recuerdo nuestro primer cruce. Yo iba con la intención de hablar de letras e ignorar lo superfluo. Por eso el antifaz. Voz y Cinthia me demostraron que estaba equivocado. Que preferían saber de quién recibían.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 9:19 am

Me cachis en la mar, que mal estoy la he leído mas de tres veces y siempre pensé en haber comentado tan cautivadora entrevista, pero jo, mil perdones Don Federico, que su mirada intuitiva sepa perdonar este desliz incompresible y siga usted siendo quien es para orgullo nuestro en la consideración de amigo

Ufff leñe que si había escrito pues eso valga la rebundancia
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 10:49 pm

Muy amablem JC
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 5:19 pm

Nada que agregar a lo que muestra federico y a lo que comentan los demás de el,para mi es más que suficiente para decir que estoy delante de una gran persona y escritor.
Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 7:49 pm

Muy interesante,vaya que hay buenas entrevistas mostrando lo desconocido detras de cada nick. Cuantas cosas interesantes en la vida de cada persona, un placer pasar a conocer mas de usted, antifaz.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 8:09 pm

Gracias, Mario!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 12:58 am

Bueno, también conocí a antifaz en otro espacio y muy Antifaz. Un personaje extraño, al menos así lo vi siempre, que me costaba imaginarme como podría ser. Declaro que en mis tiempos en ese sitio, pasaba la idea de desenmascarar a este hombre sin rostro o personaje, que bueno, resultó no siendo un personaje.

Con el tiempo aquí en Letras y ya máscara afuera, bueno, se nos mostró a Federico y creo que ha sido muy especial para todo el poder conocerlo. Diría yo, un casi experto en lo que a letras se refiere, con una sabiduría especial, muy activo y locuaz y que bueno, algunas respuestas o comentarios aún a estas alturas me dejan pensando que que quiso decir, jaja...En fin, una entrevista amena, de donde es factible aprender, las respuestas son para mí, una fuente de aprendizaje perfecto, sobre como hacer muchas cosas referentes a la literatura.

Excelente entrevista, que no sé porqué diablos no la comente antes y que me deja como una introducción, de lo que será en marzo conocer a federico, que intuyo será toda maravillosidad. (esa palabra no existe, pero igual, jaja). Un gustazo poider conocerte un poco más amigo.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Nuestro compañero ANTIFAZ Empty
MensajeTema: Re: Nuestro compañero ANTIFAZ   Nuestro compañero ANTIFAZ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuestro compañero ANTIFAZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestro compañero CUENTISTA
» Hoy nuestro compañero Jorge (TARQUINO).
» Desde España, nuestro compañero JUANPE
» Claridad Amarga
» GRACIAS: ALEX SYNTEK ----> TE SOÑE...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: