LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M

Ir abajo 
+7
sgrassimeli
Fobio
Poesiacarnivora
LUZINTENSA
Gabriel M.
Ignacio Araya D
Etelsaga
11 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 12:59 pm

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 22303799


Hola Gabriel, un placer saludarte y adentrarnos en esta entrevista donde pretendo que nos cuentes sobre tu vida no solo literaria sino también familiar….

Eres Gabriel M… cuéntanos sobre la M y tu apellido.
La M. viene de María, como José María y es herencia por parte de mi abuelo por parte materna, Gabriel María Fuster, escritor de la primera “Historia de Manacor”(Mallorca), y “Calles de Manacor”, ambos libros editados actualmente por la editorial LLeonard Muntaner.

¿Dónde vives?

Nací y vivo en Barcelona, Catalunya, aunque también me siento Mallorquín, por las raíces maternas.

¿Algo de tu vida familiar, tus recuerdos infantiles, tu profesión, etc. etc.
Recuerdo de pequeño entrar a casa tras llegar del colegio y oír el sonido del piano que tocaba mi madre. Siempre ese sonido, mi madre se pasaba horas y horas estudiando y llenaba la casa de melodías clásicas.
Mi padre siempre regresaba a última hora de la tarde de su trabajo en una entidad financiera, no era exactamente banquero. Su dedicación al trabajo y a la familia era exhaustivo. Luego de cenar siempre se sentaba a leer durante un mínimo de una hora mientras escuchaba ópera o música clásica en bajo volumen, era una persona excepcionalmente humana y bondadosa. A veces leía de dos a tres libros a la vez, entiéndase no en el mismo momento.
Somos cinco hermanos, dos chicas y tres chicos y en casa siempre se habló el idioma catalán.
Recuerdo también los veraneos en Mallorca, inmensos recuerdos.
Y la ternura de mis abuelitas.
Sobre mi profesión prefiero no mencionarla, trabajo en el departamento financiero de una empresa y he dado muchas vueltas en muchos otros trabajos.
Mi sueño sería poder trabajar en algo relacionado con la literatura... ojalá en algún momento se cumpla.

Háblanos en particular de este poema y su dedicatoria:

“Recordando Gabriel F. Fuster Pelegrí”

No hay curvas
ni subidas por colinas inciertas,
no hay líneas discontinuas
ni un perfil sin sentido,
ni las ráfagas de los tiempos
que hayan hecho secos momentos huidos.

Fue cinco años atrás,
cinco años de ausencia cruel;
cinco años de pérdida súbita,
cinco años de rumores en el alma,
pero siempre con una luz encendida
en el espejo claro del subconsciente.

Porque la estela del espíritu permanece
como un faro en la lejanía cercana,
rodeado de estrellas fugaces bailarinas
de unas noches entre sueños insomnes.

Hablar de este poema es hablar de una tragedia que sucedió hace cinco años, en Manacor, Mallorca, cuando mi primo Gabriel F.Fuster murió en accidente de tránsito cuando un loco al volante, etílico y colmado de drogas chocó frontalmente tras saltarse la mediana de la carretera. (también falleció).
Tenía veintinueve años, había ido a acompañar a un amigo de su padre y no regresó nunca más.
A razón de este accidente mi tío, Josep M.Fuster, autor del libro “Gabriel y la vida”, también de la editorial LLeonard Muntaner, nos envió un escrito desgarrador a todos los sobrinos, al que yo respondí con otro escrito sobre mis sentimientos por ese suceso.
Desde entonces y gracias a él publico mensualmente un escrito, normalmente poema, en la revista comarcal “Perlas y Cuevas” de Manacor.
Realmente, a mi tío Pep Fuster lo considero como uno de mis mecenas y le debo un agradecimiento enorme.


¿Manejas otro idioma?

Prácticamente en un 80% escribo en catalán que es mi idioma de nacimiento, el resto lo hago en castellano.
Por otro lado, siempre que publico en foros hago la traducción al castellano para, por un lado dar a conocer la riqueza de mi idioma y por otro lado que mis amigos y seguidores puedan comprenderlo, aunque la musicalidad, ritmo y cadencia no son iguales y deba adaptarlos muchas veces.

Me di cuenta que tienes varios premios literarios, puedes contarnos de manera orgullosa sobre ellos….
No son tantos ni muy importantes, más bien pequeñitos, pero te llenan de ilusión y te suben un poco el ego, puesto que una cosa es que te digan lo bien que escribes, que si me ha gustado mucho, etc. y otra cosa es ver que te dan premios oficiales.
Se trata del primer premio de poesía del X Concurso Literario de la Asociación de donantes de sangre del Hospital de Sant Pau de Barcelona, en el 2011 y del tercero del mismo concurso en su XI edición de este año 2012.
Aparte que de jovencito gané otro primer premio en el instituto, pero eso ya es otra historia.


INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 33680252


La carátula de tu libro PERENNE me parece hermosa, sencilla pero de un contenido impresionante. Quiero que nos compartas toda tu experiencia y a partir de qué acontecimiento nace la idea de escribirlo. (Me gustaría que aquí te explayaras todo lo posible).
La portada del libro es la foto del faro de “Sa punta de sa carabassa” (La punta de la calabaza) en Porto Cristo Mallorca, que sería el puerto de Manacor.
Perenne viene de mi hija pequeña Àgatha, quien tiene autismo y el nombre se debe al poema “Una guspira perenne” (Una chispa perenne), que es el primer poema que encabeza el libro.
El segundo poema del libro es “Glopada mediterrània” (Bocanada mediterránea) que es el poema que ganó el 1er premio del X Concurso de Poesía de la Asociación de donantes de sangre del Hospital de Sant Pau de Barcelona.


INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 78672321



INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 24658528


INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 66508292

El libro está escrito en catalán con su traducción al castellano. El motivo de la traducción es para dar a conocer mi idioma, el catalán y que a su vez sea comprensible su lectura, aunque con la traducción pueda perder algo de la riqueza de su original.
Además estoy orgullosísimo de que mi querido amigo y gran escritor Antonio Fco. Buitrago accediera a hacerme el prólogo.
Si bien en principio el libro hubiera querido ser dedicado prácticamente a la musa que en un 60% pueda haberlo inspirado(mi hija) y a intentar concienciar sobre la problemática que comporta el síndrome del autismo, finalmente se ha convertido en una recopilación de varios poemas de una franja comprendida entre estos últimos cinco años.
También he incluido un par de prosas dedicadas a mis padres.
La idea de escribirlo salió así de pronto, tras el empuje de varios amigos , conocidos y familiares, entre foros de Internet, etc. que me animaban a hacerlo y aprovechando el haber conseguido el 1er premio de poesía comentado más arriba.
En realidad cualquier poeta preferiría enviarlo a una editorial y que se lo publicasen, pero tras consultar con amigos escritores me recomendaron enviar mi obra a varios concursos o publicarlo por libre, dado que la poesía no vende.
Me hacía mucha ilusión tener este recopilatorio en papel, así que estuve indagando varias editoriales hasta que JMD Ediciones, S.L. publicó Perenne en Enero de este mismo año:

info@jmdediciones.com
http://jmdediciones.com/

Aprovecho para indicar el e-mail donde poder adquirir PERENNE dedicado personalmente por mí:

guspiraperenne@hotmail.es

y también el link de mi blog personal:
http://yetibarna.blogspot.com.es/

¿Algún otro libro en camino?

En estos momentos estoy colaborando en un libro de relatos de mi hermano Ricard Pérez Fuster, quien tiene en su haber varios premios literarios, adjuntando algunos poemas a cada uno de esos relatos.
La idea está avanzada y vamos a ver si conseguimos que alguna editorial se fije en la misma, estamos más que abiertos a ello, sobre todo si se tiene en cuenta la alta calidad de la narrativa de mi hermano... más tarde o más temprano, creo temprano, aparecerá publicado.
También tengo varias ideas más: un recopilatorio de relatos relacionados con mi pequeña. Un recopilatorio de artículos y otros relatos más y otro poemario... y quizás una novela semi-fantástica que se va gestando muy muy poco a poco.
Pero todo son muchos proyectos e ideas, otra cosa es tener el tiempo para poder hacerlo.

¿A partir de qué momento descubres que te gusta la poesía y empiezas a dejarte guiar por las musas?…

Creo que fue cuando solo era un niño de unos doce años y empezó como un juego en la escuela. La última hora de los viernes nos la daban para intentar hacer actividades como dibujar, escribir, etc. y yo escogí la de escribir poemas.
No tengo ninguno de esa época, pero sí de cuando tenía quince años y mejor dejarlos ahí en el cajón.

¿]Eres lector de Saramago?, ¿cómo defines su obra? ¿Y entre aquello que has leído cuál libro te ha impresionado más?

La realidad es que no soy muy buen lector, pero vamos a ver, creo que Saramago es un artista serio y directo en su escritura, con gran originalidad. Me sorprende porque parece como si se sentara a escribir y lo hiciera de una tirada, sin pausas, sin levantarse de la silla.
Me impresionó sobremanera el ”Ensayo de la ceguera”, pero la realidad es que toda su obra es enorme.

¿Hay algún poeta que creas que por su estilo te ha inspirado a ti en algún momento?
Como he comentado anteriormente, mi idioma de nacimiento es el catalán, en función de eso los poetas que más me han inspirado serían, Miquel Marti i Pol, Vicent Andrés Estellés, Salvador Espriu, Joan Salvat Papasseït, Margarit y un largo etcétera más.
En cuanto a escritores de habla castellana tenemos, cómo no, a García Lorca, Alberti, Machado, Gil de Viedma, José Agustín Goytisolo, José Marti, Angel González y otro largo etcétera más.

¿Qué es necesario para ti a la hora de escribir?
Si hablamos de poesía, probablemente el silencio absoluto o una música suave de fondo, melodiosa. Pero la realidad es que escribo directamente como me sale del interior, evidentemente rondándote la musa de cerca, y prácticamente no suelo retocar, o sí, pero muy poco, el poema una vez acabado. Digamos que sale de un tirón.
Otros estilos son más complejos. Los relatos también los hago prácticamente de tirón, pero la idea la llevo mascullando días atrás.

¿Algún texto en especial que sientas orgullo por haberlo escrito?
Es el texto “Sentiments” que le respondí a mi tío Josep M.Fuster tras el envío de su desgarrador escrito después del trágico accidente de su hijo en accidente de tráfico, pues la reacción que provocó ha servido para continuar escribiendo sin pausas hasta ahora.

¿Cuál es la temática que más manejas en tus poemas?
Toco varias temáticas en mis versos. Hay quien me dice que soy el poeta de la ternura, otros que soy muchas veces demasiado barroco.
Para mí escribir poemas es sencillamente expresar los sentimientos en versos.
Puedo hablar de las sensaciones que me emite mi hija pequeña con su autismo, el amor, ¿quién no ha escrito nunca poemas de amor?, la naturaleza, pero sobretodo son las sensaciones y los sentimientos.
Me gusta mucho hablar del mar, de la tierra... etc.

¿Escribes cuentos prosa poética, etc.?
Prácticamente en un 80% escribo poesía, pero desde hace poco he empezado a escribir algún relato corto.
También tengo en marcha una novela, pero está muy parada... ya veremos.
Y también he escrito algunos artículos/crónicas, algunos de los cuales he publicado en la revista “Letras y Algo Más”, que por falta de tiempo no he repetido desde hace unos meses y que prometo volver a hacerlo.

¿Cómo y cuándo llegaste a Letras y Algo Más?
Llegué a Letras y Algo Más de la mano de mi/nuestra querida amiga y gran poetisa Pili en Septiembre del año pasado tras haber estado en otros foros.

Haznos alguna sugerencia para Letras y Algo Más
No, no creo que sea la persona más adecuada para hacer sugerencias o valoraciones de un portal u otro. Creo que tal como está siendo administrado es muy correcto y me gusta que se pida a la gente que intente leer y comentar a los demás. Yo estoy contento de participar en este foro, con toda sinceridad.

¿Algún otro hobby fuera de escribir? De pronto canto, artes, etc.?
Fui músico, he sido compositor... pero de esto ya hace unos años. Me gusta mucho escuchar música, todos los estilos, Pop, rock, jazz, etc., aunque prime el rock por encima de los demás. Dentro de este estilo mis preferidos son ya clásicos como Bob Dylan, Frank Zappa o Neil Young.


INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 17345638

Alguna otra pregunta que esperabas y no la hice, puedes….
No, solo un agradecimiento a vosotros por contar conmigo para esta entrevista.

-----------------GRACIAS


Gabriel fue para mí un verdadero placer haber realizado esta entrevista, te envío un abrazo grande a tí y tu familia...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 5:27 pm

Linda entrevista, un gusto conocerte Gabriel un poco más, es un placer, una ebtrevista que nos muestra la humanidad con la que cuentas, el gran amor hacia tu hija, momentos que son tristes, únicos y que compartes con nosotros.

Tus poemas además, son preciosos, siempre en catalán y con la traducción, amén de que bueno, yo los leo en castellano e intento leerlo en catalán, ja, el ritmo se aprecia igual y el contenido siempre es enternecedor y bello. Un gran colaborador con Letras además.

Simplemente un abrazo y gracias por compartir con nosotros. Gran entrevista Ethel.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 7:20 pm

Hola.
Ante todo un agradecimiento a Letras y... por esta entrevista y a Ethel por su delicadeza y buen hacer.
Por otro lado deciros que no conocía o, más bien que no había llegado hasta este apartado de las entrevistas y prometo que voy a leer las máximas que pueda, el problema es tener el tiempo tan tan ultralimitado.

Gracias de nuevo y un saludo más que cordial.


Última edición por Gabriel M. el Dom Nov 04, 2012 7:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 7:22 pm

Ignacio Araya D escribió:
Linda entrevista, un gusto conocerte Gabriel un poco más, es un placer, una ebtrevista que nos muestra la humanidad con la que cuentas, el gran amor hacia tu hija, momentos que son tristes, únicos y que compartes con nosotros.

Tus poemas además, son preciosos, siempre en catalán y con la traducción, amén de que bueno, yo los leo en castellano e intento leerlo en catalán, ja, el ritmo se aprecia igual y el contenido siempre es enternecedor y bello. Un gran colaborador con Letras además.

Simplemente un abrazo y gracias por compartir con nosotros. Gran entrevista Ethel.

Saludos,

Ignacio

Ignacio.
Un agradecimiento a tus buenas palabras hacia mi persona. La verdad es que me siento cien por cien halagado.
Para mí es un honor contar contigo y recuerda, pera cualquier aclaración sobre el catalán, ya sabes dónde encontrarme Smile

Un abrazo con todo mi afecto
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 9:13 pm

Gabriel....el poeta enamorado de su tierra y ahora me entero, de su bella niña.
Recuerdo el poema que surgió luego del accidente (también me entero como perdiste al amigo) me impactó mucho...
Qué decir a quien ya tiene los reconocimientos del público, a través de sus libros; tal vez, que siga soñando...que hay mas que plasmar y bueno también que entres más en este sector. (bromita)
Un placer conocerte un poco más- Gracias Ethel!!! sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 9:42 pm

Un deleite conocer más de este amigo,excelente escritor y que cada tanto colabora con nuestra revista.
Se de su historia personal y el sabe de la mía,por lo cual agregar más sería redundar en lo que ya sabe.

Un honor poder pasar por aquí,que las hadas te acompañen ,aunque tu tienes tu hadita personal.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 11:38 pm

Es un auténtico placer haber podido leer esta entrevista y conocer un poquito más sobre la vida de este compañero de letras. Además, nos une algo sin que posiblemente ninguno de los dos lo supiésemos del otro. Es nuestra amistad y admiración por Pili, una poetisa de singular talento y gran sensibilidad. Saludos cordiales a entrevistado y entrevistadora,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 10:11 am

Ante todo, comenzar felicitando con gratitud a Ethel y Susy por el nuevo ciclo de entrevistas que tan respetuosamente llevan adelante con dedicación. Buen trabajo Smile
Gabriel, un gusto leer esta entrevista. Sus poemas, caracterizados por su musicalidad y humanidad (los que expresan, especialmente sentires o sensaciones humanas); son, por sí sólos, un ejemplo de cómo se puede combinar sentir profundo con forma cuidada en el lirismo. Además, si bien son muchos personales, logra expresarlos de manera que el lector pueda interpretar y sentirlos desde su propia experiencia.
La poesía, como en el caso de ese poema desgarrador que nos compartes, puede ser en cierto sentido reparadora o canal de elaboración. Pasé por la pérdida de una gran amiga del colegio a los dieciseis años (cuando te crees inmortal) de una manera similar (el que iba al volante alcoholizado, no falleció; ella, si). Y me llegaron las expresiones de ese poema de verdad.
De verdad, como dicen, un ser muy humano que ha colaborado siempre con gran predisposición y eso se agradece. He leído a Pili y es muy sensible y talentosa para expresar también. Un verdadero gusto esta entrevista. Y que esa musa hadita como dice Cynthia (Poesiacarnivora), te siga llenando el alma.
Un abrazo a ambos, Ethel y Gabriel.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 5:43 pm

LUZINTENSA escribió:
Gabriel....el poeta enamorado de su tierra y ahora me entero, de su bella niña.
Recuerdo el poema que surgió luego del accidente (también me entero como perdiste al amigo) me impactó mucho...
Qué decir a quien ya tiene los reconocimientos del público, a través de sus libros; tal vez, que siga soñando...que hay mas que plasmar y bueno también que entres más en este sector. (bromita)
Un placer conocerte un poco más- Gracias Ethel!!! sunny

Luz...
Más que un amigo, era mi primo...
Bien dices enamorado de mi tierra, de mi niñita, de los míos.
Gracias por tus palabras y el empuje a continuar haciendo.

Unos besos.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 5:45 pm

Poesiacarnivora escribió:
Un deleite conocer más de este amigo,excelente escritor y que cada tanto colabora con nuestra revista.
Se de su historia personal y el sabe de la mía,por lo cual agregar más sería redundar en lo que ya sabe.

Un honor poder pasar por aquí,que las hadas te acompañen ,aunque tu tienes tu hadita personal.

Amiga mía.
El honor y gusto es haberte y haberos encontrado a tantos amigos y buenos escritores en este foro.
Gracias de todo corazón.

Un beso dulce


Última edición por Gabriel M. el Lun Nov 05, 2012 6:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 5:46 pm

Fobio escribió:
Es un auténtico placer haber podido leer esta entrevista y conocer un poquito más sobre la vida de este compañero de letras. Además, nos une algo sin que posiblemente ninguno de los dos lo supiésemos del otro. Es nuestra amistad y admiración por Pili, una poetisa de singular talento y gran sensibilidad. Saludos cordiales a entrevistado y entrevistadora,
José

José.
como digo más arriba el placer es haberme encontrado tantos amigos, con gran sensibilidad y escritura. Pili es realmente admirable.
Gracias y más gracias por todo.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 5:50 pm

sgrassimeli escribió:
Ante todo, comenzar felicitando con gratitud a Ethel y Susy por el nuevo ciclo de entrevistas que tan respetuosamente llevan adelante con dedicación. Buen trabajo Smile
Gabriel, un gusto leer esta entrevista. Sus poemas, caracterizados por su musicalidad y humanidad (los que expresan, especialmente sentires o sensaciones humanas); son, por sí sólos, un ejemplo de cómo se puede combinar sentir profundo con forma cuidada en el lirismo. Además, si bien son muchos personales, logra expresarlos de manera que el lector pueda interpretar y sentirlos desde su propia experiencia.
La poesía, como en el caso de ese poema desgarrador que nos compartes, puede ser en cierto sentido reparadora o canal de elaboración. Pasé por la pérdida de una gran amiga del colegio a los dieciseis años (cuando te crees inmortal) de una manera similar (el que iba al volante alcoholizado, no falleció; ella, si). Y me llegaron las expresiones de ese poema de verdad.
De verdad, como dicen, un ser muy humano que ha colaborado siempre con gran predisposición y eso se agradece. He leído a Pili y es muy sensible y talentosa para expresar también. Un verdadero gusto esta entrevista. Y que esa musa hadita como dice Cynthia (Poesiacarnivora), te siga llenando el alma.
Un abrazo a ambos, Ethel y Gabriel.

Silvina.
Sabes que tus comentarios a mis escritos son siempre un aliento para seguir escribiendo, pues entre que las interpretaciones a los mismos son aproximadísimas y el resúmen de los mismos, le confieren más fuerza.
Yo solo puedo agradeceros la fuerza y el apoyo que estais dando, me siento profundamente halagado.
Lástima el poco tiempo de que dispongo para leer más entrevistas, más relatos, más y más Letras.
Voy a subir el poema de la entrevista, pensaba ya lo había hecho.

Gracias de nuevo y unos besos dulces.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 2:35 pm

QUE LINDA ENTREVISTA,UN GUSTO PASAR POR AQUI

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 2:58 pm

Me apasionó y emocionó esta entrevista, por la sencillez del personaje a pesar de ser experto en la materia literaria. Su poesía es divina y conmueve y estoy muy de acuerdo con el, en eso de que al escribir debemos hacerlo de un tirón y muchas veces, sin arreglar nada, salvo ciertas excepciones en que buscamos sinónimos, si éstos no alteran el sentido de lo que queremos expresar. Me siento honrada con su presencia en este portal, también por su sensibilidad y calidad humana y la delantera que me lleva en mi simple afición poética. Un saludo cordial.

Trina

[img]INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 22996628886129788708113 [/img]
Volver arriba Ir abajo
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 6:45 pm

Mateo escribió:
QUE LINDA ENTREVISTA,UN GUSTO PASAR POR AQUI

Mateo,
Te agradezco tu comentario, de corazón.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 7:03 pm

Trina Leé de Hidalgo escribió:
Me apasionó y emocionó esta entrevista, por la sencillez del personaje a pesar de ser experto en la materia literaria. Su poesía es divina y conmueve y estoy muy de acuerdo con el, en eso de que al escribir debemos hacerlo de un tirón y muchas veces, sin arreglar nada, salvo ciertas excepciones en que buscamos sinónimos, si éstos no alteran el sentido de lo que queremos expresar. Me siento honrada con su presencia en este portal, también por su sensibilidad y calidad humana y la delantera que me lleva en mi simple afición poética. Un saludo cordial.

Trina

[img]INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M 22996628886129788708113 [/img]

TRina.
Qué lindas palabras hacia mi persona y mis versos, no sabes lo bien que sientan ;-)).
Te lo agradezco de veras. Por cierto, no sé si tanto como experto, pero eso sí, llevo muchos años que, aunque con varias pausas, lescribo versos por aquí y por allá, pero ya te digo, con pausas muy largas.

Gracias de nuevo y unos besos se corazón.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
karla
Escritor activo
Escritor activo
karla


Femenino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 460
Fecha de nacimiento : 17/04/1977
Edad : 47
Localización : EL SALVADOR
Fecha de inscripción : 16/03/2012

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 11:37 pm

Un gusto conocerte Gabriel, siempre es un placer pasarse por aqui, que bueno saber mas de ti de tu preciosa hija de tu humildad y sencilles como ser humano, tus raices fantastico!!Una parentela de eruditos.
Linda entrevista Ethel un abrazo a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 9:01 am


Inaugurando la cuarta temporada, una entrevista de "abretemporada" genial...amena, disfrutable de principio a fin, sin retaceos, cien por ciento interesante.

Es un gusto Gabriel conocerte, conocer al hombre detrás de las letras,
saber de tus gustos, el por qué escritor y con una trayectoria muy rica
por lo que nos cuentas.
Realmente un gusto, un honor leer de tí.

FELICITACIONES!!!

Y, Ethel...como siempre, una labor impecable.
Gracias por acercarnos a Gabriel!!

GRACIAS A AMBOS: Uno por aceptar la entrevista y otra por una entrevista Increible!!
Abrazos y benciiones! Pinguino
Volver arriba Ir abajo
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 3:41 pm

kC escribió:
Un gusto conocerte Gabriel, siempre es un placer pasarse por aqui, que bueno saber mas de ti de tu preciosa hija de tu humildad y sencilles como ser humano, tus raices fantastico!!Una parentela de eruditos.
Linda entrevista Ethel un abrazo a los dos.

Un placer y gusto recíproco. El haberte conocido y leído comentado... un todo un mucho.

Unos besos.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 3:43 pm

Susy.
Me echáis muchas flores y quedo muy muy agradecido. Aquí las "profesionales" sois vosotras, las entrevistadoras.
Muyu satisfecho por este foro donce he descubierto sensibilidad, grandísimas letras y enormes personas.

Gracias Susy.

Unos besos dulces
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Contenido patrocinado





INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Empty
MensajeTema: Re: INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M   INICIANDO un  nuevo ciclo: hoy GABRIEL M Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVO CICLO: Hoy MARIOES
» ENTREVISTA 2 DEL SEGUNDO CICLO, HOY: LUZINTENSA
» NUEVO CICLO: Lorena Barragán
» NUEVO CICLO Y PRIMERA DEL 2011. SUSY!!!
» Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: