LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!

Ir abajo 
+11
LILA-NILDA KLUNDT
Marioes
LUZINTENSA
Nomade
Etelsaga
Manola Vazquez Lopez
Mateo
Poesiacarnivora
Mariana
sgrassimeli
Susy
15 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 10:30 pm

Le dije a mi duende que esta vez, no nos alejaríamos demasiado de nuestro terruño.
No, no, apenas nos moveríamos unos 450 kms al sur.
Imagínense...con mis alas de águila extendidas, uff..en un segundo estuvimos allí...qué aeropuerto internacional, ni ocho cuarto!!!...aterrizamos allí mismo, en las callecitas de Montevideo que tienen ese "qué se yo"....cuando
de repente, detrás de un árbol...aparece ella... scratch

-Digo yo -dice mi duende- no era "las callecitas de Bs. As. tiene ese qué se yo?"
-Shhh y tú?... seguramente no puedes mantener tu bocota cerrada.
- Y eso por qué???
- Porque eres un estómago resfriado...pues si no lo dices, nadie se entera y ya!!
-Tá....(que significa "está bien" en "uruguayo". No te pongas triste.
Entonces lo abrazo... y es cuando le cuento a quién veremos hoy.
-Me gusta su nombre...mi madre se llamaba igual, sabes?

Y entonces mi duende comienza a saltar de un lado a otro...síiii, como una pelota, jaja!! y finalmente cuando se detiene, grita a todo pulmón:

-MARIANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! 464160

Entonces ahora sí, se asoman dos grandes ojos de mirada penetrante y llenos de luces...qué lindos ojos, tienes!!!
Bueno, aquí estamos porque hemos venido a entrevistarte y ya no perdemos más tiempo.

Comencemos
por tu nombre, dónde vives, qué profesión tienes, en fin…cuéntanos algo de tu
vida…



Me llamo Mariana Lemes Curuchaga, vivo
en Montevideo desde los 9 años, nací en una ciudad del interior llamada San
José (muy parecida a Macondo, de “100 años de Soledad ” ).

Mis primeros años fueron en pleno
campo, con esa ventaja indiscutible de estar en contacto con la naturaleza, que
te purifica el espíritu y te deja los cachetes rosados y las rodillas llenas de
barro luego de jugar sin límites y a pura imaginación. Allí se aprende todo con
naturalidad. Se aprende del clima según el comportamiento de los animales, se
aprende de reproducción y de partos como algo esperado y celebrado y también a
encontrar la relación entre la siembra y la cosecha.


Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! 383896_2620535959681_1443635011_33012175_1865156908_n


El trabajo de los peones es de sol a sol y es una vida muy
dura. Mi abuelo era dueño de un tambo y trabajaba muchísimo, mi abuela también
lo hacía y cocinaba además y limpiaba de forma fanática. Recuerdo que enceraba
los pisos con keroseno. Imaginen la escena: un rancho en el medio de la nada con pisos encerados como patena y muebles de roble (cosa de locos). Pero para todo hay explicación: mi abuela era de origen burgués y mi abuelo era comunista hasta los tuétanos. Mi abuelo alternaba las tareas del campo con la lectura, era un viejo de pocas palabras pero que sabía de lo que le preguntaran y fue la
persona que más he admirado en la vida, por lo justo, lo honesto y testarudo.

Mis abuelos y mis primos hermanos que también vivían conmigo
fueron las personas más importantes en mi formación. Mi madre trabajaba en
Montevideo y la veía los fines de semana, así que la extrañaba mucho pero
perdíamos por la distancia muchas vivencias y por eso no tengo muchos recuerdosjunto a ella en esa primera infancia.

Luego vino lo feo…mi madre se casó nuevamente (omití que mis
padres se separaron y no tuve mucho contacto con mi padre) y se trasladó definitivo a Montevideo llevándome con ella y por ende separándome de lo que más quería. Por suerte nunca perdía el contacto con mis primos y nos reunimos siempre que podemos.
Mis abuelos son ya fallecidos pero siguen siendo
referentes cuando tengo algo que resolver, simplemente me pregunto qué hubiera hecho el abuelo o la abuela frente a cualquier problema y listo!..aparece la respuesta. Soy casada, tengo 2 hijos y vivo también con la hija de mi esposo.
También vivía con su hijo pero se independizó hace poco.

Creo que me fui por las ramas, Susy. Quita lo que creas que
está de más…
-Pues ahí se queda...te hace sentir natural, sincera...no te preocupes.

De profesión …si bien tengo más diplomas que la academia
Mapá, te diría que ninguna pues nunca ejercí ni de enfermera, ni de auxiliar de
archivos médicos, ni de empleada bancaria, ni de administradora ni
recepcionista de hotel. Definitivamente mi profesión es Mujer Orquesta(como la mayoría de las mujeres). He trabajado en de todo un poco: fábricas , tiendas, tarjeterías, cuidando enfermos, haciendo retratos por encargo, etc. En la actualidad trabajo cuidando una niña de 5 años y haciendo las tareas domésticas
de su casa.

• Te he conocido desde que llegaste al portal con tu
nombre de pila, Mariana…¿Usas seudónimo, quizás para firmar tus textos? Y si lo
usas, dinos por qué lo utilizas o si tiene algún significado, cuéntanos por
favor.


No uso seudónimos porque para algo tengo un nombre…No soy
muy amante de las cosas virtuales.

• Desde cuándo escribes y cómo descubriste que eras
capaz de escribir versos e hilvanarlos de tal forma que quedara un texto completo?


Escribo desde hace 4 años. Todo empezó porque mi esposo
estaba en un foro y siempre me pedía opinión de lo que escribía y yo a veces le criticaba o le sugería que cambiara algo, hasta que un día me dijo: “ oye, chica… por qué tu no escribes algo, prueba a ver que pasa”. Y así comencé. Me enseñó la estructura de las décimas y empecé a escribirlas, luego empecé a aprender de otros estilos de la
gente del foro y empecé con los sonetos, los sonetillos, las cuartetas, los tercetos encadenados, etc. Lo poco que se lo aprendí de mona, de copiar y estudiar de lo que otros escribían( me refiero a la estructura, no al contenido)

• ¿A qué te dedicas más: a la poesía o a la narrativa?
qué te agrada más en realidad?


Me gusta más la poesía, porque tiene musicalidad además de
contenido, amén que es un parto más rápido que la narrativa, además soy muy
ansiosa y quiero todo para ayer…
En narrativa sólo escribí dos cuentos y son los que están
publicados en este portal: “El primo” , y “Amores que matan”.


• ¿Como surgen
tus ideas a la hora de escribir?

A veces se me ocurre por alguna situación que escucho y me
parece digna de compartir, otras veces leyendo otros poemas y poniéndome en clima , a veces por auto exigencia cuando surge algún concurso, qué se yo…

• Otra pregunta: ¿Tú qué opinas de la poesía
romántica? ¿Crees que hace falta estar enamorado para poder expresarla mejor?


Me encanta la poesía romántica y creo que para hablar de amor hay que haberlo por lo menos experimentado. No me refiero sólo al amor romántico, sino al amor por la vida, por la humanidad, por los ideales, o sea, tener una inquietud y una actitud sensible al entorno.

• Te he leído Mariana y escribes muy, peromuy bien!! Ahora dime...tú crees que el realismo mágico ha muerto?

No creo que el realismo mágico haya muerto, ni mucho menos…

• ¿De tu producción literaria, qué es lo que más te ha
dejado satisfecha?


Yo no hablaría para ser franca de producción literaria ya
que escribo poco, tengo muy poco material y escribo en forma esporádica, pero
no tengo ninguno que sobresalga sobre los demás, son como hijos y a los hijos se los quiere por igual, aunque puedas tener más empatía con uno que con otro…

• Como sabes, hay muchos poetas y escritores
exiliados, ¿estarías tú, dispuesta al exilio por las letras?


Nunca digo de esta agua no he de beber, tendría que estar
frente a la situación de posible exilio para ver que hago…

• Vivimos en la era de la informática, dime… crees que
algún día la internet sustituirá los libros en papel?


No creo que Internet sustituya a los libros, con su encanto
en el olor y el tacto, con esa comunión íntima que se logra al tener un libro
entre las manos. Les cuento que la mayoría de las veces en la otra mano tengo
un chocolate, combinan divinamente.

De niña pedía para los Reyes magos un libro y un chocolate y
así fue siempre. Ahora ya no me dejan ni lo uno ni lo otro(bueno, yo tampoco
les dejo agua y pasto a los camellos).

• ¿Alguna anécdota divertida que quisieras compartir
con nosotros?


Creo que si en algo nos parecemos Susy, es en los despistes.
-glups...!yoooooo??Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Arx1228330755z
Tendría mil anécdotas pero te cuento la última que me mandé: me subí al ómnibus y le di un beso al guarda, que me quedó mirando azorado y yo quedé bordeau, y si no fuera porque tenía justo el dinero para el boleto me hubiera bajado al instante ¡Que papelón!

Lo que pasa es que en casa es rutina darse un beso de buenos
días y otro de buenas noches y el pobre guarda se lo ligó por ser el primer ser que se me cruzó luego del desayuno.Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Desconfiado

jaja!! bueno, ahora saliéndonos un poquito de la
formalidad, vienen las pregunta de
rigor: ¿qué color prefieres en tu ropa interior?
Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Smiley%20Central%20Emoticon%20%28314%29 ¿Tu comida favorita? (aunque te preguntarás que tiene que ver una cosa con otra y yo te respondería “nada”…solo son dos preguntas de puro chusmas que somos mi duende y yo, jeje) Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Images?q=tbn:ANd9GcQPr_maUm4vmQK9puEEYPxQN3BGx6fhStyiaEnR4b-bjX_LfYKazkUBBRY

Prefiero los colores clásicos: blanco o negro, pero si me
regalan de otro color no me disgusta tampoco. No se por que tu mente hace esas asociaciones tan peculiares Susy, pero cada quien…. Si de comida se trata me gusta casi todo, salvo las cosas muy picantes, o los sesos que jamás los probé porque me impresionan de sólo verlos. En general soy bastante dulcera y cambio la mejor cena por un café con leche.

• A la hora de dormir…Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! -verguenza ¿pijama, o “piel”?

Me quedo con el piyama porque soy muy friolenta y además me
gusta sentirme continentada por algo que me cubra. La desnudez me hace sentir vulnerable.

· Cómo es un día para Mariana?

· Te cuento entonces un día laborable: me levanto a las 5 y 30 de la mañana, tomo un religioso café con leche ( que nunca me falte, por dios!) me fumo un cigarro mirando por la ventana de la cocina, me maquillo, me lavo los dientes y llego al trabajo luego de caminar 30 cuadras (es autoimpuesto para no estar tan sedentaria). Llego a las 7 al trabajo, cocino y limpio hasta que la nena se despierta , luego la baño , le sirvo el desayuno y luego juego con ella hasta
que almorzamos y se va para el colegio. Luego termino con la limpieza hasta que regresa del colegio y sigo jugando entre merienda y cena. Cuando llega la madre a las 20 y 30 me voy a la casa a seguir atendiendo a los míos. Por supuesto me ducho antes de irme a la cama y muero hasta el día siguiente porque de tan cansada no recuerdo ni lo que sueño. Esto es de lunes a viernes. Los sábados y domingos es igual pero en casa (que no me pagan), pero lógico que todos
colaboran en algo. Eso si…soy la cocinera oficial.

• El ideal de hombre para ti?

¿Ideal de hombre?...¡No existe, Susy!
Para mi un príncipe azul es un hombre que está cianótico por
alguna afección cardíaca o pulmonar. Ahora son celestitos casi blancos, se han desteñido con el tiempo.; je.
Hablando en serio, creo que el ideal de hombre es aquel que logra sacar lo mejor de uno, eso no significa que sea el mejor hombre (¿me explico? ), y que por supuesto sabe soportar los resabios de su pareja.

• Es increíble cómo se nos ha ido año, verdad? Se nos acerca la Navidad y qué pedirías para ti, para tus afectos y para el mundo entero?

Para Navidad y para el resto de los días del año pediría para el mundo entero ( lo que me incluye junto a mis afectos) que se cumplan todos los deseos de cada quien, siempre que no se contrapongan con la pública felicidad.

• ¿Qué crees tú que la humanidad necesita para ser
feliz?

No creo que mi opinión sirva de mucho, pero creo que habría
que darle un verdadero sentido a la palabra humanidad, valorar al ser humano,
recuperar valores que se han ido perdiendo para dar paso a otros no tan loables
como el afán de poder, de riqueza. No dejar de luchar por un mundo más justo,
más equitativo, más solidario, menos indiferente al prójimo. No permitir que
ver gente tirada en la calle se vuelva algo cotidiano sin que se nos retuerza
el alma. Hay que tratar de sacarse prejuicios de encima que sólo encasillan y
dividen a las personas. Este mundo globalizado está muy enfermo y lleno de
contradicciones. Todos se comunican con cualquier parte del mundo pero a la vez
se aíslan de su entorno más inmediato. Se habla de la preocupación por el medio
ambiente, pero se sigue dañando a la naturaleza para generar más riqueza a unos pocos.

Creo que el dinero no debe ser un fin en sí mismo, sino que
debe ser un medio para lograr determinados fines. Imaginen sólo un momento si
estos fines fueran considerando la felicidad pública… eso si sería hermoso,
como sumergirse en un mar de verdadera humanidad.

• Ahora y para concluir, ¿quisieras dejar un mensaje a
los miembros del portal de Letras y algo más?


. Un mensaje: Sería bueno seguir interactuando en la medida de lo posible, porque es la forma más estimulante para aprender y seguir compartiendo. Todos tenemos para recibir y para dar. Soy conciente que a veces no hay tiempo, o estamos perezosos, pero vale la pena leer y comentar y en el caso de tener la posibilidad de compartir otras instancias , como por ejemplo un encuentro personal con alguien del portal, aprovechar esa oportunidad porque es una experiencia preciosa.

• Como el que hace poco, pudiste disfrutar en Montevideo con algunos amigos de Letras, verdad?...Bueno Mariana, para mí ha sido un gusto haberte entrevistado y conocer a la mujer que hay detrás de las letras.

Aquí mi duende te deja unas flores, especialmente para ti!!


Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Images?q=tbn:ANd9GcTPRwYGL-7iOBRZIOvGnaDgvYVxJnWbK19NV3ViIB73WyPrKYMl


Muchas gracias, Susy por entrevistarme y aguantar mi cháchara.
Te mando un abrazo grandote y tal vez podamos reunirnos en
tu Paysandú o aquí en Montevideo.

Mariana, gracias a vos...!! Ha sido de verdad un gusto entrevistarte y a la hora de subir la entrevista, estoy pensando que me quedaron cosas por preguntarte...será la próxima, jaja!!!

Bueno ya te lo digo al fin y al cabo...
Dice mi duende si te serviría un hombrecito dulce, verde y cariñoso como él...jaja!!
Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Duende_animado
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 11:42 am

Otra amena entrevista que he leído sonriendo en varias oportunidades. He leído varios poemas de Mariana y destaco sobre todo su inteligente y elegante sentido del humor (como en "Un don juan en apuros" o "Razón de peso", entre otros).
Gracias Mariana y Susy por acercarnos esta entrevista compartiendo un poco de cada una.
Mariana, felicitaciones (y la foto con, supongo, tu hijo tiene una expresión lindísima. Me encantó). Susy, felicitaciones por otro trabajo logrado ( y para el duende que ya tiene protagonismo en tus entrevistas, decile que si tuviera un duendómetro, me marcaría que me cae muy bien tu duende).
Un abrazo a ambas.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 10:05 pm

Silvina..shhh..!!!
Te cuento un secreto?
Es muy enamoradizo...cuidado!! jaja!!

Gracias por leer la entrevista a Mariana, un ser muy dulce, por cierto!

Besitos!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 10:58 pm


Gracias, Silvina, por tu cálida compañía y por la felicitación de la foto donde aparece uno de mis soles mimosos que me vuelven loca pero que los amo como a nadie.

Susy, toda una peridista carismática y talentosa. Me fascinó tu duende, que si así está de verde... cómo estará cuando madure!. Dejo a mi príncipe celeste y me caso con él!, Je.
Gracias es decir poco, por tanto compañerismo y tanta disposición para hacer de este espacio un lugar de lujo.
Besos a las dos.
Mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 11:30 pm

Que decir?,me encanto, y asi como la leen es.Tuve ,tengo la fortuna de hablar con ella,y y es increible,con decirles que el Tío Antifaz, comento que Mariana es la persona que quiere en cualquier encuentro,por lo natural, divertida...ufff si la vieran aplaudir para despertar a la señora de adelante de ella y por demas guiar a Antifaz para que no aplauda a destiempo jaja.

Realmente un placer leer esta entrevista.

Y antes de fin de año nos reunimos de nuevo,y esperemos que Susy no se nos escape.

Un abrazo,y que las hadas mantenga esa magia en ustedes,que son quienes hacen de Letras y Algo Más este lugar tan especial.

Susyyyy, mis haditas estan chochas con tu duende...que hacemos?
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 3:46 pm

LOS CASAMOOOOOOOOSSSSSSS!! COLO, LOS CASAMOS!!!

Dice y diles de parte del duende verde de Susy, que les manda desde ya, todo su amor...y se puede casar con todas las hadas, me dice.jaja!!

Ah pero es cierto que mi duende tiene un hermano gemelo igual a él!!

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Duende_animadoY se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Duende_animado
Uno para cada una de tus haditas, ves?
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 4:13 pm

NAAA SUSY MANTENE A RAYA A ESOS DUENDES VERDES,QUE DESPUES ALBOROTAN LAS HADAS, ESO DE LAS MUJERES CASADAS SON BRAVAS CAMBIAN EL CARACTER,DESPUES QUIEN LAS BANCA JA

BUENO QUE DECIR DE ESTA ENTREVISTA,NO CONOCZCO ,A MARIANA ,DE LEJITOS NOMAS JA,PERO SE NOTA MUY DESENVUELTA MUY SINCERA

DOS VECES TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCER PRIMERO A JOSE LUIS,QUE ENSEÑA A JUGAR AL BAISBALL CERCA DE MI CASA,JA PERO ME DIO COSA,Y A MARIANA EN UNA CONVOCATORIA QUE HIZO MARCELO...PERO NOS CRUZAMOS Y NI AHI QUE TAMPOCO LE DIJE NADA.

DE SEGURO YA NOS CONOCEREMOS MAS,PERO ACA SE MUESTRA TAL CUAL ME CONTARON ES.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 3:27 pm

Mariana yo creo que al leer le entrevista es como si te conociese
de siempre, te imaginaba asi tal cual te muestras, me gusto mucho
como respondes y como te entrevisto Su. FELICITACIONES a las dos
¡algun dia coincidiremos para sonrreir juntas!

_________________
Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Logo-710


Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 9:44 pm

Yo también tuve la gran dicha de conocerte Poe y fue un encuentro precioso. Nos divertimos mucho y espero que se sumen más en el próximo encuentro.La excusa puede ser cualquiera y el lugar lo mismo da. Lo importante es disfrutarnos y salir un poco de la virtualidad para hacerla realidad.
El tío Antifaz tiene un humor ácido que me gusta mucho y también me hizoi reir de lo lindo.
Ojalá seamos muchos más y pronto.
Gracias por estar siempre al pie del cañón, Poe.
Un abrazote grande
mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:07 pm

Creo que la impresión que tenía de Mariana después de leer la entrevista coincide. Una mujer inteligente y sobre todo de una dulzura infinita. Se nota en la fotografía con su hijo.. Bellos los dos.

Me parece que el legado de tus abuelos y viviendo en el campo es una maravillosa experiencia que te marcó y de qué manera? de la mejor...

Un abrazo y gracias por dejarte entrevistar y compartir con nosotros...

Saludos a Susy..


_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 11:59 pm

Gracias, Mateo por acercarte a leer y compartir . Claro que para ser franca me encantaría poder conocerte personalmente, pero el duendeverde de Susy ya me contó que eres algo arisco y que te gustan más las cosas virtuales que los encuentros"face to face". Espero que no huyas ante mi, te prometo que no muerdo, solo ladro a veces y sólo cuando me sacan de quicio, je.
Un abrazo y ojalá pueda ser en persona.
mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 12:02 am

manola vazquez lopez escribió:
Mariana yo creo que al leer le entrevista es como si te conociese
de siempre, te imaginaba asi tal cual te muestras, me gusto mucho
como respondes y como te entrevisto Su. FELICITACIONES a las dos
¡algun dia coincidiremos para sonrreir juntas!

Ojala que así sea, Manola. No sabes las ganas que tengo de conocerlos a todos, y quien te dice... en una de esas se nos da.
gracias por estar siempre.
Un abrazo grande
Mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 12:08 am

Etelsaga escribió:
Creo que la impresión que tenía de Mariana después de leer la entrevista coincide. Una mujer inteligente y sobre todo de una dulzura infinita. Se nota en la fotografía con su hijo.. Bellos los dos.

Me parece que el legado de tus abuelos y viviendo en el campo es una maravillosa experiencia que te marcó y de qué manera? de la mejor...

Un abrazo y gracias por dejarte entrevistar y compartir con nosotros...

Saludos a Susy..


Siempre un gustazo tenerte cerca, Ethel. Soy bastante , transparente( para todo), hasta en la voz me sacan el estado de ánimo. No me llevo mucho con la virtualidad y me muero de ganas de abrazarlos a todos y a cada uno personalmente, pero no es fácil tener esa oportunidad.
La verdad que mis abuelos fueron viejos admirables y muy difíciles de encontrar.Creo que después de haber tenido esa suerte, es poco lo que se le puede pedir al destino.
Un abrazo enorme y mil gracias por todo.
mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 12:29 pm

Que dicha para ti Mariana el haber compartido con tus abuelos, a los míos no los conocí..

Besitos

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 11:28 pm

Etelsaga escribió:
Que dicha para ti Mariana el haber compartido con tus abuelos, a los míos no los conocí..

Besitos

Pues en verdad una lástima Ethel, porque el lazo entre abuelos y nietos es verdaderamente poderoso.
Un abrazo grande y que sea hasta pronto
mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:02 am

Un gusto conocer más de Mariana.nos muestra a una mujer decidida y que sabe muy bien a donde quiere llegar.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 6:33 pm


Comienzo por la foto y felicitar a Mariana por esa belleza... la expresión de los dos, es todo un símbolo.
Una entrevista amena, abierta y sencilla. Me adentre en tu vida con las mismas sensaciones que habrás trascurrido: veía a tus abuelos, a la abuela con su “manía”, ese campo que te permitió llenarte de observaciones que no se vive en la ciudad. Luego tu tristeza por un desarraigo... bueno viví la entrevista!
Me encantó (aunque suene trillado) es lo que me produce. Conocer un poco más a este ser maravilloso.
Gracias Su…gracias lindo duende.
Besos a todos!!!!!!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 11:57 am

Un gustazo conocer algo más quela "voz" de Mariana,un placer pasar por aquí

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 4:45 am

Nomade escribió:
Un gusto conocer más de Mariana.nos muestra a una mujer decidida y que sabe muy bien a donde quiere llegar.

Gracias, Nómade por dejarme tu huella. No te creas que se a donde quiero llegar, lo que sé es que no me detengo , digamos que soy peregrina, siempre buscando el camino...
Un abrazo
Mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
LILA-NILDA KLUNDT
Escritor activo
Escritor activo
LILA-NILDA KLUNDT


Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de nacimiento : 26/04/1962
Edad : 62
Localización : LA PAMPA. ARGENTINA
Fecha de inscripción : 15/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 10:15 pm

hermosa entrevista...que lindo es conocer a MARIANA a través de esta nota.....felicitaciones a la entrevistada y ti Susy.....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Lila-Klundt/255392340271
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:39 pm

Bueno, medio atrasado llego a esta entrevista, pero llegué, ja. Un gustazo conocerte Mariana a través de esta entrevista en que se nota esa espontaneidad y naturalidad y lo simpática y alegre que eres. Lo de la foto, bueno, ya todos te lo han dicho. preciosa, tierna, excelente.

Tuve solamente la dicha de conocer a mi abuela por parte de padre y no te diría que fue muy buena la relación, ja, pero celebro ese cariño que tienes por ellos y sobretodo por tu abuelo, la verdad que es de loar.

Nos debemos un canto eh, así que bueno, ya se irá dar algún día. Felicitaciones Mariana y Susy, como siempre maestra en esto. Y anda a saber de donde sacó ese duende medio "califa", ja.

Besos a ambas,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 11:22 am

Un placer tenerte acá Nacho, aunque bastante retrasada te devuelvo la visita.
Gracias por estar y algún día cantaremos algunas canciones de Violeta, ojalá sea pronto.
Un abrazo enorme
Mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 11:24 am

Gracias Lila por leer esta entrevista.
Un abrazo y gracias de nuevo
Mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 7:53 pm

Muy buena entrevista. Es un gusto conocer un poco más de esta compañera de Letras que es una escritora muy inteligente y de un humor muy fino. Realmente fue muy lindo leerla. Saludos a ambas, entrevistada y entrevistadora,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeJue Ene 31, 2013 7:25 pm

Excelente entrevista para conocer mejor a la dulce Mariana.
Debo aclarar que el nombre MARIANA es una coincidencia con la que figura en mi texto ESPERANDO, que fue elegido al azar.
Saludos desde Chile movido.
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 11:46 pm

UNA ENTREVISTA AMENA, que descubre a Mariana en la intensidad de su vida cotidiana, sus sentires y forma de pensar. Aparte de ser emprendedora, constante, sencilla como esos lirios campestres que se mecen a la vera del camino y nos dejan su exquisita fragancia. Felicitaciones al duo qie permitió que me deleitara en la lectura de la misma.

TRINA

[img]Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Sr1421753265492 [/img]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 8:54 pm

Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Postales+de+amor+para+facebook+romanticos

Hermoso atractiva y un toque de buen humor que
disfrute mucho ,Mariana eres un encanto de niña
humilde que mantiene siempre esa frescura de sus
raíces .Y como soy nueva aquí voy conociendo de
a poco a todos sus integrantes.
Me encanto conocerte y la entrevista muy buena .
Un abrazo de Any  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Empty
MensajeTema: Re: Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!   Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La tercera del tercer ciclo. ANGELCAIDO
» NUEVO CICLO: Hoy MARIOES
» NUEVO CICLO Y PRIMERA DEL 2011. SUSY!!!
» INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M
» NUEVO CICLO: Lorena Barragán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: