LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR

Ir abajo 
+9
Pili
Mateo
Ignacio Araya D
LUZINTENSA
sgrassimeli
Etelsaga
Manola Vazquez Lopez
Poesiacarnivora
Susy
13 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 10:37 pm

Holaaaaaaaaa amigos!!! banana
Mi pequeño duende verde ríe feliz hoy, porque ha vuelto a las aventuras de visitar, a mis amigos miembros de este portal mágico de Letras y Algo Más. gusano

Luego de una semana bastante movidita -gracias al Cielo- y con un fin de semana bellísimo- nos dejamos llevar en alas del viento, al otro lado del mundo.

-Adónde vamos, Susyta -pregunta mi pequeño amigo-

-Posh nosh vamush a la madre….

- affraid Mujer…cuida tus palabras, estamos en una entrevista –me reprende el pequeño hombrecito-

-Posh que he diyo iooo, hombre? Si no me has dejao terminá la frashe…querío dezzir, la “madre patria”…mal pensao!! Jaja!!

Y sí…. nos vamos a España….”qué viva España”…!! bounce

Más precisamente a entrevistar a una personita muy simpática, que irradia alegría, trabajo, generosidad, en fin, ya verán…solo

eso diré, porque lo demás nos lo dirá ella misma….veamos, mejor dicho “leamos”!


Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR 712-64


DESCÚBRETE UN POCO : DINOS TU NOMBRE, DÓNDE VIVES, QUÉ PROFESIÓN TIENES, EN FIN...


Mi nombre es Pilar Galera Muñoz. Vivo en Manresa, aunque soy natural de Cardona (Barcelona, España) dista unos 30 Km mi pueblo de la ciudad donde actualmente, lo cual no me supone ningún problema a la hora de visitar a familiares y amigos. Tengo 48 años, nací un 21 de mayo de 1963, en el seno de una familia humilde y trabajadora.

¿CÓMO DESCUBRISTE LA MAGIA DE ESCRIBIR, O CÓMO COMENZASTE A ESCRIBIR?

Mejor os cuento cómo descubrí la magia de la lectura, porque mi afición a la escritura vino mucho después.
En mi casa había una amplia biblioteca, mi padre era un erudito de la historia universal y del cine, por lo tanto mi primer contacto con los libros me vino de nacimiento. A modo de anécdota quisiera decir que me tenían prohibido tocar los libros sobre todo los de historia, porque la mayoría eran de los campos de concentración, horrores de la 1ª y 2ª guerra mundial, etc; así que os podéis imaginar la reacción de mis padres cuando a la temprana edad de 6 años me vieron ojear un libro.

Desde entonces, llegaron a casa infinidad de cuentos, los de Ferrándiz, los primeros. Hasta que a los 7 años, gracias a la radio descubrí El Quijote. Me lo compraron, lo leí, y hasta la fecha mi vida transcurre entre libros, panfletos, diarios, revistas…todo lo que tenga olor y sabor a narrativa y poesía….todo lo que tenga que ver con las letras.

Me dedico más a la poesía, me resulta mucho más fácil, y puedo asegurar que no se trata tan solo de comodidad sino de falta de tiempo. Trabajo más horas de las que me permite un solo día : Licenciada por la Universidad de Barcelona en Filología Hispánica, soy agente del departamento de ventas y servicio bibliográfico de ONCE (organización nacional de ciegos españoles), presidenta del comité de empresa y miembro de la ejecutiva estatal de Barcelona. Así mismo, una vez por semana doy clases en la ciudad condal a niños con alguna deficiencia o discapacidad : autistas, síndrome de down, paralíticos, invidentes, niños sordos/mudos, etc. Además, clases particulares –a horas convenidas- a adolescentes y personas mayores en el Instituto de mi ciudad.

affraid Uff, amiga..sí que eres activa!! ¿CUÉNTANOS UN POCO, CÓMO SURGEN TUS IDEAS A LA HORA DE ESCRIBIR?

¿mis ideas a la hora de escribir? Surgen de los recuerdos, de los sueños, de esa realidad que piso a diario que tantas veces me entristece y a la vez adoro. Mis ideas nacen de momentos, de instantes a solas con un café, de minutos compartidos y, sobre todo, de todo el amor y cariño que recibo.

¿QUÉ OPINAS DE LA POESÍA ROMÁNTICA? CREES QUE HACE FALTA ESTAR ENAMORADO PARA PODERLA EXPRESARLA MEJOR?

Mis poetas, Miguel Hernández, Bécquer, Antonio Machado, en fin, toda la generación del 98 y la del 27 además, Neruda, Alejandra Pizarnik, Gustavo Silva, A. Bretón… podría numerar a un millón sin cansarme. Entonces basta decir que adoro el romanticismo y sobre todo y por encima de todo el surrealismo.
Si te refieres a una relación de pareja, es importante estar enamorado, pero no es un requisito. Además, ¿Quién no lo está? Yo soy una enamorada de la vida, de mi hija, de esas pequeñas cosas que me despiertan de madrugada, también de las que no me dejan dormir, de mis niños. Estoy enamorada del amor porque lo tengo presente…

Uyy, qué bello eso que acabas de decir, Pili!! Bravo
Ahora dime...¿CREES QUE EL REALISMO MAGICO HA MUERTO?


No, el realismo mágico no ha muerto ni morirá jamás. Impensable un poema o un texto narrativo que no mezcle la realidad con elementos fantásticos. Es más, incluso creo ciegamente que cada vez está más de moda.

¿DE TU FECUNDIDAD LITERARIA, QUE ÉS LO QUE MÁS TE HA DEJADO SATISFECHA?

De mi fecundidad literaria todo y nada me ha dejado satisfecha (Susy, aquí puedes añadir una carcajada si quieres………). Cada libro lo vivo como si fuera el último, soy siempre la protagonista de la novela y llegado el fin necesito más…siempre más…….y de nuevo al principio.

LOS LECTORES SIEMPRE CREEN QUE EL ESCRITOR O POETA, ESTÁ DEJANDO PARTE DE SU VIDA EN SUS OBRAS ¿QUÉ OPINAS EN TU CASO?

El lector siempre tiene razón. En mi caso, cada poema (incluso los homenajeados) son un pedacito de biografía. Los visto con metáforas e imágenes, porque sinceramente no sé hasta que punto quiero ser transparente. Prefiero aparecer invisible, en el anonimato y que cada cual interprete a su antojo lo que escribo. Yo sé quien soy y como soy….

SE DICE QUE TODO POETA O ESCRITOR DEBE BUSCAR FUENTES COMO LA LECTURA PARA NUTRIRSE ¿TE GUSTA HACERLO? SÉ QUE ADORAS LOS LIBROS.

No busco nada y curiosamente encuentro de todo. No leo para nutrirme, sería una imposición difícil para mí. Los libros porque forman parte de mi esqueleto, adheridos a mis huesos.
Leo todo lo que se cruza por mis ojos, aunque me gustaría disponer de más tiempo.

AHORA DINOS, CUÁL, O CUALES SON LOS ESCRITOS QUE HAN QUEDADO EN TU MEMORIA LATENTE.

-Cien años de soledad, de García Márquez.
-El Quijote, Cervantes.
-La Catedral del Mar, de Isidro Falcones.
-Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
- bibliografía completa de Charles Dickens, Dostoievski, Rubén Darío, Juan Gelman, etc.

¿QUÉ OPINAS SOBRE TU PAÍS?

Es sabido por todos la situación por la que atraviesa España, sin embargo tengo fe en el pueblo español, y estoy convencida saldremos hacía adelante. Adoro mi tierra, sus gentes, el Mar Mediterráneo que adorna la comunidad catalana, la comida y por encima de todo a mis poetas y dramaturgos de todos los tiempos.

HAY MUCHOS POETAS Y ESCRITORES EXILIADOS. ¿estarías dispuesta al exilio por las letras?

Sinceramente no (no puedo permitírmelo) aún así señalar que el exilio forma parte del pasado ; hay libertad de expresión, no tienes más que leer mis escritos y los de muchos amigos para ver que no tenemos pelos en la lengua a la hora de poetizar o narrar.

TÚ CREES QUE ALGÚN DÍA LA INTERNET SUSTITUIRÁ LOS LIBROS DE PAPEL?

Espero que no, porque sería una lástima. Nada puedo sustituir el olor de las páginas de un libro, y de ser así caeríamos en un lamentable error.

ESTOY SEGURA QUE TENDRÁS MUCHAS ANÉCDOTAS DIVERTIDAS, QUISIERAS COMPARTIR ALGUNA CON NOSOTROS. Very Happy

Leyendo a mis chicos los relatos de la abuela Xanino de Magda, Juan un chico autista empezó a gritar, cuando le pregunté el por qué me dijo : el cuento es bonito y me llegó al alma, lo sentí caminar dentro de mí, me asusté, pero luego descubrí que era un amigo…
Me estremecí y de regreso a casa, en el coche me puse a llorar, a llorar de alegría, porque no os podéis imaginar todo lo que son capaces de dar.
Y hay más anécdotas, algún día las compartiré con todos vosotros.

Sí qué hermoso Pili!! Claro que sí, deberías comenzar a compartirlas, eh? corazon
BUENO, AHORA SALIÉNDONOS UN POQUITO DE LA FORMALIDAD, AHORA VIENE LA PREGUNTA DE RIGOR : QUÉ COLOR PREFIERES EN TU ROPA INTERIOR? Jajajaj!!


Jajajaj. El negro, sin lugar a dudas. Si falla, el Blanco...

A LA HORA DE DORMIR…PIJAMA O PIEL? Embarassed

Siempre piel, incluso en invierno, aunque confesaré que dispongo de manta eléctrica…jajajaj……..PIEL, sin dudas.

CASADA, SOLTERA, VIUDA O DIVORCIADA.

Divorciada.

Y, DIME, CUÁL SERÍA EL IDEAL DE “PIEL”, PERDÓN..."HOMBRE" PARA TI...digo por las dudas... geek

Aquel con el que pueda compartir mis sueños y, por supuesto saberme protagonista de los suyos. Aquel con el que pueda compartir el día, con sus 24 h de instantes tristes y dichosos. Aquel que valore las cosas pequeñas…

PASANDO A OTRO TEMA : QUÉ PEDIRÍAS PARA TI , PARA TUS AFECTOS Y PARA EL MUNDO ENTERO?


Para mí y allegados SALUD y para el mundo entero PAZ.

QUÉ CREES TÚ QUE LA HUMANIDAD NECESITA PARA SER FÉLIZ?

Humildad, humildad y humildad; Si estuviera más presente en el mundo, lo demás vendría solo: amor, generosidad, entrega…

Pili, te agradezco de corazón que me hayas concedido esta entrevista amiga, para poder conocer a la bella mujer,
trabajadora, generosa y abnegada que hay detrás de las letras.
Un millón de gracias, amiga!!
Alegria 2

GRACIAS A TODOS VOSOTROS.
Un fuerte abrazo. cheers

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 12:11 am

Uff, bueno, como me deleite conociendo un poco más a Pili, y que facil se me hace ahora sentir más sus letras, alguien rodeada de afecto, y que da afecto.

Esos chicos con los que trabajas, son quizas los maestros en el arte de dar, de amar sin esperar nada a cambio, y es obvio que Pily mama de ellos ese amor.

Realmente emocionada con esta entrevista.



Que las hadas sigan rodeandote de magia Poly y a ti Susy,para que sigan sonriendo los duendes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 2:13 am

HOLA PILI, REALMENTE UN AGRADO TENER TUS LETRAS POR AQUI, Y AHORA CON UN POQUITO MAS DE TU PASO POR LA VIDA, MUCHO ESFUERZO Y GRAN DEDICACION EN TU MUNDO, REALMENTE UN VERDADERO GUSTO LEER TUS RESPUESTAS.
GRACIAS DE NUEVO A SUSY POR LA ENTREVISTA BRINDADA
SALUDOS
K
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 6:30 am

Pili en estado puro, una mujer llena y plena, sin mas comentarios, un abrazo a ambas
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:47 am

Una mujer increible,que va irradiando amor en cada letra y que
en esta entrevista se nos desnuda tal cual es Pili felicitaciones.
Susy una vez mas agradecerte que nos des a conocer un poco
mas de nuestros compañeros.

_________________
Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Logo-710


Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 1:00 pm

Definitivamente estas entrevistas nos acercan y mucho, el conocer a quien nos deja sus letras es entrar en la vida de cada persona, es conocer sus actividades, admirar los trabajos que realizan y que no alcanzamos ni siquiera a imaginar a través de un nick.

Mis felicitaciones, esa labor que realizas con los niños es admirable y destaco como el trabajo de nuestra compañera Xanino (Magda) llega a los niños. Mi felicitación por difundir los trabajos de otra de nuestras grandes escritoras.
Cuando leí lo de la biblioteca de tu padre, me regresé a vivir la misma situación, pero en mi caso las lecturas eran distintas, más científicas.

Mis felicitaciones a ambas. Susy te luciste trayéndonos a esta gran mujer.
Para ella mi abrazo...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 5:18 pm

Un entrevista muy emotiva, amena y enriquecedora. Gracias a ambas por compartir este espacio y parte de ustedes. Un abrazo Pili y Susy.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 5:55 pm


Una más y van… que bueno acercarme junto a Susy (ja..pobre duende) y conocer a otra amiga de este maravilloso mundo de “letras..”, sorprendida por las múltiples actividades de esta gran mujer. La anécdota que comenta es realmente emocionante y muy cierto cuando dice que hay tantas cosas que dan los niños, a veces no lo notamos, dentro de sus simpleza obviamente.
Pili me encantó entrar a tu vida un poco más y saber de la maravillosa mujer que eres.
Un abrazo a ambas…bueno a los tres, al duende que le permite llegar a Susy a distintos lugares.-

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 7:58 pm

Como no podía ser de otra manera, estoy aqui para decirte que ha sido
un gusto hacerte esta entrevista y conocerte un poco más, más allá, como decimos
siempre, de las letras.

Una mujer singular, especial, con una vida puesta al servicio de los demás.

Emocionante por otra parte, lo que cuentas y como te mueves dentro de
este mundo al que le falta gente como tú..!!

Gracias a los amigos por todos los comentarios que han dejado y para mí,
ha sigo muy gratificante presentarte a los amigos de este portal al que quiero tanto
y que tan buenos amigos me ha dado.

Recibe mi abrazo, Pili y muchas bendiciones, amiga!!

Ahh y me olvidaba, mi duende te envía muchos besitos...y dime, acaso no es bello??


Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR 2ns49so
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 1:51 pm

Cuando terminé de leer esta entrevista, simplemente dije un profundo e intenso "ufff" .



Genial esta entrevista, primero porque me deleite viendo como la poesía cruza cada una de tus palabras, que me muestran una persona que ha vivido y lo demuestra, en el buen sentido. Sabia por resumir lo que dije anteriormente.



Hay una inclinación por ese servicio con los chicos, que no sé, acaricia las almas. he encontrado en esta entrevista, a una gran mujer sin dudas, que transmite amor, cariño, que lo devuelve del entorno del cual lo recibe. La verdad, toda una vida recorre esta entrevista, que la verdad, la encontré, sencillamente, genial.



Un gusto saber un poco mas de ti Pili. Un agrado. Y Susy, excelente amiga, me hiciste reir con ese comienzo tan lindo. Saludos a ambas.



Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 5:41 pm

ME GUSTO MUCHO ESTA ENTREVISTA,CONOCER MAS DE PILY QUE A VECES ME VUELVE LOCO CON LO QUE ESCIBE,ME CUESTA ENTENDERLO

ME QUEDE CON GANAS E SABER MAS DEL TRABAJO CON TUS CHICOS,ME LLAMO MUCHO LA ATENCION DE LA ANECDOTA QUE CUENTAS,ES UN GRAN LOGRO CONSEGUIR QUE UN CHICO AUTISTA TE PRESTE TANTA ATENCION,Y LOGRE INCORPORAR EN SU MUNDO A UN PERSONAJE, EN VERDAD ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA RESPUESTA QUE TE DIO,EL TEMA DE LOS CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y SOBRE TODO EL AUTISMO ME INTERESA MUCHO .

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 3:32 am

Un placer conocer algo más de ti querida amiga,
un gran abrazo y mi cariño siempre.
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:26 am

Poesiacarnivora escribió:
Uff, bueno, como me deleite conociendo un poco más a Pili, y que facil se me hace ahora sentir más sus letras, alguien rodeada de afecto, y que da afecto.

Esos chicos con los que trabajas, son quizas los maestros en el arte de dar, de amar sin esperar nada a cambio, y es obvio que Pily mama de ellos ese amor.

Realmente emocionada con esta entrevista.



Que las hadas sigan rodeandote de magia Poly y a ti Susy,para que sigan sonriendo los duendes.

Gracias Po. Quisiera agradecer a todos los administradores de letras la oportunidad de darme a conocer en las labores que realizo a diario. Esos niños son un amor. Hemos derramado lágrimas y sonrisas como para parar un tren....Smile
Muy agradecida...que las hadas os acompañen a todos..!!!

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:27 am

TARDE GRIS escribió:
Un placer conocer algo más de ti querida amiga,
un gran abrazo y mi cariño siempre.

Gracias Blanca..! Un cariño enorme y un fuerte abrazo....Very Happy GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:36 am

Mateo escribió:
ME GUSTO MUCHO ESTA ENTREVISTA,CONOCER MAS DE PILY QUE A VECES ME VUELVE LOCO CON LO QUE ESCIBE,ME CUESTA ENTENDERLO

ME QUEDE CON GANAS E SABER MAS DEL TRABAJO CON TUS CHICOS,ME LLAMO MUCHO LA ATENCION DE LA ANECDOTA QUE CUENTAS,ES UN GRAN LOGRO CONSEGUIR QUE UN CHICO AUTISTA TE PRESTE TANTA ATENCION,Y LOGRE INCORPORAR EN SU MUNDO A UN PERSONAJE, EN VERDAD ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA RESPUESTA QUE TE DIO,EL TEMA DE LOS CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y SOBRE TODO EL AUTISMO ME INTERESA MUCHO .

Gracias Mateo. Magda sabe desde hace algún tiempo que comparto los cuentos de la abuela Xanino con mis chicos de Barcelona. En la revista ZK de Sandra fué donde los descubrí y le hice saber mi intención en privado, lo cual me agradeció con más y más relatos. Algún día prometo subir más anecdotas, porque las hay a miles en casi dos años que llevo con ellos. No estoy sola, todo hay que decirlo, cuento con un equipo excelente : monitores y maestros, pedagogos, psicólogos y logopedas, que nos orientan y facilitan la labor.

Siento volverte loco con mis poemas jajajaj, a veces intento ser más sencilla y accesible pero.....no me sale ; igualmente te agradezco que me leas y por supuesto tu interés en la entrevista. Gracias Mateo...Smile

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:44 am

[quote="Ignacio Araya D"]Cuando terminé de leer esta entrevista, simplemente dije un profundo e intenso "ufff" .



Genial esta entrevista, primero porque me deleite viendo como la poesía cruza cada una de tus palabras, que me muestran una persona que ha vivido y lo demuestra, en el buen sentido. Sabia por resumir lo que dije anteriormente.



Hay una inclinación por ese servicio con los chicos, que no sé, acaricia las almas. he encontrado en esta entrevista, a una gran mujer sin dudas, que transmite amor, cariño, que lo devuelve del entorno del cual lo recibe. La verdad, toda una vida recorre esta entrevista, que la verdad, la encontré, sencillamente, genial.



Un gusto saber un poco mas de ti Pili. Un agrado. Y Susy, excelente amiga, me hiciste reir con ese comienzo tan lindo. Saludos a ambas.

Ignacio, ¿te cuento un secreto? mis primeros días al servicio de mi chiscos me dolia. Me llegó a doler tanto que incluso me planteé abandonar el trabajo, pero cuando llegaba la semana siguiente se me lanzaban a los brazos, me tiraban de la ropa, me comian a besos, otras me gritaban e incluso recriminaban la tardanza, entonces me dige que era/es imposible olvidarlos.

Mis compañeros y yo no cobramos ni un solo euro por nuestro trabajo ; nos desplazamos, en mi caso 150 km ida y vuelta de Barcelona, pero merece la pena........

GRACIAS..! Me emociona hablar del tema....gracias. Un fuerte abrazo.......;


Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:49 am

Susy escribió:
Como no podía ser de otra manera, estoy aqui para decirte que ha sido
un gusto hacerte esta entrevista y conocerte un poco más, más allá, como decimos
siempre, de las letras.

Una mujer singular, especial, con una vida puesta al servicio de los demás.

Emocionante por otra parte, lo que cuentas y como te mueves dentro de
este mundo al que le falta gente como tú..!!

Gracias a los amigos por todos los comentarios que han dejado y para mí,
ha sigo muy gratificante presentarte a los amigos de este portal al que quiero tanto
y que tan buenos amigos me ha dado.

Recibe mi abrazo, Pili y muchas bendiciones, amiga!!

Ahh y me olvidaba, mi duende te envía muchos besitos...y dime, acaso no es bello??


Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR 2ns49so


Susy. Un besito grandote a tu duende y otro igual de enorme para tí. No conocía la sección "entrevistas" y me siento muy muy satisfecha y agradecida.

Ehhh, que cuando te dige lo de añadir una sonrisa era para poner de tu cuenta jejejej......De verdad amiga, aquí estoy para cuando gustes.

Un cariño enorme a todos..!!!!! Muchos besos...Smile
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:53 am

LUZINTENSA escribió:

Una más y van… que bueno acercarme junto a Susy (ja..pobre duende) y conocer a otra amiga de este maravilloso mundo de “letras..”, sorprendida por las múltiples actividades de esta gran mujer. La anécdota que comenta es realmente emocionante y muy cierto cuando dice que hay tantas cosas que dan los niños, a veces no lo notamos, dentro de sus simpleza obviamente.
Pili me encantó entrar a tu vida un poco más y saber de la maravillosa mujer que eres.
Un abrazo a ambas…bueno a los tres, al duende que le permite llegar a Susy a distintos lugares.-

GRACIAS Luzintensa por tan bello y emotivo comentario. Ahora os estoy leyendo a todos, vuestras palabras, al tiempo que recuerdo a esos chicos a los que adoro y me emociono de veras.........

Vosotros si que sois maravillosos..!!! Very Happy.

Un fuerte abrazo...Smile
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:54 am

sgrassimeli escribió:
Un entrevista muy emotiva, amena y enriquecedora. Gracias a ambas por compartir este espacio y parte de ustedes. Un abrazo Pili y Susy.

GRACIAS Sgrassimeli, muchísimas gracias.......Smile

Un fuerte abrazo...;
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 10:01 am

Etelsaga escribió:
Definitivamente estas entrevistas nos acercan y mucho, el conocer a quien nos deja sus letras es entrar en la vida de cada persona, es conocer sus actividades, admirar los trabajos que realizan y que no alcanzamos ni siquiera a imaginar a través de un nick.

Mis felicitaciones, esa labor que realizas con los niños es admirable y destaco como el trabajo de nuestra compañera Xanino (Magda) llega a los niños. Mi felicitación por difundir los trabajos de otra de nuestras grandes escritoras.
Cuando leí lo de la biblioteca de tu padre, me regresé a vivir la misma situación, pero en mi caso las lecturas eran distintas, más científicas.

Mis felicitaciones a ambas. Susy te luciste trayéndonos a esta gran mujer.
Para ella mi abrazo...

Gracias Etel. No sé que decir a estas alturas, solo agradecer con toda mi alma vuestras palabras.........Mi padre, esos chicos, solo recordarlos me inundan de lágrimas. Es una labor conocida por mis más íntimos amigos, pero nunca la hice pública hasta la fecha y, no me arrepiento sino todo lo contrario ;

GRACIAS compañeros..! Un beso y un fuerte abrazo...Smile
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 10:02 am

manola vazquez lopez escribió:
Una mujer increible,que va irradiando amor en cada letra y que
en esta entrevista se nos desnuda tal cual es Pili felicitaciones.
Susy una vez mas agradecerte que nos des a conocer un poco
mas de nuestros compañeros.

Gracias Manu guapa..!!! besossssssssss a todos..!!!
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 10:03 am

Manu López escribió:
Pili en estado puro, una mujer llena y plena, sin mas comentarios, un abrazo a ambas

Más puro imposible...jajaj...es la primera vez que hablo públicamente del tema.

Un beso amigo. Graciassssssss
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 10:05 am

Gara escribió:
HOLA PILI, REALMENTE UN AGRADO TENER TUS LETRAS POR AQUI, Y AHORA CON UN POQUITO MAS DE TU PASO POR LA VIDA, MUCHO ESFUERZO Y GRAN DEDICACION EN TU MUNDO, REALMENTE UN VERDADERO GUSTO LEER TUS RESPUESTAS.
GRACIAS DE NUEVO A SUSY POR LA ENTREVISTA BRINDADA
SALUDOS
K

El gusto y el placer siempre míos..!!! Muchísimas gracias...Smile

Saludos y besos...;
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 5:12 pm

Que bueno estar en esta familia y así compartir cada parte de nosotros (lo que escribimos) es bueno conocer un poco de ti: me acerqué por curiosidad - en tu mundo hay tanto que dice y que también guardan silencios, propio de quien reconoce haber estado en la misma línea- y cómo no, aprender es parte de la vida y quien lo desee con pasión. Yo con temor estoy por aquí, pareciera llegar a una biblioteca y eso me ruboriza, tengo que confesar que la lectura es un hábito que no lo practico. lo mío son imágenes que dicen lo suficiente y revelan mucho más. Ah! el surrealismo, yo me repito en el caos me conecto como siempre con fe. Adorable tu esfuerzo con los niños en el aprendizaje (suma uno más)
Bueno gracias Susy por la entrevista, gracias Pili de corazón.
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 10:57 pm

Pili, me ha dado mucho gusto conocer algo más de ti y fíjate, que coincide con lo que interpretaba a través de tus letras. Eres una persona muy activa y que va sembrando amor en su camino, dedicada y prudente, eres muchas cosas más, lo que me alegra montones. Es increíble como a través de estas entrevistas, uno se siente más cercana a quienes integramos este Portal. Felicitaciones Pili y que Dios bendiga tu persona.

Un gran abrazo y un beso para la entrevistada y la bella periodista.
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 2:59 pm

Pili me ha encantado lo que nos cuentas al leerle a esos niños los cuentos de Xanino.,la respuesta que te dió uno de ellos tan tierna y sincera;pues no me extraña nada que te saltaran las lágrimas de emoción.
Sólo por eso ya muchas cosas merecen la pena...
Desde estas tierras castellanas te envio un caluroso saludo y fuerte abrazo!
Bona tarde!
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:33 pm

Un placer conocer un poco más de esta compañera.

Un saludo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Empty
MensajeTema: Re: Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR   Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy: PILI...DESDE ESPAÑA CON AMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESDE ESPAÑA CON AMOR...CAYETANA MICOL!!!
» DESDE ALICANTE, ESPAÑA...
» HOY: BEATRIX...DESDE PAMPLONA, ESPAÑA!!
» Desde España, nuestro compañero JUANPE
» España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: