LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Juicio Final

Ir abajo 
+6
Ignacio Araya D
mariazul11
metro
LUZINTENSA
ElAngelCaido
antifaz
10 participantes
AutorMensaje
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El Juicio Final Empty
MensajeTema: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 4:19 pm


¡Y Jesús volvió a la Tierra y hubo Juicio Final! Pero no fue como suponíamos. Nunca ocurre lo que esperamos, ¿verdad?

La nave apareció como por arte de magia y durante tres días orbitó circundando al planeta contra reloj, pasando sobre diferentes países. Creo que por todos. Ningún observatorio la anunció.

Sólo pudimos conversar el suceso con los vecinos, pues las comunicaciones quedaron inmediatamente interrumpidas y todas las pantallas emitían el mismo mensaje divino traducido a lengua local. Nuestra vida, tal como la conocíamos, había terminado.

De lo que hicimos, nada tuvo un sentido digno de mencionar. Las conversaciones en la calle, entre rezos, histerismos y acusaciones de todo tipo, o en voz baja, serenamente reflexivas, no arrojaron más esperanza que aceptar lo inevitable.

Íbamos de casa en casa porque ya no existía la propiedad privada, descuidando a los seres queridos porque ya no había tiempo para amar, y procurando el consejo de aquellos a quienes les brindábamos el postrer e inútil reconocimiento.

Soltamos a nuestras mascotas, besamos a los que ofendimos alguna vez aún cuando no lo recordaran, y nadie supo a ciencia cierta por dónde o cómo empezar el arrepentimiento que nos exonerara de toda culpa.

Los que fueron hasta los gobernantes o esperaron que los hombres de fe revisaran los libros para saber dónde se habían extraviado, no obtuvieron más respuesta que el borracho que siguió bebiendo o los que se suicidaron con tal de tener la última libertad.

Se supo luego que los mandatarios más poderosos del mundo viajaron personalmente, sin consultarse, para disparar los misiles de última generación contra la nave alienígena, que no despegaron porque el sistema no preveía que la mano Divina lo impidiera. Y el presidente de los Estados Unidos no pudo decir su famosa frase “¡Qué Dios nos ayude!”

Al tercer día fuimos sentenciados. Los asesinos quedarían rojos, los degenerados verdes y los ladrones amarillos. Los justos liberados a un sitio mejor. Es cierto que desaparecieron personas, niños y jóvenes en su mayoría, presuntamente evacuados en la nave que como vino desapareció. Pero la mayoría permanecimos donde estábamos y recuperamos el libre albedrío.

Claro que al principio debimos disfrazarnos para esconder nuestras miserias, porque mantener las apariencias pareció lo más lógico, pero ya no hubo nacimientos y comprendimos cuál era nuestro castigo: morir en la inmundicia que nosotros mismos habíamos creado.








_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930





Última edición por antifaz el Jue Jun 09, 2011 9:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 4:46 pm

Bien, si fuese yo otro tipo de lector podria decir:
"Gran verdad dicen tus letras" o "Federico,me has emocionado,besitos y abracitos".

Pero no soy otro mas que yo, me parece que este escrito te lo sacaste de la manga. Quiero decir que querias escribir algo, empezaste y despues te gano la flojera y desidiste no meterte en honduras, asi que lo despachaste rapido.

El argumento es muy bueno pero creo que lo extractaste demasiado, aunque te entiendo, es mas facil que leamos algo corto a un escrito extenso.

Me parece bueno, aunque insisto, el argumento da para mucho mas.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 4:53 pm

Por cierto y con mi anterior critica se cumple al pelo el adagio:"El leon juzga por su condicion" La mayoria de mis escritos los hago asi, al vapor. Soy muy haragan para eso de pensar y pensar.

En fin, recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 8:27 pm

Sí. es cierto (es terrible esto de conocernos)-

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 12:57 am

Eres increible, compadre!

Por mas que trato hacerte enojar o sacarte aunque sea un poquitin de tus casillas sigues imperterrito.

Por cierto, esa nueva foto es obra tuya?
Joder! que te ha quedado muy bien!

Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:37 pm


Tío Antifaz...
Un texto que lo divido: los primeros párrafos lo viví como si estuviera frente a una película estadounidense… y en los dos últimos, logro divisar al autor que finaliza un poco abruptamente con un toque sorpresa.- (me gustó el final…seria interesante vernos con esos colores)
Abrazoss

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 9:00 am

Fuerte dosis de política intimista y paradoja de moral a destiempo. “només es veu la tempesta quan trona”.
Saludos corteses.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 9:07 am

Amigo a mí me gustó ja, me parece un original texto, tal vez no sea tan detallista pero creo que dice grandes verdades
Besos
Lili

_________________
El Juicio Final Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 3:58 am

Bueno, a mí el texto me gustó y lo encuentro preciso en su decir y longitud. Será que de narrativa es poco lo que puedo aportar, pero el relato a mi me llega, como crítica, con una mirada social importante y un punto de vista diferente de lo que puede creerse como juicio final, aunque viendo la realidad actual, no me resulta tan inverosimil ese final, en que de verdad es lo que está pasando. Final, que me pareció impresionante, pues es el peor de los castigos que le puede suceder a la humanidad. Llega ese final, profundo y con una visión que me parece, correcta.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 7:28 pm

Bueno, a mi no me pareció que terminara abruptamente.
Tiene un final acorde al texto y su extensión. Me quedó muy clara la idea del autor, mostrar a los humanos con toda su inmensurable estupidez e hipocresía.
¿Alguna vez entenderemos que somos parte de un todo y no es todo para nosotros?
Felicitaciones compañero.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 2:40 am

Bueno, el cuento es excelente sin duda,original, con una critica mordaz, es ágil...y creo que hace se referia angel, es precipitado, bien daba para mucho más, que obviamente no era la intensionalidad del autor.
Así como esta es excelente,llega, se entieende,no cansa al lector y surge su efecto con el final,pero si el autor hubiese querido daba para más.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 11:08 am

Un texto muy original que lo encuentro no solo ameno para leer, sino rico en verdades que no podemos ocultar.
El final me encantó, algo salido de aquello que el lector podría imaginar: el elemento sorpresa.

Felicitaciones...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 2:48 pm

A mi me gustó en texto... aunque esperaba mas colores jajajaja
Por un momento crei que iba a encontrar el color resultado de la mezcla del verde, rojo y amarillo... incluso pensé que a los ''predicadores religiosos'' se les otorgaría el color NEGRO jajaja
Me divertí y gocé la lectrura...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
Contenido patrocinado





El Juicio Final Empty
MensajeTema: Re: El Juicio Final   El Juicio Final Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Juicio Final
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL FINAL...
» EL FINAL...
» Final
» HASTA EL FINAL
» Sin final

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: