LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.

Ir abajo 
+8
Ignacio Araya D
Fobio
sgrassimeli
Etelsaga
LUZINTENSA
Zeltia G.
Manola Vazquez Lopez
Susy
12 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 6:54 pm

A medida que me acerco...comienzo a sentir el aire frío que choca contra mi cuerpo emplumado...Claro, es que por aquí está entrando el invierno.

Y yo, no puedo con mi carácter... en la anterior entrevista me la agarré con mi pobre duende y ésta vez, no sé con quién me las voy a a tomar...
Porque digo yo....
-Porque dices tú- responde mi duende entrometido.

-Tú te callas pequeñín, no es contigo hoy!

-Viva, viva!! no es conmigo... Ethel...creo que es contigo...!! ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 30554

Claro, seguro...(ya despojada de mis alas y convertida en una reportera común y corriente, sentada sobre una roca a la orilla del gran océano, pienso, por qué, ya que estuve aquí hace un mes atrás cuando vine a lo de la Manola, por qué no se me encargó ésta entrevista también...están tan cerca una de la otra...!!

Porque sí, señores, estoy nuevamente en el rincón más verde del mundo como le llama Manu a su Galicia!!
Y ahora, aquí está ella.
Su sonrisa, hace que deje de lado mi mal humor... Mad es que cruzarme todo el océano nuevamente... una vez por mes, no es cosa fácil y... los años pesan, cheee..!

Acá está ella... no la voy a presentar, dejaré que se presente ella misma y les puedo asegurar, que vale la pena escucharla.

santa Descúbrete un poco: dinos tu nombre, dónde vives, qué profesión tienes, en fin…

* ¡¡Hola Susy y a todos!! Algunos me conocen por Zeltia G., pero mi nombre es Sandra Rey Mosteiro. Vivo en Galicia, España, a 12 km de la Zona Monumental de Santiago de Compostela. En una aldea en medio del monte. ¡El sueño de la citadina! Pero no siempre viví así. Soy porteña, nací en Capital Federal, Argentina, viví muchos años a menos de un kilómetro del obelisco, el resto en provincia de Buenos Aires, zona oeste. Como te darás una idea, la vida en una ciudad no me desesperaba para nada. Me encanta la vida de retiro (el vecino más cercano está como a 300 metros!) jejeje No tengo problemas vecinales, eso para mí es el paraíso.

santa ¿Y por qué Galicia?

* Sencillo, ¡la morriña se hereda! Desciendo de gallegos. Mi padre oriundo de Santiago. Mi madre nieta de gallegos por parte de ambos padres, así que los gallegos en mi vida fueron casi una mayoría, lo que marcó de algún modo su rumbo. En cuanto a profesión..., muchas: ama de casa, madre, chofer, modista, cocinera, vendedora, albañil (no puedo dejar de mencionar que hice un obradoiro de empleo aquí en Santiago. No saben qué bien me quedan los muros de piedra y el hormigón, ni un budín me sale tan bien). Además claro, escritora y desde hace más de un año... colaboradora, articulista, correctora, editora, y chacha de ZK 2.0. Ya ves, toda una servidora. ¡¡Pa’lo que guste mandar!!

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Zeltia



santa Dinos algo acerca de tu seudónimo o lo que significa, puede ser?

* Llevábamos un tiempo viviendo en España, cuando surgió la idea por parte de mi esposo que participara en certámenes literarios. Venía luchando por años con una depresión profunda y eso fue algo que dio una motivación para salir de la apatía. Me senté frente al PC y no paré hasta concluir mi primera novela “Uxía y el gran legado”. En dos meses, casi sin ver el sol, escribía a todas horas. Cuando llegó el momento de presentarla en concurso, tenía que hacerlo con pseudónimo y tras pensar en mis opciones... surgió Zeltia Gaias.
Zeltia, además de ser un nombre que se usa en Galicia y me gustó, deriva de Celta. La cultura celta me ha fascinado desde siempre, por sus leyendas, su música y que este maravilloso terruño posee una profunda tradición de la que me siento muy identificada. La Gaia, término de origen griego que hace referencia a la madre tierra y que los celtas adoptaron como una especie de deidad, la diosa tierra a la que ellos aspiraban encontrar: la tierra soñada. Quedaría algo así como Tierra Celta. Y yo había encontrado esa tierra soñada: Galicia. Me gustó la idea y desde entonces es mi Nick y pseudónimo.


santa Ahhh, me encanta eso!! Qué bonito lo que acabas de decir!!
Bien ahora te pregunto: cómo descubriste que la magia de escribir, estaba en ti?

* De pequeñita, veía a mi abuela escribir y leer mucho... Eso llamaba mi atención. Y como se sabe, los niños imitan a los adultos. Mi madre además de ser policía, estaba cursando en la Universidad la carrera de abogacía... la pasaba entre los libros. Y mi padre leía... hasta las servilletas de papel. De modo que era leer o leer. Como estudiante me aburría mucho, pero no me sucedía al leer, escribir y dibujar...

Se convirtieron en mi pasión y mi mundo. Una de mis debilidades era escribir cartas kilométricas a mis abuelos de España, contándole con puntos y señales todo lo que me ocurría. Ahora que lo pienso, ¡pobres estarían semanas escuchando mi perorata! Y digo escuchando, pues recién al llegar aquí, me enteré que ellos apenas sabían leer y encima de español casi nada, así que una prima, se las leía traducidas al gallego. ¡Caray pobrecita... mis cartas eran más largas que los antiguos edictos reales! Eso sí, no podían quejarse que los mantenía informados.

santa ¿A qué te dedicas más: a la poesía o a la narrativa?

* La poesía entró a mi vida muy recientemente. En ocasiones incursioné en la lectura lírica, pero no era mi favorita. Eso no impidió tener preferencias dentro de ese estilo. Me gustaban escritores como Alfonsina Storni, J.L. Borges, Machado... He leído algunas obras de diversos poetas de las diferentes épocas como referencia y probablemente buscando las tendencias léxicas de cada momento. Pero no forjé un hábito en ese campo. La narrativa definitivamente me sedujo desde siempre. Quizás por ello me muevo con más soltura narrando historias que expresándome dentro de la lírica. Aunque no desestimo ningún estilo, cada uno tiene su punto fascinante.

santa Cuéntanos un poco, cómo surgen tus ideas a la hora de escribir?

* ¡Ohh, eso creo que les parecerá cosa de locos! Pues depende mucho de mi estado de ánimo, de lo que me rodea: si está nublado, llueve o hace un sol que raja la tierra. Cualquier cosa puede motivarme una historia, un poema, una frase: una fotografía, una persona caminando cabizbaja; una noticia en la televisión...
Pero casi siempre me apoyo en la música. Según el tono en que me gustaría escribir le doy un marco musical. Puede ser algo dramático que necesita una ópera de Puccini, Tosca, por ejemplo o algo enérgico y motivador como Mago de Oz o E.L.O. Aunque Uxía, fue escrita casi en su totalidad escuchando horas música celta, aunque también hice una visita al Faro de Finisterrae donde el atardecer es un momento fascinante, magia pura.


santa Uff. qué bello...Tú qué opinas de la poesía romántica? Crees que hace falta estar enamorado para poder expresarla mejor?

* Sin duda se puede estar mejor dispuesto a expresar de forma más realista y visceral sobre aquello que estamos viviendo o que hemos conocido. Para saber qué es el amor, el romance, primero tuvimos que haberlas experimentado. Es más sencillo pintar un cuadro viendo el paisaje, mientras tenemos frente a nosotros el modelo, ya que vamos plasmando todo aquello que percibimos. Eso no significa que haya quién tenga una imaginación impresionante que pueda pintar a partir de una imagen mental o un recuerdo y resulte estupendo.
En lo personal, suelo escribir a partir de lo que vivo, siento, escucho o percibo. En ese estado, las palabras sencillamente brotan. Aunque he podido escribir a partir de la empatía, es decir, cosas que estaban sintiendo otros, pero partiendo de mi propia experiencia.


santa ¿Crees que el realismo mágico ha muerto?

* Bueno, a decir verdad, no es un tema que me lo haya planteado... No sé hasta qué punto se pueda perder algo que ha sustentado a gran parte de la literatura y no solo en hispano-américa, sino la universal. Digamos que muchos aspectos del Realismo mágico, están presentes en novelas y relatos, incluso cuentos. Si lo excluimos, le estaríamos quitando recursos muy importantes a la narrativa fantástica, infantil o en algunos estilos de ciencia ficción.

santa ¿De tu fecundidad literaria, qué es lo que más te ha dejado satisfecha?

* Creo que si bien soy muy autocrítica y no me terminan de convencer mis escritos, Uxía, ha sido algo muy especial para mí, aún con sus falencias, ya que al ser la primera novela hubo que realizar infinidad de correcciones, ¡y aún habrá más! Pero los personajes y la historia, marcó un antes y un después en mi vida. Hasta el punto que estoy tratando de hacerme tiempo para una segunda parte, de la que ya tengo un esquema de algunas escenas e ideas en borrador.

santa Los lectores siempre creen que el escritor o el poeta, está dejando parte de su vida en sus obras, ¿qué opinas en tu caso?

* Los grandes literatos a lo largo de la historia, han escrito infinidad de obras. Sobre muerte, locura, amores tormentosos, tristezas, alegrías. Nadie escapó a eso. Borges, Storni, Shakespeare, Oscar Wilde, Machado, Hernández. Después de conocer tramos de sus experiencias personales, sus vidas, dramas y miserias, llegabas a sus obras y, definitivamente había grandes pinceladas de realismo puro y duro en esas historias. ¿Yo podría escapar a esa constante? En lo personal me resulta inevitable. Cuando escribo, lo haga sobre mí o sobre otros... siempre hallarás alguna parte de mi experiencia, parecer, sentir. Es casi imposible desdoblarte de forma que no dejes visibles rastros de tu esencia en ellas.

santa Se dice que todo poeta o escritor debe buscar fuentes como la lectura para nutrirse, ¿te gusta hacerlo? ¿A quiénes lees?

* He leído mucho pero conforme mi familia aumentaba, mi lectura se resentía (Me dormía cuando me llegaba el momento de leer). Recién ahora, con los niños más grandes, estoy retomando mis antiguos hábitos.
Además de los clásicos de la literatura que me fascinaron, suelo volver con algunos y tantear en lo nuevo, claro. Charles Dickens, Sir Arthur Conan Doyle, Agatha Christie, Edgar A. Poe, Stephen King, Michael Crichton, Robin Cook, Isaac Asimov, Clive Cussler, Ken Follett, Dan Brown, la lista es larga ya que mi esposo es un lector compulsivo y además de coincidir en los gustos es el que compra los libros... yo los leo. Desde pequeña me han atrapado las novelas de ciencia ficción, terror, misterio y policiales, aunque me gusta variar y recrearme con otros estilos: poesía, romance, comedia, ¡lo que atraiga mi atención!
En Letras también encuentro material muy bueno y variado de los compañeros, cada uno tiene su estilo muy personal. Eso también me enseña y muchas veces me ha inspirado. Fíjate que no hace mucho colgué un relato largo, en cuatro entregas. Surgió de un relato de Alpana, compañero entonces de qqml. Un genio en narrar terror y relatos truculentos. En uno de ellos una sola imagen, me dio pie para “Sola, inmóvil y con eso acechando”. Nunca se sabe dónde encontrarás la musa inspiradora.


santa Ahora dinos, cuál, o cuáles son los escritos que han quedado en tu memoria latentes?

* Si te refieres a los míos... pues tengo algunos de compañeros que me resultaron magistrales y creo que los tengo más frescos que los propios.
El que hice a mis hijos “Entre lilas y magnolias”; a mi niñez: “En los arcones del tiempo”; a mi padre: “Papá por siempre”; a mi esposo: “Eres, soy, somos”; a compañeros de escritura a los que llegué a conocer más “rebuscando en sus perfiles, metiéndome hasta la coronilla en sus escritos” para conocerles de modo de hacerles un merecido homenaje: como a Fobio, Akira, Milana, Pili, Pily Parada, Lila Nilda y otros que no están en Letras. Pero cada uno que fue hecho con un motivo, o destinatario, ha sido muy querido y sentido por mí, de modo que siempre andan rondando a mi memoria.


santa Háblanos de tu revista Sandra, cómo surge la idea, cuáles eran y son tus expectativas respecto a ella, lo que se ha logrado, en fin…

* Bueno, la verdad que es mi hijo “Keidell” (Gabriel), que junto a unos jóvenes de Zona Keidell, la comunidad que tienen desde hace un tiempo, pensaron en hacer una revista virtual donde volcar mes a mes lo más destacado de cada sección. Así comenzó en setiembre de 2009. Aprovechando los conocimientos de programación y diseño Web, dio forma a ZK.

Yo no tenía nada que ver en el proyecto. En octubre publican un poema mío entre unos escritos de zona de letras. Para noviembre el temario iba creciendo y no había muchas manos, así que me pidió mi hijo si le echaba un cable, haciendo algunos artículos. Nunca me había pensado escribir en esos términos, pero como pasa casi siempre, cuando uno está en el baile, hay que bailar. Viendo un poco pobre la zona de letras, me pareció que sería interesante invitar a participar de ZK a compañeros de la comunidad literaria en que me hallaba entonces escribiendo.

Y así que noviembre dio un vuelco ya que aparecían un grupo de escritores de qqml y además aportaba noticias o artículos de temas varios. Ese fue mi anexo a ZK, como escritora, colaboradora, reportera, articulista, correctora, editora... en fin: comodín. Jajaja En diciembre no salió pues estaba en proceso un cambio. Ya no era un juego. Ahora había gente que nos acompañaba con ilusión de hacer algo bueno mes a mes. Se lanza en enero con un cambio en su nombre ZK 2.0, con más escritores y colaboradores con temas sobre ciencia, tecnología, temas sociales y en febrero se añadieron artistas.

Comenzamos presentando dibujantes y pintores, fotógrafos, etc. Hoy puedo decir que cada mes es una grata sorpresa: escultores, cantantes, grupos corales, de baile, artesanos, luthiers... Han pasado por nuestras páginas muchos artistas de diferentes nacionalidades. Por supuesto, también escritores que, junto a Letras y Mandala, promocionamos sus obras editadas tanto en formato digital como en papel. Esa es la línea que ha tomado ZK 2.0 un compendio de información variada, útil, bien presentada y de fuentes fiables.

Además le damos un lugar a todo artista que desea llegar un poco más lejos, sin olvidarnos de proveer noticias de actualidad, curiosidades y entretenimiento: para todos los públicos. Cada mes las estadísticas de lectores de habla hispana que entran a leer ZK desde Argentina hasta EEUU y de diversos puntos de España nos demuestran que vamos por buen camino.

Definitivamente nos ha dado gran satisfacción, más allá de lo esperado. Y con respecto a las expectativas futuras, como Pinky y Cerebro dirían: ¡Tratar de conquistar el mundo! (Mmmuuuahaajjaaja)


santa Y por qué no....? Claro que sí. Si así lo deseas, lo puedes lograr, y eso lo sabes, amiga. Cambio de tema: ¿Qué opinas sobre tu país?

* Pues de Argentina, mi país de origen, que es una pena. La gente lo está pasando muy, pero que muy mal, eso no es novedad. Lo de siempre: un grupo de descerebrados, irresponsables y ladrones de poca monta que se roban hasta el cenicero del bar. Resultado: la gente se muere LITERALMENTE de hambre. Un país que alguna vez ostentó ser “el granero del mundo”, es algo de lo que como argentina, no lo digiero. Me da náuseas y mucha bronca.
España como mi otro país, pues tengo doble ciudadanía, digo que tuvo mejores momentos. Hasta ahora se ha vivido con cierta tranquilidad, por lo menos en Galicia. Pero recientemente este buen señor gritó: ¡Crisis! ¡Ala!, a ajustarse el cinto (pero el del pueblo, por supuesto) y a temblar. Pero para los que venimos bien curaditos de espanto, digamos que hacemos lo que hay que hacer y seguimos la línea trazada, Dios dirá mañana. Debo decir que agradezco el que nos haya dado la oportunidad de criar a los hijos y el que tuvieron acceso a estudiar y capacitarse.


santa Hay muchos poetas y escritores exiliados, ¿estarías dispuesta al exilio por las letras?

* Pregunta difícil. Para que me exilien debería despotricar muy duro. No soy de defender o atacar facciones políticas, pero en otros temas, sí que he lanzado mis buenos bombazos a matar o morir. Creo que es posible que sí me sacaran a topetazos...

santa Tú crees que algún día la internet sustituirá los libros en papel?

* Creo que sí. Tardará aún. Pero la humanidad se ha casado con la ciencia y la tecnología. El libro electrónico ya es un hecho. Llegarán a hacerlos holográficos e incluso, podremos incursionar y ser partícipes virtuales de las historias. ¿Ciencia ficción? Hoy quizás, pero sigamos talando los bosques, los libros son de papel y sin árboles, la cosa se complica. Pudiendo almacenar información ilimitada, en pequeñas memorias con lectores de ultra avanzada... ya no será rentable trabajar con papel. Eso es en este mundo lo que manda: si algo da o no beneficios.

santa Alguna anécdota divertida que quisieras compartir con nosotros?

* ¿Estás preparada para un relato de terror? Esta ha quedado como una anécdota familiar, que me recuerda lo loca que estoy. Soy una “bichófoba” de miedo, es decir, me pone de los nervios todo bicho que camina y más el que vuela. Mis hijos entonces eran pequeños. El más peque de los seis, apenas caminaba. Estábamos en el salón comedor y yo como siempre despotricando por los juguetes que rompían y dejaban regados por la casa.

Estaba vestida de negro, tenía una falda tipo gitana hasta los tobillos. Mis hijos unos jugando en un lado, el pequeño a mi lado. Cuando me doy vuelta y uno de mis hijos mayores grita... —¡Ma, un bicho pasó volando... Y es grande!
—¡Dónde! Grité casi a punto de desmayar de impresión.
—No sé... ahora no lo veo.


Todos se pusieron a buscarlo con la vista. ¡Yo ya no podía estar en paz! Me corría un sudor frío por todo el cuerpo. Y miraba hacia todas partes buscando el desgraciado insecto. Nada. Me doy vuelta de un lado a otro y de repente me sobresalta un alarido de mi hija.
—¡¡ahí!!! Dice gritando mientras lloraba
Tengo que reconocer que hasta que no me vieron histérica, nadie reaccionaba. Ahora la psicosis era general. Los más pequeños salían corriendo para el lado contrario ante los gritos de avistamiento del susodicho bicho. Sin embargo, yo no llegaba a visualizarlo. Cuando me agacho rápidamente para alzar al más peque, que a esas alturas, lloraba aterrorizado por la gritería, escucho: ¡¡atrás tuyo!! Me doy vuelta con rapidez y llego a ver una cosa negra volando a mi alrededor. El resultado: gritos generales, la primera “yo por supuesto”, con el alarido a flor de piel. Salí corriendo hacia la cocina, con mi bebé en brazos a llanto vivo, seguida y coreada por el resto. Me detengo, me doy vuelta a ver si nos sigue el animalejo y de repente lo veo de reojo casi junto a mí... Otra vez, a los gritos todos huyendo hacia la sala.
Así unas cuantas veces, el bicho parecía seguirnos a dónde íbamos. Era desesperante y ya estábamos agotados y afónicos de gritar. Dejé al pequeño en la cuna y con un periódico doblado salí a la cacería. Pero como siempre nada, ni señales.
Me paro en medio de la sala y mis hijos mayores mirando y buscando. Me doy vuelta rápido para ver a la niña que había gritado, vuelvo a ver de refilón el bicho en vuelo rasante detrás de mío. En medio de la gritería, alertaba a los mayores, para que no dejasen que se volviera a ocultar. Me hallaba con los nervios deshechos y a punto de caer de un síncope. De pronto, veo el mayor empieza a reírse. Desde ya que no estaba para bromas. Él sin embargo casi lagrimeando de risa se acerca a mí y extiende su brazo agarra mi falda y me dice mira: y veo que tiene una cosa negra en sus manos. Yo pego un brinco...
—¡¡Qué es eso!! Sacame eso de encimaaa!
—Nooo, noo, mirá...
Cuando lo veo: una clavija de la guitarra de juguete con la tanza de nylon que hacía de cuerda. Todo el tiempo estuvo enganchada de mi falda de un ganchito de metal que tenía la cuerda. Cada vez que yo corría o giraba lo único que se veía era “eso” negro volando, ¡pues la tanza era transparente y con mi falda negra, se camuflaba el “bicho”!
Después de que nos relajamos del ataque de pánico que nos había poseído, ¡lloramos de risa a mares! Pero que en ese momento, sí que pasamos un buen rato de verdadero terror. jajajajaja

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 561548 jaja!!

santa Saliéndonos un poquito de la formalidad, ahora viene la pregunta de rigor: qué color prefieres en tu ropa interior? (me estoy animando a asumir la responsabilidad de la pregunta jeje, en éste nuevo ciclo) jaja!!

* Soy muy gótica en asuntos de vestuario. El negro es casi infaltable en mi vida... Tanto interior, como exteriormente. ¡Qué mal me ha sonado esta respuesta! Jajajaj Pero es muy cierta. Desde muy niña, vestirme tipo Morticia ha sido mi pasión, es decir toooda de negro (jeje) ¡a eso me refería, no seáis mal pensados!


santa Pues que no he dicho na´!! dimer a la hora de dormir… pijama, o “piel”??

* Tipo esquimal en invierno... Soy friolenta patológica. Así que de piel nada, salvo que sea la de un oso polar encima!! Jajajaja En verano, una camiseta larga (remera) o pijama liviano.

santa Cuál es el ideal de hombre para ti?

* Compañero, trabajador, leal, sincero, de genio y carácter, pero no machista. Ese amigo y camarada de lucha, del que me pueda sentir orgullosa.

santa Otra más: casada, soltera, viuda o divorciada?

* Casi 23 años de casada, con Jorge, mi fiel amigo y compañero. Nos conocemos desde los 18 años, más allá de los escollos de la vida, aquí seguimos remando juntos, sacando adelante la nueva vida que elegimos hacer en Galicia, con nuestros 6 hijos.

santa Pasando a otro tema Sandra: se acerca la navidad, tú qué opinas sobre ella y qué pedirías para ti, para tus afectos y para el mundo entero?

* No soy católica, por lo que la navidad no entra dentro de mis celebraciones, pero respeto a quienes mantienen dichas costumbres, aunque sí pienso que si ese espíritu que se trata de sentir en estas fechas, se mantuviera durante el año (y no me refiero a vivir de fiesta y consumismo) sería el mundo un sitio más armonioso y feliz.
La paz en el mundo, pero eso lo piden todas las que llegan a Miss Universo. Seré un poco más original: Amor, Fe y Sensatez.
Amor: para obrar de la mejor forma posible para con todos... aún si nos mandamos una macana, no sea con malicia.
Fe: permitirnos una mera duda, un voto de confianza en la existencia de alguien superior “Dios”, que nos salve de nosotros mismos y nos dé otra oportunidad.
Sensatez: Para obrar con coherencia y sentido común para con nuestros congéneres y todo cuanto nos rodea.
Con tener algo de esas cualidades, el resto se da por añadidura...


santa Qué crees tú que la humanidad necesita para ser feliz?

* Ser más humildes y menos mezquinos. (Una extensión de lo anterior: amor, fe y sensatez).

santa Gracias, mil gracias Sandra, por darme la oportunidad de entrevistarte hoy.

*Gracias Susy a ti por tenerme en cuenta. ¡¡¡Un saludo para ti y para los amigos de Letras!!! ...Perdonen mi falta de síntesis! Jejejeje

Perdonarte... hummm vamos a pensarlo, jeje!!
Naaaaaaa... de verdad ha sido un gusto y honor que me concedieras ésta entrevista!!! Gracias, Sandra, Gracias Zeltia!!!
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 8:17 pm

Bueno un honor ser la primera en comentar esta entrevista, y emocionarme, si porque aunque en persona aun no la conozco, su voz ya me es familiar a través del teléfono, y puedo decir sin lugar a dudas que Sandra es una mujer muy dulce, y maravillosa, que siempre está dispuesta a escuchar mis suplicas y ayudarme en lo que ella puede, que no es poco, la plantilla de mi blog personal, como ponerle música, en fin unas "pequeñas cosillas" para ella y enormemente grandes para mi.Decir que mi asignatura pendiente con ella es el encuentro que si Dios quiere y las meigas lo permiten será muy pronto, cuando se calme este endiablado tiempo al que tan acostumbrados estamos los Gallegos ¿verdad Sandra?. La entrevista como siempre de lo mejor, y las contestaciones tal cual es ella, sencilla, y amena, una mujer que desde que se la conoce ya se siente uno parte de su mundo, y eso es porque es una excelente compañera, a la que creo que podré llamar amiga desde ya, porque para mi lo es, todo lo que ha dicho de este mágico rincón verde del mundo es cierto, (Susy mil gracias por tratar a nuestro terruño con el respeto adecuado)
y bueno ¿que mas decir de esta portentosa mujer que no para nunca quieta y siempre anda con mil proyectos en mente? pues que me siento orgullosa de que aceptase mi invitación de venirse a esta maravillosa pagina y que luego se trajese a parte de su grupo. Sandra ¡gracias por ser como eres! felicitaciones a las dos: entrevistadora y entrevistada por este buen trabajo.

Una ultima pregunta alguien me quiere responder ¿porque siempre mandan a Susy a las entrevistas internacionales? Susy el día que conozcas Galicia de verdad no querrás irte, para muestra Sandra que ya se dejó sucumbir por el embrujo de las meigas y las fadas y está enamorada de este nuestro verde rincón. Me has hecho feliz Susy con esta entrevista pero para la próxima manda a Ethel para que conozca también este terruño lleno de magia.

_________________
ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Logo-710


ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 8:43 pm

Gracias Susy y a ti Manu!! Por tus palabras y por haber sobrevivido entera al rollazo que solté! JOOOO Son unas valientes!!! jejejeje Gracias por dejarme compartir algo de mi vida, mis aficiones ... y mis devaneos!
Un fuerte abrazo y que sí Manu... espero pronto este tiempillo caprichoso nos de una tregua y nos damos un día festivo para darle a la sin hueso todo el día!! jajajaja
Un abrazote con mi cariñooo!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 9:28 pm


Una entrevista amena... y saber que eres Argentina me sorprendió.
Después conocerte mas es un gustazo. La anécdota del bicho estaba tan bien narrada, que reía a medida que te seguía de un cuarto a otro corriendo de un imaginario "monstruo".
Abrazos Zeltia....un espero se cumpla tus deseos que serian de todos!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 9:48 pm

Como decía Facundo Cabral... "No soy de aquí, ni soy de allá"! Pues sí, como tantos argentinos hijos de inmigrantes... Con una identidad compartida. Gracias Rosi, por tu simpatía y dejar tu huella en estas palabras. Mira lo del "Bicho Clavija", fue un día de locos! Eso pasó por esa manía que tienen los chicos de romper los juguetes y dejarlos regados! jajajaja Si hubiésemos querido hacerlo, no salía! Mira que quedarme colgada la tanza y que me la pasé corriendo como una demente y no la perdí por el camino! jajajaja Era que quería mortificarme!!! Pero de verdad, los que vuelan... me desquician! jajaja
Mira tú que hoy mis hijos, hasta los agarran con la mano, incluso las arañas... bueno salvo Pablo, el 4º... ese no tolera ni las de goma! jajaja
Pero gracias a Dios, en general no son cobardes como la madre! jajaja
Un gustazo saludarte, con un fuerte abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 11:09 am

Hay un adagio que dice: "Cada loco con su tema y yo con el mío", cuando leí lo del bicho, pensé que era un gusano o una lombriz, y te entendí perfectamente, jajaja....creo que nos podremos juntar en medio de un bicherío y los gritos despertarán al mundo, jejeje...

Una entrevista muy particular, llena de experiencias de vida que enriquecen y permiten compaginar muy bien con la entrevistada. Una mujer echada pa!lante como decimos por aquí. Me encanta eso... y he podido comprobarlo a través de la conexión que hemos realizado con la Revista Mandala, una mujer que no se arruga para nada (otro dicho).
Mis felicitaciones Susy, toda una maestra en las entrevistas, tiene su sello muy personal que agrada mucho.
Y para Manu, fíjate que toy triste Susy nunca me manda por esos lados, siempre me dice: "Quédate en Ámérica del Sur" y yo le hago caso... claro que algún día me tropezaré con ella por estos lados, jejeje...

Un abrazo para las dos... al igual que mi admiración.


_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 2:23 pm

Jaja!!! Ethel.. tú eres mi jefa!!
Vamos no te me achiques...además una maestra!!
Me gusta "volar lejos" y despues me quejo...pero decime, no es una maravilla
esta mujer?
No valió la pena cruzarme volando el océano?
Siiiiiiii, sin dudas que sí!!!

Espero que la próxima entrevista, sea más cerca...jaja!!

Un besote enorme chicas, y a Sandra Zeltia, un gracias enorme por concederme el honor de la entrevista.

Bendiciones!!!
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 2:36 pm

Claro que vale la pena escucharla. Una entrevista amena que me identifica en algunos aspectos personales y en el gusto por la cultura Celta (aunque no haya profundizado mucho, lo que he conocido de esta cultura, me conmueve, me atrae, me encanta). Muy interesante lo de la elección del seudónimo y las anécdotas.
Te proyectas como una persona que la rema y eso siempre es un ejemplo, Sandra. Mis respetos por los emprendimientos.
Y Susy, jajaja, pobre duendecito... ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. 643435
Un fuerte abrazo a ambas (Susy y Sandra) y gracias mil por compartir este espacio.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:05 pm

Ethel... Gracias mil! y sí señora, en cuestiones de bichos... soy lo más cobarde que se haya visto!! Puedo llegar a perder la voz gritando! jajajajaja Y aún lo soy!!! Lo que pasa es que aunque vivo en zona rural, casi en el monte, no hay tanto insecto como en zonas selváticas, por el clima. Es más frío y eso no les gusta..., a mí tampoco, pero ellos me gustan menos!! jajaj
Te agradezco la buena onda y simpatía que irradias! Un placer haber tenido la oportunidad de cruzar unas palabras por msm, y ahora también estrechar lazos con Mandala, colaborando con vosotros, algo que me resultará muy enriquecedor!
Te mando un fuerte abrazo con mi aprecio y gratitud!!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:15 pm

Susy, mil gracias por tus palabras, tu afecto y paciencia! jeje Ha sido una linda experiencia enfrentarme a tus preguntas... sobre todo eso de tener que revelar que uso "culotes de frisa" jajajajajaja Pero eso sí, negros! jajaja
La verdad es que me lo pasé "pipa". Te dejo un fuerte abrazo junto a mi cariño y gratitud por esta oportunidad!
Un besote transatlántico!!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:34 pm

Hola Silvina muchas gracias por tus palabras amorosas! Pues me alegra saber que te gusta la música celta! hay muchísima, no digo que toda sea hermosa... pero hay composiciones bellísimas!
Gracias por tu buena onda y ese estímulo que nos hace sentir tan bien y a gusto.
Un fuerte abrazo con mi afecto, junto a mis mejores deseos de felicidad y bienestar para ti y los tuyos!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:41 pm

Excelente entrevista, Susy. Y que bueno es conocer un poquito mas de la vida de nuestra amiga Sandra y su hermosa familia. Ha sido un verdadero placer leerla. Felicitaciones a la entrevistadora y a la entrevistada. Saludos con afecto a ambas,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 6:20 pm

Gracias José! Un enorme placer verte por aquí!! ... Veo que ahora también te has enterado acerca de mis culotes de frisa negros! jejeje Ya me regodearé leyendo la entrevista que eventualmente te toque a ti! jajajaja

Un abrazoteee con mi cariño Fobio!!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Invitado
Invitado




ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 9:26 am

Falta de síntesis, alegas asi impunemente, jo pues a mi amen de ameno se me hace corto, de todos modos entro en mis famosos e incordiantes pero, u sea se peroooo, estas entrevistas con todos mis perdones tienen dentro de la ergonomia de su buen hacer patente en todo momento una falta grande por demás que es que conociendo la naturaleza modesta de la entrevistada se le debería preguntar a sus mas allegados alguna que otra pregunta de buen seguro que Don Jorge no seria tan recatado a la hora de hablar de ella.
En fin yo suelto la presa y si se caza algo pues eso puchero calentito de patatas y carne.
En fin mi amiga un abrazo desde Las Manchas en época de migas y gachas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 9:29 am

A mil perdones se me olvidaba, queda claro que me ha gustado la entrevista tanto por la harta competente de entrevistadora y entrevistada, pero claro con tan buen material no era de estrañar
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 12:59 pm

Una entrevista muy amena, que te muestra tal como eres, un artista de excepción, una persona muy activa además. Excelente la anécdota, ja, mira que yo con las cosas que vuelan, excepto los aviones, también soy medio asustón y si poliniza flores y vive en colmenas, peor, ja. Dices muchas verdades con respecto a las escrituras, no sé, en realidad, hay cosas para pensarlas en tu entrevista, que nos hace conocer tu vida de una manera mas cercana y eso es lo bello de esto. Lod el pseudónimo, bien, además que compartimos el gusto por la música celta, que de verdad me encanta.

Un gusto esta entrevista, un lujo poder conopcerte mas Sandra.

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 3:13 pm

Mi estimado Juan, es todo un placer y honrada me siento por tu comentario. Desde ya eres amable y mi afecto y gratitud se quedan contigo. En lo concerniente a preguntarle a los allegados, mejor lo dejamos así. No sea cosa que esta bella imagen que vos pintáis de mi persona, se diluya en dos frases surgidas de boca de mis polluelos... y de Don Jorge... mmm no sé, no me gustaría tener que arreglar cuentas con métodos no muy civilizados! jajajajajajaja
Gracias por tu impresionante decir y caballerosidad.
Un fuerte abrazo y muchas felicidades, para ti y tus afectos!


Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 3:22 pm

Wow Ignacio! Muy congratulada por tu comentario! gracias por pasarte y dejarme tus palabras! Pues te diré que lamentablemente, no es para enorgullecerse... pero soy una miedica compulsiva de todo bicho... pero vale, los que andan por fuera, hagan su vida. Lo que no aguanto es compartir espacio! jajajaja Por eso cuando entra alguna a la casa... se arma la guerra! jajaj Puedo armar la revolución hasta que lo sacan o lo extermino: es el bicho o yo! jajajaja
Me resulta grato encontrar a tanta gente que gusta de una música que en general se tenía por muy localista y poco conocida.
Un placer saludarte y aprovecho la ocasión para desearte felicidades para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 7:25 pm

Ah Zeltia, sí, olvidé decirte que también comparto tu gusto por la música celta.
Me encanta y es como que me llevara hacia atrás en el tiempo y me veo
en medio de un paisaje desconocido, campos de trigo, casas de piedras...y aunque me encanta esa música en particular, una profunda melancolía y tristeza se apodera de mi alma...

Así, tal cual te lo cuento...creo en vidas pasadas. Quizás tú no, pero tengo la certeza de que son recuerdos de otras vidas.

Un besote, Sandra!! Otra vez te digo que fue un honor entrevistarte, amiga!
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:12 am

WoW! Susy! Veo que la música celta tiene más adeptos de lo que yo creía. A mí me relaja y por otro lado, me resulta inspiradora. Depende el tema que puede sea cantado o instrumental me transporta a mundos medievales... pero creo que es producto de esa fantasía innata que tenemos los que hemos nacido... con esa capacidad de soñar despiertos. Yo fui muy soñadora y aún logro conectar con el mundo onírico, sin necesidad de entrar en la fase REM. Pero debo reconocer que gracias a esa facilidad para abstraerme, es que puedo "escapar" del mundanal ruido... aún estando despierta y entre gritería de mis críos... claro hasta que me arrancan del país de ensueños y debo imponer orden! jajajaja
Pero en lo relativo a vidas anteriores, no es algo que visualice por mis creencias. Pero por supuesto, cada quién se plantea las cosas según sus experiencias y conocimientos.
Un placer Susy, nuevamente por tu delicadeza en esta entrevista y por hacer que la gente se sienta maravillosamente bien!
Un fuerte abrazo con mi aprecio y mis mejores deseos para ti y tu familia!!
Besos!!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeVie Dic 24, 2010 1:23 am

Este abrazo mío pueda reconocerte cuando el sol anuncie nuestro camino.
Enhorabuena saber un poquito de ti, y felicitaciones para ti Zeltia y Susy por la entrevista.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 8:04 am

Martín, un placer saludarte y dejarte mi gratitud por tan bellas palabras y por tu interés en pasarte por este rincón. Recibe un enorme abrazo desde Galicia!

Felicidades para ti y tus afectos!

Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Diana Rios
Escritor activo
Escritor activo
Diana Rios


Femenino
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 30/07/2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 6:32 pm

PRECIOSA ENTREVISTA;...

fELICIDADES!
Sandra , que lindo saber mas de ti.
Tu me has hecho crecer día a día. me has hecho sentirme orgullosa de mi, Creo conocerte un poco a travez del tiempo que he estado escribiendo, Sabes todo mi paseo de letras . Ganamos juntas en Brasil y recuerdo como me diste la noticia.. Siempre tan llena de sabiduría y de cosas lindas para los demás. Tus palabras de aliento en esos momentos donde uno se siente que no da nada bueno. tu me levantaste y me haz hecho de roble.
LA DIFERENCIA DE LO COMÚN ... ES LO MEJOR.. una de tus palabras que se adaptan a tu vida. y tu destacas por lo profesional que siempre eres.

Un gran abrazo a quien te hizo la entrevsita, y un gran abrazo como siempre para ti.. mis felicitaciones para ambas.

Gracias mil

hada
Volver arriba Ir abajo
http://dianariospoema.blogspot.com
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 6:52 pm

Diana... me dejas sin qué decir! JOO pero mira que no hay que hacer a los valientes, solo hay que recordarles que lo son! Yo no hice nada de lo que tú ya eras. Yo solo confié en ti... y eso te alimentó esa seguridad y fuerza que ya existía.
Me congratulas con tu afecto, con ese apoyo que me has dado desde el principio y que estimulabas con tu entusiasmo... eso es amistad!
Mi alegría es el haberte conocido y contar con una persona de tu calibre.
Un fuerte abrazo, amiga! Que tengas muchas bendiciones tú y las niñas... que lo merecen!
Besotes y mil gracias por estar!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Salvador Negrete.
Escritor activo
Escritor activo
Salvador Negrete.


Masculino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 277
Fecha de nacimiento : 27/08/1973
Edad : 50
Localización : Colima México
Fecha de inscripción : 02/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 8:36 pm

Una Entrevista esplendida felicitaciones!!!!
Sandry me da muchisimo gusto saber un poco mas de ti
no sabia que tenias esa esencia de Argentina y española
y has tenido cosas preciosas en tu vida.
por eso eres grandiosa.


Te dejo un abrazo inmenso con mi cariño

Salvador.



Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 9:12 pm

Salvador... eres demasiado bueno conmigo! jajaja Pues sí, argentina gallega o viceversa! Creo que hay muchos que no están en su tierra. Algunos por decisión, otros por que no queda otra. Cosas de esta vida mi estimado amigo... tú sabes bien de eso.
Agradezco tu paso por aquí, te dejo mi gratitud por tu estimulante comentario!
Te mando un fuerte abrazo!

Bendiciones!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 6:11 pm

¡¡Que bueno Sandrita !!!!
Como siempre digo tú eres auténtica amiga...
Sencilla, amorosa y muy luchadora, buena esposa y maravillosa mamá...
De más está decir que eres una amiga incondicional...
¡¡Gracias Sandra por mencionarme en tu entrevista!!!!
Solo soy una humilde aprendiz de poeta, que está muy orgullosa de tener tu amistad...
Contigo empecé mis pinitos ¿¿Te acordás????...
Jahjahjah, eres lo máximooooo, por eso te quiero...
Un besazoooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!
Pinguino Pinguino Pinguino
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 6:39 pm

Pily gracias a ti que me diste tu amistad cuando yo ni siquiera sabía donde estaba ni lo que había que hacer! jejeje Así que fue trabajo en equipo, una escuchando a la otra! Un gustazo muchacha! Que hay cosas que la distancia y el tiempo no alteran: los buenos recuerdos y los afectos!
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí.
Cuídate y muchas bendiciones!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Invitado
Invitado




ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 6:13 pm

Encantada de estar presente en esta entrevista amiga,
un saludo y me gustó mucho conocer un poco mas de
ti.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.   ENTREVISTA HOY: ZELTIA G. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un momento de relax...
» ENTREVISTA CON MANUEL
» ENTREVISTA DE HOY: GILBARRI
» ENTREVISTA: HOY SAGID
» Entrevista informal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: