LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR.

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 53
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Empty
MensajeTema: EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR.   EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 12:44 am

EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Pobreza


Hace unos días acudí a una conferencia en el Club de Prensa Canaria de mi ciudad, Las Palmas de G.C., donde el sacerdote Jesuita Jon Sobrino hablaba del concepto de crisis en el tercer mundo y concretamente en El Salvador que es donde vive y ejerce desde hace ya 50 años. Este hombre dice que en su país de adopción llevan ya décadas sumergidos en todas las crisis habidas y por haber y que por ello allí hablar y oir de crisis casi les suenan a cachondeo. Hasta tal punto la situación allí es grave donde las personas huían hace años para no morir en una guerra de todos contra todos y ahora lo hacen para no morir de hambre que -comenta- hay un dicho salvadoreño que dice: “ qué bueno es vivir cuanto mejor “ haciendo entender que para qué preocuparse de lo que hay y les dan cuando lo mas importante es simplemente vivir.

Este hombre afirmó que fuera de los pobres y su pobreza no hay salvación alguna para la humanidad; éstas palabras me recordaron a aquéllas otras del primer hombre, Cristo, de la era moderna que desarrolló el socialismo en su máxima expresión, cuando dijo aquello de que “ los últimos serán los primeros “ ; también dijo, y en absoluto le falta razón, que la civilización de la riqueza está en una grave enfermedad de ella misma, yo diría incluso más: pertenecemos ya a una sociedad gravemente enferma y de la que poco o nada podemos casi esperar. Aquí, en Occidente, estamos convencidos de que la vida nos viene dada, asi nos han educado desde niño y por ello ni la tenemos en cuenta ni la valoramos en absoluto; no sabemos nada de ella y por lo tanto no la apreciamos. Pronto, en Occidente, entraremos en la Civilización de la pobreza material y contra esto el sistema vigente no aporta soluciones salvo simplemente vivir y verlo venir.

No pretendamos que las cosas cambien para luego cambiar nosotros, al revés: somos nosotros los humanos quienes debemos cambiar para que a continuación cambien las cosas. Esta crisis que padecemos debería ser un punto de arranque para cambiar nosotros mismos desde el interior de cada cual, debemos cambiar nuestra mente, nuestro pensamiento, nuestra actitud frente a todos los aconteceres de nuestra vida; no podemos seguir ignorando que en otras partes del mundo jamás han dejado de estar en crisis y que por lo tanto ahora ésta no sólo es real para ellos sino que ni tan siquiera existe: simplemente siempre han estado en ella.

Me contaba hace dos años una compañera de Bogotá de las calamidades de su país: me hablaba de niñas que se prostituían para poder comer, niños que hacían lo mismo para satisfación de sápatras y criminales; de ancianos que morían en sus casas totalmente abandonados, de mujeres que no tenían nada para alimentar a sus hijos, de padres desesperados, de indígenas desplazados, de personas sin derechos algunos; de calles llenas de muertos vivos, de desesperanza, de miedo, de terror; de escuelas vacías, de orfanatos repletos de niños abandonados; todo ello hace dos años, ¿ cómo vivíamos nosotros en Occidente hace dos años?, ¿ sabíamos algo de alguna crisis?

Oyendo a esa persona uno descubre que hay una civilización de la pobreza al igual que otra de la riqueza pero que allí, lejos de nuestro mundo rico y abusador, ellos saben que el concepto de vivir es diferente al nuestro, que vivir allí ya es una tarea de victoria cuando aquí a eso no le damos mayor importancia. Hay, en nuestro mundo, una crisis peor que la económica y no la queremos ver: es una crisis de valores sustentada en el egoísmo, en la avaricia, en el desprecio, en el insulto incluso a la persona cuando no sabemos defender nuestras razones con argumentos válidos.

Si hay una crisis que debemos superar ésta es la de los valores en que debemos sustentar nuestras vidas, la otra aquí se va a quedar tengamos la condición que tengamos.

Teknarit, Africa.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7421
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 61
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Empty
MensajeTema: Re: EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR.   EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 1:32 am

Excelente texto amigo.
Una realidad palpable que va sepultando los valores. Si urge sustentarlos, derrocar la avaricia, el egoìsmo, el desprecio, la intolerancia...ufffff amigo, muy interesante aporte que da para mucho... y como dices, el fracaso es no corregir los errores.
Mis saludos desde mi sur.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 53
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Empty
MensajeTema: Re: EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR.   EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 4:38 am

Los valores que encierra la sociedad actual tocan fondo. Estamos, todos, bajo sospecha de ser los causantes directos de todo lo que ocurre y lo que ocurre es que una minoría se ha adueñado de todo y lo defiende incluso a costa de las vidas de ésos y estos que sufren las consecuencias.

A poco que nos demos cuenta y por pura incapacidad veremos y comprobaremos que no podemos hacer más de lo que creemos que hacemos, así llegará el día en que en vez de cambiar este mundo será éste el que nos cambie a nosotros. Tiempo al tiempo.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Empty
MensajeTema: Re: EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR.   EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ERROR NO ES EL FRACASO; EL FRACASO ES NO CORREGIR EL ERROR.
» AUSTAL (LCS), quien es el culplable del fracaso?
» AL ESTILO DEL ERROR DEL PANTOGRAFO PERO ARGENTINO.....
» Nueva en el Foro con Ganas, pero con miedo al fracaso.
» El fracaso de los carriles-bici de Navalcarnero

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: