LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un compromiso social

Ir abajo 
+4
TEKNARIT
poxet
Marioes
Virgilio
8 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 1:54 pm

Mi mujer, que tiene la maldita costumbre de mirar los obituarios apenas abre el diario , de la misma manera que yo busco los deportes , ella se fija quienes fueron , los que ganaron el premio del viaje gratis al mas allá y por mas que le digo que eso, ya son síntomas de vejez , no me quiere dar bolilla , y vuelve , como un reloj, a repetir todos los días la misma ceremonia ¡ , primera lectura , la pagina, de los favorecidos ¡

Bueno , como digo , ya con el café en la mano , repartidas las secciones del periódico , ella lee , las cosas que a mí no me interesan y viceversa y yo ya metido en los resultados del futbol , fue cuando me sobresalto con el grito ¡

Se murió Tal Cual ¡

Para mí , fue solo el sobresalto del grito, ya que desde hacia unas semanas , conocía por mi mujer , que mantiene una relacion de amistad con la esposa del ahora finado y este desenlace , no encerraba mas sorpresa , que el saber día y hora de la partida . Enfermo, de cáncer en la sangre, hacia unas semanas descubrieron que el cáncer se había extendido ahora al cerebro y era cuestión de días, hasta que dejara de ser uno más entre los que pagan impuestos

Ella , la ahora viuda , había sido compañera de trabajo de mi mujer por mucho tiempo ,y la relacion no se termino aun cuando mi esposa ya estaba retirada , la viuda , seguía en actividad , pero aparte de ser más joven que nosotros , era también más joven que el finado que ya había cumplido los setenta

Así que sabiendo lo inevitable , pedí que me prepara la ropa oscura , para cuando fuera el momento del funeral , uno que ya está jubilado , no necesita mas que le avisen con un poco de anticipación y esta pronto, así en cuestion de minutos, pronto para salir , pero la ceremonia , recien seria a los dos días .

Llegado el momento y ya en el largo viaje hasta la ciudad, comentaba con mi esposa , que nuestros compromisos sociales , desde hacia un tiempo , habían incorporado a los sepelios y que estos, últimamente , eran muchos más que los de carácter festivos, mucho misa y responso y poco bailongo ¡

Llegamos con el servicio ya empezado, tanta gente, que hasta tenían a un portero haciendo pasar la concurrencia y otorgándoles ordenadamente asientos predeterminados, por la llegada

El pastor ya estaba en una de esas eulogias , que en lo personal me suenan tan hipócritas , sin conocer lo al muerto , parecía dar a entender que habían sido íntimos por un lado , pero por el otro , se declaraba ignorante de los detalles de lo que había sido la vida del muerto, si ¡ lo mismo que yo , que nunca lo conocí en vida , pero al menos, yo no tenía que hablar ¡ y este hablaba y hablaba , ( ganándose sin dudas , el estipendio que cobraría ¡ ) contando chistes y anécdotas del muerto , que sin duda le habían contado los dolientes , porque dudo que el finado se hubiese molestado en vida de contarle nada al plomazo este!

Cuando termino el servicio y todo el viejerio apurado se estaba preparando para ir a otro local cercano donde servirían almuerzo (me asombra el apetito que despierta en los que se quedan, la partida de un conocido ¡ ) y cuando salíamos , le dije a mi mujer ,

No ¡! Mira ¡! Yo se que falta poco , pero cuando llegue el momento , a mi no me hagas nada de esto ¡ prefiero que me piensen , no que hablen de mi ¡! , y nada de fiesta celebrando mi vida despues que ya este muerto, !! si hay festichola , que sea conmigo y disfrutando , si no , que sea un velorio de llanto , porque yo no voy a estar , después de todo ¡


virgilio 09
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 2:10 pm

Hermano ni que te hubierra acompañado al velorio.
Como sabrás aquí no son iguales (al menos nos ahorramos los sermones esos), pero no debe haber nada más agobiante para mi que un velorio, esos por ejemplo, el padre de un compañero de trabajo que uno va por quedar bien con el compañero y al padre ni en foto lo conocia,y llegas y decis "lo siento", y uff y ni idea de lo que sentis.
Encima tenes que andar preguntando a oidos de alguien quien es quien,no vayas a confundirte a dar las condolencias,y por ahí estan los otros compañeros de trabajo que estan igual que uno y comienzan los chistes y mejor vamos a fumar un cigarro afuera,y ya que estamos ahí en la esquina hay un boliche nos tomamos una..y vuelven dos medio en pedo,uff.
Como vos decis, las cosas en vida, después que me dejen descansar en paz...claro que todo esto uno lo dice por que estamos de este lado,habría que ver que opina el finado, quizás hasta le divierta la situación jaja.

P.D: Con todo el respeto,por supuesto,pero al mal tiempo buena cara,y si en esos monetos uno no le encuentra un lado un poquito luminoso,a la flauta que se vuelve gris la muerte.
Buen texto compañero,un gustaso leerte, de seguro al proximo entierro que vaya me acordaré de ti (jaja en una buena no)

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 6:27 pm

Marioes escribió:
Hermano ni que te hubierra acompañado al velorio.
Como sabrás aquí no son iguales (al menos nos ahorramos los sermones esos), pero no debe haber nada más agobiante para mi que un velorio, esos por ejemplo, el padre de un compañero de trabajo que uno va por quedar bien con el compañero y al padre ni en foto lo conocia,y llegas y decis "lo siento", y uff y ni idea de lo que sentis.
Encima tenes que andar preguntando a oidos de alguien quien es quien,no vayas a confundirte a dar las condolencias,y por ahí estan los otros compañeros de trabajo que estan igual que uno y comienzan los chistes y mejor vamos a fumar un cigarro afuera,y ya que estamos ahí en la esquina hay un boliche nos tomamos una..y vuelven dos medio en pedo,uff.
Como vos decis, las cosas en vida, después que me dejen descansar en paz...claro que todo esto uno lo dice por que estamos de este lado,habría que ver que opina el finado, quizás hasta le divierta la situación jaja.

P.D: Con todo el respeto,por supuesto,pero al mal tiempo buena cara,y si en esos monetos uno no le encuentra un lado un poquito luminoso,a la flauta que se vuelve gris la muerte.
Buen texto compañero,un gustaso leerte, de seguro al proximo entierro que vaya me acordaré de ti (jaja en una buena no)


Salud Mario !! ( y mucha , dado el tema de mi cronica ! ) , esto paso hace mas o menos cinco o seis meses y lo escribi , para ponerlo en el blog y despues se quedo en la dimension desconocida de mi compu si ver la luz , hasta hoy , cuando lo encontre por casualidad , . Sabes que ya ni se como son los velorios alla en el sur, por eso pinte como son aqui tan sanitizados , que raramente ( al menos a los que yo he asistido ) cuentan con la presencia del homenajeado, aqui vas y te pasan diapositivas de fotos viejas , cosa de dejarte en la mente , imagenes que quedaron atras, los parientes inmediatos , cuentan anecdotas por lo general chistosas del muerto, que por lo geral hace ya mas de una semana que espicho y despues o se reunen a la salida , para saludar a los deudos o sirven una comida de esas de andar de plato en la mano y conversando en grupos, esto, que como te digo mas que ser una obligacion de ir a saludar a los que quedan es casi como una cuestion social , ( no vas a ir de alpargatas !! ) sale un monton de guita ( este que cuento aqui , debe haber andado por los quince mil dolares y quiza mas , porque el almuerzo , lo servian en otro local , como a diez cuadras ) asi que si no tenes seguro de vida , le dejas flor de paquete a la familia !!
Pero hay una solucion , existe aqui , una cosa que se llama , el testamento viviente , ( traduccion libre de Living will ) asi que si lo tenes especificado , cosas , como que no queres que te enchufen en maquinas llegado el momento, ni que te mantengan con drogas postergando lo inevitable y ahi tambien podes poner, como queres la despedida ! una manera polenta de que todos se acuerden de vos , como un tipo decente que te borras sin hacer pamento, dejando la biyuya para que los vivos puedan seguir viviendo !, aparte , que como te digo, un festejo sin mi presencia ? No !! mira si vor a garpar , pa que una manga de avivados morfen y anden a las risas!! HAce el favor !!

un abrazo y gracias por tus palabras cumpa !
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 8:18 pm

No puedo más que estar de acuerdo con los dos, tanto Marioes como Virgilio. Cuando a uno le anuncian algo que lleva la palabra "velorio" ya se ve venir dos horas de estar de pie o sentado en un cuarto con gente que muy posiblemente no hayas visto ni de casualidad con el que sea que estén velando. En los velorios en que he estado vi a más personas charlando de cómo piensan vender una propiedad a por lo menos estar unos minutos frente al ataúd, hasta he llegado a pensar que mas que un velorio parece una reunión de empresarios.
Pero bueno, será tedioso y hasta hipócrita en el caso de algunas personas pero no deja de ser una tradición fuertemente arraigada y es que sin el paso del velorio/duelo uno siente por adentro que algo no esta bien.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 8:57 pm

poxet escribió:
No puedo más que estar de acuerdo con los dos, tanto Marioes como Virgilio. Cuando a uno le anuncian algo que lleva la palabra "velorio" ya se ve venir dos horas de estar de pie o sentado en un cuarto con gente que muy posiblemente no hayas visto ni de casualidad con el que sea que estén velando. En los velorios en que he estado vi a más personas charlando de cómo piensan vender una propiedad a por lo menos estar unos minutos frente al ataúd, hasta he llegado a pensar que mas que un velorio parece una reunión de empresarios.
Pero bueno, será tedioso y hasta hipócrita en el caso de algunas personas pero no deja de ser una tradición fuertemente arraigada y es que sin el paso del velorio/duelo uno siente por adentro que algo no esta bien.

Saludos.


Hola Poxet ! Entonces concordamos, que esto aparte de ser un negocio que no se funde ( materia prima nunca falta ) es ocasion , para que le gente se junte , yaque de otra manera , no lo harian jamas !, pero como en mi caso , fui porque la viuda es amiga de mi esposa , si no ni atado ! ahora en cuanto a quedarte con la sensacion de que sin velorio , algo falta ( supongo que es una forma , de decir un adios sin esperanzas ) es como bien lo decis , para los que se quedan, nunca vi a un muerto contento !! ( me acorde del cuento del borraqcho que entro al velorio , y empezo a cantar el happy birthday y uno se le acerco para decirle que era un velorio , y el borracho dijo: con razon la torta me parecio media triste !!, Viste? ya me puse en ambiente de velorio , y empece a contar cuentos !! Cuantas borracheras se han conseguido en los velorios !!
Un saludo desde el norte
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 11:30 pm

Compañero Virgilio,decirle lo siguiente: en principio, su nombre me atrajo a la memoria a un actor en una de las mejores películas del cine canario, "Guarapo" donde este hombre y personaje de la película expone lo mejor del carácter de las islas así como su personalidad.

Segundo ¿ es usted canario?; se lo digo porque al leerlo me he llenado hasta el infinito de la psicología y el pensamiento canario en la voz de sus palabras escritas. tal como usted ha relatado esa historia y ademas con muchas de las expresiones se diría que usted o bien es canario o representa a la perfeción el alma de nuestra tierra. Me encantó su relato, la forma de interpretar y de representar el alma canaria y es por ello que me he sentido muy identificado con sus palabras.

También, al igual que usted, le rogaría a quien tuviera que hacerlo, que no quiero velorios ( palabra canaria al 110%100 ) sino que si algo se ha de hacer en mi ausencia que sea cuando yo estoy presente, y lo que quiero es fiesta, alegría, salsa, que se me diga a la cara lo que se me tenga que decir y no a frases lapidarias y menos aún sermones lagrimógenos...

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 11:48 pm

TEKNARIT escribió:
Compañero Virgilio,decirle lo siguiente: en principio, su nombre me atrajo a la memoria a un actor en una de las mejores películas del cine canario, "Guarapo" donde este hombre y personaje de la película expone lo mejor del carácter de las islas así como su personalidad.

Segundo ¿ es usted canario?; se lo digo porque al leerlo me he llenado hasta el infinito de la psicología y el pensamiento canario en la voz de sus palabras escritas. tal como usted ha relatado esa historia y ademas con muchas de las expresiones se diría que usted o bien es canario o representa a la perfeción el alma de nuestra tierra. Me encantó su relato, la forma de interpretar y de representar el alma canaria y es por ello que me he sentido muy identificado con sus palabras.

También, al igual que usted, le rogaría a quien tuviera que hacerlo, que no quiero velorios ( palabra canaria al 110%100 ) sino que si algo se ha de hacer en mi ausencia que sea cuando yo estoy presente, y lo que quiero es fiesta, alegría, salsa, que se me diga a la cara lo que se me tenga que decir y no a frases lapidarias y menos aún sermones lagrimógenos...

Teknarit, África.



Salud Teknarit !! Soy uruguayo , pero viviendo desde hace casi 35 años en Canada ! , en cuanto a la influencia canaria, como negarla? fueron canarios los primeros habitantes en colonizar mi pais, e inclusive , se designa con el gentilicio de canarios , a los habitantes de uno de los departamentos de mi patria , Canelones, asi que no tengo dudas que hay en mis expresiones , terminos que deben ser de ese origen y por lo tanto fanmiliares para usted ( si me permites te tuteare , mi condicon de viejo , me permite ciertas libertades , para con los que son jovenes , pero pido reciprocidad, despues de todo somos compañeros en el camino de las letras ! )
Agradezco de todo corazon que mi relato ( no ficticio, porque sucedio como le explicaba a Marioes ) haya sido de tu agrado, he notado que mis cuentos , tienen mas aceptacion cuando digo de cosas que he vivido que cuando dejo volar mi imaginacion , caramba , que no debe ser tan aburrida mi vida , como a veces me la imagino !!
Un abrazo amigo desde el norte frio
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 11:54 pm

Tal cual!, en todas partes esto es igual, la hipocrecía de la gente, diciéndole al doliente "lo siento", como si fuera verdad, y fuera de eso, "Hay como era de bueno el finado" y quien dice esto al regresar a su asiento le dice a quien está a su lado, que por supuesto debe ser amigo o amiga, "tan h.... que era"....
Algo que si no hago nunca es ir a mirarle la cara al muerto, y la mamá o la hermana o el familiar más allegado, lo toman a uno del brazo y le dicen "ya lo vió, tan lindo que quedó? (Qué muerto es bonito) y uno que parece marrano amarrado no quiere verlo, no sabe que hacer, yo digo, "prefiero tener el recuerdo de cuando estaba vivo" y es que así debe ser.
Y luego las misas y el cabo de año y le pasan a uno hasta tarjetas con fotografías y lo peor de todo cuando el muerto o la muerta estaba joven y si uno no asiste a nada de esto, entonces es que es ateo. Alguna vez comenté: a mi no me gusta ir a velorios ni a cementerios, se necesita que me impacte mucho o quiera mucho al que se va, y me dijeron: " El día que usted se muera se va a ir sola", claro, les dije yo acaso me voy a llevar a los que van al velorio o al entierro, por mí que nadie vaya, no necesito que digan que fui buena o mala, yo solita me las arreglaré después, si es que tengo que hacerlo..
Gracias por compartir este texto.... y dile porfa a tu esposa que no te sobresalte con esas noticias cuando estás interesado en el fútbol...
Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 12:28 am

Etelsaga escribió:
Tal cual!, en todas partes esto es igual, la hipocrecía de la gente, diciéndole al doliente "lo siento", como si fuera verdad, y fuera de eso, "Hay como era de bueno el finado" y quien dice esto al regresar a su asiento le dice a quien está a su lado, que por supuesto debe ser amigo o amiga, "tan h.... que era"....
Algo que si no hago nunca es ir a mirarle la cara al muerto, y la mamá o la hermana o el familiar más allegado, lo toman a uno del brazo y le dicen "ya lo vió, tan lindo que quedó? (Qué muerto es bonito) y uno que parece marrano amarrado no quiere verlo, no sabe que hacer, yo digo, "prefiero tener el recuerdo de cuando estaba vivo" y es que así debe ser.
Y luego las misas y el cabo de año y le pasan a uno hasta tarjetas con fotografías y lo peor de todo cuando el muerto o la muerta estaba joven y si uno no asiste a nada de esto, entonces es que es ateo. Alguna vez comenté: a mi no me gusta ir a velorios ni a cementerios, se necesita que me impacte mucho o quiera mucho al que se va, y me dijeron: " El día que usted se muera se va a ir sola", claro, les dije yo acaso me voy a llevar a los que van al velorio o al entierro, por mí que nadie vaya, no necesito que digan que fui buena o mala, yo solita me las arreglaré después, si es que tengo que hacerlo..
Gracias por compartir este texto.... y dile porfa a tu esposa que no te sobresalte con esas noticias cuando estás interesado en el fútbol...
Un abrazo



En este largo destierro, he tenido el dolor de que se me fueran mi hermana , , y despues mis padres, no he estado presente en ninguno de los velorios, alla en el sur , por razones climaticas , los sepelios son a las 24 horas , del hecho, asi que de cualquier manera hubiese legado tarde, pero lo que te quiero decir , que el hecho de no estar , te deja con la extraña sensacion de que no estan muertos , que siguen vivos , pero como uno viviendo en un lugar lejano, me sorprendo a veces hablando de mis muertos como si todavia estuvieran con vida
Supongo que nuestra cultura, es la culpable de que estos ritos , sean de caracter tan sadicos como el hecho de hacer besar la cara de un cadaver a un niño , o el de abrazar el ataud en el momento de cerrarlo, yo que se ! Lo que si se es que no quiero velatorio, no quiero tampoco que mis nietas me vean despues , y si me van a llorar , que sea en el pensamiento , como una idea , como a un recuerdo dulce, pero de ninguna manera que quede como algo pérmanente , un dolor que nunca se termina , es saber de lo temporario , el poder aceptar , con serenidad lo inevitable, morboso es tratar de prolongar lo que deberia ser mas que un adios simplemete un hasta luego
Un beso amiga
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 2:35 am

Mi vieja dice que no quiere velorio, que no le gusta eso de que la vayan a ver asi de quieta y pálida,pero ella es de las que le dan un beso en la frente al difunto (ugh), a mi personalmente me da lo mismo, de todos modos no me voy a enterar si hacen mi voluntad,más me interesa el despues, no quiero que me quemen, quiero tierra tierra,y que no vayan por ahí a molestar.
Haya por el hospital de oncologia los pacientes realizan sus velorios en vida,y como se divierten y se despiden de todos, obvio que después el estado o no sé quien establece 24 horas de velatorio (por las dudas si alguno se arrepiente de morirse digo yo), y zas ahi entonces de espera en algun deposito o algo asi.

Por acá la cosa es siempre igual, las anecdoctas, los que van por compromiso, los parientes que nunca en la puta vida viste, (yo me relojee a uno en un velorio, precioso el tipo,ja casi me muero era mi primo hermano que la unica vez que lo vi tenia seis años jajaja),mi hermano que le encanta empinar la botella (lamentablemente), suele pasar por algun velatorio, siempre encuentra quien lo invite una o alguna chica que consolar.
Ja hay de todo en este mundo, y te cuento una.
Hace como un año fallecio la madre de una conocida, allá con una amiga fuimos a cumplir.LLegamos a la sala velatoria, entramos a una pieza y ahí esta la doña, quietecita, no la conocimos en vida,y aparentaba haber sido una mujer preciosa, pero no habia nadie, nadie nadie, sola la mujer ahi.
Asi que con mi amiga nos acomodamos ahi a esperar,quizas llegamos temprano (aunque la muerta ya estaba asi que ,no sé a que le llamabamos llegar temprano), como tres cuartos de hora ahi sentadas, hasta que llego un señor, nos saludo, nos dio las gracias por estar allí ,y nos hablo largo y tendido de la doña,y se ve que se llevaban bien, nos conto toda su vida.Luego de escucharlo un buen rato le preguntamos por su hija....plop, nos habiamos equivocado de muerta, esta no tenia hija, era la de la sala de al lado.
La cosa que nos dio pena dejar al señor solo y mas decirle que nos habiamos equivocado, asi que pasamos toda la noche con el hombre desconocido, y la muerta equivocada.

jajaja, cosas que pasan diría Laralde.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 4:00 am

Poesiacarnivora escribió:
Mi vieja dice que no quiere velorio, que no le gusta eso de que la vayan a ver asi de quieta y pálida,pero ella es de las que le dan un beso en la frente al difunto (ugh), a mi personalmente me da lo mismo, de todos modos no me voy a enterar si hacen mi voluntad,más me interesa el despues, no quiero que me quemen, quiero tierra tierra,y que no vayan por ahí a molestar.
Haya por el hospital de oncologia los pacientes realizan sus velorios en vida,y como se divierten y se despiden de todos, obvio que después el estado o no sé quien establece 24 horas de velatorio (por las dudas si alguno se arrepiente de morirse digo yo), y zas ahi entonces de espera en algun deposito o algo asi.

Por acá la cosa es siempre igual, las anecdoctas, los que van por compromiso, los parientes que nunca en la puta vida viste, (yo me relojee a uno en un velorio, precioso el tipo,ja casi me muero era mi primo hermano que la unica vez que lo vi tenia seis años jajaja),mi hermano que le encanta empinar la botella (lamentablemente), suele pasar por algun velatorio, siempre encuentra quien lo invite una o alguna chica que consolar.
Ja hay de todo en este mundo, y te cuento una.
Hace como un año fallecio la madre de una conocida, allá con una amiga fuimos a cumplir.LLegamos a la sala velatoria, entramos a una pieza y ahí esta la doña, quietecita, no la conocimos en vida,y aparentaba haber sido una mujer preciosa, pero no habia nadie, nadie nadie, sola la mujer ahi.
Asi que con mi amiga nos acomodamos ahi a esperar,quizas llegamos temprano (aunque la muerta ya estaba asi que ,no sé a que le llamabamos llegar temprano), como tres cuartos de hora ahi sentadas, hasta que llego un señor, nos saludo, nos dio las gracias por estar allí ,y nos hablo largo y tendido de la doña,y se ve que se llevaban bien, nos conto toda su vida.Luego de escucharlo un buen rato le preguntamos por su hija....plop, nos habiamos equivocado de muerta, esta no tenia hija, era la de la sala de al lado.
La cosa que nos dio pena dejar al señor solo y mas decirle que nos habiamos equivocado, asi que pasamos toda la noche con el hombre desconocido, y la muerta equivocada.

jajaja, cosas que pasan diría Laralde.

Que las hadas te acompañen



EN algo nos parecemos , pero en otras de ninguna manera !!, yo tengo un problema total de traslado , mi pedido de que me pongan en cualquier lado , pero alla , donde el aire tiene perfumes que no voy a encontrar aqui,( fijate como si fuera a estar en condiciones de oler algo yo !! ) asi que para mi es el horno y las cenizas , ( que espero que no hgan tortas fritas con las mias como ya paso hace años con un loco que lo tenian en una lata en la cocina !! juaaaa !! ) , pero te voy a dar algunos datos , que son curiosos , aqui la tierra es cara y se estaba barajando la posibilidad de poner a los cuerpos parados , para que ocuparan menos lugar !! no me jodas !! despues de haber viajado parado por tanto tiempo en los bondis , voy a tomar el ultimo vieje y tengo que ir parado ? como el cuento de landriscina , del borracho que entro en la iglesia cuando el cura preguntaba quien queria ir al cielo que levantara la mano , y el borracho que estaba parado al lado de la pileta de agua bendita , nada , y el cura insistia , hasta que al final , le pregunto directamente si el no queria ir al cielo , y dijo , si !! pero en otro viaje que este va lleno y no tengo asiento !, Mira , una cosa es segura , despues no me importa , total con la carroceria que hagan lo que quieran , ya ves que hasta un museo hay con cuerpos plastificados , gente que vivio en su momento que ahora , previo pago de la entrada podes ir a mirar en diferentes poses , mostrando musculos y organos , laburando gratis y nadie se queja !!
Lo tuyo merece un cuento tambien !! alma solidaria la de ustedes !! pero estoy seguro que te dio verguenza sacarle las flores !!
Esta anecdota mia , ha despertado un morboso interes che !!
Un abrazo cumpa y despacio por las piedras , que no hay apuro todavia !!
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 12:11 pm

Ocurren tantas cosas en esos momentos y sobre todo cuando está al frente que se le pasan detalles que a otras personas no se les pasan, algunos convenientes otros no.
Mi hermana, hace tres años que falleció, antes de su deceso cuando estaba en el hospital y como fue de repente, no recordé que había que llevarle cobija, otra persona lo hizo por mi.
Luego a la hora de sacar su cuerpo del hospital afortunadamente estuvo una amiga y un sobrino quienes me guiaron, la intención mía era estar por fuera y lo que había que pagar estaba dispuesta a no esperar, ella tenía su servicio estatal que era el que pagaba, pero había que posiblemente viajar a otra parte para traer el certificado, sin embargo mi amiga me contuvo: No vas a pagar, ten paciencia, ufff se lo agradezco por que finalmente lo que hubo que cancelar no fue casi nada.
Luego se presentó una equivocación en el cementerio y dijeron que no había cancelado el servicio de sala fúnebre (lo cual fue mentira) pero como uno tiene la cabeza medio en las nubes y se tiene que triplicar por cuestión de distancias, la carrera para enterrarla ese mismo día, fue tenaz.
Luego de analizar con mi amiga cuánto me costaba una sala para pasar la noche con ella y cuantas personas irían a la velación, llegamos a la conclusión que se enterraría esa misma tarde, no se justificaba endeudarme con millones por unas cuantas personas.
Luego vinieron las críticas, que por qué no dejamos que la acompañaran (personas que jamas se preocuparon por ella), que ni siquiera un ramo de flores, que a ella la habíamos dejado sola mientras la arreglaban en una funeraria, (una hora) donde por el tiempo ni siquiera pude estar yo, que el carro fúnebre no tuvo acompañamiento, etc, etc... Todo fue a la carrera, hasta la salida del carro fúnebre porque había un trancón terrible y tuvo que buscar la forma de salir de ahí (estaban arreglando calles) afortunadamente la administración del cementerio permitió enterrarla a las 6 de la tarde, luego aparecieron por la noche, unos primos que no tuvieron con ella muchas atenciones, a reclamar en medio de un jolgorio, que iban para el velorio como si fuera una fiesta.
Esto es cuestión de culturas...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 12:51 pm

Etelsaga escribió:
Ocurren tantas cosas en esos momentos y sobre todo cuando está al frente que se le pasan detalles que a otras personas no se les pasan, algunos convenientes otros no.
Mi hermana, hace tres años que falleció, antes de su deceso cuando estaba en el hospital y como fue de repente, no recordé que había que llevarle cobija, otra persona lo hizo por mi.
Luego a la hora de sacar su cuerpo del hospital afortunadamente estuvo una amiga y un sobrino quienes me guiaron, la intención mía era estar por fuera y lo que había que pagar estaba dispuesta a no esperar, ella tenía su servicio estatal que era el que pagaba, pero había que posiblemente viajar a otra parte para traer el certificado, sin embargo mi amiga me contuvo: No vas a pagar, ten paciencia, ufff se lo agradezco por que finalmente lo que hubo que cancelar no fue casi nada.
Luego se presentó una equivocación en el cementerio y dijeron que no había cancelado el servicio de sala fúnebre (lo cual fue mentira) pero como uno tiene la cabeza medio en las nubes y se tiene que triplicar por cuestión de distancias, la carrera para enterrarla ese mismo día, fue tenaz.
Luego de analizar con mi amiga cuánto me costaba una sala para pasar la noche con ella y cuantas personas irían a la velación, llegamos a la conclusión que se enterraría esa misma tarde, no se justificaba endeudarme con millones por unas cuantas personas.
Luego vinieron las críticas, que por qué no dejamos que la acompañaran (personas que jamas se preocuparon por ella), que ni siquiera un ramo de flores, que a ella la habíamos dejado sola mientras la arreglaban en una funeraria, (una hora) donde por el tiempo ni siquiera pude estar yo, que el carro fúnebre no tuvo acompañamiento, etc, etc... Todo fue a la carrera, hasta la salida del carro fúnebre porque había un trancón terrible y tuvo que buscar la forma de salir de ahí (estaban arreglando calles) afortunadamente la administración del cementerio permitió enterrarla a las 6 de la tarde, luego aparecieron por la noche, unos primos que no tuvieron con ella muchas atenciones, a reclamar en medio de un jolgorio, que iban para el velorio como si fuera una fiesta.
Esto es cuestión de culturas...



Ethel, en esas oportunidades , pienso que lo mejor es que se haga cargo alguien que no este afectado emocionalmente, se de casoscon los que se podria armar un libro !
Al otro dia del fallecimiento de mi suegro se presnto alguin a pedir la ropa del finado alegando que el se lo habia prometido en vida !! y mi suegra , todavia alterada , puso toda la ropa en una bolsa y se la dio , nunca supimos quien era el tan mentado amigo , poruqe al velorio , no vino !y como este caso a cuanta gente le han sacado dinero aprovechando de la conmocion !
Tenes suerte que en tu pais exista algo asi como ayuda estatal, en el mio , ( cuando todavia vivia en el Uruguay ,pagamos mensualmente una cuota, para pagarnos el sepelio , todavia vivos ! asi fue como todos mis muertos queridos , pagaron su propio funeral , pero por supuesto , despues vienen las extras , si queres mas coches en el cortejo, o una sla mas grande o un ataud de mejor calidad , , cosas que en realidad , al finado ya no le interesan y ni siquiera son necesarias , pero es a los ojos de los que quedan el desear que todo sea impecable ! Detras de los muertos hay un negocio en que los vivos , se enriquecen !
Parece que la proximidad del dia de los santos difuntos, nos pone en este tema !! Smile
Un beso y feliz domingo amiga !
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 3:20 pm

QUE COSAS NO, LEO Y TODO ME PARECE TAN LEJANO A MI,PERO BUENO ES PARTE DEL PROTOCOLO DE LA VIDA SUPONGO.
SOLO UNA VEZ FUI A UN VELORIO,Y ESPERO NO TENER QUE IR POR MUCHO TIEMPO MAS, UF ME PARECIA QUE EL DIFUNTO RESPIRABA, ME DIJERON QUE ERA POR EL CALOR DE LA SALA Y EL AMBIENTE QUE ME PARECIA,PERO JURO QUE PARECIA QUE QUE RESPIRABA,YA LO CREO QUE NO QUIERO IR MAS POR UNO DE ESOS HASTA AHORA ME PARECE QUE LO ENTERRAON VIVO UF.
CYNTHIA VIVO UN TIEMPO EN UN BARRIO QUE SE LLAMA NUEVO PARIS FRENTE A OTRO QUE ES UN ASENTAMIENTO QUE LE DICEN EL CADORNA, AHI SON MEDIOS RAROS Y RAPIDOS TODOS, CUENTA QUE UN DÍA SE MURIO UN VECINO EN ESE BARRIO Y QUE LO VELABAN EN LA CASA,CUANDO UNO LLEGABA AL VELORIO EL MUERTO ESTABA SENTADO EN LA PUERTA RECIBIENDO A LA GENTE, TODO ENTRAJADO Y QUIETECITO ,ESO SI ES SER MORBOSO,MIREN QUE SENTAR A UN MUERTO EN LA PUERTA,AUNQUE AHI EN EL CADORNA CUALQUIER COSA SE PUEDE VER.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 3:26 pm

Ese hecho que cuentas Mateo, el del muerto ( yo siempre he sentido la necesidad de llamarle "el ausente" ) es digno de tenerlo en cuenta, el de saber porqué esa costumbre, de dónde viene y qué reacciones tienen las personas al ver y sentir ese momento. Insisto, es digno de tener en cuenta...

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 4:00 pm

Mateo escribió:
QUE COSAS NO, LEO Y TODO ME PARECE TAN LEJANO A MI,PERO BUENO ES PARTE DEL PROTOCOLO DE LA VIDA SUPONGO.
SOLO UNA VEZ FUI A UN VELORIO,Y ESPERO NO TENER QUE IR POR MUCHO TIEMPO MAS, UF ME PARECIA QUE EL DIFUNTO RESPIRABA, ME DIJERON QUE ERA POR EL CALOR DE LA SALA Y EL AMBIENTE QUE ME PARECIA,PERO JURO QUE PARECIA QUE QUE RESPIRABA,YA LO CREO QUE NO QUIERO IR MAS POR UNO DE ESOS HASTA AHORA ME PARECE QUE LO ENTERRAON VIVO UF.
CYNTHIA VIVO UN TIEMPO EN UN BARRIO QUE SE LLAMA NUEVO PARIS FRENTE A OTRO QUE ES UN ASENTAMIENTO QUE LE DICEN EL CADORNA, AHI SON MEDIOS RAROS Y RAPIDOS TODOS, CUENTA QUE UN DÍA SE MURIO UN VECINO EN ESE BARRIO Y QUE LO VELABAN EN LA CASA,CUANDO UNO LLEGABA AL VELORIO EL MUERTO ESTABA SENTADO EN LA PUERTA RECIBIENDO A LA GENTE, TODO ENTRAJADO Y QUIETECITO ,ESO SI ES SER MORBOSO,MIREN QUE SENTAR A UN MUERTO EN LA PUERTA,AUNQUE AHI EN EL CADORNA CUALQUIER COSA SE PUEDE VER.


Vos sabes Mateo , que yo vivi cerca de seis años en Nuevo Paris, pero si me decis donde queda el cadorna , no se ! eso si jugue al futbol en la canhca del Salus donde lo mataron al Mincho Martincorena en la del Calaguada y en otras que ni nombren tenian Pero te digo lo que me decia mi padre que al fin , comprendi que era verdad !, que hay que temer mas a los vivos que a los muertos !!
Tambien de joven tuve mi asistencia obligada algun velorio, en memorias que quedan grabadas a traves del tiempo, por eso es que no quiero ni ir al mio !! Ahhh ! y vos preocupate de vivir, ya vas a tener tiempo de pensar en lo otro !
salu pibe
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 4:05 pm

EL CADORNA EL EL BARRIO QUE ESTA ATRAS DE LA ACEITERA DEL OPTIMO, TAMBIEN HABIA UNA CANCHA DE FUTBOL,QUE AHORA CERRARON Y HICIERON UNA PLAYA PARA CONTENEDORES,ESTA ENTRE TRES OMBUES Y NUEVO PARIS,SI CONOCES LA CANCHA DEL SALUS SABES CUAL ES LA DE LA ACEITERA,EN LUIS BATLLE BERRES Y CAÑAS,JAJA

Y POR AHI DONDE VOS DECIS AY UNA CURTIEMBRE O HABIA, EN UNA EPOCA ESE BARRIO ERA DE GENTE OBRERA TAMBIEN, AHORA,JA LA MAYORIA YA FUERON A LOS VELORIOS DE ESOS OBREROS Y QUEDO UNA GENERACION QUE HACE QUE ESOS BARRIOS YA NO SON LOS QUE ERAN, AHI SI LOS VIVOS DAN MIEDO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 4:38 pm

Todo lo que se pueda desprender del contenido o del tema en sí del relato, para mí está sostenido con aire ameno y hasta fresco en la fluidez del escrito. Por lo demás, particularmente he preferido la posibilidad de recordar a los seres queridos con el pensamiento. Y si, esos compromisos...trato de acompañar muy en silencio (como decía mi abuela, el pez por la boca muere Smile )
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:44 pm

sgrassimeli escribió:
Todo lo que se pueda desprender del contenido o del tema en sí del relato, para mí está sostenido con aire ameno y hasta fresco en la fluidez del escrito. Por lo demás, particularmente he preferido la posibilidad de recordar a los seres queridos con el pensamiento. Y si, esos compromisos...trato de acompañar muy en silencio (como decía mi abuela, el pez por la boca muere Smile )
Un abrazo.


En realidad , esa fue mi intencion cuando escribi esto, darle la forma coloquia para relatar un acontecimiento como es la muerte de un extraño, en que las emociones propias no se ven involucradas ( Temi si , en su momento tener que dar el pesame a la viuda , porque a ella si , la conozco ! , pero mas que nada , por no saber que decir!!, ya que decirle lo siento, no era en realidad mi sentimiento , tendria que decir , siento tu dolor o me duele tu perdida , pero cualquier otra cosa , me hubiese sentido hipocrita
En cuanto a lo otro , hay ocasiones que estos compromisos son ineludibles , lamentablemente , por eso quiero evitar deciendo de antemano que para mi no quiero seremonia de ningun tipo, que piensen de mi que me fui de viaje
Un abrazo amiga mia !
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Contenido patrocinado





Un compromiso social Empty
MensajeTema: Re: Un compromiso social   Un compromiso social Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un compromiso social
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metamorfosis social.
» “Justicia social, o caridad”
» Control social total
» Conceptos sobre la Ética Social
» Suplemento Especial: "Poesía Social"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: