LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 “Justicia social, o caridad”

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Roberto Santamaría Martín
Escritor activo
Escritor activo
Roberto Santamaría Martín


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 1568
Fecha de nacimiento : 17/08/1940
Edad : 83
Localización : Collado Villalba-Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

“Justicia social, o caridad” Empty
MensajeTema: “Justicia social, o caridad”   “Justicia social, o caridad” Icon_minitimeDom Oct 22, 2017 7:37 am

“Justicia social, o caridad”
Con bastante frecuencia los domingos o fiestas , de las llamadas “de guardar”…, diría que ya es habitual ver en las escaleras que dan acceso a las iglesias, en las horas de la sagrada misa, dos, tres, o más personas mendigando la caridad de los creyentes, en forma de limosna.
 
Con un gesto mecánico, por la frialdad de la costumbre, el feligrés introduce la mano en su bolsillo y saca dos o tres monedas (siempre de poquísimo valor) y las deja caer en el cestillo, o gorro del mendigo sin ni siquiera dedicarle una mirada. Con ese gesto frío e impersonal, cree haber llenado su parcela de buenas obras para con su prójimo.
 
Me indigna ver como cada día en cada iglesia, esas gentes atentan contra la dignidad de las personas, porque para mí, eso es lo que significa el frío gesto de tirar unas monedas a un mendigo…
La caridad está muy bien y es buena, siempre que esta no atente contra lo más preciado del ser humano, como es su dignidad. Porque cuando la dignidad se ha perdido, al hombre ya no le queda nada, es por eso que siempre he sido más partidario de la justicia social, que de la caridad.
 
Y deberían ser los estados los garantes, de que a cada individuo no les faltara bajo ninguna circunstancia, lo más básico para tener una vida digna, La mayoría de los estados hacen gala de ese derecho en sus “Magnas Cartas constituciones”… Mas lo cierto es, que por desgracia ninguno las cumplen… Claro no podría ser de otra forma, cuando quienes redactaron dicha constitución, lo hicieron los políticos que gobiernan de espalda al pueblo. 
 

©Roberto Santamaría


Última edición por Roberto Santamaría Martín el Dom Dic 24, 2017 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://reflexionesypoemasdesdemiventana.blogspot.com/
ingrid zetterberg
Escritor activo
Escritor activo
ingrid zetterberg


Femenino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 625
Fecha de nacimiento : 11/01/1951
Edad : 73
Localización : Lima Perú
Fecha de inscripción : 09/09/2011

“Justicia social, o caridad” Empty
MensajeTema: Re: “Justicia social, o caridad”   “Justicia social, o caridad” Icon_minitimeDom Dic 24, 2017 4:59 am

Así es mi estimado amigo Roberto....tanto en España como en Perú se ve lo mismo....la indiferencia hacia el pobre, hacia el mendigo....aunque te diré algo que quizás tú no sepas....hay mucha gente, (sobre todo en mi país), que se fingen mendigos, e incluso se disfrazan y alquilan un bebé para tratar de conmover a los transeúntes, y resulta que muchas veces el dinero que recolectan es para sus drogas o alcohol....nunca olvido a un niño al que yo misma le tendí un pan caliente y sabroso, y él lo rechazó....porque lo que quería era dinero....y generalmente detrás de esos niños que mendigan están los padres sinverguenzas que son alcohólicos y los mandan a sus hijos a mendigar, incluso con amenazas de que si no traen dinero, los golpearán....esto lo declaró uno de esos niños mendigos que fue entrevistado en la calle por un periodista. Luego he sabido de "mendigos" que se fingen ciegos, y se ponen lentes muy oscuros, y van con un bastón, e incluso se hacen acompañar de algún chiquillo que los conduce del brazo....¿y qué crees? al final del día todos esos mendigos se reúnen en una taberna o cantina....a contar su dinero, y se sacan todos sus disfraces, como lentes de ciego.....muletas para andar....etc. Amigo mío, así está el mundo de sucio y de corrupto....ya no se puede confiar ni en los niños. Lo que pasa amigo querido, es que tú eres un hombre de noble corazón, y de buena voluntad, y no puede tu alma imaginar toda la mentira y la farsa que esconde la humanidad. Felicito tus letras y te dejo mi abrazo.
Volver arriba Ir abajo
https://joyasdemialma.blogspot.com
Roberto Santamaría Martín
Escritor activo
Escritor activo
Roberto Santamaría Martín


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 1568
Fecha de nacimiento : 17/08/1940
Edad : 83
Localización : Collado Villalba-Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

“Justicia social, o caridad” Empty
MensajeTema: Re: “Justicia social, o caridad”   “Justicia social, o caridad” Icon_minitimeDom Dic 24, 2017 2:08 pm

ingrid zetterberg escribió:
Así es mi estimado amigo Roberto....tanto en España como en Perú se ve lo mismo....la indiferencia hacia el pobre, hacia el mendigo....aunque te diré algo que quizás tú no sepas....hay mucha gente, (sobre todo en mi país), que se fingen mendigos, e incluso se disfrazan y alquilan un bebé para tratar de conmover a los transeúntes, y resulta que muchas veces el dinero que recolectan es para sus drogas o alcohol....nunca olvido a un niño al que yo misma le tendí un pan caliente y sabroso, y él lo rechazó....porque lo que quería era dinero....y generalmente detrás de esos niños que mendigan están los padres sinverguenzas que son alcohólicos y los mandan a sus hijos a mendigar, incluso con amenazas de que si no traen dinero, los golpearán....esto lo declaró uno de esos niños mendigos que fue entrevistado en la calle por un periodista. Luego he sabido de "mendigos" que se fingen ciegos, y se ponen lentes muy oscuros, y van con un bastón, e incluso se hacen acompañar de algún chiquillo que los conduce del brazo....¿y qué crees? al final del día todos esos mendigos se reúnen en una taberna o cantina....a contar su dinero, y se sacan todos sus disfraces, como lentes de ciego.....muletas para andar....etc. Amigo mío, así está el mundo de sucio y de corrupto....ya no se puede confiar ni en los niños. Lo que pasa amigo querido, es que tú eres un hombre de noble corazón, y de buena voluntad, y no puede tu alma imaginar toda la mentira y la farsa que esconde la humanidad. Felicito tus letras y te dejo mi abrazo.

Mí estimada amiga Ingrid, agradezco tus gentiles comentarios, en los que no te falta razón de lo que cuentas, eso no es nuevo para mí y creo que para nadie, ya hace mucho tiempo que la picaresca se extendió por todo el mundo, mucho tiempo antes de que la globalización se instalara en la sociedad. Pero tú misma sabes que quienes recurren a la mendicidad con otros propósitos que no sean calmar sus necesidades, son sin duda una minoría, lo que ocurre es que siempre llamará más la atención, lo negativo que lo positivo…
 
Siempre ocurre lo mismo, es como cuando uno entra en un bar donde hay treinta personas tomando un café, comportándose educadamente y de pronto surge un altercado con un individuo maleducado que se despertó con ganas de provocar a los demás. Pues bien, en el sentir de las gentes, siempre pesará más el comportamiento de uno que el de los otros treinta…
 
Resumiendo mi amiga, a mí no me sirve ese discurso, ya que es una postura muy cómoda para no resolver el problema de la mendicidad, ni de los llamados “sin techo”
Simplemente es una cuestión de justicia social y esto va contra todo el egoísmo que atenaza a toda la sociedad.
 
Un abrazo y felices fiestas de Navidad.
Roberto
Volver arriba Ir abajo
http://reflexionesypoemasdesdemiventana.blogspot.com/
Contenido patrocinado





“Justicia social, o caridad” Empty
MensajeTema: Re: “Justicia social, o caridad”   “Justicia social, o caridad” Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
“Justicia social, o caridad”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caridad
» La justicia
» LA PALABRA, EL HONOR, LA LEY Y LA JUSTICIA
» Heavenly Justice (Justicia Divina)
» REVISA A MENUDO TU JUSTICIA… O TU INJUSTICIA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: