LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HISTORIA DE AMOR

Ir abajo 
+3
Ignacio Araya D
CAE
tequendama
7 participantes
AutorMensaje
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 9:06 am






Llegó a mi buzón una carta equivocada. Pertenecía a una casa que creí desocupada, yo era nueva en el barrio. Me acerqué, llamé y esperé.
Apareció un señor mayor, le entregué la carta
Me agradeció. Nos quedamos conversando.
-Quiere pasar –me dijo- la invitó con un café.
Acepté.
El interior de la casa se veía antiguo, pero muy cálido.
Don Emilio, se llamaba mi vecino, preparó el café a la usanza de antes, con la vieja manga de tela, puso las cucharitas, servilletas y para mi sorpresa, colocó tres tazas. No dije nada, sirvió las tres y se sentó sonriente frente a mí.
Me preguntó por mi vida, yo seguía su conversación, pero me intrigaba la taza servida, que continuaba sola.
No pude con la curiosidad y pregunté:
-¿Por qué sirvió tres tazas? -Inclinó la cabeza, meditó y me respondió:
-Es para Amalia, mi esposa… yo siento su presencia a pesar que hace más de un año que falleció. ¿Sabe? yo creo que está en la casa, y converso con ella.
Cuando íbamos por la tercera taza de café, me contó que una noche mientras él dormía, la escuchó:
-¡Emilio, Emilio! -Desperté sobresaltado, en la habitación no había nadie, pensé que había sido un sueño, fui a la cocina a preparar un té, al entrar el olor a gas era insoportable, abrí la ventana y la puerta. Mareado salí al patio y allí me quedé. Ella me salvó de una muerte segura.
Yo no sabía qué decir, el anciano me preguntó:
-No me cree ¿verdad?
-Soy una persona muy racional, no creo en fantasías del más allá – Fui dura con la respuesta, pero era sincera. Él continuó:
-Si le dijera que siempre me avisa cuando algo malo está por suceder. No la quiero apabullar con mis cosas de viejo, me gustaría que vuelva a visitarme y si se asusta no va a regresar.
Me acompañó hasta la puerta.
Salí pensando en lo misterioso de nuestra conversación, al cruzar la calle, sucedió algo.
Cruce con luz verde. Rápidamente un coche se me vino encima… sentí que alguien me tomaba del brazo y con fuerza me llevaba hacia atrás, el auto pasó rozando mi ropa. Subí el cordón de la vereda, me apoyé en un árbol, me faltaba el aire, busqué a quién me había salvado y no hallé presencia alguna.
La calle estaba vacía. ¿Qué había pasado?... y de golpe una lluvia de flores del paraíso cayó sobre mí.
Mire hacía arriba y nada… ni pájaros que hubieran provocado la caída de las flores.
Entonces comprendí…Amalia, me demostraba que su esposo no era un loco. Comprendí, que algunos amores viven más allá de nosotros mismos, vencen las barreras de la muerte y todo entendimiento humano.
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:07 pm

tequendama escribió:





Llegó a mi buzón una carta equivocada. Pertenecía a una casa que creí desocupada, yo era nueva en el barrio. Me acerqué, llamé y esperé.
Apareció un señor mayor, le entregué la carta
Me agradeció. Nos quedamos conversando.
-Quiere pasar –me dijo- la invitó con un café.
Acepté.
El interior de la casa se veía antiguo, pero muy cálido.
Don Emilio, se llamaba mi vecino, preparó el café a la usanza de antes, con la vieja manga de tela, puso las cucharitas, servilletas y para mi sorpresa, colocó tres tazas. No dije nada, sirvió las tres y se sentó sonriente frente a mí.
Me preguntó por mi vida, yo seguía su conversación, pero me intrigaba la taza servida, que continuaba sola.
No pude con la curiosidad y pregunté:
-¿Por qué sirvió tres tazas? -Inclinó la cabeza, meditó y me respondió:
-Es para Amalia, mi esposa… yo siento su presencia a pesar que hace más de un año que falleció. ¿Sabe? yo creo que está en la casa, y converso con ella.
Cuando íbamos por la tercera taza de café, me contó que una noche mientras él dormía, la escuchó:
-¡Emilio, Emilio! -Desperté sobresaltado, en la habitación no había nadie, pensé que había sido un sueño, fui a la cocina a preparar un té, al entrar el olor a gas era insoportable, abrí la ventana y la puerta. Mareado salí al patio y allí me quedé. Ella me salvó de una muerte segura.
Yo no sabía qué decir, el anciano me preguntó:
-No me cree ¿verdad?
-Soy una persona muy racional, no creo en fantasías del más allá – Fui dura con la respuesta, pero era sincera. Él continuó:
-Si le dijera que siempre me avisa cuando algo malo está por suceder. No la quiero apabullar con mis cosas de viejo, me gustaría que vuelva a visitarme y si se asusta no va a regresar.
Me acompañó hasta la puerta.
Salí pensando en lo misterioso de nuestra conversación, al cruzar la calle, sucedió algo.
Cruce con luz verde. Rápidamente un coche se me vino encima… sentí que alguien me tomaba del brazo y con fuerza me llevaba hacia atrás, el auto pasó rozando mi ropa. Subí el cordón de la vereda, me apoyé en un árbol, me faltaba el aire, busqué a quién me había salvado y no hallé presencia alguna.
La calle estaba vacía. ¿Qué había pasado?... y de golpe una lluvia de flores del paraíso cayó sobre mí.
Mire hacía arriba y nada… ni pájaros que hubieran provocado la caída de las flores.
Entonces comprendí…Amalia, me demostraba que su esposo no era un loco. Comprendí, que algunos amores viven más allá de nosotros mismos, vencen las barreras de la muerte y todo entendimiento humano.

Te lei con atención...y casi sin respirar
para no perder el hilo...precioso.....
un abrazo en la distancia///CAE,
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 2:07 pm

Un bello relato María, muy sublime, con mucho encanto...un misterio primero en esa casa, un hombre que en su soledad siente esa presencia espiritual de su esposa y la incredulidad de la vecina que ve como es salvada también por aquella persona que solo desea confirmar las palabras de su esposo...y sobretodo, el final del relato, lo que se quiere transmitir y que es que el amor trasciende siempre cualquier barrera, temporal y dimensional...bello relato que con ese toque de imaginación nos demuestra el poder del amor...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 9:44 pm

Bellisímo compañera,muy bien realizado,y con todo el romanticismo puesto en cada palabra.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 10:39 pm

María, me has fascinado con tu relato!!
Qué bello y qué bien narrado, amiga. De verdad.
Un texto bien llevado, con mucho sentimiento, y que a la vez, emociona.

Gracias por compartirlo, María...
No sé si es una historia real, pero sea lo que sea, creo en la existencia del
mas allá...
Y a veces, los milagros, son más comunes de lo que creemos.

Citación :
Comprendí, que algunos amores viven más allá de nosotros mismos, vencen las barreras de la muerte y todo entendimiento humano

Un abrazo. Te felicito. cheers
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:28 am

Gracias CAE, ERES UN AMIGO EN MIS LETRAS.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:30 am

Nachito eres muy amable.

Gracias por tu comentario.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:32 am

Ciudadano, las mujeres somos muy romanticonas... a veces.

Gracias por tus palabras.
María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 2:41 pm

Precioso texto,que has realizado a la perfección.
Te he leído en poesía,en micros y ahora aqui,y veo que tu capacidad de adaptación al género,es increible,desempeñandote de forma profesional y sentida en todos.
Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 9:24 pm

Gracias Gladys, eres muy amable en tus comentarios.

Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 10:05 pm

study Un buen relato
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 11:39 pm

V.Nas: gracias por leer y dejar tu pensamiento.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Contenido patrocinado





HISTORIA DE AMOR Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE AMOR   HISTORIA DE AMOR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIA DE AMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Historia De Amor
» NO ES UNA HISTORIA DE AMOR
» Una historia de amor!!!!!
» BREVE HISTORIA DE AMOR
» UNA BELLA HISTORIA DE AMOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: