LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Empty
MensajeTema: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)   ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 12:03 pm


... Te contaba de la tremenda tormenta que me azotaba; pero en medio de la furia del temporal de lluvia y viento, logré encontrar la calma en mi interior, y así comenzar a descargar, de la gran mochila, todo lo innecesario; la frustración de tantos años perdidos; los fracasos en el intento de triunfar; la desazón de sentirme vacío; la amargura de haber perdido lo que tanto quería; la impotencia de no haber podido salvar lo que tenía... y comencé a dar vuelta la página, que tanto me había costado escribir, y que hasta ese momento no le había podido poner el punto final que hacía falta, para así, poder comenzar un nuevo capítulo, poniendole los signos de interrogación necesarios, antes de emprender esta nueva etapa,que sentía que me estaba esperando.

Y con renovadas esperanzas y nuevas ilusiones; entre mate y cigarro, mis inseparables compañeros, bajo la sombra de un árbol, a la orilla de un arroyo que no dejaba de pasar frente amis ojos;
quedé estaciado del nuevo cielo que estaba descubriendo;
que ya no llovía mi llanto;
y aletargado en mis optimistas pensamientos, sólo intrrumpidos por el canto de los pájaros, que celebraban, como yo, el brillante sol que nos cobijaba;
me tome un descanso, para ordenar mis ideas y poder volver a comenzar, como otras veces y como sentía que podía.

Y luego de saborear un cigarrillo, como si fuese el último que habría de fumar; emprendí el nuevo camino, que me llevaría a reencontrarme con la vida que había estado a punto de dar por perdida; y con resuelta decición y firme convicción, salí a recomponer el destrozo que había estado haciendo.

Necesitaba conseguir un trabajo y un lugar dónde vivir; las alternatívas eran dos; una el Camping del otro lado del arroyo, y la otra el parador de la playa, y me decidí por el parador;y esas cosas que seceden, tal vez porque uno predispone una situación faborable, con la convicción de que se va a lograr lo que se desea o lo que se necesita; en el parador estaba esperándome un trabajo.

Y esa noche ya me quedé en el parador, para comenzar a trabajar al otro día;
y después de diez días de andar rodando sin rumbo cierto y a los tumbos sin perspectiva y sin destino sensato alguno;hoy el futuro comenzaba a amanecer un hermoso día, que iría disipando las nubes de tormenta, que mi depresivo estado de ánimo y mi negativo espíritu, habían creado,para que no viera más allá de mis frustraciones.

Y comencé a andar el camino; el primer escollo estaba salvado, sólo debía seguir avanzando en elcamino que se me abría por delante,con todas las espectativas que me ofrecía ese nuevo amanecer a la vida.

Y entre nuevas emosiones y viejas ansiedades, la noche pasó, y casi ni la dormí;había mucho para pensar;atras estaban los hijos, con todo lo que ello representa; junto con veinte años de matrimonio tirado al tacho;
pero que debía dejarlo dónde estaba, porque esa parte de mi vida, ya no la podría recomponer;pero lo que sí, debía comenzar a reconstruir ya,sobre las viejas ruinas de mi pasado, era la nueva etapa que comenzaba a partir de ese momento.

Y la vida que te quiero charlar, que transcurre sin grandes contratiempos, la playa, el trabajo, la nueva gente que comparte mi presente, sin saber de mi pasado, el verano a pleno sol, y el particular Tío Ferron, compañero de trabajo, maestro de filosofía callejera;
con la grandeza de los humildes y la palabra justa en el momento preciso; y la playa amanecida en las jugosas charlas de sus tambaleantes vivencias, que extraño todavía; y el apretado abrazo con que nos despedimos,que aún conservo en mi pecho, y en mis ojos nublados...

y en medio de todo el torvellino de tanto trabajo, del bullicio de toda esa gente, de los largos días de poco descanso, de escaso tiempo para detenerme a pensar en mis carencias... la carga emotiva que aparejó en deseado reencuentro con mis hijos; dilatado en el tiempo del verano a pleno trabajo.

Y estoy ahí, frente a ellos, temblando de emosión y de insertidumbre; de alegría y de temores;buscando tantas respuestas a otras tantas interrogantes,que el tiempo de la ausencia fue acumulando en elespacio de su lugar en mi vida;
y con ese sabor a culpa, por sentir que les había fallado, porque...

Creemos saberlo todo, y no sabemos nada,
y no escuchamos otras verdades;
andamos siempre, buscando ser los mejores,
sin importarnos a quién pisoteamos;
queremos tenerlo todo,a cualquier precio,
e hipotecamos nuestras realidades;
vivimos siempre, apurados hacia el mañana,
y los momentos no disfrutamos.

Porque...
Les damos tan poco tiempo a nuestros hijos,
que no comprenden a donde vamos;
pasamos siempre, corriendo , sin darnos cuenta
de sus angustias de sus carencias;
marcamos siempre, las pautas de sus vidas
y no sabemos de sus vivencias,
hacemos de nuestros hijos, el fiel reflejo
de nuestras crisis de nuestras culpas.

Porque...
Les decimos que en nuestros tiempos,
ya hemos vivido esos problemas, esos conflictos,
sin darnos cuenta, que esa es su vida y no la nuestra;
tratamos de corregirlos en sus errores,
sin corregirnos nosotros mismos;
juzgamos a nuestros hijos, sin darnos cuenta
que ellos nos juzgan con su silencio.

Porque...
Queremos que nos respeten, sin respetarlos;
que nos escuchen, sin escucharlos;
queremos que nos entiendan, sin entenderlos;
que nos permitan, sin permitirles;
queremos que nos acepten, sin eceptarlos.

Y después cuando pasa eltiempo,
les reprochamos, por tantascosas
que les hemos brindado;
sin darnos cuenta, que ellos,
nos dieron su propia vida
para regocijarnos.

Y la vida que transcurre, emocionadisima en el reencuentro con mis hijos;
bañada de nuevos soloe; de nuevos amigos, de los nuevos cielos que me han cobijado, para protegerme de los fracasos y las frustaciones pasadas, para brindarme las nuevas y anhelantes ilusiones que colman mi espíritu.

Y voy avanzandoel camino, supliendo alguna carencia con otras abundancias, comprendiendo de una buena vez, que la gente no se alimenta de mis limitaciones, sino de mis cualidades; y me siento muy bién, y me ven como soy, como estupendamente me siento, y soy como me ven;ahora puedo ser yo, el que se había olvidado de vivir, y logró contagiar mi entusiasmo, mi alegría, mis ganas de vivir, quepude rescatar de entre los tantos años que había estado sucumbiendo en la depresión y el pesimismo, que me habían acercado tanto a la muerte

Y apesar de algún que otro altibajo emosional, y de alguna que otra carencia sentimental, que hacen que esta vida mía no esté complata del todo, sé que...

El sol nace cada día,por más que no lo veamos, entre las nubes que el viento volará;
sé que...
las tormentas son pasajerasy el sol es permanente,cada día de nuestros días,
porque...
Si ya no naciera más el sol,
día tras día;
y noche eterna fueran
cada día de esos días;
si ya no existieran más lunas,
trasnochando su plateada luz;
para razgar la impenetrable
negrura de cada noche de esas noches.

Si ya,no regresaran más,
verano tras verano
las incansables golondrinas,
llenando los cielos de alados trinos;
si ya, no florecieran más,
sutiles jazmines cada primavera;
embriagando el aire de dulce fraganci;
si ya, no llegaran más,
interminables olas a cada orilla
para besar las doradas arenas.

Si ya, no hubiera más;
una madre meciendo la cuna
de un niño dormido,
diseminandio amor, irradiendo ternura;
si ya, no encontrara más,
una mano amiga, firme y segura,
dónde aferrarme en la caída,
tras cada golpe recibido;
si ya, no palpitara más elcorazón,
ni regocijara más el epíritu,
ni emosionara más el alma;
en el abrazo y los besos de los hijos.

Si ya, no descubriera,
mas los tierno de unos ojos,
mas lo dulce de unos labios,
mas lo bello de un rostro,
mas lo suave de unos cabello,
mas lo delicioso de un cuerpo de mujer.

Si ya, no rodaran más
lágrimas por mis mejillas,
una veces dulces,
otra veces amargas;
y mi boca no dibujara más,
ya una sonrisa, ya una mueca de dolor;
será que ya,otras lágrimas
brotaran ya de otros ojos,
rodaran ya por otras mejillas,
perdiendose ya, en la comisur
de otros labios, de otras bocas,
de otras sonrisas, de otras muecas,
ante la impavidez, de mi vida ya muerta.

Y la vida que transcurre, yendo los Domingos de tarde a visitar a mis hijos, y se me vuela el tiempo de estar con ellos, y disfrutarlos, y creo que no me alcanzará todo el tiempo del de mi vida para disfrutarlos más.

El verano terminó, y con el el trabajo en el parador; ahora tengo más tiempo libre para pasar con los nuevos amigos, y disfrutar de alguna que otra mujer, sin grandes compromisos; porque no llegan a colmar plenamente mis espectativas,
y aunque deseo encontrar a alguién que realmente logre llenar el vacio de amor que mi vida tiene, no ando desesperado creyendo quet odas lo puedan ser; apesar de que parezca que así lo fuera, cuando alguna se atreve apasar los límites del corazón.

Y voy andando el camino, procurando hacerme un lugar en el balneario, con algo de esfuerzo, pero con una fuerza de voluntad, quedesconocía, la sircunstancia de no tener nada, de estar en un sitio nuevo sin conocer a mucha gente, sabiendo que si no hago lo que tengo que hacer, nadie me va a regalar nada; ayudando a la suerte para que no me falte, eran las fuerzas que me empujaban a no quedarme y seguir golpeando puertas,para que abrieran el camino, y después de tantos años, de haberme sentido relegado, comprender que no soy menos que nadie y que puedo ser mejor que cualquiera, porque salí del pozo, porque tengo todo aunque no posea nada, porque tengo una vida nueva, y es mía, y nadie me la podrá quitar,porquehe sobrevivido a la peor crisis que me ha tocado enfrentar, y he salido revitalizado de ello, porque siento adentro mío,que puedo lograr lo que me proponga, porque ya no tengo temor de enfrentarme a la vida, porque después de tanto tiempo sin hacerlo, he comenzado a preocuparme un poco por mí,por que me lomerezco, sabiendo que el matrimonio ya fue, y que las huellas tarde o temprano se iran borrando, y quelas heridas de a poco se curaran y dejarán de doler; pero extrañando no estar con mis hijos, pensandolos mucho, queriendo estar con ellos en el día a día, sintiendo tanto su falta, que es parte de los vacíos de mi vida,m esta vida mía, que aunque incompleta, vale la pena seguir viviendola, tratando de reencontrarla definitivamente, de recuperarla totalmente, y recatarla de una vez por todas,para así, ir llenando esos vacíos...

Y ahora que mi vida se va acomodando, encaminandoce con paso seguro, paracería que ese vacío de amor, se va acresentando, profundizandose en la falta de un amor real, como el que alguna vez disfruté y que impredeciblemente dejó de ser; y es como que ahora que las demás cosas se fueron acomodando, tengo más necesidad de sentirme amado y de amar; y eso va haciendo mella en mis emosiones, pero sé que ...

Algún día en algún lugar, habrá alguién;sin nombre, sin rostro,sin saber quién es, si es real,o si sólo vive en mis anhelos,en mis carencias.

Porque el tiempo apura el recuperar los años perdidos, en ese deseo de amarla,
sea quién sea, esté dónde esté, sabiendo que la reconoceré en cuanto la vea.

Algún día en algún lugar, sabré que es ella, y sabrá quesoy yo, así sin más; y aprenderé su nombre, y conoceré su rustro, y sabrá de este amor, que dormido, espera por ella; sea quién sea, esté dónde esté, se llame como se llame...

continuará-
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)   ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 8:38 pm

Un texto en el cual se admira la espontaneidad, aquella naturalidad con que las palabras fluyen para mostrar un comienzo o un recomenzar después de días de sombras, donde ese alto en el camino, muy bien relatado en el capítulo anterior, dio paso a ver la vida de manera diferente, de encontrar en los hijos aquel objetivo por el cual luchar...existe un optimismo ferreo en estas letras, tienen que indudablemente haber sido dias muy negros los que se vivieron, depresiones, amgustias, pérdidas y echadas de culpa por muchas cosas, lo bueno es que se ha logradoi salir y se ha logrado volver a empezar...si bien creo que existen muchas ideas reiteradas en el relato, lo que lo hace un poco largo y denso, la idea a transmitir es clara y llega...como en el primero, la mezcla prosa-versos, queda muy bien en su resultado...el final, elocuente, ya encontrada una puerta abierta para continuar transitando por la vida, el amor es ahora lo que se espera y se sueña y se pretende lograr...

Esperaré las siguientes entregas, lo que va, bien compañero...

Un saludo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)   ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 10:06 am


Hola Nachito, como siempre un gusto los comentarios,bién analizado el tema, con una mirada bién obgetiva sobre el desarrollo.
Un placer contar contigo, y muchas gracias por hacerlo.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)   ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 3:53 pm

Que decirte?

Me apena cuando veo reflejado en las letras el estado de depresiòn que has estado sufriendo.
Sigo leyendo.... el ànimo se levanta....
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)   ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 2:23 pm

Hola Amigos. Estoy continuando con la serie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Empty
MensajeTema: Re: ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)   ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.  (CAP 2) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR.
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR Cap. 6
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR Cap. 7
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. (CAP 3)
» ME DETUVE PARA VOLVER A ANDAR. ( Cap 5)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: