LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL VALLE ENCANTADO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

EL VALLE ENCANTADO Empty
MensajeTema: EL VALLE ENCANTADO   EL VALLE ENCANTADO Icon_minitimeSáb Abr 27, 2019 2:21 am

EL VALLE ENCANTADO 01210





Al igual que en anteriores ocasiones, la caminata hacia el Valle Encantado, como lo llamamos, convierte al caminante en un componente más de un todo verde, cual beneplácita ofrenda de la madre natura, que trató y lo logró, reunir en éste lugar todas las maravillas que sólo ella puede conseguir.
Hasta unos doscientos metros antes de la gran curva, donde comienza la bajada, la vista sólo capta la altura de unas aglomeradas colinas, resguardando allí abajo deseosas de que pase ignorado, un considerable manto verde de vegetación uniforme.

El camino, sinuoso en todo su trayecto, va abriendo lentamente el telón mostrando al visitante un panorama de ensueño. Sobre el costado izquierdo, las laderas abundantes de vegetación forman una pared casi impenetrable;el trinar de una bandada de pájaros, quizás torcazas, que al pasar a pocos metros de altura, brindan al caminante un acompañamiento musical natural, acogedor, muy agradable al oído.
En el otro costado, se presenta la caída al valle encerrado, donde nacen las laderas de las colinas de enfrente, hermanas similares a las vecinas, ya detalladas.

EL VALLE ENCANTADO Alrede11

Se continua sin dejar de escuchar cánticos provenientes de otras distintas especies de pajarillos que están aquí en su apogeo, pues nada los perturba, bajan, planean, otra vez suben, sus piruetas parecerían cintas de colores frente a la brisa que emana del fondo del valle.

El descenso se hace demoroso, no se quiere perder detalle; la vegetación cada vez más espesa.
Se escuchan trotecitos rápidos y luego silencio, otra vez, y nuevamente, alguien nos está espiando quizás silencio, y allí a escasos metros, entre dos árboles inmensos, con muchos nudos en sus troncos que hablan de sus años, se alcanza a ver una madre cierva seguida por dos pequeños cachorros: los típicos bambis; ellos eran los causantes de los trotecitos. Sin siquiera detenerse, siguieron su camino internándose más y más en la espesura de la vegetación.

EL VALLE ENCANTADO Alrede12

Se percibe un suave golpeteo de agua, seguramente del arroyo que al caer de los suaves saltos forman cascadas, que permanecen en su mayoría ocultas entre las gruesas y prolongadas ramas de un señorial olivo; este ejemplar, así lo cuentan los ancianos de la zona, está allí desde hace más de quinientos años. Al observar, detenidamente su trenzado y aún robusto tronco, tenemos frente nuestro un anciano que viene soportando lluvias y vientos desde tiempos a, y no obstante, todavía tiene la palabra; todas las tempestades sufridas fueron dejando sus huellas, dándole el aspecto de buen conocedor, que su sola presencia inspira respeto.
Un descanso es obligatorio, el lugar lo exige.

EL VALLE ENCANTADO P6130010

Sentado sobre una de las decenas de rocas allí esparcidas, se destaca elevando un poco la vista, aquél cielo inmenso que siempre nos observa, hoy de un celeste obscuro, salpicado por traviesas nubecillas que corren apresuradas. ¿Quién sabe hacia donde?

EL VALLE ENCANTADO P6130011


El débil cauce del arroyo, propio en ésta época del año, nos muestra el camino a seguir. Una parejita de loritos se posa en un arbusto de mediana altura, no lejos, aparentemente miran para aquí, sí, no cabe duda, y a los pocos segundos, como acudiendo a un llamado, levantan vuelo rumbo al norte, hacia el centro del valle.
Alrededor de éste descanso donde también el arroyo deja su cansancio, se exhiben, como en exposición, decenas de árboles frutales. Sobresaltan a simple vista un par de higueras inmensas, cuyas ramas cargadas de sus dulces frutos acarician las piedras que alfombran el terreno; un colorido tinte proviene de las moras, tan pequeñas y tan sabrosas.
El aroma especial, tan conocido y embriagador de los cítricos, dan al lugar un motivo más que suficiente para que volvamos aquí lo antes posible.




||||||||||||||||||||||||||||||||


Nota del autor
Este paradisíaco rincón se encuentra dentro de una Reserva Natural en la Galilea, en la milenaria Israel; cercana al Mar Mediterráneo, a escasos pasos de nuestra casa.


*****

*Registrado/Safecreative N°0912175128
*Imágenes de mi autoría

Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

EL VALLE ENCANTADO Empty
MensajeTema: Re: EL VALLE ENCANTADO   EL VALLE ENCANTADO Icon_minitimeSáb Abr 27, 2019 10:49 pm

Hermosas descripciones de un lugar tan bello. Has dejado en mí añoranzas por mi tierra natal en el sur, Concepción, donde están los primeros contrafuertes de la Cordillera Nahuelbuta que visitaba en mi juventud. Hoy, la edad me obliga a ir en automóvil.


La belleza que describes no me la imaginaba en esas latitudes, que sólo conozco en películas.
Me produces envidia, yo estoy prisionero en medio de lo que llaman civilización porque mi esposa no quiere irse al bello sur, aun cuando gozaba de los paseos que hacíamos en motocicleta.
Pero, me alegro que vivas tan cerca de una copia del Edén.
Un afectuoso abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

EL VALLE ENCANTADO Empty
MensajeTema: Re: EL VALLE ENCANTADO   EL VALLE ENCANTADO Icon_minitimeMar Abr 30, 2019 1:48 am

Jaime Olate escribió:
Hermosas descripciones de un lugar tan bello. Has dejado en mí añoranzas por mi tierra natal en el sur, Concepción, donde están los primeros contrafuertes de la Cordillera Nahuelbuta que visitaba en mi juventud. Hoy, la edad me obliga a ir en automóvil.


La belleza que describes no me la imaginaba en esas latitudes, que sólo conozco en películas.
Me produces envidia, yo estoy prisionero en medio de lo que llaman civilización porque mi esposa no quiere irse al bello sur, aun cuando gozaba de los paseos que hacíamos en motocicleta.
Pero, me alegro que vivas tan cerca de una copia del Edén.
Un afectuoso abrazo.

||||||||||||

Siempre recibo tus comentarios con gran aprecio, sabes expresar en forma sencilla tus sentimientos.
Sigamos leyéndonos y comentándonos...
Shalom javer
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL VALLE ENCANTADO Empty
MensajeTema: Re: EL VALLE ENCANTADO   EL VALLE ENCANTADO Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2019 1:16 am

Después de haber leído y escuchado "perdón mundo", ver estas imágenes y leer el texto alivia el alma.
Cuanta belleza. Una bendición que puedas disfrutar de un lugar natural tan bello.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

EL VALLE ENCANTADO Empty
MensajeTema: Re: EL VALLE ENCANTADO   EL VALLE ENCANTADO Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2019 1:34 am

La naturaleza es prodigiosa y nos brinda tantos motivos para inspirarnos. Me hace evocar los paisajes andinos de donde me regresé cuando muriò mi esposo y el quedó allá envuelto entre la neblina.
Me ha encantado leerte, como siempre.
Un abrazo de luz
.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL VALLE ENCANTADO Empty
MensajeTema: Re: EL VALLE ENCANTADO   EL VALLE ENCANTADO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL VALLE ENCANTADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Valle de Elqui - La Serena
» CAÑA VALLE DEL CAUCA
» Valle del Cauca Colombia!
» Valle del Elqui - La Serena - Chile
» Amaicha del Valle - San Miguel de Tucumán - Argentina -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: