LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sueño sobre sueño

Ir abajo 
+2
sgrassimeli
Marioes
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 2:54 pm

Sueño sobre sueño


Si, mejor lo escribo antes de olvidarlo, de cierta manera inusitada los lunes para mi mente, mantienen solo el nombre como un aliciente, el resto es caótico como casi a todos, en fin, abre llegado como a las diez, los lunes prefiero recorrer los 10km del trabajo a mi casa a pie, a paso de ganso ceremonioso y aletargado, el tramo lo conozco perfectamente, podría ir y volver con los ojos cerrados.

Un ritual como de perros antes de recostar el cuerpo, dando vueltas alrededor del sitio, algo así, revoloteando en la casa, colgando de la oreja de un jarro, un bolsa de té y un cigarro, comer algo de sobras de ayer, los domingos siempre sobra comida.

Daré unos brincos al baño y me tumbare en la cama, se apaga el mundo lunes entonces.

Es como encender otra bombilla, de nuevo estaba en el trabajo, con mi jefe regañándome por mi firma en un formulario, asegurándome que asenté la palabra asco, el hecho es que no se distinguía bien, le explique sobre mi mala letra, luego de un intenso debate sobre la supuesta falta de respeto, las cosas quedaron en paz.

Salí de su oficina con casi dos horas de retraso, sabía que tenía que inocular 57 muestras de producto terminado para detectar si existía o no contaminación, en este tipo de trabajo el tiempo es vida, vida de colonias de microorganismos.

Regrese al laboratorio sonriendo con la ventura de la travesura realizada, aun sin haberlo hecho conscientemente, escribí asco sin darme cuenta, escritura mecánica, me dedique al recuento de colonias del sábado, el microscopio, los instrumentos y mecheros, le dije a mi asistente que esterilizara la cámara de inoculación mientras preparaba las muestras.

La imagen empezó a formar líneas verticales como cuando la pantalla tiene interferencia, de repente había un retroceso de las escenas incluida la firma, entonces caí en cuenta que era un sueño, de esos en los que no se puede despertar, y soñaba que soñaba redundando el tiempo,

Veía como le decía a mi asistente, que iba a tomar un baño de desinfección, sin embargo al ir a la ducha, me encontré con paredes transparentes, la única ventana era un gran hueco, donde gente que pasaba metían sus enormes cabezas, se reían de mis enaguas, usaba enaguas entonces, un recuento de enaguas, estaba como bajo un microscopio, seguro que así se sienten las bacterias, buscando una lógica al asunto.

De repente volvía a sentir una sensación de abandono, de cuando sueño que soy una gran piedra a punto de doblar las patas de la cama, estará pateándome la taquicardia decía mentalmente, mas seguía en la ducha tratando de evitar que se moje la tela que me cubría y se vuelva visible la piel.

Al poco rato de mirar hacia todos lados, divisaba un pequeño trapiche y alrededor un hombre negro y un niño, el hombre metía la cabeza del niño en la maquina y podía ver su cara siendo deformada, grite, el hombre tomo un puñal y se acerco, resbale por el piso hasta donde él, amenazante dirigía su brazo a mi yugular, me invadió la rabia y doble su brazo mientras rasgaba mi vientre, logre zafarme y quitarle el arma; cerré los ojos, asestándole una fuerte incisión encima del corazón , sentía como la sangre todavía caliente fluía descontrolada, abrí los ojos y mire los pequeños agujeros llorosos de la regadera; moje mi cara, tratando de lavarme las imágenes recientes, realmente sentía el dolor del forcejeo y la culpabilidad en mis dedos.

Confundida empecé a sacudir la cabeza, algo tenía que ser real, algo debía hacerme reaccionar, no sé si sea cierto pero estaba sentada en la vereda, jamás llegue a una casa, no sé si tengo una, jamás realice el ritual de los lunes, ya no tengo ningún trabajo, apenas camine en un trance, sueño sobre sueño redunda el tiempo, la gente que pasaba pensó entonces que era otra loca pidiendo comida, las sobras del domingo.

Tengo que escribirlo, creo qu
e se escribir, debo anotarlo antes que lo olvide, es mejor, no sé si existe esta pantalla…
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 10:34 pm

Totalmente onírico y laberíntico,nos vas metiendo y terminamos perdidos en el sueño -no sueño del personaje.
Interesante trama, que me llevo a pensar en las ruinas circulares (Borges) de las que tanto me habla Poe .
Muy bueno,un saludo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 12:18 am

Gracias Mario, siempre es grata tu visita y comentario
k
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:43 am

Relato onírico muy bien escrito. El protagonista se reinventa en lo onírico.
Imágenes solapadas (sueño sobre sueño) en la intersección de las sobras del Domingo (simbólico) sobre el parámetro del lunes (pdta: mi "Lunes", se llama "Benito" pero le digo Lunes para que la gente me entienda, por esas cuestiones de la convencionalidad).
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 2:50 pm

sobre sueño,sueño...hasta que alguien me pinche la burbuja,y descubra cuanto de realidad había en el sueño.

Ta bueno ver caras conocidas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 1:57 pm

sgrassimeli escribió:
Relato onírico muy bien escrito. El protagonista se reinventa en lo onírico.
Imágenes solapadas (sueño sobre sueño) en la intersección de las sobras del Domingo (simbólico) sobre el parámetro del lunes (pdta: mi "Lunes", se llama "Benito" pero le digo Lunes para que la gente me entienda, por esas cuestiones de la convencionalidad).

jeje que buen nombre "Benito".
gracias Sylvina

saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 2:00 pm

Madelen escribió:
sobre sueño,sueño...hasta que alguien me pinche la burbuja,y descubra cuanto de realidad había en el sueño.

Ta bueno ver caras conocidas.

Hey! Madelen, gracias, SI es bueno verte por aqui tambien.

saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 9:00 pm

Wow amiga Gara. Este relato si que me volo el zapallo. Excelente para mi gusto, se mire por donde se lo mire. Gran trabajo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 5:20 pm

affraid HABLO CON FREUD Y DESPUES VUELVO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 6:47 pm

Gracias José, jeje hace mucho no leia esa expresión, la del zapallo.

Mateo, si consultas con Freud le puedes preguntar que me pasa por fa.
jaja

abrazo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 9:12 am

Muy bueno el relato. ¡Muy bueno! No sé si es como Borges, porque él me parece algo insípido, y en este relato he tenido ganas de leer, leer y más leer. Me ha gustado el dominio de frases sin punto y totalmente lógicas, más bien al principio; al final me he líado y no sé si hay algún tipo de error sintáctico o de tiempos, porque como han dicho, es un relato laberíntico, como en del minotauro, que en este caso es el tiempo. Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sueño sobre sueño Empty
MensajeTema: Re: Sueño sobre sueño   Sueño sobre sueño Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sueño sobre sueño
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO SUEÑO SEÑOR, TENGO SUEÑO
» ¿sueño?
» EL SUEÑO
» Sueño
» El Sueño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: