LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Mafia - Parte I

Ir abajo 
AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 33
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: Mafia - Parte I   Jue Mar 15, 2012 6:36 am

Mafia - Parte I

Marco no sabía hacer muchas cosas útiles. Entendiéndose por útiles, cosas que podría hacer a cambio de dinero. Tampoco poseía la habilidad de preguntarse por qué la vida lo había llevado a esa situación. Y acá nos encontramos con muchos “quizá”. Quizá fue culpa de sus padres, descansen en paz, que no le dieron la educación o la inspiración correcta a temprana edad, o no lo golpearon lo suficiente. Quizá fue culpa del sistema, que no supo prepararle adecuadamente para el feroz y competitivo mundo laboral. O quizá fue sólo culpa del destino, que muchas veces se encarga de estropearle la vida a la gente. Pero éstas son todas suposiciones, los hechos eran que Marco no sabía hacer muchas cosas útiles.

Por consecuencia, pasaba sus días haciendo trabajos que nadie más quería hacer. Al menos nadie más que supiera hacer otra cosa útil. Cargaba bolsas en camiones, lustraba zapatos, hacía mandados, paseaba perros, y otras. Cosas para las cuales no hay que entrenarse.

La playa. El aire fresco de los atardeceres. La gente veraneando. Chicas en biquini. El mar bañando las costas blancas. Un paraíso. Un sueño. El sueño de Marco. Porque él vivía muy lejos de la playa. Para ser precisos, vivía en el tercer lugar del planeta más alejado de la costa. Necesitaría mucho dinero si querría al menos conocer la playa. Pero dinero significaba saber hacer cosas útiles, y como dije antes, Marco no sabía.

La economía de Marco no precisaba un contador. Su salario promedio era de trescientos pesos. Cien para el alquiler, cien para las expensas, y cien para el alimento. Así que por ahora, lo más cerca que estaría de la playa, sería en la foto del calendario pegado en la heladera.

A estas alturas de su vida, ya formaba parte de un círculo vicioso del cual no podía salir. Si dedicaba su tiempo a capacitarse para aprender a hacer algo útil, no podía utilizarlo para trabajar. Si no trabajaba, no tendría dinero para comprar comida. Y a pesar de que su coeficiente intelectual era el de una temperatura de verano, Marco sabía que debía comer regularmente para seguir viviendo. Sólo dos cosas podrían salvarlo de esta vida mediocre e inercial. Un milagro, o la mafia.

En la ciudad había dos clases de personas. Los mafiosos, y los no mafiosos. A simple vista era fácil distinguirlos. El primer conjunto portaba armas y se veía intimidante, y el segundo grupo todo lo contrario.

Al norte mandaba la familia de Pacho Carmelo, y al sur la de Pucho Cincinnati. La doctrina de estos dos grupos era similar, pero vestían diferente. Se dedicaban a cobrar impuestos accesibles a los comerciantes de la zona, a cambio de protección. Protección contra ellos mismos claro está. Un negocio muy lucrativo. La policía tenía dos opciones, hacía la vista gorda y aceptaba los sobornos, o no los aceptaba y la hacía de todos modos. La última decisión siempre recaía en Pacho, y en Pucho; por ello, las leyes de supervivencia eran distintas en la ciudad. La gente necesitaba cuatro cosas para continuar viviendo, agua, aire, comida, y que la mafia no quisiera lo contrario.

Claro que Marco no sabía nada de la mafia ni nada parecido, y se limitaba a llevar a cabo su monótona vida. Así había sido hasta esa noche.

Hacía horas extras en el depósito del almacén cuando oyó gritos tras unos contenedores. Se asomó con la cautela que lo caracterizaba y observó la situación. Dos hombres vestidos de traje y sombrero azul, desgastaban sus zapatos de charol contra el estómago y la cabeza de otro hombre trajeado de color negro. Sin saber por qué, un instinto protector nació en el pecho de Marco y desembocó en su mano, blandiendo un tubo de acero. Lo que ocurrió después es muy violento. Basta con decir que los dos hombres de azul, ahora eran dos hombres de rojo desparramados por el suelo. Marco acababa de salvarle la vida al Pequeño Jimmy, principal soplón de Pacho. Y aunque aún no lo sabía, era la cosa más útil que había hecho en toda su vida.



Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mafia - Parte I   Vie Mar 16, 2012 12:56 pm

Buena introducción donde, al remarcar la "utilidad" de Marco dejas en el lector una imagen para pensar sobre la psicología del personaje y algunos aspectos sociales. Utilizas una cierta ironia muy fina y una forma de presentar y nombrar a los personjes muy propia a tu estilo.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2281
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Mafia - Parte I   Sáb Mar 17, 2012 11:19 pm

Leido... voy con la segunda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mafia - Parte I   

Volver arriba Ir abajo
 
Mafia - Parte I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gracias por formar parte de esta familia, holaa!
» Guerra Civil: Distintivos de Destino Parte 5
» LAS LEYES DE MENDEL. PARTE II
» "La sociedad de los poetas muertos" Parte 2
» ANÁLISIS POÉTICO (algo para recordar) parte 7

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: