LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Mafia - Parte VI

Ir abajo 
AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 33
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: Mafia - Parte VI   Sáb Mar 17, 2012 10:51 am

Mafia - Parte VI


La familia Carmelo constaba de unos setenta y nueve miembros. Sumando a todos sus cabecillas, especialistas, militantes, y demás contactos importantes. Don Pacho Carmelo había estado en la cabecera desde hacía incontables años. La experiencia de este antiguo líder de la mafia era la clave que los había mantenido en pie tanto tiempo, gobernando la sección Norte de la ciudad.

Al mando de otros noventa y tantos malvivientes se presentaba Pucho Cincinnati, uno de los más jóvenes líderes en la historia de la mafia local. Pucho y su familia se abrían paso a fuerza de voluntad, y sobre todo de pólvora y garrote, entre los turbios negocios mafiosos. El Sur de la ciudad les pertenecía, y gracias a su reciente enriquecimiento ilícito, el Centro no se les resistiría demasiado.

La lógica indicaba que los Cincinnati tenían las cartas ganadoras, y pronto desplazarían a sus rivales fuera del mapa sin mayor dificultad. Pero hay momentos excepcionales en el universo, en que las leyes lógicas de la ciencia se doblan, dando lugar al caos. Éste momento en particular se llamó “Marco”.

A vista de cualquier entendido, o desentendido, Marco no sería capaz de aprender a jugar Damas. Mucho menos, Ajedrez. Y mucho menos aún, de provocar la tormenta que se avecinaba. Pero los hechos son los hechos, y existe una sola realidad. Algunas personas nacen con habilidades innatas, tales como oído musical, u ojo artístico y mano para el pincel; si Marco figurara en los libros de historia, lo encontraríamos sin dudas junto a grandes estrategas y conquistadores como Napoleón, Aníbal, o Hitler.

Pero si usted está pensando que este misterioso matón guió a la familia Carmelo a la victoria, se equivoca…

La playa. El viento fresco de los atardeceres. La gente veraneando. Chicas en biquini. El mar bañando las costas blancas. Un paraíso. Un sueño.

“Aquí tiene su Margarita, señor” anunció con amabilidad la bonita camarera. Marco se volteó y pagó con un billete que diezmaba el valor del trago, indicándole con un gesto que guarde el cambio. Volvió a reclinarse sobre la barra mientras observaba como, en el horizonte, el ocaso llenaba de chispas el océano. Contuvo la respiración unos segundos, y entonces inhalo el aire fresco con aroma a mar, que le llenó los pulmones y le estremeció hasta el último músculo. La paz se hizo se presente en su máximo exponente.

Fue justo en ese preciso instante, que el tiempo se detuvo. La gente en la playa se inmovilizó, los autos en la avenida costera se detuvieron, incluso las gaviotas se congelaron en el aire. El viento dejó de soplar. Marco se tomó esa fracción de segundo para repasar los acontecimientos que lo habían llevado hasta allí. Hasta su gloria.






Última edición por animalSON el Dom Mar 18, 2012 1:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2281
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Mafia - Parte VI   Sáb Mar 17, 2012 11:38 pm

Me ha gustado la trama, aunque tambien hay que decir que no es presisamente novedosa, me hizo recordar las peliculas de gangsters de Edward G. Robinson de los 40's. El estilo es bastante austero, el autor no se recrea en los personajes y tampoco pierde tiempo en descriptivas excesivas y en lo personal eso lo agradesco, no soy fan de descriptivas tediosas, redundantes y que muchas veces no aportan gran cosa a entender a los personajes y sus entornos. Criticare eso si, la falta de lexico gangsteril, por llamarlo de alguna manera y tambien que los pocos dialogos entre gangsters no son creibles, vamos, no imagino a un mafioso escribiendo una carta de agradecimiento como la que envia Jimmy.

En terminos generales me gusta esta historia y haciendo a un lado los puntos que he subrayado me parece un muy buen trabajo.

Recibe mi saludo fraterno y encantado de conocerte.
Volver arriba Ir abajo
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 33
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: Re: Mafia - Parte VI   Dom Mar 18, 2012 1:55 am

Gracias por leer y comentar compañero. Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo expuesto, la verdad no es de mis textos favoritos es apenas un intento de entretener. De todas formas faltaba la parte final que acabo de subir, para respetar las normas del foro (creo que es así) fui subiendo de a dos partes por día.

Un saludo grande.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mafia - Parte VI   

Volver arriba Ir abajo
 
Mafia - Parte VI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gracias por formar parte de esta familia, holaa!
» Guerra Civil: Distintivos de Destino Parte 5
» LAS LEYES DE MENDEL. PARTE II
» "La sociedad de los poetas muertos" Parte 2
» ANÁLISIS POÉTICO (algo para recordar) parte 7

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: