LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA HISTORIA SE REPITE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
characato007
Miembro
characato007


Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 20/04/1940
Edad : 84
Localización : Lima Peru
Fecha de inscripción : 26/01/2012

LA HISTORIA SE REPITE Empty
MensajeTema: LA HISTORIA SE REPITE   LA HISTORIA SE REPITE Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 7:34 pm

SIGUE DE PISTACOS

Lo del "chupa cabras" no se da por estos lares, nosotros tenemos a los pistacos, Hace tiempo me parece haber visto un documental de Discovery sobre el chupa cabras y mencionaban el desangrado total de la víctima y el corte limpio en la extracción de órganos, pero solo en animales, no escuche que se hubiera presentado en humanos. En cambio los pistacos, supuestamente, sacrificarían humanos para extraerles la grasa. Con la cual se elaboraría un aceite muy fino usado en Aeronáutica o una crema cosmética.

Como te mencionaba en el relato sobre mi padre, yo también tengo mi historia en lo de la grasa humana, y se presento en el año 1972.

Un 19 de Abril de ese año, víspera de mi onomástico. Un grupo de amigos, compañeros de trabajo, me invitaron a tomar unas cervezas a la salida de la oficina. A las seis de la tarde, ya anocheciendo, viajábamos hacia un huariqué (sitio medio escondido) seis amigos en un VolsWagen, tres iban en la parte de atrás y tres, con el conductor, en la parte de adelante. Por supuesto que en un carro chico con solo dos asientos en la parte de adelante, como es este modelo. íbamos súper incómodos y yo que estaba para el lado de la puerta del copiloto sentado de costado con el codo en el marco de la ventana.
Cuando bajábamos por una avenida y al adelantar a un carro de servicio público en una intersección, chocamos violentamente contra otro carro que cruzaba la Avenida, el carro nuestro entro en trompo sobre la pista quedando detenido en la berma central en dirección contraria.

Como el choque se dio por el lado en que yo estaba y ante la imposibilidad de protegerme con el brazo al atracarme con el codo en la ventanilla corta vientos, di con la cara contra el parabrisas quedando con varios cortes en el lado derecho y una clavícula fracturada. Recuerdo claramente que cuando abrieron la puerta para que yo pudiera salir, el corte en la sien derecha había seccionado la arteria temporal y la sangre fluía intermitentemente con cada latido del corazón, se escurría por la barbilla y caía sobre el mocasín que calzaba, yo sacudía el zapato cada vez que lo veía por rebalsar y la primera sensación que tuve es que había perdido el ojo derecho.
Ante esta posibilidad, me limpie con el dorso de la mano derecha y lo abrí. El alivio que sentí cuando observe la luz del farol en el poste, fue muy reconfortante, no me importo el dolor de la clavícula, la sangre y los cortes; había salvado el ojo.

Me subieron a un taxi y me llevaron a la clínica mas cercana, el médico ordeno que de inmediato me pasaran a cirugía para suturar la arteria y coser los cortes que tenia. Yo había perdido mucha sangre y sentía un hormigueo en las yemas de los dedos y adormecimiento en las piernas. Cuando el Médico se disponía a intervenir una enfermera que estaba presente dijo : “Dios mío, como pudo desfigurarse el rostro de esa manera” El médico le grito "Señorita si no puede guardar la calma, salga de la sala".

Me colocaron 73 puntos en todo el lado derecho de la cara y me mandaron a mi casa con una venda que solo me dejaba libre los ojos y la boca, parecía una momia, mi esposa casi se desmaya y a mis hijos se los llevo su abuela. Cuando me retiraron la venda, el cirujano habia hecho un gran trabajo, pero no pudo evitar algunas imperfecciones. el ojo derecho lo tenía con un guiño permanente por un corte en el parpado . El pómulo tenía un desnivel en la piel que bajaba del ojo a la comisura de la boca, Un tajo en la frente iba en curva desde la ceja hasta el pabellón del oído derecho. En la barbilla se notaba un colgajo en semicírculo que fue pegado de nuevo a la piel. Después de retirados los puntos se requirieron ocho operaciones de cirugía reparadora para igualar todas estas imperfecciones.

El cirujano reparador cuando ya termino su trabajo, me dijo. Usted tiene varios lunares en la cara, estos llaman la atención hacia su rostro y las cicatrices se hacen notorias, voy a extirparlos, y me quede sin lunares. Después de todo cuando chico me decían lunarejo y eso nunca me gusto.

Cuando mi esposa vio las cicatrices que aun se notaban en la cara, se acordó de la grasa humana que mi padre uso y decidió buscarla por su cuenta.

Un día estaba en la oficina, y llaman por teléfono preguntando por el esposo de la señora Consuelo Sánchez, la llamada era de la policía de investigación criminal del Perú y me pidieron que concurriera de inmediato.

Cuando fui, me hicieron ingresar a una sala y de frente me dijeron que mi esposa estaba comprometida en un tráfico de cadáveres, yo no recordaba lo de la grasa de muerto y lo primero que pensé fue que obsesionada que estaba por conseguir un trabajo se habla comprometido con alguna organización criminal o algo por el estilo
Sabiendo que ella es incapaz de cometer un delito conscientemente, ya sacaba mis cuentas de cuanto nos iba a costar un abogado que la sacara del embrollo.

Le pedí al policía que me permitiera hablar con ella y la trajeron. Cuando estuvo en mi presencia con toda normalidad y sin sobresaltos, me dijo; Percy dile al señor que la grasa de muerto es para tus cicatrices, que yo no quiero comprar un muerto sino solo un poco de su grasa.

Haciendo un paréntesis te diré que uno de los "encantos" de mi esposa es la lógica simple con que ve las cosas, si ella no va con la intención de cometer un delito, no es delito. Lo volvió loco al policía diciéndole "que quiere usted, que vaya y mate a una persona por 100 gramos de grasa ? Que ella había ido a la morgue por que ahí todos estaban muertos, y que antes de tirarlos a la fosa deberían de sacarle lo que puede ser útil para otras personas, asì como la donación de órganos y regalarlo. Que no deberían de investigarla a ella sino a quien mato al sujeto, porque si estaba en la morgue no era por que habia muerto solo sino por que lo habían matado.etc.etc. Después de dos horas, nos dejaron libres, no sin antes firmar un documento con nuestras declaraciones.

Al finas del cuento lo que ocurrió es que mi esposa, que además de lógica es simple y directa (ella apaga los aparatos de la casa, jalando el cable del enchufe) fue directo a la morgue central, pidió hablar con el administrador y le dijo que quería comprar un pedazo de lonja de muerto. En esos días había una investigación sobre tráfico de organos en el que aparentemente estaban comprometidos trabajadores de la morgue, Así que su requerimiento la hizo sospechosa de inmediato.

Lo raro y como siempre sucede (ella consigue lo que se propone) convenció al administrador para que le entregara un poco de grasa obtenida de un cuerpo que se envió a la facultad de medicina, en un tráfico de cadáveres que si existe pero que es legal, dizque para investigaciones y enseñanza.


Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA HISTORIA SE REPITE Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE   LA HISTORIA SE REPITE Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 1:17 am

Uff, aunque me asquean estas historias,no puedo dejar de reconocer que las narras muy bien y que atrapas la atención del lector.

Habiendo leído la primera sobre tu padre, el giro que le das en esta con la ida inocente a la morgue de tu señora, le da al menos un toque más humano,y hasta jocosa la situación,humor negro quizas.

Buena hostoria compañero.



Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
characato007
Miembro
characato007


Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 20/04/1940
Edad : 84
Localización : Lima Peru
Fecha de inscripción : 26/01/2012

LA HISTORIA SE REPITE Empty
MensajeTema: GRACIAS   LA HISTORIA SE REPITE Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:06 am

Poesiacarnivora escribió:
Uff, aunque me asquean estas historias,no puedo dejar de reconocer que las narras muy bien y que atrapas la atención del lector.

Habiendo leído la primera sobre tu padre, el giro que le das en esta con la ida inocente a la morgue de tu señora, le da al menos un toque más humano,y hasta jocosa la situación,humor negro quizas.

Buena hostoria compañero.



Que las hadas te acompañen
Gracias por tu comentario, soy flojo para escribir. Veo que eres Uruguayo y te dire que tengo un gran amigo en tu paìs - Montevideo - se llama Josè Salvatty, es un gran pata. Compartimos un viaje por Italia en 1977 y hemos prometido volver a encontrarnos. Cuando viaje te mando un mail para visitarte. Mientras tanto si vienes por Lima Perù, estoy para servirte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA HISTORIA SE REPITE Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE   LA HISTORIA SE REPITE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA HISTORIA SE REPITE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi historia
» Una historia común..
» Historia de un Detective (13)
» HISTORIA DE HALLOWEEN
» UNA HISTORIA PENDEJA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: