LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A la vera del camino.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El buho
Escritor activo
Escritor activo
El buho


Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Localización : Lobos, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/04/2011

A la vera del camino. Empty
MensajeTema: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 10:45 am

Aburrido y defraudado, con las barbas grises mojadas por las lágrimas que viajan a través de la mejilla, miro el horizonte y decidió que ya había caminado demasiado. Busco sombra y se sentó sobre un tronco de árbol muerto hace tiempo, dispuesto a observar a los pasantes, que van de un lado a otro del mundo, siempre por la misma carretera, y siempre en la misma dirección, todos iban sin mirar al anciano, unos mas rápido, otros apenas si se movían, cada uno inmerso en su propia existencia.
Al parecer solo los niños y aquellos con una percepción diferente podían ver a las personas que, al igual que el viejo, se sentaban al costado de la vida y observaban al resto…


La noche era luminosa pero fría, ningún sonido irrumpía bajo el plateado iluminar de la caprichosa y picara luna llena. Los misteriosos cuerpos celestes marcaban el ritmo constante de una silenciosa melodía cósmica y la húmeda, el llanto nocturno, coronaba mi larga y espesa cabellera negra, con pequeñas y sonrientes gotitas que a la luz del satélite natural se convertían en perlas impolutas.
Abroche el cuello de mi abrigo, un largo saco negro que me permitía confundirme con las sombras de la existencia,, y comencé a caminar, no muy deprisa, pero con suficiente entusiasmo como para que mi cuerpo delgado y tembloroso sienta el calido fluir del río que inunda mis venas.
Deambule por algún tiempo, no se cuanto, y tras esquivar algunas oscuras y tenebrosas calles, donde sombras dudosas volvían cuestionable mi la decisión de despejar la mente en plena madrugada, fui a parar a una avenida extraña, fue una situación surrealista, pues tras tantos años de vivir en aquella ciudad, nunca creí posible encontrar un rincón tan ajeno a mis recuerdos, tan nuevo a mis ojos.
Anduve durante algunas calles admirando la belleza y simplicidad de las casitas, todas ellas con verdes y floridos jardines, iluminadas por farolitos eléctricos. Pero la belleza se veía opacada, por lo sombrío de la soledad, los altos y orgullosos arreboles permanecían estáticos, como muertos, ante la ausencia de corrientes de aire que los hiciera bailar, no había mascotas ni señales de habitantes despiertos, si alguien estaba allí, se encontraba sumido en un profundo y silenciosos reposo que hacia inimaginable su presencia.
Luego de algunos minutos la estructura de aquel barrio comenzó a cambiar, y los bellos hogares familiares fueron reemplazados por monótonos y altos muros de duro y frío cemento, que convertía el agradable panorama en un gris y aburrido show industrial.
Abrumado y decepcionado, viendo que la luna comenzaba a caer hacia el horizonte y en el extremo opuesto el cielo se volvía mas claro, me dispuse a volver, pero algo me detuvo, algunos metros delante mío, un objeto oscuro y extraño llamo mi atención, al acercarme descubrí con asombro que se trataba de un hombre, anciano ya, con las barbas grises y las mejillas húmedas, ojos tristes y cansados, parecía que el tedio golpeaba su alma y la decepción quemaba su piel.
Me miro extrañado al escuchar de mi boca un cortés saludo, y respondió con la misma cortesía. Se encontraba sobre lo que parecía un seco y muerto tronco de árbol.
Me senté a su lado y permanecí en silencio por unos momentos, sentía curiosidad por saber que podía él, estar haciendo ahí, pero lo místico de la posible respuesta me asustaba.
Había sido una velada muy extraña, estaba ya acostumbrado a ser un incomprendido, a ser diferente a los demás, pero en los últimos días esto se había vuelto un planteo y estaba decidido a resolverlo, por que era tan diferente? Porque no era normal? Con esa intención en mente emprendí camino bajo la luna, a pesar del frío, y la hora, y todo se volvió más maravilloso al hallar aquel sublime y desconocido lugar de la ciudad, desprovisto de toda vida o actividad a excepción de aquel hombre sentado a un costado del camino.
Tome coraje y me dispuse a consultar al individuo sobre el motivo de su presencia en aquel lugar, pero él, anticipándose, comenzó a hablar, me contó muchas cosas, hablo tranquilo y sin prisa, narro historias, nombro ciudades y personas, dio consejos, y recordó palabras de antaño.
Durante mucho tiempo lo escuche hablar sin interrumpir, y aprendí, aprendí tantas cosas como se puede aprender escuchando a un anciano, incluso mas de las que creí posible aprender en toda una noche, o en toda una vida.
En forma regular, las personas suelen anunciar que se marchan llegado el momento, en cambio, al aparecer el sol por el horizonte, el hombre me indico que era yo quien debía marcharse, todos deben marcharse en algún momento, seguir, él permanecería allí.
Con las ideas revolucionadas emprendí camino de regreso, para mi sorpresa descubrí que muchas personas estaban ya en el camino conmigo, y que también había, al igual que el anciano, gente sentada a la vera de la avenida, pero ninguno de los transeúntes los miraba.
Sonriente y feliz me dirigí a mi hogar, aquella noche había descubierto en las palabras del anciano, el porque de mi ser, por que yo era diferente.
Él me contó que hacia tiempo estaba sentado allí, que aquello que yo percibía como una calle, era la vida misma, desde su asiento miraba a las personas pasar y aprendía de ellas, nadie podía verlo, nadie ve a los que están mirando a la vida desde afuera, solo pueden los niños de gran imaginación y los locos. Yo hace tiempo que no soy un niño.

Gracias por leer. Cariños, El Buhito.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

A la vera del camino. Empty
MensajeTema: Re: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 7:15 pm

Parece el borrador de una buena idea.
Sobre fantasmas y las personas sensibles a verlos anuncia el copete.
Se presentan los personajes y, cuando el lector está a punto de disfrutar el texto, éste termina abruptamente.
Técnicamente hablando (lo cual no es más que una mera forma de hacerlo y que el autor puede no compartir, pero que es lo único que admite la intromisión), la sobrecarga de adjetivos calificativos, no sólo frena la acción y fatiga al lector, sino que además no le aportan para las conclusiones, que es el campo que le pertenece. El autor propone y el lector concluye, por lo que el último párrafo sobra completamente. Lo que el texto no dice a través de la acción, el autor no puede explicar a modo de corolario.
Falta lo verdaderamente significativo, el diálogo entre el viejo fantasma y el caminante especial. Y falta porque es el texto el que lo propone, de otra manera el lector no sabe para qué lo leyó.
Los errores de sintaxis son más simples de corregir -lejos de mí en vez de lejos mío y otro, que no menciono porque esto es menor frente a lo demás.
Llego tan lejos en mi intromisión porque la idea es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

A la vera del camino. Empty
MensajeTema: Re: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 7:18 pm

De estas cosas, cruzamos opiniones en Taller de Escritura, Sección Aula Virtual.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A la vera del camino. Empty
MensajeTema: Re: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitimeDom Abr 17, 2011 1:20 am

Un placer leerte amigo,
me gustó tu escrito y
lo valoro mucho.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
El buho
Escritor activo
Escritor activo
El buho


Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Localización : Lobos, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/04/2011

A la vera del camino. Empty
MensajeTema: Re: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 1:13 am

Muchas gracias.

antifaz escribió:
Parece el borrador de una buena idea.
Sobre fantasmas y las personas sensibles a verlos anuncia el copete.
Se presentan los personajes y, cuando el lector está a punto de disfrutar el texto, éste termina abruptamente.
Técnicamente hablando (lo cual no es más que una mera forma de hacerlo y que el autor puede no compartir, pero que es lo único que admite la intromisión), la sobrecarga de adjetivos calificativos, no sólo frena la acción y fatiga al lector, sino que además no le aportan para las conclusiones, que es el campo que le pertenece. El autor propone y el lector concluye, por lo que el último párrafo sobra completamente. Lo que el texto no dice a través de la acción, el autor no puede explicar a modo de corolario.
Falta lo verdaderamente significativo, el diálogo entre el viejo fantasma y el caminante especial. Y falta porque es el texto el que lo propone, de otra manera el lector no sabe para qué lo leyó.
Los errores de sintaxis son más simples de corregir -lejos de mí en vez de lejos mío y otro, que no menciono porque esto es menor frente a lo demás.
Llego tan lejos en mi intromisión porque la idea es muy buena.

Wow, que respuesta XD muy completo e instructiva, hay alguna cosa que no me quedo clara, pero ya lo aclararemos allí en el aula. Muchas, muchas gracias.

Cariños, El Buhito.

P.D: Perdonen la tardanza, el fin de semana es algo ajetreado en mi rubro :/
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

A la vera del camino. Empty
MensajeTema: Re: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 9:01 am

Si algo no te quedó claro podemos hacerlo aquí, quizás no coincida con lo que se está viendo en el taller.
Recuerda que opinar no significa tener razón; es sólo eso; una opinión más. Lo que intentamos es que el autor vea cómo repercuten sus letras en el lector. Y la idea se la formará después de muchas opiniones.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

A la vera del camino. Empty
MensajeTema: Re: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 3:47 am

Bien, a diferencia de mi compadre Antifaz, a mi parecer no hay tal exceso de adjetivos calificativos, aunque hay algunos por ahi que yo como escritor no usaria.

Concuerdo con mi barbudo compadre, Antifaz, en que el lector se queda esperando mas. Y es que la manera en que se describen escenarios y personajes da la sensacion de que la historia sera mas larga, vaya, que se siente este texto como el preambulo de algo mas extenso.

Ahora bien y concordando de nuevo con Antifaz (me gusta estar en contra de el para joderle, pero esta vez no he podido) queda la duda en el lector sobre la conversacion entre los personajes y ahi es donde radica la parte flaca de este escrito. Pienso que mi pajarraco amigo no quiso meterse en "honduras" y desidio terminar de pronto un escrito que ya le estaba exigiendo mucho.

Para terminar, el texto me ha gustado y pienso que si se le agregara ese dialogo que falta, eso redondearia este texto y estoy seguro que eso haria cambiar la vision de mi compadre Antifaz.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A la vera del camino. Empty
MensajeTema: Re: A la vera del camino.   A la vera del camino. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A la vera del camino.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por el camino espiritual
» EL CAMINO DE LA ESPERANZA
» EL CAMINO
» Mi camino.
» EN EL CAMINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: