LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Por el camino espiritual

Ir abajo 
AutorMensaje
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Fernanda

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 46
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 3:18 pm

Llevaba ya varios años en la montaña, alejado de la civilización. No podía comunicarse con nadie, pues los habitantes más cercanos al lugar eran indígenas zapotecas. Quería entrar en comunión con la naturaleza, pero ¿era esa la respuesta?

Había pasado ya por algunas sectas, religiones, y grupos espirituales. Un día se topó con el Budismo, el Hinduismo; la Cienciología. MSIA le enseñó como reaccionar ante cualquier situación: Mirando todo desde afuera, sin involucrarse; y el cristianismo a confiar en cristo, en sus designios. Leyó también a Herman Hesse y creyó en que el mejor camino era la introspección. Pasaba horas meditando, analizando su conducta; y a veces tenía la impresión de haberse encontrado a si mismo. Trabajó muchos años el desapego, intentaba no sufrir con ninguna perdida; ni siquiera considerar perdida alguna. Deseaba hacer lo correcto, no quería lastimar a nadie ni cometer errores, porque eso le causaría Karma. Dharma, Karma, espiritualidad y un intenso deseo de trascender después de muerto eran su día a día.
Buscaba la felicidad, y en su camino espiritual había olvidado lo más importante. Pensaba en su estancia en la tierra como pasajera.

Una mañana despertó decepcionado, cansado de buscar en cada religión, en cada disciplina; cansado de esperar. Recordó unas palabras atribuidas a Hessse: “La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero”. Sabía que debía emprender ese camino en soledad, y decidió partir. Regresaría a ese lugar, que lo había impactado años atrás. Lo visitó con ella. No había carretera, era un paraje angosto en medio de la montaña. Tendría que llegar caminando, o si contaba con algo de suerte podría alquilar un burro. Debía pasar penurias para ser recompensado en la otra vida. Empacó una muda de ropa, tomó algo de dinero y se marchó. No tenía a nadie a quien decir adiós. A fuerza de practicar el desapego se había alejado de todos.
Llegó por carretera hasta donde pudo, y después caminó durante varias horas observando la naturaleza. Se sentía en contacto con ella, por momentos lograba estar en comunión con cada piedra, con cada ave que volaba por los alrededores. Se ocultó el sol, y al anochecer lo invadió la nostalgia. Sus recuerdos lo inquietaban. Quería borrarlos de su mente, alejarlos en cuanto se presentaban; para lo que utilizaba con frecuencia algunas técnicas que aprendió del Budismo. A veces lo lograba por un tiempo, pero volvían.
Estaba tan cansado, tan desorientado. No sabía lo que buscaba, y tampoco si un día lo encontraría. Se sentó a descansar debajo de un enorme Ahuehuete. Recordó unas palabras de un poema de Neruda que lo dejaron marcado en su juventud: “desde tu corazón me dice adiós un niño, y yo le digo adiós”. No quería que nada lo atara al mundo material.
Desechó sus pensamientos y disfrutó del paisaje. Se sentía muy cerca del cielo. Recordó que sólo tenía que dejarse fluir. Pensó únicamente en lo que le esperaba en la otra dimensión. Ese lugar tan ansiado que describían como un paraíso en los libros sobre los mitos de los seres pleyadeanos de luz.
Descansó por un rato, cerró los ojos y se sintió casi feliz, aunque las imágenes regresaron. El gesto de dolor de aquella mujer, cuando le informó que esperaba un hijo suyo; y Él le respondió con firmeza que eso no estaba en sus planes. No sabía que había sido de ella ni siquiera si ese niño había nacido. Por muchos años logró olvidar lo sucedido, y se fijó una sola meta, trascender…

Su vida en la montaña era simple y por momentos se sentía satisfecho. Se levantaba de madrugada, meditaba; se alimentaba de hierbas y frutos, y trabajaba un poco para procurarse lo necesario. Estaba seguro de poder lograr la meta que se había fijado. Algunas veces estaba tentado a enseñar a los niños indígenas -de los alrededores- el oficio que había aprendido de su padre, pero no se animaba, prefería la soledad. Sólo les regaló el poco dinero con el que contaba.

Después de diez años en la Sierra, respirando aire puro y meditando, aún no se sentía completamente satisfecho. Podía alejar por más tiempo los recuerdos, pero no desaparecían del todo. En su cabeza resonaba una palabra utilizada con frecuencia en el Budismo: “samsara”. Creía que estaba ya muy lejos de ese lugar, y tan cerca del Nirvana, pero ¿era esa la respuesta a lo que buscaba?

Quizás le había costado un poco dejar a aquella mujer, de la que no recordaba su nombre. Era tan bella, tan dulce. Siempre que aparecía en su mente, se decía que no formaba parte de sus planes, ¿habría nacido aquel niño al que Él le dijo adiós?

Una mañana caminó hasta las cascadas petrificadas, a la orilla del barranco y se sentó. El sol le pegaba directamente, aunque no lo sentía; meditaba. Así pasó muchas horas, hasta el atardecer en que una idea se cruzó por su mente: ¿Me olvidé de vivir caminando tan sólo por el sendero espiritual? ¿Valdrá la pena el esperar para ser feliz en la otra vida?
Miraba hacía el precipicio como hipnotizado, se sentía parte de todo; de una hoja, de la tierra, de esa cascada petrificada hacía miles de años. Sin embargo ese sentimiento era interrumpido por la imagen de un niño corriendo a su lado. Por momentos la cascada parecía llamarlo. Dentro de ese estado alterado de conciencia, y a pesar de el: se hallaba en una encrucijada.

Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Re: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 4:18 pm

En primer lugar bienvenida Fernanda, un texto de presentación impecable.Describes bien el ambiente y la relación del personaje con el mundo, tanto interior como exteriror.
Una duda final que le da un cierre perfecto al texto, encrucijadas que se nos presentan en ciertos momentos y por diferentes motivos quizas que la del personaje,pero dudas que hay que resolver.
Un mundo espiritual y un mindo tangible en lucha en el interior del hombre...terrible encrucijada.

Muy buen cuento,un gusto leerte

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 34
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Re: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 3:29 am

¿Donde está realmente la riqueza espiritual?, en lo que dejamos en pos de una renuncia buscando un equilibrio emocional, o en esa paz casi mistica que quizas nunca lleguemos a encontrar.
En busca de esa paz, el hombre cayo en un vacio espiritual, un vacio de afectos.
Muy buen relato Fernanda un gusto leerte
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Fernanda

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 46
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Re: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 12:38 pm

Hola, muchas gracias por sus comentarios. Me alegra mucho que les guste el escrito. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Re: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 1:06 pm

Un cuento interesante por el viaje que propone.
El hombre no puede estar vacío y si no lo llenan las cosas materiales lo harán las espirituales.
A este personaje la culpa no lo deja despegar.
Hay algunas incongruencias pero son insignificantes frente a la propuesta general.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Re: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 1:26 pm

Sólo por agregar algo a lo que ya han aportado los compañeros (y no repetirlo), me pareció un acierto la inclusión de los autores a los que haces referencia (si bien me han dicho que para el lector puede distraerlo a tener que acercarse a la lectura de estas referencias si es que no lo ha hecho con anterioridad, en este caso, se entiende muy bien el mensaje y se permite visualizar al personaje en ese recorrido interno y externo sin acudir a los autores y su mención cumple el fin de respaldo y enriquece la historia y al personaje a mi entender)
Bienvenida.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Re: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 4:21 pm

MUY BUEN CUENTO FERNANDA, QUE MUESTRA DOS CAMINOS EN LA VIDA DEL SER HUMANO, DOS CAMINOS QUE GENERALMENTE SE SEPARAN,PERO QUE ES DONDE SE COMETE EL ERROR YA QUE NO SE PUEDEN DIVIDIR, SON COMPLEMENTARIOS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Por el camino espiritual Empty
MensajeTema: Re: Por el camino espiritual   Por el camino espiritual Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por el camino espiritual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . DOSSIER: LA CABALLERÍA ESPIRITUAL
» VIDA ESPIRITUAL
» Musa espiritual (1 parte)
» Señal en camino de herradura
» Camino real de Hermosillo a Tuckson

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: