LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy XANINO

Ir abajo 
+12
pétalosdeseda
LUZINTENSA
Elisa Lattke
Mateo
Eleonor
Ignacio Araya D
Ximena Rivas
LUHEMA
sgrassimeli
Xanino
Susy
Etelsaga
16 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 10:14 am

Acercarme a Magda para realizar esta entrevista fue muy grato. Leer un poco de su vida nos lleva a disfrutar de sus obras, sus personajes como hijos a los cuales quiere. La famosa babosa Milagros y todos sus personajes nos llevan a un mundo mágico.

Con ustedes Magda:
Hoy XANINO Xanino

. Cuéntanos un poco de ti, tu nombre, dónde vives y todo lo que creas que es representativo para conocerte un poco mejor.
Me llamo Mª Magdalena Rodríguez Martín, pero como es un nombre un poco largo, todos han dado en llamarme Magda. Nací en la hermosa ciudad de San Sebastián, en el País Vasco, un 29 de Mayo de 1934, (hace ya un montón de años) Actualmente vivo en Madrid desde hace más de 35 y espero y pido a Dios que, de la misma forma que lo primero que vieron mis ojos fue el mar, lo último que vean sea también ese mar Cantábrico que me vio nacer y si, por la causa que fuere, esto no sucediera, me gustaría que mis cenizas fueran vertidas en la orilla de la playa de Ondarreta para que se las lleve el agua y así unirme a la naturaleza.
Creo que no sé hablar sobre mí por lo que no sé qué más puedo decir, así que son aquellos que me conocen quienes pueden explicar como es Magda. Lo único que puedo decir es que creo ser un poco complicada, no me conozco ni yo.

. Xanino, es tu nick o es tu seudónimo, ¿cómo lo compusiste?
Xanino es mi nick, un nick que me puse hará dos o tres años cierto día en el que, cuando estaba escribiendo un pasaje de una novela que he titulado “EL PIANO DE COLA” y que pronto espero colgar en Internet para darla a conocer, en el momento en que me documentaba sobre las brujas asturianas, llamadas Xanas, descubrí que a los hijos de estos seres se les daba el nombre de “Xaninos” o “Xaninas”; fue en aquel momento cuando recibí un mensaje de un querido amigo y escritor llamado Amando Lacueva para que me uniera a su foro literario “Sololiteratura” y como aunque tengo mucha imaginación poseo muy poca inventiva para los nombres, escogí el de Xanino porque en aquel momento lo tenía ante mis ojos y ahí se quedó. En ese foro conocí a gente estupenda con la que hice una buena amistad, amigos que me conocen más por Xanino que por Magda y así es como le he cogido cariño al nombre.

. ¿Cómo fueron tus inicios en la narrativa?.
Desde siempre me ha gustado leer narrativa y recuerdo que cuando estudiaba y los profesores nos ponían la tarea de escribir una redacción, a mí me entusiasmaba porque disfrutaba creando historias que luego se leían en la clase y –modestia aparte- he de decir que las mías tenían mucho éxito, incluso gané algún premio. Libros que, por aquel entonces, los profesores regalaban a la mejor composición. Pero el momento clave de mi vida literaria ha sido en el año 1990 cuando murió mi madre. Siempre he creído que ella, al morir, guió mi vida porque fue después de su muerte cuando decidí retomar la escritura y, dos años más tarde, al fallecer mi marido, ya fue cuando, definitivamente, me dediqué a escribir. Primero cuentos (malísimos), luego me apunté a un Taller de Escritura donde aprendí mucho del profesor y de los compañeros y la narrativa surgió sin pensar, sin proponérmelo. Es mi estilo literario. De eso estoy convencida.

. Hay algo que admiro mucho de ti y es la gran diversidad (naturaleza, países, personas) que se encuentra en tus escritos.
“Me gustan las nubes, (pasión que comparto contigo) me gusta la lluvia, me gusta la brisa, me gusta la calma”. Logras que el lector se compenetre en el texto que lee y a veces da la impresión de que es real la vivencia. ¿Qué nos dices al respecto?
La vivencia es real, sí. Porque cuando escribo VIVO lo que estoy escribiendo. Me evado de mi momento actual y huyo hacia las imágenes que transcribo, soy ese ser que habla, que cuenta, que siente. Dejo de ser la “Magda” la “Xanino” que narra para ser el personaje del relato y esa simbiosis es lo que llega al lector.

. ¿Crees que has tenido algún escritor o escritora que te haya influenciado a la hora de escribir?
Creo que cada escritor que admiras influye de alguna manera aunque sea mínima, pero a la hora de poner tus pensamientos en el papel, eres sólo tú, tu alma, tu espíritu el que plasma las palabras, el que dirige la obra, el que proporciona los sentimientos que transformas en historia.

. ¿Con que frase te identificas?.
Lo dijo la Madre Teresa de Calcuta. La frase es más larga pero me quedo con las palabras finales: “…nunca te detengas”

. ¿Sobre que tema no has escrito aún?
Sobre terror. No me gusta, aunque reconozco que hay muy buenos escritores como, por ejemplo, Stephen King.

. ¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos?
Cualquiera que haga vibrar algo en mi interior cuando leo pero tengo una especial devoción por las novelas de Benito Pérez Galdós, Pío Baroja o Miguel Delibes. Y unas escritoras que han guiado de alguna manera mi gusto literario, han sido las grandes plumas femeninas de los años 50: Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, Dolores Medio, etc. Admiro el genio de esas escritoras, su estilo narrativo, su lenguaje y sus argumentos. Las escritoras actuales me decepcionan, no me gustan. Tal vez es que yo ya no soy de esta época.

. Cuéntanos algo sobre la experiencia del libro “Aventuras y desventuras de la babosa Milagritos.
Siempre he deseado escribir cuentos infantiles. Me parece un género literario muy difícil de conseguir y aparte de los clásicos cuentos de gnomos y hadas también me encantan los de animalitos humanizados. Soy una gran admiradora de los cuentos de Beatrix Potter. Y, cierto día, -quizás por esa necesidad innata que tengo de valorar aquello que acostumbra a ser despreciado-, pensé que debía escribir sobre un animal poco querido, poco amado. Fue cuando pensé en una babosita, ese bichito que nadie considera porque es un poquito asquerosito. Quería proporcionarle ternura para hacerlo agradable y cambiar, así, esa repugnancia que sentimos por ellos pero a medida que escribía las historias fue surgiendo en el personaje de la Babosa Milagritos, sin buscarlo expresamente, esa coquetería, ese desparpajo y ese toque popular hasta cierto punto irónico de la gente de la calle, del españolito de a pie que vive día a día las situaciones obligadas por la sociedad. Así surgieron esos cuentos con sus personajes y sus anécdotas cotidianas, el bueno, honrado y sufrido caracol Tadeo, la cotilla lagartija Trapisondas, redactora y fotógrafa de la revista del corazón “Dimes y diretes”, la urraca Pica-Pica, ladronzuela por naturaleza, la hormiga Cabeza.Grande amiga de la babosita, el topillo Pytimi un tendero aprovechado, la conejita inglesa despistada, señorita Priscilla sin miedo al ridículo, etc., resolviendo los problemas y viviendo los sucesos diarios de la vida común, exagerando los detalles, claro, para darles ese poquito de vis cómica. Cuando alguien leyó el primer cuento me dijo que me presentara a un Concurso internacional de cuentos en Chile y lo envié, para mi suerte fue premiado con un diploma. A partir de ahí surgió la serie ilustrada por César, el menor de mis hijos y cuando alguien me dijo que vosotros podíais ponerlo en Internet, os lo envié y ahí están para quien quiera leerlos. Ahora escribo otra serie que estoy colgando en mi blog http://loscuentosdemagda.blogspot.com cuando estén finalizados e ilustrados, (todavía habré de corregirlos) los pondré también en Internet.

. Fuera de este libro ¿has logrado imprimir otros? O tienes en mente alguno?
Sí. El primero que se publicó es una novela titulada “DOÑA MARÍA” que se vendió por Internet pero la Editorial que la publicó cerró sus puertas poco después y, más tarde, por indicación de otro escritor amigo, la colgué en la página www.publicatuslibros.com donde ya tengo otras tres, tituladas: “VIAJE AL AZAR”, “Y POR TECHO LAS ESTRELLAS” y “NUESTRA CASA – LA CASA DE LA MIMOSA” Esta última es muy especial para mí, sus personajes (todos ficticios) han tomado vida después de estar largo tiempo en mi mente y cuando me decidí a escribir la novela, ésta surgió rápidamente, tardé en escribirla los tres meses de verano del 2007. Luego, decidí autoeditarla para regalarla por Navidad a mis familiares y amigos y, más tarde la colgué en la página de Internet. Ahora tengo pendiente la respuesta de una Editorial de otra de mis novelas, también muy especial para mí, (todas son especiales), titulada “SUCEDIÓ EN SEGOVIA” que si la rechazan la colgaré también en la página de Internet www.publicatuslibros.com
Además de éstas, tengo otras ya finalizadas pero pendientes de corrección que he titulado: “EL TERCER CAMINO”, “ALMA DE GUERRERO” y “LA FAMILIA ARMENDIA”. Estas dos últimas no sé si me atreveré a publicarlas pues considero el tema un poco polémico. Alguien me dijo una vez que podrían ser “políticamente incorrectas” y a mi no me gusta crear polémica ni discusión. Odio las desavenencias y los enfrentamientos, y en un caso así, prefiero perder y callar. Además de todo esto, tengo dos nuevas historias comenzadas pero se han quedado ahí, en el comienzo, tal vez más adelante las continúe. No lo sé, pero esta perspectiva me ofrece un plazo de futuro que, de otra manera, no tendría. La vida corre y pasa volando.


. ¿De tu fecundidad literaria, qué es lo que más te ha dejado satisfecha?

Amo todas mis creaciones. Se que unas están mejor conseguidas que otras pero todas ellas están escritas desde lo más profundo de mi corazón y cuando algún lector hace un comentario satisfecho de haber leído uno de mis escritos, me proporciona una felicidad inmensa, sobre todo cuando me dicen que empleo bien el idioma, eso para mí es muy halagador porque admiro la buena escritura, soy una amante de nuestro rico, bello y variado idioma y formar frases hermosas, (lo he repetido muchas veces) es como componer música. Cada relato, cada novela finalizada, me proporciona una infinita satisfacción que, creo, sólo puede intuir otro escritor. Cada obra es un hijo parido, con los dolores y fatigas de cualquier gestación y con la alegría final de tener a ese hijo entre tus manos.


. De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son los mejores recursos a la hora de escribir?
La imaginación en primer lugar, luego el conocimiento del idioma y también la técnica del lenguaje y, por supuesto, ese don especial para crear con el que la naturaleza obsequia a los escritores. Sin estas tres cosas es imposible escribir un relato. Luego están las manías de cada cual. Unos necesitan música para inspirarse, otros estar rodeados de algo personal… Yo, necesito silencio absoluto y soledad, me aíslo, y si me interrumpen cuando estoy escribiendo me sienta muy mal.


. Háblanos un poco del amor (tienes unas prosas muy bellas).
¡Ay, Dos mío…! Bueno… Yo diría que soy una persona enamorada del amor por eso, tal vez, nunca me siento satisfecha del amor que encuentro en la vida real. Es demasiado material, poco seguro, se acaba, se esfuma, desaparece, se muere. Por lo tanto, ese amor maravilloso que yo adoro, sólo existe en mi interior y escribir lo que me inspira es la válvula de escape. Es mi manera de amar. En mis palabras escritas está el amor incondicional, soñado, esperado, eterno, imposible de hacerlo realidad. Algunas veces pienso que cuando nací, me equivoqué de mundo. Sólo cuando en solitario admiro la naturaleza que me rodea y se llena mi alma de una paz indescriptible es el único momento en el que comparto el amor, lo comparto con la belleza universal. El otro, el amor humano, es caduco, muy pobre…, lamentablemente…

. En la prosa Fusión encuentro estas frases: “en un único espíritu eterno conocedor de infinidad de existencias, un mismo ser inmortal que apelará a la inteligencia etérea para que la niña viva y cumpla con su misión, con su karma…. La deja un rato aquí y otro poco allá y así va ganando en enseñanzas que le proporciona la vida para que pague su karma.
Explícanos un poco estas frases…
Si he de ser sincera tengo un poco (o un mucho) de confusión mental sobre el tema de la reencarnación y el karma, sin embargo, es algo que me atrae con fuerza y leo bastante sobre ello aunque nunca encuentro una aclaración certera, en realidad creo que no existe esa aclaración, nadie la conoce con exactitud, todo son conjeturas, pero hay algo misterioso en este asunto que me inquieta y pienso que si estamos aquí para perfeccionarnos y aprender, es muy posible que traigamos unas deudas con nosotros cuando abrimos los ojos al mundo. Tenemos una desconocida misión que cumplir que vamos perfeccionando poco a poco, es muy posible que vida tras vida porque somos contradicción constante, una parte buena y una parte mala, y me pregunto: ¿qué es el destino? ¿por qué unos tienen unos dones, otros no. Unos sirven para realizar una cosa que otros no saben hacer o no les interesa? ¿Por qué la vida nos presenta unas disyuntivas que debemos resolver y nos proporcionan una experiencia? ¿Qué nos diferencia a unos de otros? Tal vez un científico me diría que la misma evolución de la vida, la educación y el entorno en que nos desenvolvemos, pero yo creo que hay algo más, algo espiritual que está ahí y no conocemos. ¿Hasta qué punto traemos vivencias o experiencias de otras vidas? ¿Cuál es nuestra misión actual? Analizando mi vida he sacado la conclusión de que la mía es “comunicar” y por eso se me ha dado la facilidad para escribir. Si pierdo esta oportunidad, tendré que volver para cumplir ese mandato, volveré a nacer, a aprender, hasta que comunique todo aquello que debo decir, para eso se me han otorgado los dones y debo hacer buen uso de ellos. Son las herramientas para desarrollar mi trabajo, las que se me han regalado al entrar en este mundo.
Por eso la frase “la deja un rato aquí y otro poco allá y así va ganando en enseñanzas que le proporciona la vida para que pague su karma”- La vida marca el camino para que podamos desarrollar esa misión desconocida pero nos ayuda con todo el bagaje que llevamos en la maleta.

. ¿Cuál es la idea que tienes de Dios?
¡Huy, eso si que es complicado explicar! Para mí Dios es una palabra que te ayuda a individualizar lo universal. Bueno, eso parece una paradoja pero así lo creo. Dios es todo. El Universo, un grano de arena, tú, yo, el otro, el dolor, el amor, lo hermoso, lo feo, lo agradable y desagradable, lo que somos, lo que queremos ser, los sentimientos personales, las diferencias entre nosotros, lo tangible, lo etéreo, lo misterioso, lo conocido, lo pasado, lo actual, el principio y el fin y el pensamiento. Actualmente se está dando a conocer esta idea del poder de la mente mediante libros, vídeos, conferencias, meditaciones, etc. Si yo pienso y tengo el poder de crear algo a partir de mi pensamiento, debo creer que yo soy también fruto de un pensamiento, por lo tanto Dios es el pensamiento por antonomasia, la creación. Dios es algo que no puedo explicar porque mi reducida capacidad mental no tiene suficientes conocimientos para demostrar algo tan enormemente grandioso (valga la redundancia), no, mientras esté en este cuerpo, constreñido en esta materia. Cuando mi espíritu se libere, tal vez podré tener una ligera idea sobre la respuesta…, pero entonces no tendré oportunidad de contestar a tus preguntas, Ethel, amiga.


. Como mujer ¿cómo compaginas tus labores de casa con la escritura?
En esta época de mi vida ya no tengo obligaciones, hago un poco lo que quiero y como lo que quiero es escribir, escribo… de lo demás que se ocupen otros, en mi cartilla de la vida ya se cortaron todos los cupones de esa etapa de trabajo. Cumplí, ahora me toca vivir lo mío.

. Creo que algunas personas deben estar pensando que en esta entrevista no te haré ninguna pregunta salida del tema. Bueno… aquí empiezo con tres, no te voy a atormentar mucho…

Dejémonos llevar por la imaginación. ¿Qué hombre te encantaría tener al frente y conversar con él, o quizás y por que no, bailar? Pensemos en un cantante, o un actor.
¡jajaja! Bueno, yo tengo en la mente un prototipo de hombre, idealizado, que, por lo tanto, nunca encuentro pero puestos en el día a día te diré que me encantan los hombres inteligentes, cultos pero sinceramente modestos, ni prepotentes ni pedantes. Como una buena géminis que soy, me gusta mucho conversar y sobre todo escuchar cuando mi interlocutor tiene algo interesante que decir si no… me aburre. No hay cantante o actor que me atraiga de manera especial, necesitaría tener una charla con ellos para poder escoger, oír lo que tienen que decir pero voy a confesar que a ese personaje masculino inexistente que está encerrado en los entresijos de mi cerebro lo adorno con las características físicas que me atraen en un hombre. Alto, más bien delgado, me gustan claros de piel y rubios, (tal vez porque mi primer amor fue un chico muy rubio, alto, de ojos azules, muy guapo. ¡Cuánto ha llovido desde entonces!) pero podría ser algo moreno ¿por qué no? Si habla bien, sabe lo que dice, es sensato e íntegro, vale. Pelo muy corto, no me gustan los hombres con el pelo largo, si tuviera que escoger, los preferiría calvos. Naturalmente muy masculino, sin ser violento o vulgar y, no sé por qué, pero me atraen con la nariz ligeramente aguileña incluso marcadamente aguileña, esa particularidad le da mucha personalidad a un hombre. Ese es el fantasma romántico de mi mente al que, de vez en cuando, saco a pasear, luego lo vuelvo a guardar en la cajita de oro para “in secula seculorum” y me quedo sola sentada en mi butaca. Ya no estoy para más trotes.


. ¿Cómo fuiste de niña? ¿Buena o pillita? Alguna pilatuna…
Creo que fui una buena niña aunque recuerdo que mi padre decía que era “muy rebelde”. Es posible que ese adjetivo me lo asignaran debido a un defecto (o virtud, no sé) que he tenido toda la vida. Me niego a admitir órdenes, a mí me pides las cosas y las haré con gusto pero si lo ordenas, te mandaré a paseo y haré lo que me de la gana. Sin embargo, yo acostumbro a dar órdenes aunque creo que me he visto obligada a ello al quedarme sola en la educación de un montón de hijos y eso se ha convertido en costumbre. Por lo demás era una niña quieta. Me escondía en un rincón para leer, mi distracción preferida. Aprendí siendo muy niña, tanto es así que no recuerdo los momentos de aprendizaje, sólo sé que mis mayores me han contado como me enseñó a leer uno de mis hermanos (soy la menor de ocho hermanos con diferencia de edad) y como he dicho, no lo recuerdo, para mí es como si hubiera nacido sabiendo leer. Era muy compasiva con el prójimo, me dolían los defectos de mis compañeras de colegio y procuraba ser amiga de la fea, de la tonta o de la que despreciaban. A veces era un poco solitaria, siempre me ha gustado la soledad para observar, pensar y analizar, y sobre todo era (y soy) muy tímida pero con esa osadía extraña de los tímidos que se esfuerzan por no parecerlo. Algo que me ha hecho y me hace sufrir mucho. Era muy educada, de las de reverencia al saludar (en aquellos tiempos) ¡ah! y alegre, me gustaba mucho cantar.


¿Crees en el dicho de las abuelas: los hombres en la cocina huelen a rila (caca) de gallina?¿Tienes alguna anécdota sobre el particular?

En mis tiempos los hombres no entraban en la cocina, sin embargo, recuerdo con cariño como mi padre, en ocasiones, ayudaba a mi madre a cocinar unas rosquillas que normalmente hacían para festejar un cumpleaños, un acontecimiento agradable o una festividad. Si me permites y no me hago pesada, explicaré una anécdota sobre este asunto, si no te parece bien, lo borras. Cuando me comunicaron que mi madre estaba muy grave, (ella vivía entonces en otra ciudad alejada de Madrid), un día, mientras la recordaba, se me ocurrió hacer esas famosas rosquillas que ella cocinaba con tanto amor y cuando terminé de hacerlas, recibí una llamada telefónica diciéndome que mi madre había muerto exactamente a las dos de la tarde. Entonces me di cuenta que aquella hora, había sido el momento justo en el que decidí hacer las rosquillas. Me impresionó. A mis hijos les dije: “La abuela ha querido que celebrara su muerte haciendo sus rosquillas” Y así lo he creído siempre. ¡Ah! y tengo hijos que cocinan divinamente. Ahora, algunas veces, ellos me hacen a mí la comida. Saben planchar, se arreglan sus habitaciones y ayudan en la casa, por supuesto… ¡faltaría más…!

Bueno querida Magda, no te robo más tiempo. Te dejo con un abrazo grande y mil gracias por este diálogo para mí muy interesante y entretenido, como tú dices.

Muchas gracias.
Un besito


Gracias a ti mi querida Etel y a todos los que tengan la paciencia de leer estas respuestas, espero que hayan pasado un rato entretenido. He procurado ser sincera para que así podáis conocer un poquito más a esta Xanino, vuestra compañera de letras. Espero que no dejéis de leer mis relatos. Os quiero a todos.
[color=red]

Gracias a ustedes por leer esta valiosa entrevista. Ethel

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 10:32 am

Estupenda entrevista!!!
Xanino... otra de las "Mujeres del año de Letras"!!
Me detuve varias veces en la lectura de la entrevista para reflexionar sobre
las respuestas de Xanino... cuánta sabiduría!!
Cuánto bagaje de experiencias a sus espaldas!!

Realmente fue un placer conocerte un poco más amiga.
Preciosa entrevista... y Ethel no puedes con tu genio...después dices que
soy yo con las "preguntas indiscretas" jaja!!

Un placer haber leído esta entrevista.
Gracias Xanino por permitir que se te entrevistara y gracias Ethel
por tu trabajo que como siempre, es tan prolijo y ameno.
(Mi maestraaaaaa!!!)

Besitos y abrazos para ambas!!
Se les quiere mucho! Hoy XANINO 89362
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 3:34 pm

Gracias a tí Susy. ¡Por suerte no tengo a nadie delante cuando se leen mis respuestas porque siento un fuerte sonrojo. No me merezco tantas atenciones. Gracias amigas.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 11:18 am

Querida Magda, sinceramente he disfrutado tanto la entrevista como la lectura de las historias de "La babosa Milagritos" (personajes encantadores los del libro; que agradezco nos hayas compartido) Adhiero a Susy, una sabiduría plena se lee en tus respuestas. Gracias a vos a las maestras en entrevistar Ethel (en este caso) y Susy. Un fuerte abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 12:38 pm

Gracias amiga por tus palabras y por haberte detenido en la lectura. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 12:12 pm

Querida Magda, ¿me dejas que te llame así?. La verdad es que he disfrutado mucho de la lectura de esta entrevista que tan bien te ha hecho Etel y mejor has respondido tú, Magda.
Xanino, te expresas con tanta facilidad que haces que el lector se sienta integrado en cada uno de tus textos.
Ya te felicito de ante mano por tus obras, tus libros editados y los que tienes preparados, ojala las casas editoriales puedan publicarte tus obras, es nuestro caballo de batalla el que un día nuestras obras puedan publicarse en ciertas editoriales. De todos modos, siempre hay una vía, un camino para dar a conocer aquello que escribimos.
En esta entrevista rebosa tu cultura, tu sensibilidad y el bagaje de tu vida llena de experiencias.
Me ha conmovido mucho este detalle sobre la muerte de tu madre. ¡Cuántas sincronicidades tiene esta vida, cuántos pequeños detalles llenos de mensajes íntimos!

Magda , es todo un placer conocerte, me pareces una persona de la que se puede aprender muchísimo tan sólo con escucharte y cómo no, leerte.

Un fuerte abrazo de Luhema.




Hoy XANINO Mar-cantabrico
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 12:57 pm

Amiga Luhema, agradezco mucho tus palabras y la dedicación a la lectura de la entreveista. Entre tu y yo hay algo en común, aunque sólo sea un nombre. He leído hace poco que tu nombre es Begoña y mi hija mayor y mi nieta, también la mayor, ambas llevan ese mismo nombre, Begoña, así que cuando las nombro siempre hay un recuerdo para tí.
Ojalá pudiéramos publicar con facilidad nuestros escritos pero es bastante difícil y aunque no quiero creer que la edad es un inconveniente, debo reconocer y aceptar que lo es. Las editoriales buscan escritores jóvenes además de porque, se supone tienen un futuro largo, porque su estilo literario es más actual y por lo tanto gusta más al lector joven lo que lleva a conseguir más ventas. Los mayores estamos desfasados "fuera de onda"... bueno... eso creen... y ya es más difícl que acepten una novela escrita por una persona mayor. Incluso en algunos certámenes literarios ya ponen un tope de edad para poder participar y aunque parezca discriminatorio, esa es la realidad. O eres muy llamativo en tus escritos, escribes sobre vampiros y cuanta más sangre mejor, o bien de sexo casi pornográfico o si no, "no te comes un colín" como se dice por aquí. Afortunadamente para mí no he puesto mi meta en publicar libros, ganar dinero y ser famosa, me basta conque alguien me lea y tenga la galantería de decirme: "¡qué bonito...!" eso me basta. Ya no aspiro a más aunque siendo sincera he de decir también que si una editorial me aceptara una novela, daría saltos de alegría ¡qué caramba... a nadie le amarga un dulce! pero tampoco me voy a entristecer por lo contrario.
Sobre mi madre he de decirte que, después de su muerte, hubo muchos cambios en mi vida que he atribuido a su cuidado especial. Si pudieramos conversar personalmente te explicaría algunos hechos muy significativos. Si algún día te acercas por Madrid sería muy bonito poder reunirnos para charlar, dar un paseo y comer juntas. Hay un restaurante en Recoletos que es muy de mi gusto, estás invitada.

Un beso, amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 7:35 pm

Me he quedado encantada con la entrevista porque me ha permitido conocer un poco mas de ti.Una geminiana que se las trae con una personalidad muy marcada,Mi hijo mayor también es geminiano por eso es un signo que adoro tanto como a él.Me gustó eso de que si te piden las cosas amablemente las realizas y sino haces lo que te venga en ganas y las mandas a paseo jaja en eso nos parecemos.Es un gran don el que posees de volcar en el papel o en su defecto el monitor los inagotables frutos de tu imaginacion y traducirlos interesantes obras.He leído cuentos tuyos que no significaron esfuerzo para seguirlos sino que he quedado con ganas de más y eso que odio leer en la compu cuando se extiende mucho el texto pero me haces concentrar tanto que he olvidado que lo estaba haciendo y sobre todo lo he disfrutado.No me sucede con muchos,puedo asegurartelo.Asi que encantada de haberme llegado a tu entrevista y dejar mi huella de lectura.Felicitaciones a la entrevistada(Xianino) y entrevistadora(Ethel)
Besos para ambas
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 2:55 am

Muchs gracias Ximena por tus palabras y por leer la entrevista donde he procurado responder tan claramente como soy, ahí están mis defectos y virtudes que de todo hay, supongo, como cada uno de nosotros. Agradezco tus palabras sobre mis escritos que escribo desde el corazón. Un abrazo, amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 7:30 pm

Bueno, realmente una bella entrevista, donde mis antecesoras, ya han respondido tal cual expresa y siente mi persona al leerla. Hay mucha sabiduría en tus palabras querida amiga, mucho de lo cual extraer para el aprendizaje. Tus respuestas con respecto al espíritu y a Dios, hablan mucho de esa sabiduría que transmites. cada palabra, cada respuesta, es lo que atrapa y me deja con esas ganas de leerte y conocerte aun mas en tus esencias. Y bueno, ojalá puedan publicarte esos libros amiga, un sueño de todos y lo dejas muy claro, las letras son al final de cuentas lo que nos desnuda, ¿cierto?...Y ahhh,, como que tantas exigencias en un hombre eeehhhh?, jajaja, broma. Bueno amiga, ha sido todo un gusto y un honor leer esta entrevista, conocerse un poquito mas es lo que buscamos, en esa idea de unir distancias, que asi no existen...

Y felicidades Ethel, como siempre, gran entrevista...

Un beso a ambas,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 3:28 am

¡Muchas gracias por tus palabras Nachito, la verdad es que la experiencia (o sabiduría) que yo pueda tener, la da la propia vida, los años vividos, los reveses, los problemas, las circunstancias todas, unas difíciles y otras amables, que de todas ellas está hecha la vida y de todas se aprende... así que mérito no tengo ninguno, es esa maestra única que a todos nos enseña, quien se puede llevar el elogio. Ya recordarás estas palabras algún día, quizás, cuando llegues a mis años... ¡quién sabe...!
Respecto a mis exigencias masculinas (jajaja) pues tengo que invocar el "mea culpa" pero en mi descargo te diré que -parece ser- es un regalito de las estrellas si creemos en la astrología porque, en cierta ocasión, cuando realizaron para mí una carta astral, me descubrieron ese defecto (o virtud... ¡vaya usted a saber...!) que por causa de algún planeta que se había "colado" en una de mis"casas", me obsequió con esta difícil característica, y me dijeron: "...Magda, debes de ser consciente de que los "supermanes" no existen en la vida cotidiana" Bueno... así me he quedado de sola... pero los sueños no me abandonan.
Gracias amigo por tus palabras y por pararte a leer mis desatinos. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 1:20 pm

Emocionada al leer esta entrevista y conocer un poquito más de Xanino, si definitivamente te queda bien ese nik.
Un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 2:31 pm

Gracias por leer la entrevista Eleanor, bueno... acepto con gusto el nick..si. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 11:56 pm

YO SE LO DIJE UNA VEZ, Y AHORALEYENDO LA ENTREVISTA LO REPITO, COMO ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA CERCA PARA QUE ME LEYERA SUS CUENTOS.
YO CREO QUE ES UNA MUJER MUUY ESPECIAL, CON MUCHA VIDA, CON MUUCHO PARA DAR Y ME ENCANTA SENTIRLA ASI
MUCHAS GRACIAS POR ESTA ENTREVISTA ES REALMENTE PRECIOSA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 2:42 am

Gracias mi querido Mateo. Aunque apenas nos comunicamos, he de decirte que te tengo un cariño especial, eres un muchachito muy dulce, muy amable y cariñoso... y creo que muy sensato. Un abrazo muy fuerte desde aquí. Te quiero. MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 8:23 am

Gracias Ethel por darnos a conocer un poco más a otra de nuestras compañeras. Aprecio los escritos de Xanino y la verdad que sus dotes son extraordinarias. Mientras leía he parado para divulgar por la red en aquellos puntos que sé cómo hacerlo, su nombre y parte de su obra, vale la pena que más gente se enteré de ese gran poder que ejerce la mente humana, cuando lo sabe hacer bien y debe reconocerse la labor de un escritor como lo es Xanino. Me alegro por ello y es un honor compartir mesa con ella. Mi abrazo para ti por la entrevista tan bien realizada y por ella, por ser una mujer honesta y darnos tanto y tan bueno a leer.

Elisa con un beso y mi abrazo para las dos y esta estampa de flores al natural acompañadas de música.

Hoy XANINO Blumen

Del Maestro Barbieri "Canción de la paloma de El barberillo de Lavapies (Zarzuela)



En primavera:
Hoy XANINO 6874426

height="132">
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 9:46 am

¡Ay, amiga Elisaaaa..., que ya no estoy p`a tantas emociones! No esperaba esto, la verdad es que me has hecho llorar... ¡Cuántos paseos, cuántos días, cuántas tristezas y cuántas alegrias por los alrededores de esta puerta! A menos de un cuarto de hora andando, he vivido cerca de esta Puerta de Alcalá durante más de 17 años. Cuántos paseos con hijos y nietos por el parque de El Retiro que está ahí mismito, detrás de los arcos. 'Y MÍRALA... ahí está.. la Puerta de Alcalá!
¡Cómo agradecerte este detalle tan bonito! Pues lo siento, pero ha sido con lágrimas. Me has retorcido el corazón con los recuerdos. En fin. Ella sigue ahí, hermosa, sin envejecer, esperando nuestra admiración cuando paseamos por sus alrededores.
¡Muchas gracias, amiga Elisa, muchas gracias!
¡ah, por cierto! El barberillo de Lavapies es una de mis zarzuelas preferidas, has acertado, todo muy castizo. Gracias de nuevo, un gran abrazo, amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 11:07 am

Querida Xanino, que placer leerte y en algunos párrafos varias veces, cuantas sabiduría y cuanta humildad.- Me identifique con algunas frases y fui rapidísimo a curiosear tu fecha de nacimiento, pero no, estamos lejos.
Eres un ser de luz, que despliegas calma en cada palabra dicha, no se sienten ni meditadas ni rebuscadas… solo eres tú. Con la simpleza de quien ya vivió y saber que no lo hizo en vano, además tienes tantos proyectos que instas indirectamente a valorar los minutos que transcurren.- Es bueno leerte en este momento, espero poder aprender mas. Después de los días más triste de mi vida, leerte fue un refresco en mí.-
Quería destacar algunos párrafos pero seria inútil...TODA la entrevista tiene su encanto.
Abrazosss
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 11:49 am

Querida amiga, para mi es una satisfacción inmensa saber que mis pobres palabras han sido un refresco para tu alma entristecida.

Tu has enriquecido la mía con una frase muy hermosa de la que me apropio: "eres un ser de luz" Gracias, lo intento, de verdad que lo intento. Un abrazo muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 9:32 am

Qué escribir Xanino!si comparto la mayoria de halagos y palabras interesantes que te han dejado escritas más arriba...
Hay sin embargo algo con lo que me identifico de manera muy especial y es tu amor por la naturaleza y ésa maravillosa manera que tienes de describirla y de hacernósla llegar con esa exquisited, esa elegancia y ésa abundancia de ricos matices y palabras que son una riqueza de sensaciones para el que te lee,te leemos...
En la naturaleza tu alma se llena de paz dices,una paz indescriptible ;que bién te comprendo!...así como tu pluma se eleva hasta unos niveles de calidad literaria que cuesta siquiera intentar igualarte aunque sea sólo un poquito.
Hasta pronto Xanino!

¡¡Abrazos de pétalosdeseda!!
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 10:06 am

Querida amiga, gracias... no sé qué decir más... me siento abrumada con tantos halagos inmerecidos. Gracias a todos. Un beso. MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 4:45 pm

Extraordinaria entrevista para conocer más aún a una extraordinaria escritora.
Con esa simpatía y sencillez que tanto nos agrada, querida Xanino, hemos disfrutado con tus respuestas.
Coincido en todo con tu respuesta a "¿Cuál es la idea que teienes de Dios?".
Después de saber que has enviado tus escritos a la página www.publicatuslibros.com , he decidido terminar de corregir una de mis novelas y publicar allí. Tienes tanto que enseñarnos que sigo palabra por palabra lo que escribes y como lo escribes.
Un placer conocerte más y gracias al genio de Etel por tan buena entrevista.
Un beso para ambas damas
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 3:50 pm

Es un regusto disfurtar de la entrevista. También es un aprendizaje en el recorrer de tus respuestas; temas que llevan más allá del pensar humano; que a veces la explicación no basta o como que no se puede encontrar, pero sí, sentir como se siente todo lo que nos rodea "la naturaleza".
felicitaciones Xanino y Ethel por una entrevista aleccionadora.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 6:20 pm

Una entrevista maravillosa, es un placer conocer un poco mas de usted Xanino, le dejo un saludo y un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 1:24 am

uhm y por que me saltie esta entrevista?, ni idea.

Pero con el tiempo que conozco a Xanino, leer esta entrevista es reafirmar lo que se de ella, una mujer talentosa, con muchas ganas de hacer cosa, con carisma para los chicos y sobre todo mucha sencillez.

Un placer pasar por acá.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 5:10 pm

Magda, que gusto me dió conocer un poco de vos. Esta entrevista la tenia pendiente.

Siempre me causó muy buena impresión tus escritos y comentarios.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Hoy XANINO Empty
MensajeTema: Re: Hoy XANINO   Hoy XANINO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy XANINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Texto eliminado por el autor
» "El Piano de Cola" de Magda R. Martin (Xanino)
» Libro "Sucedió en Segovia" de Magda R.Martín (Xanino)
» CUENTOS DE LA ABUELA XANINO - LA ARAÑA MALOSPELOS Y EL SALTAMONTES TRIQUIÑUELAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: