LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Texto eliminado por el autor

Ir abajo 
+5
manuelchocano
Ricardo Cesar Garay
sgrassimeli
Nomade
pétalosdeseda
9 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 10:21 pm

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.


Última edición por demoonkevin el Jue Oct 21, 2010 1:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 5:22 am

Me ha atrapado muy gratamente el texto desde que comencé a leerlo hasta el final.
Tiene los ingredientes justos para hacerlo entretenido,interesante y sorpresivo!

¡¡Abrazos de flores!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: pétalosdeseda   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 11:59 am

Muchas gracias por tu lectura y comentario. Es que te digo por experiencia propia, que normalmente los lectores al ver el texto largo, o lo postergan o simplemente no lo leen, por eso te agradezco Smile
Decía Julio Ramón Ribeyro que un cuento, principalmente, debía contar una historia, y esta debía tener ciertos ingredientes: entretener, conmover, intrigar o sorprender, y si todo ello junto, mejor. Allan Poe manejaba muy bien el aspecto de la sorpresa, es un tema bastante delicado en un cuento, esto de la sorpresa, hay que jugar mucho con los tiempos, con el rítmo de narración. Yo simplemente trato de aprender y publicar de lo poco que me parece tragable, jeje, me alegra mucho que te haya gustado.
Suerte y saludos.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 1:32 pm

Un buen cuento, donde se revaloriza el libro, donde se muestra esa comunión que se logra entre un libro y su poseedor.
Bien armado, casi hasta obseivo,pero logra su cometido.No era el libro lo que estaba en venta, era el sentir...y obviamente,eso no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 5:40 pm

En cierta forma hay cosas que no tienen valor monetario y este relato el personaje se termina reencontrando con el valor afectivo. Y los libros seguían ahi "ni los caros adornos de cerámica que no vendería nunca por ser otro regalo que le diera Don Francisco semanas antes de morir" habla del personaje y de ese suspiro que más que alivio o resignación me llega como una manera de atravezar la situación "lo importante está" o "lo que no se puede reemplazar permanece"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Nomade   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 3:08 am

En primer lugar, gracias por leerme y comentar. En segundo, me encanta tu nick. Por lo demás, me alegra saber que te haya gustado el texto, y que lo hayas leído, sobre todo. Hay muchas cosas que quise decir en este texto, una de ellas es la que mencionas, sobre el valor real del libro, a penas se empieza su lectura. Pareciera que forma ya parte de uno, ¿no?
Gracias nuevamente.
Suerte y saludos.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: sgrassimeli   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 3:21 am

Me fascinó la primera observación que hiciste, sobre esa parte del cuento, en particular, Y no sólo porque diste en el clavo, sino porque lo viste con una mirada tan precisa y tan observadora y tan exacta a la hora de referirte al valor sentimental en contraposición al valor monetario de la manera en que citas esa parte del texto.
Sólo me queda agradecer, por tu visión y por tu comentario, ya que comentarios como éste enriquecen al texto.,
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 2:20 pm

Qué pocos comentarios :/
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 2:47 pm

Coincido absolutamente con Silvina sobre el encuentro del personaje con el valor afectivo y creo que eso sintetiza la idea del relato.
Se lee fácil hasta el final sólo que a lo mejor por llamarme Ricardo el nombre del personaje retumbo varias veces en mi cabeza, creo humildemente que podrías haber evitado escribirlo tantas veces.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 2:52 pm

Muchas gracias por tu lectura y comentario. Jajajaja, qué curioso, lo de la coincidencia del nombre Razz, yo nunca leí un relato (bueno) donde el personaje se llama Kevin, así que nunca me sucedió eso, jeje.
Sí, el texto aún está en proceso de corrección. Si te fijas, por las partes últimas también hay cosas que falta ajustar, sobre todo la manera de narrar el robo de la casa, con la que no quedo del todo satisfecho. Lo del nombre, lo tendré en cuenta, gracias por fijarte y hacérmelo saber.
Suerte y saludos.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 3:55 pm

No te preocupes por los pocos comentarios, se irán dando poco a poco, muy buena historia, jamás vendería mis libros, nunca... Pero un día estuve a punto de hacerlo.

La historia se desenvuelve de una forma constante, no aburre ni afloja, se percibe la sensación de desesperación del protagonista al deshacerse de sus libros, de sus bienes más preciados.

Solo al final donde hablas de la computadora, el portatil, y la ceramica me parece hay una contradicción en la conducta del protagonista, aunque en vista de la forma en la cual el valora los libros puede ser que pensara que estos eran más valiosos al ser vendidos que la computadora, o que los adornos de ceramica.

Me alegra poder disfrutar de tus escritos.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 1:40 am

Un buen relato, donde de forma fácil logras captar la atención del lector, más teniendo en cuenta, que de por sí quienes frecuentamos sitios literarios tenemos especial afecto por los libros, lo que ya de por si juega a tu favor en la aceptación del texto.
El tema central o la intencionalidad del cuento es mostrar que la verdadera cuestión, quizás no era la de vender o no vender un libro, sino era vender o no vender el •sentir “del libro, lo que para su dueño cada uno de esos ejemplares representa, la historia paralela al libro expuesto en la biblioteca, es mucho más lo que se ponía en juego o a la venta en esa decisión.
Muy grafica, y que además impacta, la parte del vendedor clasificando los libros (posibles compras), y el contraste con el personaje, y sus apreciaciones de los mismos, es el momento quizás de más tensión del texto, pues es allí donde se pone de manifiesto el verdadero valor, aquel que no tiene un precio material.
El resto del cuento, sólo enfatiza esa idea, el robo de la casa le da fuerza a la idea central del cuento.
Un gusto leerlo, tampoco vendería mis libros, y soy de las que hasta junta de la calle libros (tengo una colección de diez tomos de medicina, de 1949, uff menos mal que la ciencia avanza y la tecnología, pues son espeluznante esos libros, los recogí de un conteiner, y tengo otro, un libro de astronomía, de antes de que el hombre pisara la luna, también levantado de la calle), ufff no, jamás vendería uno sólo de mis libros.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Manuel   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 2:05 pm

Gracias, Manuel. sí, me refería a que habían pocos coments con relación a otras cosas que subí, pero me alegra ver un par más, y de gente que sé que sabe, que comenta genial y que escribe bien también.
Me gusta la mirada que le echas al texto, es mi intención siempre cuidar bastante los tiempos, las tensiones y los enfoques del cuento. En la última parte, como dices, no sé si contradicción pero me parece que hago durar muy poco la tensión y que hay oraciones mal conectadas. Pero no te preocupes, estoy corrigiendo.
Un abrazo, ya te iré leyendo más.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 2:09 pm

Ufff, qué decirte. Tu visión me encanta. La parte del vendedor (me has salvado la cabeza) era muy importante para mí, sobre todo que cause esa impresión que dices. Ya estaba pensando que no había logrado el objetivo, jeje.
Qué genial lo que me cuentas de tus libros. No creas que yo tengo la calidad de libros del personaje del cuento, eh, también recojo libros por la calle, sobre todo por la zona en que Ricardo del cuento fue a vender sus libros.
Sí, los libros tienen un valor muy grande en mi vida. Me alegra saber que en la gente del foro es igual.
Un abrazo y gracias por tu comentario y sobre todo por leerme.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 3:56 am

Está muy bien el relato y como dice algún otro compañero en su comentario, revalorizas el libro. Si me permites la observación, creo que hubiera sido más cercano al lector si lo hubieras escrito en primera persona. No sé, yo es que soy muy intimista. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 3:28 pm

Excelente texto que se lee con facilidad, donde el lector logra interiorizarse con el sentir del personaje.
Muy buena la relación que enfatizas entre libro y dueño, dandole un caracter afectivo a dicha relación.
Buen texto.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Xanino   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 4:05 pm

Gracias, Xanino. ME sorprende tu observación, ya que, te confesaré, el texto empezó por ser un relato en primera persona. Sin embargo, con ello, había que sacrificar ciertas descripciones de contextualización sobre el personaje (por ejemplo, sobre su manera de ordenar los libros o de su reacción al ver la casa robada). Por eso opté por la tercera persona, pero de todas maneras agradezco tu visión.
Suerte y saludos.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Mario   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 4:08 pm

Gracias, Mario. Me alegran mucho este tipo de comentarios, digo, no caen mal un poco de flores, jeje. Bromeo. En fin, agradezco tu lectura y comentario. Espero nos sigamos leyendo.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 4:12 pm

BUENO YO NO ES QUE TE DE FLORES, PERO ES POCO LO QUE SE PUEDE AGREGAR, EL CUENTO ES BUENO, A MI POCO SABER,BIEN NARRADO, CON LOS ELEMENTOS JUSTOS Y CENTRADOS EN LO QUE EL AUTOR QUIERE DAR A ENTENDER Y LO LOGRA BIEN.
NO ES UN TEXTO DIFICL DE CAPTAR,NI REBUSCADO, SE HACE UNA LECTURA LINEAL,DINAMICA Y QUE SE ENTIENDE MUY BIEN.
EN RESUMEN UN CUENTO SENCILLO QUE LOGRA TRASCRIBIR PERFECTAMENTE LA INTENCIOONALIDAD DEL AUTOR SIN NECESIDAD DE ESFORZARSE MUCHO EL LECTOR.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 9:09 am

Pido disculpas a los usuarios que comentaron en función de otro texto editado (a mi criterio, con soberbia) por el autor. Los comentarios han sido emitidos en función de otro texto. No del presente.
Tema cerrado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Texto eliminado por el autor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Texto eliminado por el autor
» Texto eliminado por el autor
» Mi primer texto.
» UNA IMAGEN, UN TEXTO
» Lobo el Detective. Texto EXCEPCIONAL (Destacado por la Administración)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: