LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++

Ir abajo 
+2
Eleonor
Daniel Reyes
6 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 10:56 pm

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Joy6 DESTACADO DEL MES


En 1974, el equipo de expertos del laboratorio de parapsicología perteneciente a la Universidad de California recibió una visita inesperada. Una mujer llamada Carla Moran, pero a la que aún se sigue conociendo como Doris D. pseudónimo usado para proteger su identidad, se puso en contacto con el doctor y director de dicho departamento, Barry E. Taff.

Con evidentes síntomas de angustia, Doris le contó al escéptico investigador que por las noches, en su propio dormitorio, una entidad invisible la violaba. En ocasiones la agresión sexual era tan violenta que en su cuerpo eran visibles magulladuras y heridas varias, incluso en la zona genital. En un primer momento, el psiquiatra achacó los «ataques» a un desorden mental de la mujer; pero en cuanto Doris le mostró las heridas, el dictamen inicial tuvo que ser modificado. Lo que Barry Taff desconocía en ese momento es que existía una larga casuística de casos similares desde tiempos inmemoriales.

En la antigüedad estas presuntas agresiones sexuales por parte de entidades invisibles eran atribuidas a unos seres conocidos por el nombre de íncubos y súcubos: una especie de númenes de la naturaleza o demonios que poseían principalmente a las mujeres. Por supuesto, en pleno siglo XX doctores como Barry E. Taff ya no creían en la existencia de íncubos y súcubos, sino que atribuían este tipo de fenómenos a desequilibrios mentales o a las capacidades desconocidas de nuestro cerebro. Sin embargo, el caso de Doris D. ponía en entredicho cualquiera de las dos teorías anteriores.

Las marcas y heridas de su cuerpo difícilmente podían ser explicadas de forma enteramente científica, o al menos teniendo en cuenta los parámetros de la ciencia más ortodoxa. El caso captó la atención del doctor Taff, que decidió entrevistar de un modo más exhaustivo a la mujer, de la que por cierto sólo se sabe que residía en la localidad de Culver y que era viuda. Posteriormente hizo lo propio con sus hijos y vecinos, quienes le confesaron que ellos también habían sido testigos de los fenómenos. Desde ese instante, al supuesto agresor invisible se le conoció por el nombre de «el ente».

Regresiones hipnóticas

Los primeros estudios sobre la personalidad de Doris mostraron que gozaba de estabilidad emocional. En definitiva, que se trataba de una persona perfectamente normal.

Decidido a encontrar una explicación, el doctor Taff se puso en contacto con el hipnólogo Kerry Gaynor para que indagara en el subconsciente de Doris, con la esperanza de rescatar recuerdos que pudieran aportar alguna pista.

Sin embargo, las sesiones hipnóticas no aportaron nada en claro. Mientras tanto, las violentas manifestaciones del «ser» seguían produciéndose y la investigación se centró en averiguar cuál era la causa de los arañazos y mordeduras que sufría. Un equipo de médicos, con Taff y Gaynor al frente, decidió instalarse en el domicilio de la mujer.

En aquellos días fueron testigos de la aparición de bolas luminosas, llegando incluso a obtener dos fotografías en las que aparecían reflejadas unas extrañas luces que rodeaban el cuerpo de Doris. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero algunos investigadores escépticos aseguraron que no se trataba más que de inusuales reflejos en el cristal de la cámara.

Lo preocupante era que Doris no mejoraba, sino que su estado se agravaba con el paso del tiempo. Los médicos temieron que la paciente acabara sumida en un estado irreversible de esquizofrenia. Ninguno de los miembros del equipo se había enfrentado nunca a una historia semejante, pero tras estudiar los escasos precedentes que existían en el mundo de sucesos de este tipo, concluyeron que las agresiones cesarían tarde o temprano.

En un primer momento, los investigadores habían atribuido los fenómenos a algún tipo de problema psíquico relacionado con trastornos del sueño, pues las agresiones siempre se producían mientras Doris dormía. Sin embargo, ante la espectacularidad de los hechos y su impotencia para hallar una solución, los psiquiatras comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de la existencia de una entidad sobrenatural que violentaba a la mujer.

La pueba definitiva

Ni psiquiatras ni exorcistas habían ofrecido una respuesta a Doris, que continuaba sufriendo las violaciones. Las consiguientes marcas en su cuerpo, prueba de que había sido agredida sexualmente, provocaron en la mujer tres embarazos psicológicos.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la mujer aceptó trasladarse al laboratorio de la Universidad de California. Allí se le construyó una casa de cristal en la que vivió durante un tiempo, continuamente observada por cámaras y los doctores. La sorpresa llegó cuando una noche todos los presentes pudieron presenciar una de las agresiones.

El cuerpo de Doris se retorcía y se movía como si alguien la empujara y la sujetara al mismo tiempo, pero ninguna de las cámaras registró nada extraño a su alrededor. A esta primera agresión le siguieron otras tantas, las cuales también pudieron contemplar los cada vez más asombrados especialistas.

De todos modos, parte de los médicos seguía creyendo que su mente albergaba la clave del caso. Sobre todo a partir de que en una de las sesiones hipnóticas a las que era sometida, desvelase que de pequeña había sufrido abusos sexuales, cuyos recuerdos había ocultado en su subconsciente durante años.

Por fin se abría un atisbo de esperanza, ya que la relación entre aquel episodio de la niñez y las agresiones actuales parecía clara. Además, según diversos estudios, los casos conocidos de entes invisibles que atacaban a personas podían explicarse con el mismo razonamiento: abusos sexuales durante la infancia o, al menos, algún tipo de grave desorden de índole sexual o afectivo.

La ciencia se interesa

Aún cuando parte de los médicos que trataron a Doris pensaron que su problemática sexual podía ser la causa de los presuntos ataques nocturnos, otros estaban convencidos de que la mujer sufría las violaciones de una auténtica entidad invisible.

Tuviera quien tuviese la razón, el hecho es que las agresiones continuaron produciéndose. Doris se trasladó a Texas con la esperanza de comenzar una nueva vida y perdió el contacto con los investigadores.

El caso trascendió al público gracias al libro que escribió Frank de Felitta, quien llegó a ser testigo de una de las agresiones. Posteriormente el libro se adaptó al cine con su mismo título: El ente.

La obra de Felitta no sólo popularizó el caso, sino que también incentivó a una serie de neurocientíficos a estudiar desde un punto de vista estrictamente académico el fenómeno de las las violaciones provocadas por presuntos seres invisibles.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 3:49 pm

Algo de esto tenía oído, pero no con tanta claridad como aqui lo expone.
La ciencia, por su propia finalidad es muy esceptica en estos casos, al iguaL que la iglesia catolica,antes de determinar un caso así,o por el contrario un milagro deja pasar mucho tiempo buscando pruebas ,mientras tanto las personas afectadas por estos entes llegan a perder su autoestima, su cordura, y llegan a punto de suicidarse con tal de acabar con su sufrimiento y que nadie puede explicar.
Gracias por compartir este caso, es muy ilustrativo de lo que sucede a veces.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 11:46 am

Este tipo de experiencias es más frecuente de lo que se cree. Lo que me parece un poco aterrador, es cómo se hace para superar este problema, esto debe ser enloquecedor, mientras los científicos y autoridades relacionadas no ven nada.
Una vez una amiga me contó sobre una experiencia que ella tuvo a media noche. Su hijo que no se había acostado todavía vio una sombra que subió por la escalera. Al día siguiente mi amiga le contó que había sentido que algo se había acercado a ella mientras dormía y le daba la impresión que había querido tener relaciones sexuales con ella pero no había ocurrido nada. El le contó lo que había visto y coincidieron más o menos en la misma hora... Al año se dieron cuenta que había fallecido un hombre que ella había querido mucho. La cuestión quedó así: se fue a despedir de ella.

Gracias por compartir Daniel, todos estos casos son buenos contarlos...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 6:05 pm

EY ME ERIZO LA PIEL, Y COMO SE EVITA ALGO ASI, COMO SE PUEDE PARAR?DA MIEDO PENSAR QUE ESTO PUEDA PANSAR.....¿HAY INCUBAS MUJERES?,POR CUIOSIDAD NOMAS
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 12:12 am

Los espiritus de las sombras

Los denomino asi porque son justamente eso, sombras que andan por todas partes, uno puede verlos en la calle, entre los arboles, en sitios con problemas, etc, se arrastran muchas veces por el piso y otras veces levantan vuelo hasta cierto punto, pero por lo general no les atrae demasiado el cielo abierto, pues al contacto con la luz del sol se desvanecen y pierden poder. Andan casi siempre detras de algunas personas y lugares a las que tratan de poseer. No son muy grandes, aunque los hay, pero esos son peligrosisimos y rara vez se manifiestan solos, generalmente son una bandada de ellos que se unen haciendo una gran masa oscura que intercambia poder energetico entre si logrando ciertas proezas. La actitud es semejante a muchas nubes oscuras que relampaguean antes de la tormenta. En muchas ocasiones ellos mismos declaran ser incontables llamandose a si mismos legiones, pero a decir verdad no son tantos como alardean, son muchos, eso si, pero no son legiones atrapando un cuerpo. Estos espiritus son esas sombras que pululan por muchos lugares, son muy sensibles a la luz y al humo, de alli que encender incienso consagrado o bendecido, es para ellos un arma muy poderosa, pues el humo llega a todos los rincones y los levanta conduciendolos hacia afuera del lugar, es una especie de puente que los obliga a cruzar, como el humo siempre tiende a salir de los lugares cerrados, se lleva consigo a estas sombras que son energias que se depositan en diferentes sitio. Son llevados hacia afuera, a la luz del sol que en muchos casos las aniquila y en otros los debilita tanto que se esconden bajo las plantas y arboles hasta el anochecer, momento en el cual se desprenden para ir hacia otros lugares mejores. Estos espiritus tienen conciencia y saben lo que hacen, solo que si no pueden hacer mas es porque su accionar esta limitado por otros espiritus superiores que guardan a la humanidad, ademas que son muchas las personas que saben defenderse de ellos, con diferentes métodos, pero lo hacen.

Los incubos tambien son esta clase de espiritu, solo que tienen la predileccion de tomar energias de las personas a través de su sexualidad, para alimentarse de ellas hasta agotarlas fisica y mentalmente, extraen la energía vital y poseen a sus victimas por la noche preferentemente. Los incubos son espiritus masculinos que generalmente atacan a mujeres solas o con problemas multiples. Por las noches se acercan y envian mensajes subliminales de sexualidad y placer, hasta que en la victima se forma un pensamiento constante y les produce sueños eróticos intensos. Esto es normal hasta cierto punto puesto que cuando el incubo siente que se le ha abierto las puertas internas de la percepcion por parte de la mujer, este extrae mas energias hasta condesarse en el mundo de la materia y la persona puede sentir verdadera que alguien esta encima de ella.

La palabra incubo proviene del latin (incubare), y significa yacer arriba o encima, se lo relaciona directamente con un espiritu maligno masculino pues sus victimas son mujeres. Estos espiritus segun la tradición mágica, buscan engendrar al anticristo, aunque tambien lo buscan los sucubos.

Los sucubos son espiritus de las sombras, son femeninos y buscan de todas formas acercarse a los hombres para excitarlos durante la noche en sus sueños. La palabra sucubo, tambien proviene del latin (sucubare), y se entiende que significa yacer abajo, es decir que se colocan debajo del hombre tal como haria una mujer. Tratan de extraer de ellos el germen de la vida y llevarse ese liquido corporal hasta un centro de reunion con el cual trataran de hacer lo mismo que los incubos, engendrar al anticristo.

Esta es la mitologia de la edad media que ha llegado hasta nuestros dias, pero en realidad el fin conciso de ellos es alimentarse de las energias vitales de las personas a traves del contacto fisico - espiritual de su sexualidad.

Existen espiritus de personas desencarnadas que tambien buscan lo mismo, son espiritus que no se han elevado hacia el cielo espiritual y quedan en un mundo intermedio entre la materia y el espiritu puro, para los esotericos se trata del mundo astral, que un plano intermedio donde caben todas las posibilidades segun el contenido mental y emocional de las personas. Estos espiritus, al igual que los incubos y los sucubos se comportan de igual manera, pero su razon es la de continuar con un contacto corporal ilusorio con las personas que han querido o deseado en vida. Puede que suceda que ademas de no haberse elevado, todavia quede en su contenido mental-emocional el deseo vivo de un encuentro amoroso con determinada persona, o que haya sido un sicopata sexual. Estos espiritus no son elevados ni mucho menos, no han tenido una relacion de amor verdadero, sino que por el contrario, el sexo siempre domino sus vidas. Existen casos en que las personas vivas han comunicado que en sueños o en la soledad de sus habitaciones son asaltados por espiritus que buscan tener una relacion con ellos. Estos espiritus tambien pueden acoplarse al sistema energetico del ser humano y posarse en determinadas zonas, como asi tambien quedarse en la casa como un habitante mas. Pueden manifestarse de acuerdo a su personalidad y atacar a extraños si notan que tratan de hacer algun daño a la persona que ellos quieren y por la que estan alli, como asi tambien ponen muchas trabas en el camino del desarrollo personal o afectivo de la persona, es decir que no les permiten que tenga una pareja estable o que se case, etc.

Estos espiritus al igual que los incubos y los sucubos pueden alejarse del sitio a traves de un exorcismo y rezos especiales para llevarlos a un lugar de descanso en el caso de los espiritus desencarnados, o para alejarlos definitivamente en caso de incubos o sucubos.


Las sombras, el mal existe, pero más poder tiene la luz y el bien.

Que las hadas sigan dandonos luz para que seamos instrumentos que destruyan las sombras.El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Awaken

Nomade:Creo que respondo tu respuesta¿No?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 3:58 am


Me gusta mucho enterarme de todos estos casos porque me permiten ver los alcances tanto de los humanos, como del otro mundo, para hacerse sentir...me impresiona que pueda suceder este fenómeno de agresión sexual por parte de las presencias malignas...Pero como dice Cynthia, también creo, y más porque últimamente lo he sentido muy de cerca: son más y más poderosas las fuerzas del bien, las que traen la luz, la recuperan y la llevan a donde pertenece, que las energías extenuantes de las sombras.
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 5:01 pm

Gracias a todos por llegar y dejar sus opiniones... Besos...
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:38 pm

ESPECTACULAR ELINFORME Y EL APORTE DE CYNTHI MAGNIFICO!!!
QUE PLACER RECORRER ESTA SECCION DE PARANORMALES..ES FASCINANTE
UN ABRAZO A TODOS
XIMENA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Empty
MensajeTema: Re: El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++   El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Ente (Un hecho verídico?)++++DESTACADO DE AGOSTO ++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un trabajo bien hecho...++++DESTACADO DE FEBRERO++++
» LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++
» la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++
» ¿Una luciérnaga? +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++
» En negativo+++DESTACADO AGOSTO 2015+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: