LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 11:19 pm

LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Joy6 DESTACADO DEL MES


LA RESURRECCIÓN
El hontanar que vislumbra entre las rocas un débil hilo de agua, está lejos de prever que se convertirá en el gran río.
El reino que anunciaba el profeta nunca llegó. Murió en la Cruz equivocado. Sin poder contemplar desde la colina de Sión el milagro esperado.
Jesús fracasó en sus sueños, sueños que sintetizaban la gran esperanza de los pobres de Israel. Fue Detenido, juzgado y ejecutado.
Pero tocó el corazón de los jornaleros, de los discípulos, hasta el punto de comprometerlos hasta más allá de los tiempos. Fue la confianza de ellos y su amor los que lo devolvieron a la vida y le aseguraron un estar en la memoria de los cristianos, lo mismo que la identificación del Nazareno con la leyenda divina de el Salvador Crucificado, el Hijo de Dios, el Vicario de Dios en el mundo, el Cristo Glorificado.
Sin la fe en la resurrección el cristianismo hubiera desparecido a partir de la crucifixión, y no ocuparía su lugar en la historia. La soteriología del cristianismo se basa en la creencia de la resurrección: “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe”. (I Cor, XV, 14).
La creencia en ella fue la que convirtió a Jesús y su misión en el principio fundamental de la nueva religión. Le franqueó las puertas al sincretismo, gracias al cual el Mesías judío se convirtió en el Señor, el Hijo de Dios y los cristianos se pudieron plantear la convicción de la conquista del mundo.
La predicación de los Apóstoles es propiamente la de la muerte y la resurrección de Jesús. Fue el entusiasmo de ellos el que engendró el cristianismo, no el de Jesús.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 7:56 pm

Luis:
Una reflexión de raíces profundas y misteriosas, tantas dudas como fe se arraigan entre ellas que es difícil diferenciar donde empieza la historia y donde acaba el mito. Mi opinión personal es que Jesús no fracaso, sus enseñanzas eran más claras y pequeñas que los 10 mandamientos de la tabla de Moisés, siguen vivas en los corazones de muchos que tratamos de practicarlas día a día, el reino anunciado si llego, de no ser por esa humillante y tortuosa muerte en la cruz nuestros pecados no habrían sido perdonados y no creo que hubiera mundo que hubiese resistido la promesa del Padre de no volver a destruir a la totalidad de los seres vivientes, fue una oportunidad más que nos dio 1900 anos más de tiempo para cambiar, y aunque seamos muy pocos los que seguimos el camino delgado y difícil, por esos pocos el mundo sigue aquí tal como lo vemos.
Es una verdadera lástima que el hombre no logro comprender la magnitud de ese acto de heroísmo o de mártir del Maestro, es una lástima que el gozo por la sangre, el morbo y el circo minimizaran el hecho de haber dado la vida por un punado de almas que no teníamos ni idea de nuestra bendición, por el simple hecho de estar vivos, es una lástima que la fe del cristianismo se basara en un hecho no comprobado científicamente como lo es la resurrección, vencer la muerte volviendo el cuerpo a la vida, yo después de pensar varios días en tu tema lo pienso de esta forma:
Jesús quiso que su muerte fuera un evento público, en plena Pascua, a los ojos de todas las clases sociales y políticas de la época, a plena luz del día y sin misterios; su resurrección (partiendo del supuesto que sucedió) fue silenciosa, sin testigos, sin bulla, a una hora y un día que no habría actividad humana alrededor, no se fue directo al Palacio de Pilatos o al templo de los sanedrines para decirles, “ miren: me mataron, pero aquí estoy y resucite, esta es la prueba de que soy el Rey que ustedes no quisieron creer ”. Esto me dice que el evento que Jesús deseaba que la humanidad recordara era su humildad y su amor infinito para dar la vida por nosotros, no el circo de un fenómeno que todavía nos come la tecnología y no logramos explicar, es una lástima que el fundamento de esta doctrina este basado en un fenómeno inexplicable, como nuestros antepasados homínidos que temían al dios rayo, y no en una reflexión de inspiración en los nobles actos y palabras de un carpintero nazareno que nos dio tanto en tan poco tiempo y aun no lo sabemos reconocer.
Te agradezco la oportunidad de meditar sobre esto y de acercarme un poco más a mi Maestro. Excelente texto.
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 10:27 pm

Un aspecto muy importante es el de la Ascensión. El Glorificado necesitaba un milagro después de haberse materializado en la tierra. Para los apóstoles surge aquí una dificultad, la respuesta a la pregunta: ¿Por qué Jesús resucitado no permanece en la tierra para crear el Reino mesiánico? Sencillamente no lo hace. A cambio pasa cuarenta días en medio de sus discípulos hablándoles de lo que concierne al Reino de Dios. Esta segunda etapa terrena de su vida se concluye con su Ascención,que inaugura la esperanza en la parusía, la expresión daniélica de Cristo. En este regreso, él solo con su padre (Dios) trata de explicar el escandaloso suplicio basado en la necesidad de la redención del hombre y el cosmos.
No sabemos nada del destino del cuerpo de Cristo, y las historias sobre ello no son más que una deducción apologética. En principio la fe en la resurrección fue producto de una actitud desesperada de Pedro y sus compañeros, basados en su confianza en Jesús, bastante deteriorada por la detención y el posterior suplicio.
Sin la Fe en la Resurrección no habría habido cristianismo. Sin su muerte Jesús no ocuparía sitio en la historia. El discurso de los Apóstoles es el de la muerte y la resurrección de Jesús. La doctrina esencial del cristianismo está basado en ella. De todas maneras el dogma de la Resurrección es una carga muy difícil de llevar en los tiempos modernos de desarrollo científico técnico.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 12:03 am

Sin duda aun mas informacion para continuar meditando, gracias companero !
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 1:16 am

El tema de la resurreción es mucho más antiguo que Jesucristo,dícese que los egipcios edificaron las pirámides con la idea de que le sirviera de sepulcros y que los cuerpos de los muertos, embalsamados por dentro y por fuera, esperaban que sus almas fueran a reanimarlos al cabo de mil años. Pero si los cuerpos debían resucitar, ¿por qué la primera operación que hacían los embalsamadores consistía en abrirles el cráneo con un gancho y en sacar los sesos? La idea de resucitar sin sesos parece que haga sospechar que los egipcios vivos no los tenían; pero debemos tener presente que la mayoría de los antiguos creían que el alma estaba en el pecho. ¿Porqué el alma ha de estar en el pecho y no en otras partes? No cabe duda de que cuando experimentamos sensaciones violentas sentimos en la región del corazón una dilatación o una contracción que nos hace creer que en ese sitio se hospeda el alma. El alma era algo aéreo; un ser sutil que se paseaba por donde podía, hasta el momento de encontrar su cuerpo.
La creencia en la resurrección es más antigua que los tiempos históricos. Athalido, hijo de Mercurio, podía morir y resucitar según su voluntad: Esculapio volvió a la vida a Hippólita; Hércules a Alceste; Pélops, hecha a pedazos por su padre, fue resucitada por los dioses; Platón refiere que Heres resucitó sólo por quince días.
Opinan algunos que Job, que es muy antiguo, conocía ya el dogma de la resurrección, y para probarlo citan estas palabras: «Sé que mi redentor está vivo y que un día me llegará a mí su redención, y entonces me levantaré del polvo, la piel me renacerá y veré todavía a Dios en mi carne»
San Agustín creía que los niños, y hasta los niños que nacen muertos, resucitarían en edad madura. Orígenes, Jerónimo, Athanasio y Basilio no creían que las mujeres debían resucitar con su sexo. En una palabra, siempre se ha cuestionado sobre lo que fuimos, sobre lo que somos y sobre lo que seremos.

Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 2:22 am

Que interesante informacion nos dejas Cynthia, sin embargo, creo que hasta Jesucristo mismo, el hecho de una resurreccion acontecida no fue registrado como tal, mas la idea persistio en muchas civilizaciones antiguamente. Gracias por tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 2:56 am

¿Y con Jesucristo si ?,supongo que el tema resurreción esta tocado desde un punto de vista filosofico y no como dogma de fe.
Si les el tema Verdad, verás que los acontecimientos historicos son dudosos,incluso la resurreción de Jesucristo,obviamente hablando no desde un punto religioso.
Aquí,en este texto simplemente se muestra que no es privativo de la figura de Jesús la resurreción,sino que es un tema abordado desde mucho antes.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 4:35 am

Cynthia comprendi ambos aspectos, tanto el de Luis: basar la fe cristiana en la resurrecion, como el tuyo, que este dogma ya existia en la mente de otras civilizaciones, y eso es nuevo y muy interesante para mi. Y si lei Verdad, pero no te quiero comentar a la ligera por lo que estoy investigando un poco de eso, asi como tambien del tema de la Fundacion de Roma de Luis. Mil gracias por estar atenta a estos temas de tanto interes.
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 3:31 pm

Poesiaherediana escribió:
Cynthia comprendi ambos aspectos, tanto el de Luis: basar la fe cristiana en la resurrecion, como el tuyo, que este dogma ya existia en la mente de otras civilizaciones, y eso es nuevo y muy interesante para mi. Y si lei Verdad, pero no te quiero comentar a la ligera por lo que estoy investigando un poco de eso, asi como tambien del tema de la Fundacion de Roma de Luis. Mil gracias por estar atenta a estos temas de tanto interes.


Creo que nos desviamos un poco de la aportación sobre la resurrección. Esta ha estado presente desde el principio de la ideas religiosas en general y ha sido utilizada para reinventar las diferentes religiones. Lo que discutimos es la importancia de este concepto en la historia del cristianismo y la afirmación inicial del fracaso de Cristo en su tarea: Fue localizado, detenido,juzgado y ejecutado en menos de cuatro meses de trabajo subversivo. Los discipulos, con Pedro a la cabeza tomaron el recurso de otras religiones y echaron a rodar la historia de la resurrección. Esto es lo que discutimos y no si la resurrección a la época era un concepto ya existente.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 4:45 pm

Correcto companero, para volver a tu trillo, y con el mayor de los respetos, no estoy de acuerdo con esta frase y sera una cuestion de fe de la cual cada uno tiene derecho de creer o no creer:
Pedro a la cabeza tomaron el recurso de otras religiones y echaron a rodar la historia de la resurrección. ...
Luis: soy catolica sin conviccion, pero cristiana, o jesusita si queres limitar mas un mis creencias, no creo que la resurreccion de Jesus haya sido una Historia echada a rodar por unos pescadores sin mayor conocimiento de otras culturas para convencer a otros de sus creencias, las que les mostro su Maestro, creo firmemente que todo alrededor del Maestro era excepcional, padecer por 3 horas la tortura fisica mas cruel y con mas sana aun que a los demas condenados, en tanto que otros hombres comunes en menos de una hora y con menos castigo ya estaban muertos, lo hace para mi un hombre excepcional y diferente y no me cuesta creer que tambien haya vencido lo que ningun otro hombre pudo: La Muerte fisica. Creo ademas que Pedro no se fue a la biblioteca a averiguar como podia encender la llama del cristianismo, vio a su Maestro 3 dias despues de su muerte de la cual fue testigo, VIVO, entre ellos, abrazandolos, permitiendo a Tomas introducir su dedo en sus llagas aun abiertas para que creyera en el, creo que la resurreccion de Jesus asi como su muerte, son un dogma, pero no un invento, insisto, esta es mi opinion personal, mil gracias por la oportunidad de un debate.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 5:19 am

Felicitaciones por el ser el Destacado del mes de Agosto...ojala muchos lo lean, poque de verdad, esto deja siempre...

Felicitaciones,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Empty
MensajeTema: Re: LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++   LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA RESURRECCION++++DESTACADO DE AGOSTO++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El lunar +++DESTACADO AGOSTO DE 2012+++
» Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++
» Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010
» Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++
» la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: