LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las Chicas del Pasado (Parte IV 2/2)

Ir abajo 
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las Chicas del Pasado (Parte IV  2/2) Empty
MensajeTema: Las Chicas del Pasado (Parte IV 2/2)   Las Chicas del Pasado (Parte IV  2/2) Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 3:44 pm

Viene de (PARTE IV 1/2):


Y era cierto; ahí venia Natalia, ahí venía la flaca, altiva en un momento y sublime en el otro, una combinación de personalidades.
-tú mismo eres Juan- me recordó Carlitos mientras me codeaba.
-que empiece la fiesta primo!!!-

No le dije ni pio, solo recuerdo que me dio la mano y bailamos una cumbia que por esos días estaba de moda, (era Paloma Ajena de Agua Marina) pasito pa’ delante, uno pa’ atrás como recordando la vez en que hicimos un fonomímico del grupo en mención (eso fue un año atrás, en la fiesta de aniversario del cole’, Carlitos, Ludwing, Jorge, Julio, Antonio y su servidor) ella me miraba asombrada por la chispa que tenía en ese momento y me dijo:

-saaabes, eres cheeeevere- pegada a mi oído porque la bulla era total…

Yo asentía gestualmente (y mandado me pegaba más a ella como si no fueran suficientes sus gritos de brujita…) y la farándula moría de envidia… ¿qué hacía un mocoso como yo con esa limeñita???
-Ahh, sieeempreee soy asiiii- presumí

Mientras por un lado Carlitos, él mismo era con una flaca desconocida, hacía sus piruetas picarescas, daba vueltas idas y venidas, la tomaba por la cintura y cimbreaba como un trompo, mismo Cantinflas.
-En la noche hay un baile, en la escuelita verdad?-
-ahh si-
-irás Juan?-
-claro cómo no-
-vamos ¿?-
-ya vacan chévere- y pucha pensé en si esa noche iba ser como las anteriores, que tal si mi papá no me daba permiso? Igual tendría que escaparme.
-hoolaaa oyee que pasa?-
-ahh nada disculpa…dime a qué hora nos vemos y donde –
-a las once en la esquina del hotel-
Mejor no digo nada pensé porque no vaya ser que me deje parado otra vez.
-ok no hay problema-
-eh amiguito antes que me vaya puedes pedir una canción?, como veo que tú conoces a todo mundo- (claro cómo no iba darse cuenta si toda la gente del cole` conocidos y no, me pasaban la voz… ufff que educados)
Pucha que roche pensé.
-ahh yaa normal - conteste
- Procura de Chichi Peralta-
- Epa esa canción es buenaza y está de moda no? –
-me encanta, porfaa si?? –

Claro como no mi amor, por ti lo que quieras pensé (ahora que lo recuerdo, creo que eso estuvo recontra huachafo)



Maldito como no vas a tener ese tema que está de moda, pucha y ahora??? Pensé cuando volvía a buscarla, triste porque ese remedo de DJ que había, no tenía el tema que le gustaba a la niña fantasma… ya sé quien me puede salvar (adivinaron, pensé en el gran CARLITOS)

Le hice señas a Natalia que solita me esperaba en una banca, como diciendo que me espere, y fui volando donde Carlitos y lo jalé del brazo:

-Carlos, es de vida o muerte, ¿tienes la canción Procura de Chichi?? –
-nada on, pero yo sé quien lo tiene, o mejor dicho quien lo vende –
-¡quien habla rápido!-
-Sare ese on es el único que vende cd’s en Angasmarca-
-‘tamare verda di?, ya compare gracias, ahora esfumate!!!-
Busqué en mi escuálido bolsillo y solo tenía cuatro soles, cuatro malditos soles, mientras que a unos metros Natalia me esperaba impaciente.
-me esperas cinco minutos?-
-que pasa te veo agitado-
-nada solo cinco minutos y bailamos tu canción si??-
-ya vacan –

Entonces esa hora corrí, a mil por hora donde la tienda de Sare, ni bien llegué y le di los cuatro soles y sorpresa el bendito disco costaba cinco, no había otra salida que pedirle rebaja:

-ya pe Sare, luego te doy la luca-
-no Galvis, baja la luca no seas agarrao-
-en serio no tengo – (maldito te odio pensé)
-yayaya, pa la próxima son cinco ah –
-Dame el que tenga Procura-
-mira no se qué música toca ese zambito, pero ahí en la caja debe decir-
(Claro pues que vas a saber de buena música, si escuchas puro fichiruches, pensé)
Dios fue peruano y me dio la alegría de ver la palabra PROCURA, en la séptima ubicación de la lista. Emprendí una loca carrera de vuelta con el disco en el bolsillo y con la emoción a todo dar…

-______________________________________________
Parte de la letra dice así, pero ojo comentada por su servidor:

Procura seducirme muy despacio (creo que ella lo hizo)
y no reparo de todo lo que en el acto te haré (aquí fallé yo)
procura caminarme ya, como ola del mar (ella lo hizo, bailaba lindo)
y te aseguro que me hundo para siempre en tu rodar (los tres días que pasamos me hundí en ella)
quizás convenga que te alejes (y se fue para siempre)
quizás me domina la tentación (nada me controlé)
de imaginar que estoy tan cerca de ti (la canción tiene razón imaginar porque ahora tamos lejísimos)
tan cerca...sin poder resistir… (que pena porque no pasó nada)

_______________________________________

-gracias, eres inolvidable- me decía mientras bailábamos.

Todo afanoso le dije:
-lo hice por ti, para verte sonreír-

Ella me miro, se recogió el mechón de su pelo y no dijo nada mas, simplemente bailamos muchas horas, (creo que hasta las ocho de la noche), en medio de los fuegos artificiales levantando polvo en medio de un mar de gente desde luego sin soltarnos las manos bailamos en silencio solo mirándonos, preguntándonos como deberíamos actuar a esos cortos quince años cuando uno piensa que el amor lo es todo… se llama Natalia Gamboa así como la conocí misteriosamente desapareció al día siguiente, se subió en un ómnibus color verde, yo accidentado corrí tras ella para pedirle perdón , por no haber ido a verla a las once como habíamos quedado (me dio roche decirle que mi papá me sorprendió cuando estaba a punto de escaparme y me reprendió y me mandó a dormir, también me dio vergüenza decirle que esa noche lloré de impotencia al estar metido en la cama mientras ella seguramente moría de frio esperándome en la esquina del hotel) pero el ómnibus ya partía e hice lo que tuve que hacer, le di la carta que escribí toda la mañana
-léela en el camino - (era obvio ni modo que lo iba leer en Lima)
- mi mamá era de acá, pero en la época del terrorismo la mataron y mis abuelos paternos me criaron toda la vida en Lima, vine a conocer la tierra de mi madre porque en diciembre me iré a New Jersey con mi papá, él está trabajando allá-
Y sus ojos se enlagunaron, intenté ser fuerte.
-nunca me olvidaré de ti Natalia-
-igual Juan-

Minutos después, en mi cuarto tirado en la cama escuchaba
En ausencia de ti de Laura Pausini, mientras que en un mapa de Estados Unidos buscaba la palabra New Jersey, y como para vengarme de mi papá (porque él es profesor d Geografía y en ese tiempo jugábamos a hacernos preguntas sobre ciudades y capitales del mundo) le pregunte:
-papi ¿Dónde queda New Jersey?-
-en Estados Unidos hijo, allá hay una gran colonia peruana, tengo un primo que vive allá-
-¿y cómo se llama tu primo papi?-
-Eduardo Gamboa-
Continuará…
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
 
Las Chicas del Pasado (Parte IV 2/2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Chicas de la Vida IV
» Las Chicas de la Vida V
» Las Chicas del Tren
» Las chicas del pasado...(parte I - 1/2)
» Las Chicas de la Vida I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: