LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las Chicas de la Vida V

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 7:19 pm

Mamá se adaptó bastante bien a nuestra nueva realidad y también rápidamente pasó a un segundo plano en mis intereses, cuya prioridad principal ahora eran el éxito a toda costa y la obtención de mi título de abogado.

Supe vagamente que se recibían y enviaban cartas desde y hacia Buenos Aires con bastante regularidad. Mamá me comentaba brevemente las noticias recibidas en las pocas ocasiones en que ahora estábamos juntos. Mi carrera consumía casi todo mi tiempo y mis esfuerzos. Todos estaban bien, mandaban muchos saludos.

La última vez que vi a Dedeé fue durante la ceremonia de mi graduación con honores. Había viajado a Córdoba sólo para compartir con nosotros ese crucial momento. Me regaló en su nombre y el de las chicas una hermosa lapicera de platino grabada con mi nombre y se alojó por unos días con mamá en el departamento. En ese entonces yo ya vivía en pareja con Cecilia, también abogada, en otro sector de la ciudad y nuestros planes para el futuro eran tan brillantes que opacaban todo lo demás que nos rodeaba.

Los años fueron pasando y hoy tengo una profesión rentable, una sólida reputación y una linda familia a la que, en contraste con la de mi infancia, no le falta nada. Mamá murió hace dos años, satisfecha de sus logros y orgullosa de su único hijo, de su nuera y de sus nietos. Según sus propias últimas palabras, su vida había sido un viaje pleno y exitante, sin nada que reprocharse y creo que se fue sintiéndose feliz.
Hace diez días recibí en mi oficina un pliego oficial, comunicándome una citación para la fecha de hoy a las siete de la tarde, en la calle Paraná 867 de la Capital Federal, donde un representante del bufete legal de Paz & Alfonso me pondría en conocimiento de una sanción judicial dictaminada días atrás.

Al principio pensé que se había enviado esa cédula por error a la dirección de mi oficina y a mi nombre, pero cuando leí la dirección en la que debía presentarme, algo más fuerte que mi voluntad y mi razonamiento me incitaron a cumplir con la cita.
Cancelé mis actividades por un par de días y ahora estoy aquí, en Buenos Aires, en la otra vereda del conventillo ya vacío, bajo un toldo que gotea y una procesión de autos, colectivos y recuerdos que me hace muy dificil poder cruzar la calle.

Finalmente, casi a las siete en punto, pude cruzar el pavimento húmedo y empujar la pesada puerta de hierro de la entrada. La casona estaba a oscuras a excepción de una de las primeras habitaciones de la planta baja. Comprendí casi de inmediato que era la pieza que habían ocupado las chicas. Me dirigí hacia allí, golpeé suavemente la puerta y entré. La habitación estaba casi igual a la última vez que la había visto. La única diferencia era la presencia de un individuo de traje negro, sentado muy erguido al otro lado de la vieja mesa. A su lado, un portafolio de cuero fino y frente a él un único pliego de papel oficio, con muchos sellos.

- ¿Señor Daniel Ortiz? – Preguntó cortezmente al verme entrar.
- Si, ¿con quien tengo el gusto...?
- Mi nombre es Evaristo Paz y mi firma legal fue contratada como albacea para la ejecución del testamento final de la señora Herminia Eulogia Villafañe.
- ¿Herminia..., quién? – Pregunté desconcertado, pués nunca había oído ese nombre antes
- Quizás usted esté más familiarizado con su sobrenombre..., su mote, digamos...,profesional – me sugirió con una mirada cómplice, enarcando pronunciadamente las cejas.
- Creo que aquí hay un error, señor Paz. Eso me pareció cuando recibí su cédula de citación en mi despacho días atrás. Yo no conozco a esa señora y menos a alguien que usara un mote artístico o profesional, además... – Entonces, cayéndome súbitamente encima un pesado manto de comprensión aventuré con asombro:
- ¿Dedeé...?
- Exacto señor Ortiz. Creo que usted la conoció como Dedeé.

Como me quedé mirándolo fijo, sin saber que decir, aprovechó la oportunidad para proseguir.

- La señora Villafañe, o Dedeé si usted lo prefiere, falleció el mes pasado y, careciendo de parientes conocidos de su propia sangre, lo ha nombrado a usted como único heredero de sus bienes. El testamento ha sido probado ante el juzgado correspondiente y lo que le comunico ahora, es sentencia judicial oficial.

Aprovechando aún mi sorpresa y creo que interiormente disfrutándola, el abogado concluyó:

- La señora Villafañe era la dueña de este inmueble, aunque tenía una encargada, una tal doña Fermina, para administrarlo. El valor actual del mismo no lo se con seguridad, pero seguramente hoy en día es astronómico. El resto de los valores que ella poseyera fueron utilizados para cubrir sus últimas deudas, los gastos del funeral y nuestros costos de representación. La casa y todo lo que hay en su interior son suyos. Acá están las llaves. Por favor, firme aquí.

Con esto se levantó, cerró su portafolio suavemente y me tendió la mano. Con una inclinación de cabeza me saludó y comenzó a caminar hacia la puerta. Cuando estaba por salir, reaccionando apurado le pregunté:

-Señor Paz, la señora Villafañe..., Dedeé, ¿dónde está enterrada?
- Esperaba la pregunta, señor Ortiz. Aquí está la información. – Dijo sacando un papelito prolijamente doblado de uno de los bolsillos del saco. Me lo alcanzó, dió media vuelta y con una inclinación de cabeza, salió de la habitación.

Salí despacito, cuidando de apagar las luces y cerrar con llave la puerta. Me dirigí a una cabina de teléfono para llamar a mi mujer y avisarle que todo estaba bien, pero que mi estadía se iba a prolongar un día más. Tenía que visitar a alguien muy importante antes de volver a casa.

Fin
Safe Creative #1007116799940
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 2:08 pm

Ufff Jose, se me pusieron los ojos transparentes. Era la dueña del conventillo y gran señora a la que nuevamente, repito, tanto vos como tu madre le debes lo que actualmente eres. Un abogado excelente, prometedor, con oficio y familia ejemplar, y todo ello gracias a la bondad de unas protistutas....

Tenias que visitar a alguien muy muy importante..!!! que se acordó de vos incluso después de su muerte...
Jolines Jose, que relato más triste y hermoso a la vez ; Eres magnífico amigo..! a la hora de tocar mi fibra sensible, no hay nadie como vos.....

FELICIDADES...Smile
Un besote..!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 7:08 pm

Bueno, ahora si me alegro muchisimo de que te haya gustado, Pili. Es una historia que me parecio muy tierna cuando se me ocurrio, y quien sabe, quizas haya podido ser realidad alguna vez. Nuevamente gracias por tu constancia al seguirme y siempre alentarme en mis trabajos, amiga. Un beso muy grande con todo mi cariño de siempre,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:15 am

Bonito final.Si es que en esta vida nunca sabes donde está la suerte. A mi lo que más me ha gustado de este relato ha sido el proceso del cambio de la vida del niño, como piensa, como actúa, luego la vida cambia y le depara esa sorpresa final inesperada. y hasta le pondría una moraleja:
"Haz bien y no mires a quien"
Muy tierno relato como muy bien dices, Jose, enhorabuena. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 12:12 pm

Muchas gracias, Magda. Realmente me alegra que te haya gustado, pues cuando lo hice, lo hice con mucho cariño por el tema que trata. Nunca hay que juzgar por las apariencias. Nunca. Podriamos llevarnos una gran sorpresa. Siempre es un placer y un honor verte presente en mis escritos, amiga. Un fuerte abrazo de vuelta,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 6:50 pm

Fobio, querido amigo, he quedado lelo, sí, aturdido al leer de un tirón esta hermosa y dramática historia, simplemente extraordinaria.
Así pude darme cuenta de tu talento brillante para la narrativa; debo clasificarla como un cuento largo, a pesar de la tendencia a la descripción.
Muy bien estudiado la introducción; el desarrollo y un final realistas.
Un abrazo y FELICITACIONES.
Jaime
Clapping
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 7:20 pm

Muchas gracias, Jaime. Me causa mucha satisfaccion que la historia haya sido de tu agrado. Aprecio tambien tus palabras, que para mi son un buen aliento para seguir esforzandome en esto que disfruto tanto, y que, sin ustedes los lectores, no tendria razon de existir. Un gran abrazo de vuelta,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Las Chicas de la Vida V Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida V   Las Chicas de la Vida V Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Chicas de la Vida V
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Chicas de la Vida I
» Las Chicas de la Vida II
» Las Chicas de la Vida III
» Las Chicas de la Vida IV
» Las chicas del pasado...(parte I - 1/2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: