LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Llega hasta nosotros María Alba Betancor.

Ir abajo 
+5
LUZINTENSA
ada
Nilda Sena
Poesiacarnivora
Etelsaga
9 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeJue Nov 13, 2014 6:18 pm

María Alba, buenos días.
Dejando pasar unos días de ajetreo para ti por la publicación de tu libro, deseo acercarte más a este grupo de participantes de la página, con el fin de conocerte un poco más.


Llega hasta nosotros María Alba Betancor. 2whjj7r


En primera instancia, cuéntanos donde naciste y cómo está compuesto tu hogar actual.
Nací en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, en un barrio muy tranquilo –en aquellos tiempos- de gente normal: trabajadora y solidaria. Llegué al mundo en mi propia casa, en la misma cama desde donde se fue mi mamá hace poco más de tres años. Comencé mi vida en sus brazos y ella se despidió de la suya en los míos. Al dejarnos mamá, debí mudarme con mi padre que –si Dios quiere- cumplirá 90 años en marzo próximo. No podía vivir solo así que dejé mi amada independencia, hacía veintidós años que vivía sola…sola, pero no en soledad.

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. X4oupw

La escritora, en compañía de su hermano, su padre y una prima.

Algún recuerdo de tu niñez que te haya impactado y dejado alguna enseñanza.
Tuve una experiencia fea en mi niñez, sin consecuencias –gracias a Dios- pero me impactó.
Cómo te decía, nací y me crié en un barrio de aquellos en que los niños podíamos corretear por la calle, ir a casa de los parientes y amiguitas sin pedir permiso ni tocar timbre. Tendría unos cinco años cuando entré directamente al patio de la casa de una amiguita, estaba su hermano que en esa época era un adolescente y me dijo que entrara, que Raquelita ya venía. Resulta que no había nadie más en la casa y el degenerado intentó que le tocara el pene sonando unas monedas en el bolsillo. Me fui corriendo como si me persiguiera el diablo, que es un calificativo que le queda corto a los pedófilos.
Cuando llegué a mi casa conté a mis padres lo ocurrido y, aparte de algunos airados comentarios, mi padre no hizo absolutamente nada, ni siquiera habló con los padres del germen de degenerado que había en ese joven. Me sentí defraudada y creo que eso me enseñó que no se puede confiar en la protección de un hombre. Como suelo decir a quién quiera escucharme: “el padre es el primer hombre que nos decepciona, eso nos prepara para todos los demás que vendrán”.
Yo comprendo que en esa época la buena vecindad era un bien a cuidar y que, como no había pasado a mayores, no se habló más del asunto. Pero yo no olvidaré mientras viva el miedo que pasé y la sensación de desamparo.

Pilla o ¿juiciosa de niña?
Extremadamente juiciosa, fui a la primaria de un colegio de monjas y los domingos por la tarde nos invitaban a ir a merendar y jugar. Yo pasaba la tarde conversando con las hermanas, que descansaban sentadas bajo los corredores techados que bordeaban el patio de juegos. Me atraía más que jugar con las otras niñas. Recuerdo que una vez la hermana Carmen –cariñosa, dulce, gran mujer- que fuera mi maestra de los cinco a los ocho años, me dijo: Albuchi, tú serás filósofa. Yo corrí a mi casa a contarle a mi mamá, muy excitada: Mamá, la hermana Carmen dice que soy “fisólofa”.  Nunca me sentí niña, siempre fui observadora, creo que tengo un alma muy vieja.

Algún recuerdo de tu juventud que añoras…
Las flechas de Cupido que me tocaron en suerte y, como dice Antonio Machado: “Amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario”. Ahora en serio, conocí el amor y ese no es un don que le sea concedido a todos. Aunque muchas veces provoca dolor, lo prefiero a haber pasado por la vida sin haber amado apasionadamente.

Ahora en cuestión de letras, una pregunta obligada: cuéntanos ¿cómo te iniciaste en el camino de las letras?
Fue a raíz de mi terapia. Un día iba a contarle un sueño a mi sicóloga –otra mujer excepcional- y ella me pidió que para la próxima sesión escribiera mis sueños para que ella pudiera estudiar mis emociones. Relataba el sueño tal cual era y a continuación lo analizaba. Cuando veía a mi terapeuta se lo entregaba, ella lo leía y agregaba al análisis algún elemento que descubriera como de simbología interesante. Pues me entusiasmé y cuando estaba por los ciento treinta y pico de sueños analizados acaricié la idea de reunirlos en un libro: “Arqueóloga de mis sueños” sería el titulo. Me gustaba ese título porque también me apasiona la Arqueología y hurgar en el subconsciente tiene bastante de la tarea del arqueólogo, ir despacito y con sumo cuidado descubriendo lo escondido. Bien, entendí que tenía que aprender a escribir mejor y para ello me inscribí en un Taller de Escritura Creativa al que todavía concurro, desde hace cinco años.
Abandoné el proyecto del libro de los sueños, me pareció muy engreído de mi parte, ya que no soy sicóloga. Pero no pierdo las esperanzas de hacer un libro “a medias” con mi terapeuta, ella me relataría casos interesantes y yo se lo novelaría. Aún tengo que convencerla. De todos modos los sueños están ahí, archivados, durmiendo hasta que: «… una voz como Lázaro espera, que le diga “Levántate y anda” », como los versos del divino Bécquer.

¿Poesía o narrativa?
Me encuentro cómoda en la narrativa, aunque en contadas ocasiones he incursionado en la poesía. Me falta técnica, me da pudor  meterme en un campo que no domino.

Alba, háblanos un poquitín y sin dañar el encanto de tu última obra: “La paz de Borel”..
Bueno, mi última obra en realidad es la primera. Todo nació como un cuento. A raíz de una “consigna” que me dieron en el taller –en el primer año-, que constaba de una frase de inicio y otra final, debía elaborar un cuento. Pero me enamoré de los personajes y fui incorporando semana a semana capítulos que agregaba a la novela. El tema es la posibilidad de un renacimiento, de tomar una segunda oportunidad, un nuevo camino en la vida cuando esta no nos satisface ya sea por el entorno o por habernos ido alejando del camino que pretendimos transitar. Los personajes principales son muy diferentes entre sí, vienen de grandes decepciones y no son “huesos fáciles de roer”.

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. 14y1lzd

¿Cuál fue tu motivación para escribirla?
Haberme enamorado de los personajes y del escenario en que los situé, que me gustaría como mi lugar de residencia permanente. De vez en cuando los visito, pero no me han invitado a quedarme.

¿Cuánto tiempo le dedicaste?
La fui escribiendo en el transcurso de unos nueve meses, sí, como el período de gestación de un bebé. La corregimos con mi editora Ani Palacios –prestigiosa escritora peruana radicada en Ohio, Estados Unidos- más o menos durante la misma cantidad de tiempo, primero por videoconferencia y luego por E-mail. Ella preside Pukiyari Ediciones. La edición y maquetación se hizo en Ohio y la impresión en una imprenta de mi país.

Tengo entendido que tienes otra publicación titulada: “Juan el pescador y otros cuentos”
En ese libro aparece un cuento mío. Hubo un concurso auspiciado por el Club Naval de Montevideo en el 2013, me presenté y obtuve una mención especial que se premiaba con la publicación del cuento junto con otros veintitantos de otros autores.


Llega hasta nosotros María Alba Betancor. 152fddz

Háblanos algo de ella.  Y si se me escapan otro y otros títulos.
Ese cuento que aparece en “Juan…” es justamente un capítulo de “La paz de Borel” algo maquillado. Le cambié el escenario, lo situé en un balneario de la costa atlántica de mi país mientras en la novela transcurre en la costa del pacífico del estado de Washington, cerca de Seattle. Hice otras adaptaciones, pero en esencia es el mismo tema. Como verás le he sacado jugo. Hice otro cuento como secuela de la novela, ¿lo quieres?: ¡Te lo mando!

¿Cuál es tu rutina para escribir?
Soy bastante desorganizada. Escribo más bien a estímulos, por eso me sirve concurrir a un taller, porque semana a semana se nos dan una tarea o “consigna” y en base a ello me disparo. Tengo que tener un proyecto iniciado para que me obligue a continuarlo. En este momento tengo iniciada una biografía sobre mi mamá. Insertaré episodios de su vida en el marco de mi familia materna, inmigrantes italianos llegados a Uruguay en los comienzos del siglo XX, sus peripecias, experiencias y las cosas importantes que les ocurrieron.


Generalmente todos los escritores sienten admiración o se acercan mucho a la narrativa de otros escritores y quizás hasta en algún momento ellos ejercen cierta inclinación en los escritos.  ¿Quién es tu escritor referente?  ¿Y por qué?
Me gustan muchos escritores latinoamericanos, como García Márquez, Vargas Llosa, Jorge Amado, Isabel Allende, Marcela Serrano.  Siento que los temas que tocan hacen carne en mí, será por compartir el origen, generaciones de hijos y nietos de europeos en una tierra que con sus sonidos, olores y sabores moldean lo que traemos por genética.

A veces nos cuesta trabajo escribir sobre un género en especial. ¿Te pasa lo mismo?
Por supuesto, nunca podría escribir ciencia ficción. Prefiero escribir algo que toque las fibras del alma de la gente de modo sencillo, pero sentido.

¿Algún texto conocido de manera universal que no te llegue?
Parte de la literatura de Saramago se me hace impenetrable, por ejemplo “El evangelio según Jesucristo”.

¿Un libro al cual le has dado muchas vueltas para leerlo y nunca lo hiciste? Tantos, me gustaría adentrarme más en autores rusos, Chejov, Dostoievski, Tolstoi. He leído algo y me ha llegado profundamente. También músicos rusos me provocan sensaciones como ningún otro: Tchaicowsky, Rachmaninoff. Tal vez en otra vida fui rusa, ¡me gusta mucho el frío!

Y en sentido contrario: ¿Cuál es el libro que desde hace tiempos le coqueteas en su lectura pero no te has decidido a leerlo? “En busca del tiempo perdido”, de Marcel Proust, pero consta de siete partes…¡Y tengo que trabajar para mantenerme!

Muchas veces los escritores,  tienen otros hobbies que tienen que ver con el arte, ¿alguno en especial? Me gusta mucho cantar, escuchar música. Estudié piano cuando era niña y cuando me retire intentaré aprender a sacar algunas notas de un violín... amo las cuerdas. En cambio soy negada para la pintura y el dibujo.

Vivimos muchas injusticias sociales, ¿cuál crees que es la razón de ello?
Creo que la razón es el individualismo imperante a que nos ha arrastrado esta civilización muy avanzada, supuestamente muy conectada, pero que aísla al individuo cada vez más dentro de sí mismo, acaba con la solidaridad, el respeto por el otro y sus particularidades que no tienen por qué ser las nuestras. ¡Falta amor!, como dice la canción de Maná, el grupo mexicano.

Alba, ahora avancemos un poco más en la informalidad.  (Si no lo hago algunos personajes de la página me lo reclamarán What a Face  What a Face ).  

Cuéntanos: tu color favorito en la ropa. Toda la gama desde el rosa al borra de vino.

Qué pena Alba contigo pero tengo que preguntarte: Embarassed  Embarassed  Embarassed ¿Y el color en tu ropa interior?
Ah, no le doy importancia, más bien beige o blanco.

¿Te gusta cocinar, barrer, sacudir el polvo, lavar platos? Cocinar no se me da del todo mal y en cierto modo es creativo. Soy Química Farmacéutica de profesión y casi todos somos buenos cocineros. Lo demás lo aborrezco, mi padre con sus ochenta y nueve años lava los platos porque sabe que odio hacerlo y los dejo amontonar.

¿Cantas mientras te duchas? ¿Te acuerdas de alguna melodía en especial?
No, en la ducha no. Fuera de ella si me engancha algo que haya estado escuchando puedo seguir cantándolo todo el día. Amo a Serrat y me gusta Maná, Mecano, Jarcha, Agua viva y otros. Puedo intentar cantar un aria de ópera o parte de una zarzuela pero no me sale muy bien.

¿Para dormir prefieres piel o ropa?
Camisón livianito de algodón. Como duermo sola  busco la comodidad, tranquilamente.

¿Qué situación te coloca de mal genio?  Mad  Mad  Mad
¡Ay, tantas! El abuso, la injusticia, la miseria, la envidia, la falta de empatía…tantas.

¿Algo más que quieras añadir y no te haya preguntado?
No, querida mía, me he explayado suficiente. Solo me queda agradecerte y a Letras y algo más -una familia que me honra integrar- haberse interesado en conocerme.

Querida Alba, por hoy no te aparto del ejercicio de la lectura y escritura y a lo mejor de cualquier lavada de ropa, o platos que tengas pendiente.

Felicidades y un gusto que con tanta alegría hayas permitido acercarnos y acercarte a las personas que nos reunimos para el mismo hogar cultural: Letras y algo Más. Mil gracias, un abrazo.

----
(Dejanos un enlace donde se puedan adquirir tus libros)… En Amazon,  y llevaré copias de “La paz de Borel” al encuentro del año entrante, Cynthia me invitó a hacerlo. A ti en particular, Ethel, si no puedes venir a Buenos Aires, había prometido mandártelo. Por favor dame tus señas de correo para enviártelo dedicado con todo cariño. Un abrazo, querida mía, gracias por la entrevista.

Gracias a ti por permitirla.  Un abrazo para ti y mi saludo cordial para quienes leerán la entrevista.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias


Última edición por Etelsaga el Vie Nov 21, 2014 10:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeJue Nov 13, 2014 9:52 pm

Ah bueno,que entrevista jugosa que tenemos hoy.
Tengo la suerte de conocer personalmente a Alba y si hay algo que me impacta en ella es su dulzura, una mujer muy dulce para hablar, serena, siempre agradecida...por el mas mínimo detalle ella agradece, y su sonrisa...siempre la he visto sonriendo.


Es bueno leer mas de ella,aunque es muy trasparente y se deja conocer tal cual.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeJue Nov 13, 2014 11:43 pm

Muy interesante la entrevista y de gran amplitud de temas. Es bueno conocer a las personas con quienes compartimos este medio virtual y el gusto por la escritura.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeSáb Nov 15, 2014 2:45 pm

Muchas gracias, Poesíacarnívora, por tan inmerecidos elogios!
Es muy importante para mí haberme integrado al portal -por mentas del querido Antifaz- y conocer a gente tan cálida y solidaria como tú misma. Los considero mi familia de elección.
Y a ti, Nilda, espero conocerte en el próximo encuentro. Sería una alegría.
Por ahora sigamos conectando nuestras almas por este medio mágico.
¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 10:14 pm


Alba una mujer sin filtro... tuve la suerte de conocerla este año.
Alegre y si bien aún siento ese dolor que la marcó en su infancia y se define como una persona muy madura para su infancia, siento que en ella hay una niña eterna que brilla en su mirada y su eterna sonrisa.
Me encantó adentrarme en tu vida-
Abrazos

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 10:19 am

Querida Luz Intensa, gracias por tu comentario. Es posible que sea como tu dices y desde afuera se vea esa niña mejor que desde dentro. Abrazo fuerte, fuerte
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 10:07 pm

La conocí como la prima de un amigo. La vi con la intermitencia de vivir en el barrio. Me tocó acompañar en un velorio…
Supe que estaba en un taller literario pues sus compañeros la amurallaban. Tuve que tomar coraje e invitarlos a todos: Letras y Algo Más.
No lo hice por ella, lo hice por mí. Así de chusmas somos los escritores.
Queda demostrado que valió la pena

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 10:47 am

¡Antifaz querido!. Tengo guardado en mi corazón cuando te vi aparecer en ese momento tan doloroso, cuando uno necesita de todas las "murallas" que puedan arrimarse...y teníamos contacto solo a través de mi primo y compadre en forma muy esporádica. Pero allí estabas.
Siempre te tuve por brillante y creativo. Tampoco me equivoqué.
Gracias por tus conceptos y por invitarme a integrar la familia de Letras que me da tantas y tantas satisfacciones y así seguirá hasta que seamos viejitos, si Dios quiere.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeSáb Ene 03, 2015 2:39 am

Me agradó esta entrevista, un personaje fascinante, elegante, simpática, fluida en sus respuestas, con gustos afines a nivel literario, felicitaciones por su publicación y a ETELSAGA por su excelente trabajo comunicacional. Abrazos en la distancia
Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeSáb Ene 03, 2015 1:32 pm

Gracias por los elogios, querida Trina Leé! Ethel es maravillosa,es mérito suyo pensar las preguntas e incontinencia verbal por mi parte las respuestas. Un abrazo fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 6:44 pm

Què gusto conocerte un poco màs, Albita!!
Tambièn tuve la suerte de conocerte en el pasado encuentro y realmente, una personita
muy sociable, simpàtica, a la que inmediatamente sientes que puedes disfrutar de su compañía,
además de una dulzura increible...inspiras paz!

Una entrevista atrapante, no puedes dejar de leerla!!
Felicitaciones a entrevistada y entrevistadora, mi maestra, Ethel!

Un saludo muy especial Alba y esperamos reencontrarnos en marzo, si Dios quiere, si?
Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 10:10 pm

Claro que nos veremos, Susy -si Dios quiere- tengo un entusiasmo que no puedo reprimir.
Nunca me cansaré de agradecer lo bien recibida que fui por ti, por Mª del Carmen y todo el mundo que conocí esos días. En adelante pasaron a formar parte de mi vida. Un abrazote y hasta Marzo!
abrazo I love you
Volver arriba Ir abajo
Marycarmen
Escritor activo
Escritor activo
Marycarmen


Femenino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 16/05/1950
Edad : 73
Localización : Canelones-Uruguay
Fecha de inscripción : 29/03/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeMar Feb 23, 2016 3:10 pm

Una hermosa entrevista a esta escritora la cual tuve la alegria de conocer hace ya dos encuentro en la ciudad de Buenos Aires de Los Escritores en Red, en cuanto la salude y estuve hablando con ella quede impactada por su sencillez y su simpatia, lei su ultima creacion, LA PAZ DE BOREL , te aseguro que el libro me atrapo no quede tranquila hasta que lo termine. Gracias MARIA ALBA por ese carisma de Amor, hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeMar Feb 23, 2016 3:26 pm

Ay, que emoción reencontrarme con ustedes con el pretexto de la entrevista que me hiciera la querida Ethel!
Pronto nos veremos, si Dios quiere, en el encuentro anual. Qué ilusión! Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marycarmen
Escritor activo
Escritor activo
Marycarmen


Femenino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 16/05/1950
Edad : 73
Localización : Canelones-Uruguay
Fecha de inscripción : 29/03/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeVie Feb 26, 2016 9:19 pm

Siiii Maria Alba ya queda poquito y si Dios quiere nos veremos pronto para darnos unos fuertes abrazo contigo y con toda la familia humilde y sencilla y amorosa del Portal De Letras y Algo Mas. hasta pronto un besito.
Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeVie Feb 26, 2016 9:22 pm

Le diste en el clavo con los adjetivos, así es nuestro entrañable grupo. Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 11:26 am

He vuelto a leerla-

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 11:40 am

Qué lacónico, amigo!
Nunca me comentaste nada de mi novela. Estás en deuda conmigo! Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeMar Abr 05, 2016 12:33 pm

Sí, lo hice. Andá a saber dónde quedó sepultado en Face.
Me pareció veloz, directa, atrapante. Con personajes interesantes que entrecruzan su presente y, con un final lógico. De esas que permiten al lector participar serenamente, como la vida, atendiendo todo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitimeMar Abr 05, 2016 5:56 pm

Gracias por los comentarios, Federico.
Viniendo de ti esos elogios los disfruto multiplicados por cien, por lo menos.
Sabés que tengo un poco de aprensión de no poder volver a escribir algo tan decentemente bueno.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Empty
MensajeTema: Re: Llega hasta nosotros María Alba Betancor.   Llega hasta nosotros María Alba Betancor. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llega hasta nosotros María Alba Betancor.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI
» para irse soñando despacito:Santana - Maria Maria
» EL CAMBIO QUE NOS LLEGA.
» Llega El Ángel
» DESDE Venezuela llega TRINA LEÉ DE HIDALGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: