LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HOY MARTIN RENAN

Ir abajo 
+20
Poesiacarnivora
LUHEMA
Elisa Lattke
MINERVA
Laín
Marioes
mariazul11
Ciudadano del Mundo
Lenys
Mateo
Martín Renán
Jaime Olate
sgrassimeli
Etelsaga
hada.sirena
LUZINTENSA
Liel Cor
Ignacio Araya D
Ximena Rivas
Susy
24 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 12:06 pm

HOY MARTIN RENAN 33-24

Llega hasta nosotros hoy, desde el país místico del Perú,alguien que según el zodíaco, es escorpiano, según el horóscopo chino es búfalo y según los números es un 9...un "hermano cósmico" siempre dispuesto a dar una mano a los demás, buen amigo... un poco "cabeza dura", pero debe aprender a través de sus propios errores. Un número 9, jamás aprende de los demás. Debe vivir sus propias experiencias y desde ellas, enseñará a los demás, porque es un maestro de la vida. Corresponde al Ermitaño en las cartas del Tarot, lo que significa que debe salir al mundo a expandir su luz...(vaya qué presentación!!)..ah!! y me olvidé de algo, de "humor camaleónico" jaja!

Bienvenido Martínrenan!!!



Descúbrete un poco: dinos tu nombre, dónde vives, qué profesión tienes, en fin…
Mi nombre es Martín Renán Tirado Alvarez, nací en la localidad de Cartavio, a una hora de Trujillo (Perú). No tengo ninguna profesión, pero me las ingenio para seguir adelante. Trabajo como Agente de seguridad (vigilancia). En mi adolescencia me ayudaron dos deportes, que fueron el pilar de mi vida “El fisicoculturismo y el baloncesto”, gracias a ello salí bien de las garras de la delincuencia y la drogadicción.


¿Cómo descubriste que la magia de escribir, estaba en ti?
Desde que aprendemos a escribir llevamos esa magia dentro del corazón. Como anécdota quisiera contar un relato; se encontraba un periodista y un escritor famoso en una entrevista. Y vino la pregunta ¿En qué momento se dio cuenta que podía escribir? El escritor le responde que la pregunta no está bien formulada, más bien la pregunta sería ¿En qué momento dejamos de escribir? En nuestras vidas estamos presente mediante la escritura y el arte de escribir; alguna composición que nos dejó el profesor, un poema que se vio perdido entre la sonrisa de una quinceañera, una carta a un amigo, una cuantas palabras a los padres, una frase de aliento para quien lo necesita; siempre estamos en la necesidad de que mediante la escritura nos acerquemos en comunión y hermandad. Luego a medida que crecemos vamos olvidando lo que llevábamos en el corazón y dejamos de hacerlo. Buscamos otras necesidades como el trabajo, otros proyectos que la mente se empecina a edificar y nos olvidamos de la belleza que tiene el arte de escribir. Entonces hay que dejar un tiempo para ello dentro del corazón. Recomencé a escribir a los 32 años no por vocación sino por el deseo de engranar cada idea y darle sentido a mi vida.


¿A qué te dedicas más: a la poesía o a la narrativa?
A la poesía, porque me gusta escribir de la rutina que lleva uno mismo. De las anécdotas de la vida diaria y hay un pretexto para llevar el lado humano en mis escritos. Abarcar el contexto en que uno va exteriorizando lo que mi interior grita pequeñas frases que me ayudan a sobrellevar el vivir. Desarrollar matices y cambios de escenario, como por ejemplo el sufrimiento de una Madre, el dolor que provoca la separación de un hermano con su padre, el olvido restregado en la cara que da una chica, todavía que amas, diversificar el concepto del hambre espiritual y el hambre, hambre, que nos devora como pobres que somos. Y por último hablar de la muerte, no como la muerte misma sino como una esperanza de vivir.


http://escribeya.com/Poemas/martin-renan-42157

De los personajes que has dado vida a través de tus escritos, si se trata de narrativa ¿cuál te ha enamorado más? o poesía, cuál es la creación con la que te sientes más identificado?

https://www.letrasyalgomas.com/versos-f9/quien-t3335.htm?highlight=quien
Un domingo por la mañana entre somnolencia y estar leyendo un libro, surgió este poema. Lo curioso de esta anécdota es que todo estaba bien hasta cuando me decidí a retornar a casa, de repente me entro una sensación de haber hecho algo, al guardar mis cosas, vi que había en una hoja, algunas frases que había escrito, me vi sorprendido porque no tenía idea en qué momento lo había escrito, me asuste un poco, por la temática. Pero es el poema que más me ha sensibilizado el alma.


¿Cuéntanos un poco, cómo surgen tus ideas a la hora de escribir?
Las ideas a veces uno las quiere atrapar, otras veces se van sin permiso, pero otras quedan latentes en los ojos de la mente, es donde surge el propósito de inducir a la tarea de hacer un poema. Me he dado cuenta que cuando estás demasiado preparado como por ejemplo tener lápiz, un cuaderno, las ideas no llegan, se esconden, pero cuando estás desprevenido es como si las ideas te dijeran aquí estoy atrápame si puedes. Muchas veces he tenido que usar mi ingenio para poder plasmar lo que en mi interior se revela.


¿Qué opinas de la poesía romántica? Eres libre de decir que la consideras "cursi" o idealista

Soy romántico hasta el tuétano.

¿Crees que el realismo mágico ha muerto?
Tal vez, hoy en día la realidad tiende a impresionar demasiado, y lo otro nos cultiva el corazón como una esperanza latente.


¿De tu fecundidad literaria, qué es lo que más te ha dejado satisfecho?
NO hay nada que pueda dejar satisfecho sobre mis escritos, sino la entereza de escribir, escribir y seguir escribiendo.


Los lectores siempre creen que el escritor o el poeta, está dejando parte de su vida en sus obras, ¿qué opinas en tu caso?
Hay una razón para escribir que nuestro propio sentimiento, pero lo otro es que es lector tiene que llegar con su sentimiento, es cuando el autor se siente contento de que hay alguien por allí que se identifica.


Se dice que todo poeta o escritor debe buscar fuentes como la lectura para nutrirse, ¿te gusta hacerlo? ¿A quiénes lees?
Soy de Perú, César Vallejo, Abraham Valdelomar, César Moro, César Calvo.
Poesiacarnivora, Lenys; Susy, Sgrassimeli, Ethel, Isis, Liel, Ximena; Mateo,
Marioes, V.Nas, Elisa, Nachito, Eleonor, Lain …




Jaja!! Gracias por lo que me corresponde, Martín…

Ahora dinos, cuál, o cuáles son los escritos que han quedado en tu memoria latentes?

http://escribeya.com/Renanalvarez/Blog/foto-16796

http://escribeya.com/Renanalvarez/Blog/foto-16794



¿Qué consideras que hay detrás del plagio?
Es la falta de quererse uno mismo, como persona, no se siente a gusto en el cuerpo que le pertenece, y gira su mundo literalmente a costillas de otros; fija su superioridad que sin motivo ostenta y ni siquiera se lo ha ganado.


¿Qué opinas sobre tu país?
A mi país hay que mirarle por el lado más dulce, tiene sus defectos y limitaciones, pues somos la esencia que debe descollar, mediante la superación. Mi país es un lugar donde vamos creciendo con sus dificultades, y obstáculos; con sus virtudes y sus ganas de hacer del Perú una nación con futuro.


Hay muchos poetas y escritores exiliados, ¿estarías dispuesto al exilio por las letras?

No lo creo.

¿Tú crees que algún día el internet sustituirá los libros en papel?

De ninguna manera, Internet nunca podrá sustituir a un libro.

Saliéndonos un poquito de la formalidad, ahora te pregunto y espero no te sonrojes, tal vez quien se sonroje sea yo,HOY MARTIN RENAN 14580500 pero culpemos a Ethel quien elaboró la pregunta jaja!!...qué color prefieres en tu ropa interior? Sleep o boxer? Espero que entiendas la pregunta, así es como les llaman en mi país a la ropa interior de los hombres.
Para dormir cualquier color, pero para la playa eso sí, el color negro es llamativo, para llamar la atención de las chicas, y bien bronceado. jajajajaja…


Ah, pillín!!! Ja ja!! Alguna anécdota divertida que quisieras compartir con nosotros?


Para elevar mi ego.

Dicen, que el verdadero poeta, es aquel que suma a uno mismo en su propio sentimiento, -pero, sea cual sea su creador- siempre existe un poeta que te llena el alma de silencios, justo, en el momento justo (valga la redundancia).
Todos los integrantes de Letras son poetas completos porque logran elevar sus sentimientos al nivel de la palabra, sin embargo, por hoy me quedo con Renan, siempre logra dejarme un minuto en el silencio...
¡Gracias Renán...!
Daanroo-Zulema




A la hora de dormir… pijama, o “piel”??
Si es verano claro que sí, porque en invierno lo dudo, con el frío que hace no podría.


Cuál es el ideal de mujer para ti?

Que respire…

Sólo eso??..(suspiro)..ejem… cof, cof!! …HOY MARTIN RENAN 1021632481mundoemoti690 yo respiro, Martín, (por si no te diste cuenta)

Otra más: casado, soltero, viudo o divorciado?

Soltero

(glup.. HOY MARTIN RENAN 14574500 creo que formulé mal la pregunta) shh..porque puede estar soltero sin casarse, pero tal vez comprometido o en pareja… Bueno, espero que esto se aclare… digo, por las dudas no?? Las dudas que alguien tenga..Martín.

Pasando a otro tema: se acerca la Navidad… qué pedirías para ti, para tus afectos y para el mundo entero?

Una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Gracias, mil gracias Martín por darme la oportunidad de entrevistarte hoy.

Para ti también, lo mejor que el Universo pueda darte, amigo!!
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 7:52 pm

Bravo Susy por tu entrevista, me encantò.Tengo que felicitar al entrevistado y agradecerle sobre todo por nombrarme entre los poetas que lee, me identifique en muchas respuestas tuyas Martìn.¡¡Que preguntitas que se mando Etel jaja me gusto eso del negro para la playa q con el bronceado debe quedar super..imagino el coro de suspiros de las chicas cuando pasa ese galan q encima viene soltero jajaj HOY MARTIN RENAN Icon_wink
Un fuerte abrazo y no cambies nunca
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 4:15 am

Una excelente entrevista Susy y bueno, que decir del entrevistado, es todo un honor, conocer a Martín un poco más, en precisas respuestas que como bien dice Xime, uno se ve reflejado en muchas de ellas. Y también, me gusta la espontaneidad con las que se responden. Un abrazo amigo, para mi es simplemente un verdadero honor ser parte de tus lecturas, agradecido por lo que me toca y jaja, me gustó eso de la playa, con bronceadito y todo, jaja, vamos a intentarlo. Un gusto amigo, un placer esta entrevista.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 4:42 am

Esta si que ha sido sorpresa!!!!! Y de las buenas...es como un regalo de cumpleaños.... un poquitito mmmm atrasadito??? pero no importa....es lo mas lindo...jajaja No piensen nada, es que admiro mucho a Martìn, creo soy su fan nùmero 1 por aca por el sur de mi paìs (Nachito y Jaime... no se coloquen celosos...jajajaj). He leìdo sus escritos y ahì està, su alma en versos.
Felicitaciones por tan bella entrevista y muy buena respuesta a la pregunta que provoca rubor a Susy... al igual que Xime, me imagino las chicas en la playa.... un Martìn bronceado y de negro...guapìsimo!!! Felices las chicas que te ven....màs aun al saber, que eres solterito...jajaja
Una entrevista de lujo.
Mis aplausos amigo por estar donde estas, por ser constante, por valorarte y amarte como persona, por elegir el camino adecuado, eso es un ejemplo para todos los jòvenes que a veces se quedan en lo negativo. Eres oro.

Gracias por considerarme entre tus amigas y ser parte de tus lecturas.... es un honor.
Gracias por ser Martìn renàn.
Mil besitos navideños para ti.

Y para Susy....uffff mas de mil besitos. Muy buena entrevista señorita periodista.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 5:49 pm

Bueno... es un gusto conocer a unas de las personas mas enigmáticas (para mí) del foro.... Es vecino (Perú). y ESCORPIANO!!!!. .. claro que es solo un detalle que rescato de toda la entrevista.(las mas superfluas)
Los demás como siempre digo, nos deja al escritor en su parte mas familiar, conociéndolos en sus grandes aspiraciones y por que no, sueños.
Un gusto la lectura de esta entrevista!
Para Su...un aplauso. Para Martín, un gusto conocerte un poco más.-
Volver arriba Ir abajo
hada.sirena
Escritor activo
Escritor activo
hada.sirena


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 06/08/2009

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Bienvenido!   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 7:19 pm

Bienvenido al Foro Martin!
Mientras mas integrantes haya mas cuentos y fantasia habra!
Un abrazo,Lorelein.


Feliz Navidad a todos,y año nuevo tambien!! Navidad2
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 10:17 pm

Una entrevista muy agradable, fluida que permite conocer a Martin de manera más amplia y a quien aprecio mucho.
Sinceramente te felicito, llevas en tu interior el don de expresar cualquier instante, engranar cada idea y darle sentido a la vida, como tú mismo lo dices...
Gracias por tenerme en cuenta en tus lecturas.
Ya veo que a las chicas las has impactado, eso de hablar de pantaloneta negra, fisicoculturismo, bronceado y soltero! las cautivaste!... y ahí si nada tengo que ver yo...

Un abrazo para ti y otro para Susy.
Felices fiestas...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 08/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 1:04 am

Como cada
entrevista, felicito a las entrevistadoras Ethel y Susy) En este caso, a Susy
(por la manera tan amena de conducirlas y de darle un espacio de comodidad al
entrevistado) También a Martín, hoy. Es un gusto acercarse a sus escritos. Desde
ya, algo que he dicho anteriormente: gracias por tus lecturas y gracias por permitirnos
leer tus poemas (ambos _lecturas y escritos_ siempre son un gran aporte literario
además de humano). Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 1:33 am

¡Uuuh!, debí apresurarme en comentar, pues Nachito me ganó en contestar justo lo que tenía en mente.
"Una excelente entrevista Susy y bueno, que decir del entrevistado, es todo un honor, conocer a Martín un poco más, en precisas respuestas que como bien dice Xime, uno se ve reflejado en muchas de ellas. Y también, me gusta la espontaneidad con las que se responden. Un abrazo amigo, para mi es simplemente un verdadero honor ser parte de tus lecturas, agradecido por lo que me toca y jaja, me gustó eso de la playa, con bronceadito y todo, jaja, vamos a intentarlo. Un gusto amigo, un placer esta entrevista.

Un abrazo".

Martín Renán me recuerda a Elomegalee, también dedicado al cultivo del físico, defensa personal y los poemas.

Por mi parte otro abrazo a un amigo que puedo conocer más en su espontaneidad.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 5:41 am

Muchas gracias Susy por la presentación, "somos sangre", recuerdalo, me gusta indagar el porqué suceden las cosas, siempre hay un motivo. gracias Ximena, Liel, mis ángeles que siempre están en los momentos precisos sin que les solicite su presencia. Nachito, estamos en un círculo a veces lejos otras veces cerca pero allí seguimos para adelante, gracias por tu amistad. Luz gracias por acercarte por mi puerta que siempre estará abierta, gracias por acecarte y conocerme. Hada es un gusto conocerte, gracias por la sorpresa. Ethel, eres vida, a veces en mis silencios duermo sin saber el tiempo que pasa y estás tú, y me levantas cuando pierdo el horizonte porque confio en ti, gracias des mi corazón humano. Silvina me queda la sensación de que aprendo mucho, gracias por ser mi poetisa favorita. Jaime, En este mundo de fábulas y cuentos nos enseña que si hacemos las cosa bien, etamos del lado bueno, gracias amigo.

gracias, muchas gracias
saludos
Martín Renán
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 4:18 pm

Martín me honras con tu frase.
Un abrazo cálido para ti y deseo que estas festividades sean el preludio de nuevas realizaciones para el año que viene...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
hada.sirena
Escritor activo
Escritor activo
hada.sirena


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 06/08/2009

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 4:59 pm

Gracias Martin!
Un abrazo,Lorelein-hada.sirena


Felices Fiestas!! HOY MARTIN RENAN 643435
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 2:53 am

TU àngel¡¡que bello! Liel tiene nombre de angel por su terminacion el mio no pero me bautizaste tu angel asi que tendre q velar por ti HOY MARTIN RENAN Icon_biggrin
Besitos angelicales amigo mio
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 3:42 am

Gracias Martìn por considerarme algo tan hermoso en tu vida, pues amigo, te darè el aliento cuando encuentres que el camino se hace muy difìcil, te alcanzarè con mis alas para estar siempre cerca y brindarte mi protecciòn. Bendiciones para ti.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 3:30 am

HOLA MARTIN QUE LINDO CONOCERTE DE OTRA MANERA, A VECES ME CUESTA ENTENDER TUS LETRAS,ME ATRAPAN PERO SE QUE POR MI EDAD QUIZAS MUCHAS VECES QUEDO ATRAPADO SIN SABER POR QUE, AHORA LEYENDOTE, VEO QUE SOS TAN HUMANO COMO CUALQUIERA,ES DECIR, NO TE ME HACES TAN LEJANO Y ME RESULTA MAS FACIL CONOCERTE Y ENTENDER.
UN GUSTO ENSERIO LEER ESTA ENTREVISTA (ME GUSTO EL HUMOR QUE HAY EN ELLA,JA JA TE ME HACIAS UN TIPO MUUUY SERIO)
UN ABRAZO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 6:13 pm

Gracias Mateo por tu visita. Muchos dicen que soy serio pero la verdad que no se dan cuenta que soy tímido. Cuando pierdo mi timidez resalta mis locuras de niño, y no hay quien me detenga jajajaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 2:28 am

Mi gran amigo Martín, pensé que ya te lo había dicho casi todo jeje. Somos amigos y no sabes cómo disfruto del privilegio de leerte. Acaso puedo pedir más? No, no podría. Pero hoy, gracias a este espacio tuve el honor de curiosear un poco más sobre ti jaja, a través de esta entrevista; y reafirmo lo consabido…que eres magnífico, inteligentísimo, poeta de pura cepa, gran amigo y excelente ser humano. Pero te faltó decir algo ehh, que declamas hermosísimo jaja y tu pasión por el futbol, el cual aún practicas, no te hagas.

Yo no sólo te admiro, sino que también te quiero muchísimo. Ah, y gracias por tenerme dentro de tus lecturas, no sabes cuánto lo valoro.

Un fuerte abrazo. Feliz Navidad y un excelente año 2010. Dios te bendiga siempre.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 2:32 am

Un gusto leer esta entrevista que me acerca un poco a este compañero que muchas veces me resulta enigmatico.
Un placer conocerte más abiertamente.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 12:01 am

Coincido con Mario, a veces es enigmático. EXcelente entrevista donde uno aprende a conocer que hay detrás de nuestros escritos.
Un placer saber más de Martín y felicitaciones a la entrevistadora

_________________
HOY MARTIN RENAN Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 5:51 pm

Bueno Lili, o me lees el pensamiento no se que decirte.
Es un gusto para mi conocer algo más de este compañero el cual impacta con sus letras.
Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 2:38 am

Pero Martín, cuantos mimos de las chicas!!!
No, no digas que no!! te las has conquistado a todas eh??

Para los que no saben, quiero decirles que cuando le propuse a Martin que me concediera la entrevista, me dijo humildemente, ¿"por qué a mi"?
Por supuesto le contesté y le dí mis razones....

Pues Martín, fíjate todo lo que te han dicho!!! Si no sabías la razón, pues aquí
las tienes todas!!
Te parece poco? ¿Te parece que eres un "pobre muchacho" como lo dijiste??


Martinucho:
Que tengas un feliz Año Nuevo en el que todas tus metas y deseos se realicen!!
Con mucho cariño para tí de quien te aprecia, te valora, te admira y te quiere mucho!!

** HOY MARTIN RENAN 643435
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 1:52 pm

Martín: escribís como los dioses, tus escritos son profundos, elaborados y demuestran mucho talento, por si no te lo había dicho.

_________________
HOY MARTIN RENAN Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 07/07/2009

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 5:46 am

Sí, sí; también yo te consideraba "serio", Martín, al igual que comentan algunos compañeros.Me ha gustado mucho conocerte un poco más a través de la excelente entrevista de susy.Místico también, aún te considero.
Me agrada saber de tu humor, jeje

Un abrazo y un gusto leer por acá.
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 5:13 am

Lenys me honras con tu visita. Gracias por tu amistad.
"Ciudadano del mundo" gracias por tu visita amigo.
Mariaazul, Lain, Marioes muchas gracias, valoro y respeto a ustedes por su amistad.
Susy, gracias por la entrevista, soy de hablar poco, pero mi corazón en silencio dice mucho más que mi voz, ol que escribo, asi que, como siempre digo "yo me entiendo".

Feliz Año Nuevo a ustedes

un abrazo

Martín Renán Tirado Alvarez
Volver arriba Ir abajo
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA


Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968
Edad : 55
Localización : Oaxaca, México
Fecha de inscripción : 24/11/2008

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 10:36 pm

Tarde, muy tarde me hago presente en esta entrevista.
He leído cada letra tuya con emoción, con respeto, con intriga.
como todas tus letras; y mira que tu entrevistadora fué muy hábil.
felicidades RENAN
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 10:20 pm

Me alegra haber entrado aquí para leer esta entrevista. La dejé iniciada y he vuelto.
Conocer más es lo que nos falta, porque es como un abrazo al compañero sensible y al amigo que comparte con nosotros las mismas inquietudes.

Un beso. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 4:27 pm

feliz ¡¡Os felicito amigos!!, es un espacio ideal donde podemos saber un poquito más de nuestros amigos del foro.
Susy tus preguntas son muy acertadas, y De martín decir; que genial...
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 2:49 am

Yo me pregunto...¿por que llegue tan tarde?, bueno nunca es tarde cuando los afectos son muchos.
Renan para mi es muy especial, alguien que conoci por alli en la red hace tiempo y cuyo sentimiento al esscribir me atrapo.
Siempre le digo que su poesia no es para cualqueira, pero no por que sea de dificil entenderla , sino por que encierran mucho sentimiento que cuando uno logra llegar a su centro queda atapado en ella.
Un gran amigo,un excelente poeta y un mejor hombre.
Un fuerte abrazo compañero
que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 4:57 pm

Preciosa entrevista, ¿timido parece el muchacho?, pero con palabras justas y preservando siempre su intimidad, nos permite acercarnos a él.Me gusto mucho leer esta entrevista.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Eduard O´Connor
Escritor activo
Escritor activo
Eduard O´Connor


Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 17/03/1980
Edad : 44
Localización : el espacio virtual
Fecha de inscripción : 17/03/2008

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 6:38 pm

Interesante personalidad,muy agradable lectura sobre este compañero .
Un gustazo
Volver arriba Ir abajo
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 2:48 pm

¡¡MARAVILLOSA ENTREVISTA!!!!
Me encantó conocerte un poco más Martín...
Tu humildad queda plasmada en todo lo que hablas y escribes amigo...
Ya te conocía de Escribeya, pero hoy quedé prendada de tu forma de ser...
Un placer tenerte tan cerca Martin, aquí en Letras y Algo Más...
Te dejo un besazoooooooooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMO!!!!

¡¡FELICIDADES SUSY, UN BESAZOOOOOO, GUAPÍSIMA!!!!

HOY MARTIN RENAN 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
Invitado
Invitado




HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 9:28 am

Qué linda entrevista, es hermoso conocer un poco a los compañeros del foro mediante estas preguntas.

Un saludo Martín, cuídate siempre.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 5:23 am

La lei para documentarme para mi rincón y he de decir que esta de lo mejor
tanto la entrevistadora como el entreviostado han estado concisos y han hecho una muy amena entrevista. FELICITACIONES A LOS DOS.

_________________
HOY MARTIN RENAN Logo-710


HOY MARTIN RENAN Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Contenido patrocinado





HOY MARTIN RENAN Empty
MensajeTema: Re: HOY MARTIN RENAN   HOY MARTIN RENAN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HOY MARTIN RENAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANOCHE. Renán Alvarez. Hermosísimo +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++
» EL SEÑOR MARTIN
» "El Piano de Cola" de Magda R. Martin (Xanino)
» Libro "Sucedió en Segovia" de Magda R.Martín (Xanino)
» San Martín de Los Andes...+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: