LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 11:04 pm

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ ImaforoateneoRECOMENDADO


Las Iniciaciones Reiki

Al avanzar nuestra edad, se producen bloqueos internos que dificultan la circulación fluida del Rei —la energía del universo—, a través de nosotros.
Si el sanador no tiene abiertos sus canales internos para que circule la energía Rei a través de él, corre el riesgo de usar su propia energía vital Ki para curar y en ese caso pudiera descargarse.
En base a lo expuesto, el Sistema Usui creó un ritual secreto llamado “alineación de los canales”, para abrir los conductos energéticos de los aprendices. Este se lleva a cabo al estudiar el primer nivel o en cada uno de los 3 niveles del curso.
Con este ritual secreto, los aprendices son considerados “iniciados”.
Por nuestra cuenta, hemos observado a docenas de usuarios de los sellos Reiki, que trabajan con ellos sin que se les hayan alineado los canales. Cuando están sanos mental, emocional y físicamente, no puede apreciarse que sufran ninguna descarga de su energía vital cuando curan.
Algunas veces, se detectan con el péndulo disminuciones ligeras de la energía vital del sanador después de que ha dado un tratamiento. En estos casos, antes de que transcurran 30 minutos, este recupera el nivel que se tenía antes del proceso de curación.

Una gran noticia para quienes desean practicar el Reiki

Para que la energía del universo circule libremente a través de nuestros canales internos, no es necesario someternos a ninguna iniciación esotérica.
Recomendamos hacer uso de métodos efectivos para abrir los canales energéticos, empleando entre otros probados y comprobados durante muchos años, aquellos que tienen relación con la desintoxicación, la purificación, la respiración y la meditación.

Los Símbolos Reiki


Historia de los símbolos Reiki

Los símbolos Reiki fueron creados en una época muy remota.
Se sabe que en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos Reiki. Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.
Actualmente, quienes practican el Reiki oficial los memorizan y para manejarlos los trazan en la mente o los dibujan en el aire con los dedos o la lengua, pero no los escriben.
Además su difusión se ha limitado, porque a los aprendices les está prohibido bajo juramento transmitirlos a otras personas que no hayan sido “iniciadas” en costosos cursos impartidos por profesores autorizados oficialmente por una pequeña cúpula.
Muchos de los estudiosos formales del Reiki, opinan que actualmente los símbolos Reiki se mantienen en secreto para los no iniciados, con el propósito de mantener el lucro excesivo que muy frecuentemente se obtiene con su enseñanza.
Sin embargo, esta situación empieza a cambiar. Actualmente, algunos profesores “certificados” de Reiki, al enseñar los símbolos hacen que los alumnos los dibujen en un papel y se los lleven a sus casas, con el propósito de evitar que los olviden y que como consecuencia, dejen de practicar el Reiki.
Otros sensei o maestros hacen lo mismo, pero con un objetivo diferente. Estos buscan evitar que los símbolos guardados en la memoria se deformen, pues se propicia que surjan una gran cantidad de símbolos, que aunque parecidos entre sí no correspondan a los modelos originales.
Todo esto ha facilitado que los símbolos se empiecen a popularizar.
Como una reacción ante la contaminación que ha introducido el dinero en esta escuela de curación y apoyo, se han publicado algunos libros que muestran los símbolos. Por otra parte, muchísimos alumnos de los cursos Reiki han roto su juramento y comunican a los demás las técnicas y símbolos que les fueron enseñados y hay quienes están dedicando su vida a la educación permanente de esta disciplina, sin cobrar a los aprendices.
Se supone, que de los 300 símbolos originales, se usaban con más frecuencia un poco más de veinte.

Los 3 símbolos básicos

Actualmente, se emplean 3 símbolos considerados como básicos y 2 más que usan aquellos que han evolucionado en el camino hacia la Iluminación.
Los 3 símbolos básicos son:
Sello Reiki - El Conector - Cho Ku Rei
Sello Reiki - La Pagoda - Hon Sha Ze Sho Nen
Sello Reiki de la Armonía o la Consciencia del Universo - Sei He Ki
Últimamente han surgido nuevos símbolos Reiki que funcionan muy bien. Las personas que los han desarrollado dicen que son producto de revelaciones muy similares a las que tuvo Usui en la montaña sagrada, o que han sido localizados en antiguos monasterios del Tíbet.
Tal es el caso del sello Tibetano o Antahkarana.
Por supuesto, hay quienes dicen que estos no son símbolos Reiki. Sin embargo ¿quién conoce los símbolos originales para tener la capacidad de reconocerlos o desecharlos? ¿quién de nosotros tiene acceso a los archivos de los milenarios templos tibetanos? ¿por que no es posible que surjan nuevos símbolos, si las condiciones en que vive la humanidad han cambiado?
Un hecho interesante relacionado con la visualización de los símbolos, es el que muchos de los instructores de Reiki relatan, el cuál consiste en que durante la enseñanza del primer nivel, algunos de los alumnos visualizan los símbolos sin que se les hayan mostrado jamás. Esto causa asombro, porque su enseñanza corresponde al segundo y tercer nivel.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 3:11 pm

Importante esto:
Para que la energía del universo circule libremente a través de nuestros canales internos, no es necesario someternos a ninguna iniciación esotérica.

Lamentablemente en nuestro medio y de acuerdo a los conceptos religiosos a veces las personas creen que esto es negativo y que solamente pertenece a algunas sectas o grupos que nada tienen que ver con el Dios en que ellos creen...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 1:11 am

Como siempre los interes individuales del hombre contaminan todas las cosas, hasta este don,por que así lo considero.
Pero gracias a gente como tu que muestra que esto no es un comercio, el raiki está siendo conocido y aceptado,logrando verdaderos milagros en personas que tenian poca fe.
Realmente todo lo que aqui dices tiene un aire de sabiduría que va más allá de las explicaciones que nos estas dando , no sé pero es una sensacion extraña la que siento al leer esto que tan generosamente nos brindaste, primero siento asoombro,pues no imagine que este tema siquiera te interesara,y segundo es una sensación de calma que trasmites en estas interesantes entregas.
Gracias de verdad amigo, y sigo leyendote.

Que las Hadas te acompañen.Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Fa34
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 5:29 pm

Sí, es muy importante entrenarse para no usar nuestra energía sino la de la fuente divina, y uff cuánto trabajo me ha costado, lo logré tratándose de reiki, pero sí hay otras circunstancias en que me agoto mucho sin siquiera percatarme de que estoy dando mis energías. ¿Usas el péndulo para revisar si los chakras están trabajando bien, sin bloqueos? Me da mucha emoción saber que haya interesados en el tema. Tengo uno y a veces lo empleo, pero todavía no lo domino, se me confunden sus movimientos...lo dejé para aprender con más calma luego.

Por otro lado, estoy de acuerdo, todos podemos desarrollar esta habilidad de curar, sin iniciaciones esotéricas, que además por sus costos tan elevados resultan imposibles de seguir. Y como dice Cynthia, se siente calma al leerte. Aquí hablas de esta sabia forma de sanarnos entre hermanos de espíritu.

Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 1:11 am

Tomado de http://www.joyasreiki.com/iniciaciones.htm
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 1:29 am

Ximena,¿estas buscando problemas?,encima estas quedando como una tonta.
Si te fijas en mi post,te lleva directo a la página,es decir no esta tomado,es la página misma,solo tienes que apretar los vínculos Ximenita.
Por demás,¿conoces a las personas que escriben allí,y al instituto Biocyber?..,
Quisiste tomarte venganza por que te marque el haber traído material aquí y exponerlo como tuyo,eso deja bien claro que persona de luz y paz eres Ximenita.

Te salio mal,para la próxima infórmate mejor.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 12:49 pm

Nada que ver Mario , me parecio super interesante el tema y quise buscar de donde venia y encontre la direccion porque no figuraba en tu post.¿Donde voy directo? No figura el link,no es lo mismo.Igual nada mas lejos de mi que la venganza pero lo justo debe ser justo para todos.Para mi el link es la dire completa debajo pero igual no hay problemas si vos lo decís asi será.Hay un par de post q no tienen links pero seguramente como es desde hace mucho tiempo ya no cuentan, fueron publicados y no hubo problemas.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 4:46 pm

Mira Ximena, no voy a entrar a discutir contigo, si lo
que buscas es desestimar mi palabra, te diré "chica de luz y amor"
que no lo lograrás, por que si tiene fundamentos, muchos más de los pobres
argumentos que eximes.
Si no sabes que es un hipervínculo, averígualo.
No es lo mismo dejar un texto y apropiárselo, respondiéndole a quienes comentan
como si el trabajo fuera propio, que es tu caso, sin dejar nada que vincule a
la página principal donde fue sacado el material, a dejar un vinculo, el link o
una aclaración.
No dudo que haya muchos post sin link, te recuerdo que no modero este foro,
pero cuando hay usuarios que son obvios, si se le hace un seguimiento.

No pienso volver a responderte, eres tu la que vives llenándote la boca con que
no buscas problemas, que quieres paz, vives llenándote la boca con
el amor, etc...Y queda más que notorio tu afán de revanchismo y mala
onda.

Si, aquí es para todos igual las normas, están escritas, y no hay excepciones,
inclusive la norma que habla de usuarios que solo entran a molestar y buscar rencilla.


Si tienes alguna queja dirigirte a donde se debe, que
de buen gusto te atenderán el reclamo,
para eso hay un equipo, pero no voy a tratar
como rosa a un cardo ok?,no me engañan palabras bonitas ni seudos poemas

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 6:05 pm

Nada que ver Mario,pero si así lo querés tomar cada cual toma las cosas como es, a su manera.Nunca busqué problemas con nadie es simple acción-reacción,si me buscan me encuentran.Uno recibe lo que dá.Todo regresa, todo vuelve no lo olvides y lamentablemente la simpatia no te caracteriza para nada asi y el tacto mucho menos.Nadie resiste un archivo.
Cuando he publicado algo he respondido en base a lo que pienso y nunca firmé nada como mío, (la firma aquí se pone automaticamente al pie de página ,pero si es mio pongo autora:y mi nombre, y no lo puse.
Si escribi cosas propias cuando relaté algunas experiencias paranormales como el tema de la ouija, de apariciones fantasmales y sucesos que me han ocurrido .Y claro que he pegado cosa de la red aqui ( como vos de wikipedia y de otros lugares )pero no te equivoques ,nunca respondi como que lo escribi yo ,sino que di opinión al respecto en base a los comentarios. y agradeci que les haya gustado el aporte(mio o no) a esta sección que me encanta .Afortunadamente no soy la unica .Se puede responder en base a lo que uno aportó, lo que no quiere decir que diga es mio¿O también está prohibido?.Que tonteria.
No tengo quejas respecto al lugar, amo el foro aunque haya gente que solo les gusta levantar el dedito acusador y ver la paja ajena en el ojo de los demás en lugar de mantener la armonía y la buena onda.Por suerte son poquitisimos .Los dedos de una mano sobran.
Agradezco infinitamente que ya no me vuelvas a responder, me ahorras un analgésico.Respecto a los poemas no sos un nobel para asustarte ni para juzgar a los que escriben, es más tus palabras me resbalan.Mejor habla de vos no de los otros.Y recordá siempre que somos parte de un todo y los demás son espejos nuestros, todo lo que veas de malo en mi lo tenes que mejorar en vos primero.Después si querés juzga o critica como tanto te gusta .
Ah y las palabras bonitas no están destinadas a vos, así que relajate.

CAMBIO Y FUERA
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 9:39 pm

Por suerte son poquitisimos.

lamentablemente la simpatia no te caracteriza para nada asi y el tacto mucho menos.
Me alegro que te hayas dado cuenta,no vengo a caerle simpático a nadie,ni hacerme el lindo para que me adulen,las hipocresías ,baboseadas y demás se las dejo a las personas que no tienen otra forma de hacerse notar.

Se perfectamente que las palabras bonitas no están destinadas a mi,si hubiera sido así ya te hubiera expulsado por irrespetuosa,si no te doy entrada te mantenes afuera y listo.
Chicas como vos seduciendo por las web por tener una vida patética hay miles,no es necesario conocerte para darse cuenta,ni en eso sos original,copias el mismo patrón.

Tus ironías y tu hipocresía quedan manifiestas en cada letras que dejas, ahórrate la verguenza y no me respondas más.


_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 11:40 pm

Lamentable lo que estoy leyendo.
Este tema queda finalizado,obremos de acuerdo a lo que pregonamos.

Se solicita que cualquier post que se deje en este Portal si no es propio,sea plenamente identificable,ya sea mediante un hiperlink (vale también para las fotografías que se usan en poemas y demás que tiene derecho de autor), o dejando directamente el link,la fuente o nombre del autor.

Se hará un especial seguimiento de esta normativa por parte de todo el equipo ADMINISTRADOR Y MODERADOR DE LETRAS,y ya que esta muy claro EN UN ANUNCIO GLOBAL el tema aquí tratado,a partir de la fecha el incumplimiento de dicha normativa será sancionada .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: Re: Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++   Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reiki +++RECOMENDADO+++
» Los Sellos reiki +++RECOMENDADO+++
» La Pagoda (sello Reiki) +++RECOMENDADO+++
» Reiki en hospitales +++ Recomendado de Agosto 2013+++
» Iniciación de un Detective Novato.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: