LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Reiki +++RECOMENDADO+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4306
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Reiki +++RECOMENDADO+++   Vie Mayo 09, 2008 11:02 pm

RECOMENDADO


[


¿Que es el Reiki?


El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:




  1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

  2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.



El Reiki es un sistema de comunicación


El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

Las Modalidades del Reiki


El Reiki Tradicional


Esta técnica terapéutica es originaria de la India. En el Tibet le hicieron ligeras variaciones de forma, que no modifican el concepto original, por lo que podemos considerar que ambas escuelas forman el Reiki tradicional.

No se conoce la fecha precisa en la que surgió el Reiki. Se sabe que corresponde a la milenaria cultura de la lengua —ahora muerta— llamada Sánscrito y que en esos tiempos, el Reiki era fácilmente accesible para toda la población, pues no se cobraba por su enseñanza, ni por los tratamientos de curación y apoyo. Tenía el noble propósito de servir a la comunidad.

La enseñanza era oral y no se conocen documentos antiguos que describan esta disciplina. Esto propició que con el tiempo, el Reiki desapareciera casi por completo.

El Reiki Redescubierto


En los últimos años del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote o monje cristiano originario de la ciudad de Kyoto, Japón, lo redescubrió y debido a ello, se emplean en esta técnica algunos vocablos del idioma Japonés.

Se dice que Usui, desconsolado por el sufrimiento que padecen las personas cuando se enferman, se propuso encontrar un método de curación sencillo, tal como el que emplearon el Buda y Cristo al imponer sus manos sobre los enfermos.

Se retiró a ayunar y meditar a una montaña sagrada llamada Koriyama. A los 21 días, percibió una bola de fuego que se le abalanzó y no obstante que podía haber sido destruido por ella, la enfrentó. El proyectil lo impactó en el “tercer ojo” derribándolo y haciendo que se desmayara. Al recobrar el conocimiento observó “millones y millones de esferas con todos los colores del arco iris.” Entonces concibió los símbolos Reiki detalladamente y la manera de utilizarlos para curar.

¡El método había sido redescubierto con toda precisión!


La enseñanza del Reiki redescubierto


El Sistema Usui, denominado también Usui-Tibetano, se enseña en tres niveles.

Por otra parte, es conveniente relatar que debido a experiencias amargas con pordioseros a quienes Usui curó con el propósito de rehabilitarlos social y financieramente, se dice que llegó a pensar que los servicios que se reciben y no se pagan, no son debidamente valorados y que este es el origen de relacionar el dinero con las misiones de curar y enseñar, tal como se practica actualmente esta disciplina. Consideraba que cuando alguien no paga por lo que recibe, no aprende a tener éxito en los negocios, ni tampoco en la vida.

Los precios que cobraba por la enseñanza del nivel que corresponde a la formación de un maestro o sensei, siempre fueron muy elevados. Argumentaba que este nivel estaba orientado hacia una minoría, de un nivel financiero muy elevado.

Antes de su muerte, ocurrida en el año de 1930, formó 16 maestros de Reiki.

Junto con el redescubrimiento del Reiki, se elaboró una complicada estructura para practicarlo. Se crearon niveles jerárquicos de especialistas, que utilizando el pretexto de que los símbolos del Reiki eran sagrados y de que alguien pudiera hacer mal uso de ellos, los convirtieron en secretos, haciéndolos accesibles únicamente para los iniciados en un proceso de entrenamiento.

En los últimos años, ante los notables resultados del Reiki y la avidez de los occidentales por conocerlo y practicarlo, muy frecuentemente su enseñanza se ha comercializado exageradamente, al grado de que en varios lugares de los Estados Unidos el aprendizaje del nivel superior llega a tener un costo de 10,000 dólares y en vez de difundir una doctrina de servicio que tiene como objetivo fundamental curar y servir, la han degradado, convirtiéndola en un adorno intelectual para una élite que la puede pagar, pero que casi nunca la practica y por lo tanto no avanza, ni logra el desarrollo personal de sus miembros.

Un experimentado terapeuta y profesor de Reiki autorizado oficialmente, dice en su libro que está de acuerdo con que se cobre, ya que el Reiki es un negocio lucrativo y además sostiene que por lo tanto, tiene los problemas propios de los negocios.

Al hablar de porque el Reiki se cobra tan caro, menciona que los precios fijados por la Alianza Reiki formada por profesores reconocidos oficialmente, coinciden con una antigua regla que establece como precio para la enseñanza del primer nivel, el salario de una semana, para la enseñanza del segundo nivel, el equivalente del sueldo de un mes y para la enseñanza del tercer nivel, los ingresos correspondientes a un año de trabajo.

Por otra parte, a lo largo de todo el libro denomina “cliente” al paciente, lo cuál le quita al Reiki sus conceptos fundamentales, que alguna vez fueron amor, compasión y servicio a los demás.


http://www.joyasreiki.com/que-es-el-reiki.htm

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.


Última edición por Marioes el Jue Jul 12, 2012 1:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14168
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Reiki +++RECOMENDADO+++   Sáb Mayo 10, 2008 2:58 pm

Mario, muchas gracias por esta información.
Mi concepto sobre el reiki y mis experiencias son las siguientes:

Pimero que todo, no estoy de acuerdo con los precios tan elevados para que las personas aprendan a desarrollar este don que es muy innato en muchas personas y que ni siquiera saben que lo tienen. Es cierto que hay personas que se dedican a ello y deben percibir algún dinero para su subsistencia cuando no realizan ningún otro trabajo que les produzca ingreso. Se ha comercializado mucho y por cada nivel que se supone son tres, cobran costos elevados.

Mi experiencia en este campo comenzó alguna vez que tuve un dolor de muela y se me ocurrió colocarme la mano y asombrosamente desapareció. Posteriormente después de hacerme reflexología por un tratamiento médico, mis manos se pusieron de un color mucho más rosado. Insistí con varios médicos pensando que tenía algún problema, me tomaron exámenes sin resultados negativos. Luego asisti donde un médico bioenergético y me dijo que aprendiera Reiki porque tenía el don de sanación.
Efectivamente hice el primer nivel, pero el médico quien me guió, me dijo que no gastara mas dinero en otros niveles, simplemente me hizo una sincronización y adelante.
En mi propio cuerpo he sentido los beneficios del reiki cuando hago la imposición de mis manos, en algunas personas que me conocen, a veces llegan y solicitan con buenos resultados, jamás cobro por ello.
Ante todo el que tenga el don, no es sino que compre un buen libro que lo oriente y con mucho respeto empiece a practicarlo. Lo del libro es porque hay que tener en cuenta algunos conocimientos para ello.
El reiki no es el manejo de las energías ni del paciente ni de uno, hay que tener mucho cuidado con eso, es ser canalizador de las energías divinas para que fluyan a través de uno y lleguen a la parte enferma del paciente.
Hay Clínicas en España donde atienden primero con Reiki al paciente y luego los intervienen con excelentes resultados. Muchos médicos están aceptando ahora la imposición de manos.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Reiki +++RECOMENDADO+++   Sáb Mayo 10, 2008 4:43 pm

Uff un informe completisimo, y secundado por los aportes de Ethel, la verdad interesantisimo, bien elaborado y que nos aporta mucho a los que solo conocemos el beneficio de esta técnica y no sus entre telones.
Un abrazo a ambos.
Se que Erhel, tiene esa energía,yo la he sentido.

Que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Reiki +++RECOMENDADO+++   Mar Mayo 13, 2008 4:53 pm

Mario, muy buen trabajo, gracias por compartirlo. En lo personal, ya sabía de la existencia de esta técnica de sanación hace unos dos años, que estuve en un curso y hasta la fecha lo practico. Como dice Ethel, sin embargo, no es necesario iniciarse como sanador en esto mediante la instrucción de un maestro que puede ser costoso. Lo puede hacer cada uno, pero con total conciencia e investigación. A decir verdad, desde que me acuerdo puedo curar las plantas y a veces a las personas con ponerles mis manos por un momento en su área de dolor, dependiendo de qué se trate…puede ser necesario que lo haga más veces, por más tiempo. Pero no es algo programado, que yo tenga que pensar; la verdad mis manos se mueven solas al lugar que requiere de esta energía universal. Sólo lo uso o soy vehículo de ésta, cuando las personas me lo piden o sé que es su deseo profundo curarse, pues por lo menos aquí en mi casa se ríen de todo eso y no se dejan ni para un dolor de cabeza, así que es más con algunos de mis amigos o a distancia.

De todos modos, haber tomado el curso – hice hasta el segundo nivel (okuden) y son cuatro para obtener la maestría- me sirvió mucho para comprender el significado de aquello que hacía inconscientemente, y sin duda, la energía se potencializa haciendo utilización de los símbolos que han sido traídos a occidente, así tiene mayor efecto. Es muy bonita la sensación que queda después de ponerlo a funcionar ya sea en otros o en uno mismo, es como si por mi gratitud el universo me abrazara; ese día y los siguientes días me siento más tranquila y hasta mi estado emocional es muy alegre. Cuando no me siento bien, procuro no llevarlo a cabo sino en mí, para no ir a transmitir energías negativas, claro que entiendo, que sólo somos instrumentos de esa energía no polarizada; no es nuestra sino de una fuente superior y en esa medida nunca puede ser perjudicial, pero igual prefiero estar bien para poder ayudar. La terapia Reiki, debe ser lo más sensible y armoniosa que se pueda para ambas partes.

Los principios del Reiki, según Mikao Usui sensei para que fueran transmitidos a lo largo del tiempo son cinco, que yo entiendo como:

1. Sólo por hoy no me enojaré.
2. Sólo por hoy abandonaré mis preocupaciones.
3. Sólo por hoy seré agradecid@ y humilde.
4. Sólo por hoy seré amable con todos los seres vivos
y les mostraré mi amor y respeto.
5. Sólo por hoy trabajaré con aprecio sobre mí mism@.


Trato de vivir en concordancia con estos principios, de hecho los tengo pintados detrás de la puerta de mi habitación, de modo que cada día al levantarme los vea y los tenga presentes, entonces ese “sólo por hoy” dicho siempre, se extiende a toda la vida.

Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4306
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Reiki +++RECOMENDADO+++   Vie Mayo 16, 2008 8:23 pm

Ethel, Poe Lorebl, agradezco sus aportes, cada uno de ellos ayuda para que esta técnica sea difundida y entendida de forma correcta y sin mistiscismos.
Un saludo a las tres.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 28
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Reiki +++RECOMENDADO+++   Sáb Mayo 17, 2008 12:34 am

Pues yo solo conocia algo sobre esta forma de sanacion, pero no sabia como se llamaba precisamente o de que se trataba especificamente.
Y que decir, con los comentarios de Ethel y Lore, me sorprendo mas sobre la fuerza interna que tenemos los humanos para hacer todo.
Si me permites Marios, me gustaria invitar a que mas personas tenga conociemiento de esta tecnica, que realmente me sorprendio y me parece super interesante.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reiki +++RECOMENDADO+++   

Volver arriba Ir abajo
 
Reiki +++RECOMENDADO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++
» [Consulta] Kernel recomendado
» Recopilaciòn de MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ. P. Coelho+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++
» Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++
» Reproductor de CD recomendado

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: