LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Pensamientos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Pensamientos Empty
MensajeTema: Pensamientos   Pensamientos Icon_minitimeSáb Dic 05, 2009 5:27 pm

Ayer, luego de tanto pensar y pensar, al fin me llegó la idea o la respuesta.
Me ha pasado muchas veces que luego de hacer amistad con alguien, después de un tiempo, esa supuesta amiga de golpe se da vuelta y me muestra su otra cara.
Yo soy una persona sencilla, me muestro tal cual soy, no miento sobre mí, ni mi familia, ni tampoco digo que “sì” con la boca y que “no” con la cabeza. Me gusta vestirme bien cuando tengo la oportunidad de ir a una cena elegante, pero no tengo problemas en ayudar a levantar la mesa si es que estoy de invitada, ni empujar un auto en medio de la avenida, ni de curar a un perro sarnoso y si alguna vez no tuve para comer, también hice ayuno. No se me caen los anillos si tengo que ir al monte a buscar leña o vacunar los chanchos, o cuando quise comprarme las sillas de algarrobo salí a vender tamales. No me da vergüenza decir que mi casa en el campo es muy humilde, porque fue una decisión compartida el “volver a empezar”. Suelo llamar a las cosas por su nombre, aunque eso signifique decir una mala palabra. No soy, ni me parezco a la Madre Teresa, pero suelo decir lo que pienso y me gusta disfrutar de los momentos bellos de la vida, porque sè que no volverán.
Y bueno, volviendo al principio, la respuesta a la que me refería era porque me dì cuenta que el hecho de mostrarme tal cual soy no les gusta mucho a algunas personas, es como sin tanta luz las encandilara, les molestara, o quizàs no crean en mi sinceridad y siempre están buscándome “algo” que les diga que soy distinta a como me muestro.
Quizás sea porque cada una de ellas guarda algún secreto o dice una cosa y hace otra. Es una pena que muchas veces esa amistad que se estaba iniciando se pierda, porque con ella se va una oportunidad de aprendizaje que quizás no vuelva, porque creo que todo es un continuo aprender y reciclar de energía que no debemos desaprovechar ¡la vida es tan corta!

Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Pensamientos Empty
MensajeTema: Re: Pensamientos   Pensamientos Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 5:27 pm

UF, Graciela, creo que después de un tiempo en que no podía sentirme a gusto cuando escribía, vuelvo con un sentimiento renovado; ya lo ves lo que se acopla a mi ser para darme ese impulso que necesito en esta nueva etapa. Porque siempre tenía algo que hacer, pensar por otros y hasta el equipo no me respondía cuando quería... Virus informáticos y de los otros, los que el cuerpo es incapaz de extirparlos, me hicieron polvo. Creí que era irreversible todo en cuesta abajo, en la avalancha. No daba pie con bola anímicamente, estaba agotada por acontecimientos que me desbordaron durante todo el año y, que gracias a Dios tu intuición adivinó y me sirvió, -como ya dije en una ocasión en un poema que me dedicaste-, fue tu mano amiga al lado de la fe y de mi propia entereza la que evitó ese desastre natural e interior del que depende el espíritu, la energía; cuando los seres nos venimos abajo y no podemos dar más explicaciones. Pero... "Kamilo" estuvo allí, quizá se hizo amigo de otro conocido pensador que hay en mí, ese santo varón que utilizo para enamorar y enamorarme, "Don Anselmo", el que pervive de esa forma ambigua desde mi niñez, como un ser de inefable conducta que me ayuda, resuelve la realidad; pero cuando a ellos, mis personajes les dejo de lado, los aparto de mi vida confiada, es fácil ser presa de los elementos, aunque esto no sean los verdaderos culpables de los resultados y sí, el terror o el miedo que entorpece y paraliza las buenas intenciones , dándonos otra versión de la verdad o de la propia necesidad en que nos movemos, convirtiéndonos en disparate. Anulando el equilibrio en lo sensato. Pero de todo se aprende amiga mía, de todo, porque por encima de ello está el sentimiento humano, el más positivo que nos afirma y nos da brillo siendo bueno. Es la mejor resistencia para volver a sentir la energía y no ofreciendo aquello que puede realmente destruirnos por pensar negativamente.

Por eso, yo, ahora que te leo y noto triste por cosas que están seguramente fuera de mi alcance, ya que no conozco tu entorno de amistades y si alguna te ha fallado, te prohíbo que pienses negativamente y pases a la fase del Amor. "Si das amor, cosecharás amor, lo sentirás en ti porque el es como el imán. Es de naturaleza divina.

Tú misma hablas de no desaprovechar la vida por lo corta que es. precisamente por ser eso ahora más que nunca, si que soy una ranita real, pues ellas viven poco y yo...me siento en el esplendor de un croar que sólo es amor, donde no existe otra forma que anule mi energía.

¡Salud amiga mía!

Un abrazo. Te quiero. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Pensamientos Empty
MensajeTema: Re: Pensamientos   Pensamientos Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 2:52 pm

Bueno, gracias Elisa por tu comentario y por tus palabras de aliento.
No estoy triste, estoy preocupada porque no entiendo el comportamiento de algunas personas que dicen ser amigas sinceras y tienen dos o mas caras.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Pensamientos Empty
MensajeTema: Re: Pensamientos   Pensamientos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pensamientos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensamientos
» PENSAMIENTOS...
» PENSAMIENTOS
» ALTOS PENSAMIENTOS
» Pensamientos Malos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: