LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 La píldora del día después

Ir abajo 
AutorMensaje
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
V.Nas

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 91
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La píldora del día después Empty
MensajeTema: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 10:15 pm

La píldora del día después


Estoy escuchando en la Tv que no tiene nada que ver ni con la ética, ni con la religión; que es sencillamente un método de no quedarse embarazada.
¡Qué tristeza!
Métodos para no quedarse embarazadas hay amontones, DIU, píldora diaria, píldora del mes, píldora del año, condones… otros que ni los comento por poco seguros…
Esos son métodos anticonceptivos…
La píldora del día después es un interrogante y además una temeridad; porque querrá decir que no se han tomado medidas, o que se han tomado mal, poniendo en riesgo la propia salud en más de un sentido, sin que se le de ninguna importancia a la posibilidad de que un cigoto este creciendo; una vida.
Sinceramente no se puede evaluar que es peor de toda esta situación, si una juventud que no se cuida por dejarse llevar de los instintos, si una juventud desinformada,… o una juventud sencillamente descerebrada.
Las impartirán sin receta a partir de los catorce años y sin conocimiento ni consentimiento de los padres.

Bien , para ser serios , lo primero reconocer que no es un método anticonceptivo … sino post coital y por tanto postconceptivo , puesto que lo que pretende , es soltar lo que hubiere si lo hubiese ; es decir desprenderse del cigoto. Y si no lo hubiese , pues estupendo, como si nada significara sicológicamente el hecho de tan desmedida ligereza ante una cosa tan seria.

En primer lugar , llamar a las cosas por su nombre ; y en segundo lugar una vez conocido el nombre aceptar la responsabilidad de la decisión que se toma con todas sus consecuencia.
Las decisiones de una vida pesan sobre ella durante todo el tiempo que dura, para los que no creen que pesan aún después. Toda acción conlleva una reacción.
Tal vez sea en la madurez del tiempo, cuando algunas de las jóvenes que las utilicen mal informadas, se cuestionen lo que han hecho y sicológicamente pese sobre ellas como una losa insalvable, en el caso de que las consecuencias no sean también físicas.
Pensar en la cara del hipotético hijo , o no tan hipotético , que has deshecho, puede llegar a ser durante años , un pensamiento demasiado duro de soportar… y antes o después aflorara a esas mentes con seguridad.
Una decisión tan seria , si se considera como el menor mal en un momento determinado, debe de ser por haber sido considerada en toda su dimensión y con total responsabilidad sin disfrazar en ningún momento su realidad.

Por ese motivo mi visceral reacción ante la frivolidad con que se esta tratando el tema en los medios de comunicación y por parte de los responsables gubernamentales.
Los hijos ya no son parece ser responsabilidad de sus padres salvo para sostenerlos económicamente durante tiempo indefinido, puesto que nadie les regula y asegura una madurez profesional. Sin embargo no son cosa nuestra para ser educados, puesto que no pueden ser corregidos , ni para que seamos informados ante situaciones tan decisivas.
¿Es esto ir a mejor?... con todo respeto para quien no lo comparta, permítanme que lo dude….

V.Nas
Volver arriba Ir abajo
Aparicio
Escritor activo
Escritor activo


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 11/03/2009

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 11:04 am

a ver Doña, es muy interesante su planteo, pero le encuentro algunas fallas.
Un tema importante sin duda que atañe sobre todo a la juventud y que a mi punto de vista no esta muy bien encarado.
En mi país esa pildorita se usa hace mucho tiempo y sin restrinciones.
Vamos por portes,por ahi nombra el DIU, y hay otros diapositivos intrauterinos, como el espiral de cobre, etc.¿Sabe usted como funcionan?,pues señora dejeme explicarle que son abortivos.
Así es, la funcion de estos dispositivos es mantener el utero en constante contracción, imperseptibles para la mujer, pero lo suficientes como para no permitir que un ovulo fecundado anide en las paredes del endometrio.
Es decir, ¿cuantos abortos mensuales tiene una mujer que usa como metodo anticonceptivo el DIU u otros dispositivos intrauterinos?.
Por lo cual hay que comenzar con la información correcta.
Lo más importante a la hora de tomar la píldora del día después es el tiempo. Recuerda que si necesitas la píldora de emergencia, necesitas tomarla con urgencia, no debes retrasarlo ya que fuera de las 72 horas pierde eficacia, aunque lo ideal para conseguir la mayor eficacia es las primeras horas después de la relación sexual.
Esto de las horas es tan importante porque por su propio funcionamiento. Lo que hace es evitar que la mujer quede embarazada al interrumpir:

  • la ovulación, o impedir que los ovarios produzcan óvulos que puedan ser fertilizados
  • la fertilización, o impedir que el óvulo sea fertilizado por el esperma


Si ya está embarazada o han pasado ya las 72 horas, la anticoncepción de emergencia NO funcionará, pues se estima que la fertilización del óvulo se produce 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales.
Por lo que queda bien claro que :
Se trata de un método que permite bloquear o retrasar la ovulación, o impedir la anidación en la pared del endometrio. En cualquier caso, el método de anticoncepción de emergencia es eficaz únicamente antes de la implantación del óvulo fecundado en el endometrio.
Si la usuaria ya estaba embarazada antes de usar la píldora del día después, su embarazo continuará normalmente sin riesgo para el embrión.
Este método no sirve para interrumpir un embarazo.


La desinformación mi estimada V.nas es la unica culpable de que cada vez allá más embarazos adolescentes, o abortos y por ende cada vez más mujeres que mueren por ello.
Es importante dar la informacion correcta a nuestros jovenes desde lo más temprano posible, darles las herramientas para que conozcan como funciona su cuerpo, y como cuidarse, no solo de un embarazo no deseado, sino de las ETS, que quizás es lo más preocupante.

La sexualidad responsable es un tema que debe tratarse en colegios y en los hogares, sin tabues y sobre todo brindando la información correcta, no asustando .
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Laín

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 6:28 pm

Difícil, por lo menos para mí tener una postura.Y es que he visto cómo de todas maneras(sea anticoncep o despúestivo) algunas personas simplemente no saben qué es tener a alguien a cargo, para el caso, los hijos.

Desde que oí por primera vez éste nombre," La pildora del día después", me pregunté, porqué no habrán creado la del día antes? y gratis? entregada en todos los hogares con gente adolescente;ya, por último, ya que mucha juventud es como si naciera sin cabeza, (cerebro)je, y como de todas maneras tendrán sexo, pensando en los niños que nacerían de aquello.

No sé.Creo que es un buen invento, pero en una sola situación, sólo una.Ante la violación.

Buen tema,V.nas; pero ya está muy mal encaminado, socialmente.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
V.Nas

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 91
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 6:50 pm

Estimado amigo, agradezco la información que aportas. No sé si eres doctor en medicina , yo no, pero cuando dices que el DIU es un método abortivo, no estás diciendo lo que a mí me informaron cuando me lo ofrecieron como opción. Sencillamente me afirmaron que era un dispositivo que estrangulaba la posibilidad de que los espermatozoides alcanzaran su objetivo. De todas formas no fue mi opción, pero si fue motivo de que yo no lo considerara nunca en modo alguno abortivo. Pero como te digo, mi información desinformada o no , no coincide con la tuya, motivo por el cual se inserta en mi comentario en el modo que lo hace.

En cuanto a la píldora del día después, no voy a dudar en modo alguno lo que expones:

• la ovulación, o impedir que los ovarios produzcan óvulos que puedan ser fertilizados
• la fertilización, o impedir que el óvulo sea fertilizado por el esperma


Pero hay un punto que no incluyes

• El del caso de ese óvulo fecundado en ese acto y que desaparece antes de las setenta y dos horas.


Pero el caso , no es asustar. La información ha de ser clara y a tiempo eso no lo duda nadie, pues a nadie se escapa la precocidad con que se inicia la juventud en las lides del sexo, sobre todo considerando como bien apuntas las ETS. A ellas me refiero yo cuando digo que ponen en riesgo la salud en más de un sentido.

Del tema de la píldora del día después me indigna la ligereza con que se está tratando, no las decisiones maduradas tomadas al respecto , sino las otras …¡Ah , no importa, mañana tomaré la píldora! y curiosamente las segundas son muchas más.
En cualquier caso , pareces muy seguro de que no daña en modo alguno, un posible embarazo previo ni a la integridad física y sicológica de quién lo utiliza… y creo que eso es demasiado asegurar.

Mas la idea que tengo de la información , es la de enseñar, el modo en que las armas se han concebido para matar y no a disparar, para evitar hacerlo. Es un símil. Que no tiene por qué ser compartido.

V.Nas
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 26
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 8:48 pm

AHH,BUENO YO NO SOY MEDICO, PERO ACA EN MI PAIS TENEMOS EDUCACION SEXUAL DESDE LA ESCUELA, Y AQUI LA ESCUELA ES OBLIGATORIA, OSEA QUE TODOS TIENEN ACCESO A LA INFORMACION, TAMBIEN LOS CENTROS DE SALUD PUBLICOS Y DE LA INTENDENCIA DAN INFORMACION, Y EXPENDEN PRESERVATIVOS Y OTROS METODOS GRATIS, HAY CLINICAS PARA DOLESCENTES GRATIS Y DEMAS.
NO SE , YO NO CREO QUE SI HOY DIA UNA JOVEN DE MI EDAD QUEDA EMBARAZADA ES POR FALTA DE INFORMACION,SI NO POR DEJADES.
DESPUES DE TODOS LOS EMTODOS ANTICONCEPTIVOS, EL PRESERVATIVO ES EL UNICO SEGURO CONTRA EMBARAZO Y CONTRA ENFERMEDADES DE TRASMICION, NO ES CARO Y ESTA ALCANCE DE TODOS, ACA YA NADIE SE ASUTA POR QUE UNA CHICA ANDE CON UN PRESERVATIVO EN EL BOLSILLO, ES MÁS EN LA CLASE HASTA TE ENSEÑAN COMO PONERLOS USANDO UNA BOTELLA.
DE LA PILDORA DEL DIA DESPUES, LA UNICA CONTRADICACION QUE SE QUE TIENE ES QUE NO SE PUEDE ABUSAR DE ELLAS POR QUE ES UNA CARGA HORMONAL MUY FUERTE, O CONCENTRADA, NO ES ABORTIVA DE NINGUNA MANERA, PERO PUEDE OCACIONARLE TRASTORNOS A LA MUJER SI ABUSA DE ELLA.
DEL DIU SE LO MISMO QUE DIJO EL SEÑOR.
DESPUES ESTAN LAS OTRAS PILDORAS LAS COMUNAS QUE TAMPOCO SON ABORTIVAS EVITAN LA OVULACION, Y AHORA HAY UNAS QUE HASTA CONTIENEN SUSTANCIAS QUE AYUDAN AL CRECIMENTO DE LAS ADOLESCENTES,Y SE MANDAN HASTA PARA TRASTORNOS MENSTRUALES.
UHM QUE OTRO METODO, AHH EL COITO INTERRUPTUA,JA ESEEEEEEEEEEEEE NO JA, LOS ESPERMATICIDAS QUE MATAN A LOS ESPERMATOZOIDES, TAMPOCO ES SEGURO,Y DESPUES LOS QUIRUEJICOS PERO ESOS SON IRREVERSIBLES Y AQUI SE PERMITE HACER CUANDO YA LA MUJER TIENE HIJOS, CUANDO CORRE RIESGO DE VIDA O CUANDO SU SITUACION SOCIOECONOMICA NO LE PERMITE TENER MAS NIÑOIS.
AHHH EL DIU Y ESOS AQUI SE LE LLAMAN MECANICOS, POR ESO QUE DICE EL SEÑOR, PRODUCEN EL MOVIMIENTO MECANICO Y CONTINUO DEL UTERO,
AHH Y LOS DE BARRERA COMO EL PRESERVATIVO SON LOS MEJORES


JAJA ALGO APRENDI EN EL COLE, Y QUE NO ME DIGA UNO DE MI EDAD QUE ESO NO LO SABE POR QUE ES MENTIRA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
V.Nas

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 91
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 8:05 pm

Estuve con un buen amigo especialista en ginecología y tocología hablando de mi desinformación sobre el DIU, y la presentación sobre el mismo que años ha se me había hecho. Me confirmó que el DIU es un método abortivo, no anticonceptivo, sin lugar a dudas, hasta el extremo de que en ocasiones hay quien se lo ha colocado con conocimiento de embarazo para provocar ese efecto.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16474
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 9:32 pm

Un post de lo más interesante,y que felicito a los que han participado, primero por la amplitud de criterios, y segundo por aportar datos e información muy utile en un clima de total cordialidad y respeto.
El tema de la sexualidad es fundamental saber tratarlo, es primordial hablarlo en espacios de toda indole, por que todos los seres humanos, en tiempos diferentes o no, ponemos activa nuestra sexualidad,estar informados más que un deber, es un derecho de todos,y un post de este tema, llevado con exclente nivel,nos enriquece a todos.
Me parece más que interesante y bueno que se amplie el tema, y que se debata, tanto como de metódos anticonceptivos, como de enfermedades de trasmición sexual, homosexualidad,cuidado y conocimiento de los genitales, etc,creo que es bueno que se hable de ello,que dentro de nuestras poaibilidades aportemos,o hasta que se dejen dudas al respeto.
Un sexualidad responsable, invito a seguir este post.
Gracias V.nas por abrirlo y continuar con el tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 10:29 pm

La piscui no se acostumbra a escribir en el word y pasarlo (si...estuve unos cuantos minutos para escribir algo [quería hacerlo] y se me borró...
No voy a escribir todo de nuevo. Pero sí voy a felicitar a los que debatieron con tal altura y respeto. Algo que me dijeron una vez al respecto de los temas de anticoncepción y fertilización asistida "no olvides que es tu cuerpo" Saludos y felicitaciones a todos.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 5:59 am

Genial tema de gran actualidad, Mariví.
Te felicito por postearlo de una forma tan respetuosa y sobre todo cuando
hablas del respeto hacia la vida.

El DIU como lo decía Aparicio, efectivamente es abortivo.
Siempre lo supe, y jamás me lo hubiera puesto.
Tal como lo dice Mateo, en nuestro país, desde la escuela se educa a los niños y
continúa la educación sexual en la enseñanza secundaria, y como lo dice Mateo, si una chica se embaraza, no es por falta de información.
Es simplemente por "dejadez" como dice él.
En mi país, tanto mujeres y varones adolescentes, saben muchísimo más de lo que sabía yo cuando me casé, hace unos cuantos años atrás (no pregunten cuánto, por favor... menos pregunta Dios y sin embargo....ja ja!!)

Cuando mi hijo estaba en el último año de enseñanza primaria, él me dio toda una clase de sexualidad y me hablaba de todas estas cosas con una naturalidad que si bien me encantó, me sorprendía escucharlo.
Ojalá, mi madre en mi tiempo, me hubiera instruido de esa manera, pues cuando me casé, no sabía nada y no es que fuera tan inocente... inocente no, ignorante sí!
Pero los tiempos han cambiado y ahora puede hablarse con toda libertad de esos temas que fueron tabúes, dentro del mismo círculo familiar.

Una vez, le encontré a mi hijo unos recortes de mujeres en trajes de baño debajo de la almohada (tenía 7 años) y le pregunté qué hacía con eso debajo de su almohada, a lo que me respondió "me gustan y me voy a casar con ellas" ja ja!!.
Tanto su padre como yo, hablamos libremente de las relaciones sexuales y la responsabilidad que ello implica, a medida que fue creciendo.

Recuerdo que una vez, éste muchachito se nos había enamorado perdidamente de una compañerita de clase cuando tenía esa edad y ya quería casarse y le pedía trabajo al padre, porque claro, debía mantener a una esposa!!

Y sí, me encantó el tema Mariví. Me pareció genial y tal como dice Cynthia, que lo continuemos hablando maduramente, enterándonos incluso como es tu caso, por ejemplo, del DIU (Dispositivo Intra Uterino).

Gracias Mariví. Un abrazote, amiga.


**
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 26
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 5:58 pm

A MI ME ENCANTO ESTE TEMA,ADEMAS ACA SE HABALA CON TOTAL LIBERTAD.
UNA VEZ ME ACUERDO QUE EN CASA CON UNA AMIGO DE CYNTHIA QUE ERA MEDICO, SE HIZO UNA REUNION,ASI SUPER INFORMAL,Y CADA QUIEN SIN PONER NOMBRES NI NADA ESCRIBIA EN UN PAPEL DUDAS QUE TENIAS SOBRE EL SEXO,UFFF,Y SI VIERAN LAS PREGUNTAS QUE SE HACIAN,ESTE MEDICO NOS DECIA,QUE SIEMPRE HAY DUDAS Y DEMAS, QUE NO IMPORTA LA EDAD QUE SE TENGA,QUE SIEMPRE TENEMOS DUDAS Y QUE HAY QUE PREGUNTA SIEMPRE.
Y HABLAR SIN MIEDO
EN CASA CON ESO DE LAS REVISTAS Y DEMAS COSAS "NORMALES"COMO NOS DICEN, SIEMPRE NOS HABLAN LO MISMO, QUE NES NORMAL PERO QUE ES PARTE DE NUESTRA INTIMIDAD, QUE ES ALGO NUESTRO Y DEBEMOS DE RESPETARLA,ES MAS HASTA ME HAN HABLADO,DE CONOCER EL CUERPO DE UNO, PERO SIEMPRE EN ESA INTIMIDAD,QUE ES PARTE DE NOSOTROS.
A MI SE ME COMPLICA A VECES DE ALGUNOS TEMAS, LE PREGUNTO A MARIO,O A LOS MAS GRANDES JA PERO TODOS TIENEN IDEAS DISTINTAS JAJA.
ESO SI,LO QUE EN MI CASA APRENDI ES QUE DEBO RESPETAR A LAS CHICAS,Y PEDIR EL MISMO RESPETO HACIA MI,QUE NADIE DEBE DEJAR QUE LE TOQUEN O HAGAN COSAS QUE NO QUIERA Y QUE LA BASE DE DIFRUTAR DEL SEXO ES ESO,EL RESPTO.
EN CUANTO A LOS METODOS, A MI ME PARECE QUE EL CONDON ES LO MEJOR Y ELO MAS SEGURO,Y NO OCUPA TANTO LUGAR COMO PARA NO ANDAR CON UNO ENCIMA,
ESTA BUENO EL TEMA,EN EL LICEO ESTE AÑO ES TODO SEXUALIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA,Y HOY 9 DE OCUTBRE SE DECLARO DIA MUNDIAL PARA EVITAR EL PARTO PRECOZ,O ALGO ASÍ.
AUNQUE SUPONGO QUE ESO TAMBIEN DEPENDE DE MUCHOS FACTORES

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14775
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 12:52 pm

El tema es excelente y creo que se aclaran muchas cosas al respecto. Creo que la desinformación es lo grave. Muchas mujeres no saben que los métodos anticonceptivos son abortivos.
Lastimosamente aún hay colegios y hogares donte el tema por más que se diga que no, sigue siendo todavía tabú.
Mis felicitaciones a todos por el debate de manera respetuosa sobre él.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Madelen

Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 7:41 pm

Que buen tema, y que bien que se ha hablado aquí de él, creo que es la primera vez que en un foro veo hablar a grandes, chicos,mujeres y hombres de este tema, con muchisimo respeto y muy enserio.
La verdad que se debería seguir con esta conversación o agregar nuevos temas.

Como por ejemplo ¿que opinan sobre la regularización del aborto?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La píldora del día después Empty
MensajeTema: Re: La píldora del día después   La píldora del día después Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La píldora del día después
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: