LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mis días después de la secundaria.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cecy.
Escritor activo
Escritor activo
Cecy.


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 19/10/1992
Edad : 31
Localización : Argentina- Buenos Aires.
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Mis días después de la secundaria. Empty
MensajeTema: Mis días después de la secundaria.   Mis días después de la secundaria. Icon_minitimeDom Ago 18, 2013 8:46 pm


Buenas noches esta es una novela, que empecé a escribir. Espero que sea de su agrado y espero sus comentarios. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://lorenameza25.blogspot.com.ar/
Cecy.
Escritor activo
Escritor activo
Cecy.


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 19/10/1992
Edad : 31
Localización : Argentina- Buenos Aires.
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Mis días después de la secundaria. Empty
MensajeTema: Re: Mis días después de la secundaria.   Mis días después de la secundaria. Icon_minitimeDom Ago 18, 2013 8:48 pm

Prologo

Recuerdo la última vez que lo vi, estaba igual que siempre, solo que esta vez aparentaba no saber quién era yo, pero eso no era lo importante, a decir verdad, lo que me importaba en esa ocasión, era que me mirara a los ojos, o simplemente que girara su cabeza hacia donde yo me hallaba. Pero no lo hizo… Ese día me quedé totalmente atónita, esperaba que algo sucediera, y que se reventara la especie de burbuja que parecía en ese entonces me envolvía, por completo de los momentos.

Ese tiempo no lo voy a olvidar… Porque fue cuando sentí otra vez esa sensación extraña, la que dentro de una persona yace, como si ese instante se congelara, para que nosotros dos, fuésemos los protagonistas de la secuencia.

Pero no sirvió que el momento nos impulsara a accionar, solamente fui yo la que te observaba de reojo, tú simplemente mirabas por las ventanillas de aquel colectivo, que según supuse te llevaría a tu destino, sin que te dieses el lujo de ver a solo unos centímetros a la joven mujer que siempre supo que dentro de su corazón un sentimiento profundo nacía, al  ver a un joven como tú, ese joven eras tú…

Bajaste del colectivo y yo… seguía sintiendo a mi corazón galopar intensamente, una sensación inexplicable, que de solo recordarla el corazón y mis ojos intentan revivir tal ocasión. Me quedé mirando a través de esos vidrios que me daban hacia un escenario verde de césped, casas de material y lleno de sueños que jamás podrían cumplirse sin ese muchacho de hermosa personalidad que simplemente me provocó en mi interior un algo especial…

Hoy los días pasan, veo cómo cambian las estaciones, pasan lluvias, soles y corren nubes en el cielo. Intento mirar fijamente hacía un punto fijo para saber exactamente en dónde me encuentro en este momento, pero solo en mí se hacen presentes esos instantes en los que solía mirarte, sonreías, te divertías y hasta incluso me regalabas miradas profundas que me hechizaron completamente.

A veces me pregunto que hubiese sido si esto no fuese así… Creo que simplemente debo tratar de vivir al máximo lo que me queda de vida, bueno supongo que no todo está perdido, algo me debe de esperar más adelante, un premio o algo por el estilo…Una mascota más, o… No sé, algo que me haga experimentar nuevas sensaciones y sentimientos.

Camino por las calles, y veo todo igual, parece que nada cambia, que todo está calculado, que no son necesarios los cambios a nuestro derredor. Lo habitual siempre sucede, y a veces me aburro de las mismas cosas e intento cambiarlas, pero siempre termino aceptando lo que se me aproxima, a veces me resigno y otras lucho para alcanzarlas.

Ya llego la hora de empezar con mi días de universitaria, espero que en lo que me respecta sea un buen año y dejaré que las cosas surjan y si son buenas mejor.

Hasta luego… Ya es hora de las clases.
 
Volver arriba Ir abajo
http://lorenameza25.blogspot.com.ar/
Cecy.
Escritor activo
Escritor activo
Cecy.


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 19/10/1992
Edad : 31
Localización : Argentina- Buenos Aires.
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Mis días después de la secundaria. Empty
MensajeTema: Re: Mis días después de la secundaria.   Mis días después de la secundaria. Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 4:34 pm

Mis comienzos- 1° Capítulo



Mi primer día de clases en la universidad, quién diría que sería un día totalmente soleado, con algunas nubes y aves cantando.

Luego de terminar de escribir los horarios y las cátedras que desde ese momento debería de tener en cuenta, realice mi largo viaje hasta la facultad, por poco el viaje me juega una mala pasada,  durante ese largo transcurso del viaje, corrí el riesgo de quedarme dormida, y llegar tarde a clases, por suerte, el timbre del colectivo me despertó y precisamente solo estuve a unos minutos de ser el hazme reír en su primer día de universitaria, llegué, apenas conocía ese nuevo ambiente, me asusté un poco, debido a sus tantas dimensiones, inmediatamente busqué entre mi bolso el papel en dónde apunté las horas, las cátedras y los números de aulas, por momentos creí que lo había extraviado, pero solo mis nervios me imposibilitaban encontrarlo. Una vez con el papel entre mis dedos, leí todos los horarios, la primera hora resultó ser que tendría matemáticas desde las 07:00 hasta las 9:00 am, que fastidio pensé en mis adentros, una materia pesada de este tipo en una mañana tan hermosa… Pero qué más da… No la puedo cambiar, ya que me toco ese día y esos horarios.

Al ingresar a mi salón el aula número 11, entre tantos pupitres no supe en dónde sentarme, así que simplemente me senté entre las terceras hileras, casi en el medio del aula. Cada palabra que salía de la boca de los docentes, me causaban sueño; cada minuto mi cabeza amenazaba con caerse sobre el pupitre, pero no dejé que el sueño me ganase la batalla, comencé a escribir en algunas hojas de mi cuaderno, tonterías, dibujaba rosas deformes carentes de sentido, monigotes, frases extrañas, entre tantas cosas, para evitar entrar en un sueño a causa de Morfeo… Asimismo no me dormí, pronto ejercicios matemáticos se dibujaron en uno de los tres pizarrones inmensos del aula, me asusté al ver tales ejercicios, debido a que estos repentinamente surgieron como de la nada. Los copie rápidamente, ya que la hora estaba culminando; debía de apresurarme en copiarlos.

Una vez que los copie me tranquilicé, y salí afuera, el viento era fresco, una mañana perfecta para ocuparla en algo más interesante que estudiar, pero no puedo quejarme, al menos estoy estudiando una carrera que adoro con todo mi corazón…

En el patio parecía haber tantas personas totalmente desconocidas, unas estaban cerca de la puerta de la salida junto a unas sillas oscuras, que estaban ahí, otras cerca de unos árboles y otros simplemente salían afuera de la institución. Mientras que yo solamente me senté en uno de las bancas hechas de material, coloqué mi bolso sobre mis piernas y comencé a observar el panorama, yo había entrado en un gran edificio, entre tantos desconocidos. Me sentía totalmente sola en un sitio como tal, ese primer día me sentí la persona más sola del mundo…Además de aburrida, no tuve otra opción que volver a sacar mi cuaderno y volver a escribir, no se me ocurría nada interesante que contar, simplemente escribí y describí todo lo que a mi alrededor había, el pasto húmedo por el rocío de la mañana, los insectos que volaban e intentaban picarme, el sol que apuntaba sus rayos en mi frente, y uno que otro portero limpiando el patio institucional.

Resultaba tan extraño ese nuevo ambiente, que parecía que solo su recuerdo me hacía compañía, recordaba su mirada, su sonrisa, sus ojos… Al parecer, aún no podía quitarlo de mis adentros. Al sentir que su recuerdo me brindaba un poco de compañía, sonreía sin pensar demasiado, relamía mis labios y uno que otro segundo suspiraba de la nada…Claramente mi mente solo pensaba en él como si fuese su dueña. Pero… No era ese el caso. Él solo era un joven igual que cualquier otro, uno de altura perfecta, mirada tierna, ojos hermosos y… A veces me voy de palabras, pero no es por que quiera si no que son mis propios sentimientos que a veces quieren ser vistos. En fin, cuando mi celular me expuso que la hora libre había concluido, me levanté de mi lugar, acomodé mi bolso a mi figura e ingresé nuevamente a la institución. Esta vez era el turno de Pensamiento filosófico, en primera instancia ese nombre me sonó a lectura y a muy interesante. Entre al aula número 07, todos ya sentados… nuevamente debí de elegir un nuevo pupitre, esta vez escogí uno de los primeros frente al pizarrón, me senté y esperé expectante a que el profesor se dignase a aparecer, ese profesor; de cabello largo, nariz prominente, de estatura normal; podría decir al estilo hippie, sería el que nos enseñaría la materia durante todo el cuatrimestre, me resultó simpática su presentación, y sus bromas para dar comienzo a los inicios de su materia. No hicimos más que presentarnos todos ante todos y de conocer los temas que veríamos durante los tres primeros meses.  

La clase pasó lo bastante rápido, ya que ni cuenta me di que en mi reloj las 13:00 marcaban, nuevamente me encaminé en un nuevo viaje, esta vez de regreso a casa.

Ese largo trayecto de regreso… parecían ser eternos, en el tren mis ojos se encontraban más despiertos que nunca, sentía esa sensación perfecta de estar sola a pesar de estar entre tantas personas… Esos instantes los usaba para pensar, en mi vida, en todo por lo que había pasado y todo lo que dejé atrás para continuar y estar en dónde precisamente ahora me encuentro.

Cada día me sentía cada vez más extraña, a decir verdad, sentía esa extraña sensación de saber que algo te falta, y que esa “cosa” es un “todo” pero es difícil saber que es realmente. A veces creo saber que es, pero eso que creo que es, en días se vuelve insuficiente hasta innecesario.

Eso viajes parecían ser los necesarios, para que dejara escapar mis pensamientos.
Más de una ocasión, imaginaba y recordaba esos días intensos en la secundaria. Los días en los cuales podía verlo sonreír, junto a sus amigos. Su mirada intensa esa hermosa luz que podía encontrar al mirarlo a solo unos centímetros de mí, a veces creo que jamás voy a poder arrancar su recuerdo de mi vida.

Vendedores ambulantes en los trenes, personas discapacitadas, niños pequeños, ancianos, cada vez que uno de ellos se me acercaba, no dudaba en darle algo de dinero, sentía pena por ellos, no me agradaba que se encontraran en tales condiciones.
Mi viaje duró bastante, para ser más específica casi dos horas. Llegando a la estación de trenes, bajé y me encaminé a casa.

Continuará…

Volver arriba Ir abajo
http://lorenameza25.blogspot.com.ar/
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Mis días después de la secundaria. Empty
MensajeTema: Re: Mis días después de la secundaria.   Mis días después de la secundaria. Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 3:57 pm

Querida compañera: por lo que aprecio en tus comienzos, correspondería más a una crónica que a una novela, aunque es muy pronto para opinar, y muy audaz de mi parte. En el portal tienes compañeros muy capacitados y experimentados como para que te orienten en las características de una Novela, para que descubras si realmente es lo que quieres escribir, lo que tienes en mente. Para nombrarte a algunos: Antifaz, Daniel, Cynthia, Ricardo (Cocho), Ethel, ...y no te nombro más porque la lista es muy larga, son personas generosas y dedicadas, ávidos escribientes y lectores, de los que podrás aprender mucho. Abrazos al alma, poeta!Malisa.I love you 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Contenido patrocinado





Mis días después de la secundaria. Empty
MensajeTema: Re: Mis días después de la secundaria.   Mis días después de la secundaria. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis días después de la secundaria.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que sucedera despues?
» Después de la muerte.
» Después de la Tormenta
» La píldora del día después
» Cuando Después de las Películas … la Realidad (I)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: