LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Debatimos?:Tema la Felicidad

Ir abajo 
+10
LUHEMA
Caye
Laín
Poesiacarnivora
Liel Cor
Aguila Espectral Azul
V.Nas
Susy
Marioes
Alenairam
14 participantes
AutorMensaje
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 12:49 am

Como punto de partida,para un intercambio y debate abierto sobre la felicidad,dejo esta frase de Frankl,creador de la Logosofía basada en su Analisis Existencial.
Podemos opinar a favor o encontra de la siguiente afirmación de este autor,pero siempre y como en todo debate filosofico hay que argumentar nuestra opinión.
Espero que se prendan en esto,para lo que al fin y al cabo fue creado este foro,para debatir y aprender juntos,mediante la filosofia:



La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida"
Viktor Frankl








.
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 1:17 am

Recomiendo también para tratar este tema y para debatir aquí,leer : El test de Klausbenteen de animalson,sería interesante debatirlo aquí también

http://letrasyalgomas.foroes.org/novelastextos-en-captulosobras-de-teatro-f24/el-test-de-klausbenteen-uno-t7678.htm
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 1:05 pm

Felicidad

La define Kant como “el estado de un ser racional en el mundo, al cual, en el conjunto de su existencia, le va todo según su deseo y voluntad”.

La ley moral no coincide con las leyes de la naturaleza y de la inclinación, leyes de las que dependen nuestra felicidad, por lo que no necesariamente la persona buena va a ser feliz, o la mala infeliz. Cuando el fundamento de determinación de la voluntad (el motivo de la acción) es la felicidad, la conducta no es absolutamente moral (podrá ser conforme al deber pero no por deber). Sin embargo, no puedo olvidar el extraordinario valor que la felicidad parece tener en la esfera humana, valor que el propio Kant acaba reconociendo en su concepción del Sumo Bien como síntesis de virtud y felicidad.

En este mundo la vida buena no coincide necesariamente con la vida feliz. La ética formal establece que la conducta buena no puede descansar en la preocupación por alcanzar la felicidad; sin embargo, Kant no olvida la importancia de ésta en la vida humana por lo que la introduce en el Sumo Bien. En el Sumo Bien se reúnen las dos aspiraciones humanas fundamentales, la de la virtud y la de la felicidad, y Kant creerá que ésta síntesis tiene que realizarse de alguna manera para que tenga sentido la propia experiencia moral.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 1:18 pm

Cómo debo irme a laburar...(y saber que a fin de mes tengo el sueldo completo,
me hace feliz) ja ja!!....(no me hagan caso...ya no tengo remedio!!)

Decía que como debo irme a laburar, solo voy a decir algo y después
tal vez me explaye sobre el tema.

Para mí, la felicidad es una cuestión de opción, de elegir "a pesar de.."
No lo sabía. Lo aprendí.

SI HOY SOY FELIZ, ES PORQUE YO ELEGI SER FELIZ!!

Veamos cómo sigue este tema.


Un abrazo, los amo Debatimos?:Tema la Felicidad 289931454besito
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 2:51 pm


Creo que la felicidad , como la sabiduría, como el Amor, como el Pleno Conocimiento…etc; son objetivos a alcanzar, finalidades hacia las que caminamos.

No son realidades que estén a nuestro alcance , ni tan siquiera al alcance de nuestra comprensión poder definir. Pero vivimos inmersos en su realidad participando en la medida de nuestro nivel evolutivo.
Está claro que no es una cosa, por eso no se halla en las cosas
Está claro que no es material, por eso no se compra con dinero

Mas si es anímica , por qué tantas personas carecen de equilibrio
Si es anímica por qué es tan inestable, si está demostrado que toda experiencia anímica es enriquecedora por lo tanto , suma y no resta.

Yo pienso que la felicidad es más. Es cosa del Espíritu, muy por encima del ánimo y de la materia.
Por ese motivo ni la escasez , ni la depresión, pueden con aquél que padece en ánimo y cuerpo, si está en Paz de Espíritu , ahí es en donde se camina hacia la felicidad.

V.Nas 24-07-09


Última edición por V.Nas el Vie Jul 24, 2009 7:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 5:51 pm

Hay una cancion de los redondos que dice, "... La buena felicidad no se tona..."
Yo creo es asi, han hecho unas buenas reflexiones,

Mario virtud y felicidad, hummm yo tengo virtudes que no me hacen feliz,
Susy como se elige ser feliz, para mi eso es cosa del destino y como dijo v,nas algo espiritual, .
hay otra cancion que dice ...." la felicidad es sentir amor..." hummm a veces el amor deja muchos infelices XD.

Haber dejo una pregunta: ¿ Felicidad y alegria van tomadas de las manos?
mi opinion nop, se puede ser alegre y ser un infeliz , alegre por q yo lo eleji e infeliz por q asi el destino lo quizo.. saludos y gracias por participar.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 6:58 pm

Esto me llegó al correo hace algún tiempo, es de la página http://formarse.com.ar/ y lo quiero compartir con ustedes.



LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD



l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

9.- Soy una mujer o un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 7:35 pm

Sí, se elige ser feliz Ale... es una opción.
Mira, te voy a transcribir un texto que llegó cierta vez a mi correo:

"Cierta vez, durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
¿Te hace feliz tu esposo?" "Verdaderamente te hace feliz"?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás, se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo:

-"No... no me hace feliz"

Y ante el asombro del marido, continuó:

-"No me hace feliz.... yo soy feliz!", El que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas".
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Así es como creo yo y veo la felicidad. Y sí, estoy de acuerdo con lo que dice V.Nas, es algo espiritual... pero que tiene que ver con actitudes ante diferentes circunstancias.
La diferencia Ale, está en cómo hacemos frente a los "problemas" que de pronto nos sorprenden en la vida.

Ante una circunstancia que no me es favorable, tengo dos opciones:

1.- Convertirme en un ser infeliz o
2.- hacer que me resbale la situación y lo mejor aún, pensar que esa situación está puesta allí porque hay algo que necesito para continuar creciendo en todo sentido.
Pensar que es una experiencia que me hace crecer y aprender más como ser humano, hace que lo tome de esa manera, me entiendes?

En mi caso particular, escojo la segunda opción, elijo... ser feliz.
He aprendido a través de la vida, que éstas experiencias me han ayudado a aprender a perdonar, a amar, ayudar, comprender, tolerar a los demás...

Puedo ser feliz, aún en condiciones "adversas"... que como te decía, para mí ya no lo son porque aprendí a verlas como una experiencia para crecer, lo reitero.

Puedo ser feliz aunque no tenga un peso, puedo ser feliz aún si estoy enferma, puedo ser feliz aún cuando de pronto las cosas no me salieron como hubiera querido, puedo ser feliz, aún con calor o con frío, que nos estamos congelando en el Uruguay, ja ja!! puedo ser feliz, aunque no se me tome en cuenta, aunque no se me valore el trabajo, puedo ser feliz en todos los aspectos de mi vida... solo porque YO ESCOJO SER FELIZ!!

Como ves, no es la ausencia de cosas "malas, adversas"... sino el modo de cómo las enfrentamos.

Entonces llego a la conclusión que , que es posible (de acuerdo a la evolución de cada uno, como dijo Mariví) alcanzar la felicidad...

Un besote, Ale... te quiero!! corazon
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 7:55 pm

Comparto con Susy , como parcial, su comentario ante las actitudes ante la vida como medio de alcanzar un adecuado nivel de felicidad en la realidad evolutiva en que nos movemos. flower
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 7:55 pm

Hay dos películas que he visto y que tal vez les guste, tocan este tema muy de cerca, cómo ser feliz, cómo conseguir en la vida lo que nos proponemos.
Las dos han sido recomendadas en esta página y es por eso que las vi y me gustaron muchísimo.
Les dejo los link, son de Recomendaciones




https://www.letrasyalgomas.com/recomendaciones-f3/conversaciones-con-dios-t3817.htm


https://www.letrasyalgomas.com/recomendaciones-f3/el-guerrero-pacfico-t3220.htm
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:52 pm

La felicidad pienso, no tiene una definición, es relativa a cada uno de nosotros, algo que puede ser muy simple para mí, me causa felicidad, pero para otros no. Por ejemplo, yo puedo ser feliz escribiendo, pero para otros es una lata, un desgaste.
Yo me siento feliz con mis hijos, con mis nietos, con amar a una persona que está lejos, aunque eso signifique a la vez tristezas por no verlo, soy feliz con mi trabajo, con el levantarme cada día y apreciar mi entorno, con servirme un tecito al lado del fogón, con ver a los niños corriendo, con enseñarle a un pequeño la primera letra, a como sentarse. Soy feliz tocando mi guitarra, escuchando alguna canción o simplemente aseando mi casa. También soy feliz, cuando puedo brindar una sonrisa, una palabra de aliento, fíjense que mi felicidad no son las cosas ostentosas, como lucir un anillo carísimo o un auto último modelo, sino las sencillas, las más simples.
A veces se confunde la felicidad con la satisfacción, se cree que satisfaciendo nuestras necesidades, somos felices, por ejemplo, una joya, un abrigo de alta costura, eso es una satisfacción, un deseo que logramos, pero no es la felicidad.
Por ello, para mi, la felicidad la llevamos en el alma, solamente hay que dejarla fluir, proceder bien con nuestras actitudes, para no dañar a nadie, eso ya es la felicidad en nosotros. Finalmente, la felicidad, es estar en plena paz conmigo misma, así yo puedo transmitir mi propia felicidad a los demás, con esas cosas simples que señale anteriormente.
Y si, tiene que ver también, a como uno se va desenvolviendo por la vida.
Ufff, buen tema compañeros, felicitaciones Ale!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 12:27 am

La felicidad es la meta que todo ser humano busca,el bien supremo,al decir de Kant y otros filosofos.
Por momentos el hombre cree alcanzar la felicidad,por otros la ve alejarse,por que en realidad la felicidad es ese estado espiritual al que todos los seres aspiramos,nadie,y eso estoy cien por cierto segura aspira a la infelicidad,todos queremos ser felices,lo cuestionable son los medios que usamos para alacanzarla,lo que me hace coincidir con el planteo de Marioes.
En resumen,la felicidad es una aspiración del hombre que lo lleva actuar de una u otra forma (ahi la opción),para lograr alcanzarla
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 7:53 pm


Hola de nuevo, hoy por "casualidad" encontré este artículo en una revista y lo escanée para poder compartirlos con ustedes.
Espero que se pueda leer mas o menos bien.
Un beso

Debatimos?:Tema la Felicidad Dibujowse
Debatimos?:Tema la Felicidad 27148651
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 11:15 pm

Excelente aporte Aguila Espectral, donde resalto el siguiente parrafo:


La felicidad es parte del trayecto de la vida.

Creo que ese articulo que compartes,es muy acertado en muchos aspectos.
Este foro es de los más interesantes que he leído y en el que en realidad se esta trabajando el tema.
Quizás, parte de ese trayecto se logre justamente trabajando sobre lo que entendemos por felicidad y como se alcanza,por ahi,hemos comenzado con algo muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 11:55 pm

Tanto se ha dicho ya, que sólo acotaré algo ínfimo

Pienso que la felicidad, la real felicidad es sólo momentos.Allí creo que se puede lograr sentir realmente la esencia de eso, que en el fondo, es un sentimiento.

Creo que todo lo demás, es una "buena actitud de positivismo" para vivir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 1:46 pm

Como veo,en los comentarios,la Felicidad es toda aspiración del espiritu humano,que se alcanza por momentos,o que condiciona la vida del ser humano en su accionar para lograr alcanzar,de acuerdo a sus opciones.
Un post realmente interesante.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 5:05 am

Cuando he sentido mayor felicidad ha sido precisamente el día mas triste de mi vida.

El día que me hice consciente de haber perdido a mi hija.

Recuerdo que llegué a mi casa, eran las 8 y cuarto de la mañana, venía de haberla visto, de haberla tenido a 3 metros de distancia, después de 4 años de separación, haberla llamado por su nombre: Raquel y ver como buscaba desesperadamente un sitio para esconderse y protegerse de mí.

Fué un cúmulo de emociones desgarradoras. Impotencia, dolor, nostalgia, tristeza infinita, desesperación, rabia, sentimiento de injusticia, desasosiego. Creo que se acumularon en el centro de mi pecho todas las emociones oscuras que exiten.

Me metí en la cama, en postura fetal, me sujeté el pecho entrecruzando los brazos, pues pensaba que en cualquier momento el corazón me estallaría de tantísimo dolor.

En ese preciso instiante, recordé el texto de un libro maravilloso llamado: El poder del ahora.

Y se me ocurrió que aquel ahora que estaba viviendo era el mas poderoso para experimentar y comprobar si esas teorías son realmente ciertas.

Así que hice lo que sugeria el autor: Aceptar el presente tal como es, vivir intensamente el dolor, entrar en él de lleno, amarlo.

Hice incluso mucho más. Lo respiré. Hablé con él y le desafié a que me doliera mas, si era capáz. Y ya lo creo. El dolor empezó a intesificarse hasta traspasar todos los límites conocidos por mí hasta entonces. Pareciera que cobrara vida y yo me entregué a él sin temor, sin reservas, sin intención de esquivarlo. Fué una experiencia intensísisma.

Lloré, lloré con amargura, con desesperación... lloré como nunca había llorado hasta entonces, sin mirar para arriba en un intento de suplicar ayuda a Dios. A un dios hipotético. Lloré mirando hacia adentro, hacia mi pecho, vomitando todo ese dolor, dejandolo ser, haciéndome una con él y de pronto me vino a la mente una pregunta:
-¿Quien está sufriendo?. ¿Cuál es la parte de mí que está sufriendo?
Miré la situación desde otra perspectiva. Yo estaba observando a esa madre desesperada que estaba convencida de estar sufriendo una pérdida desgarradora. Algo que superaba cualquier otra condición: MI HIJA NO ME QUIERE.

Una cosa es que la pierdas porque te la arranque la vida, otra diferente es que la pierdas porque le insertaran una información erronea para que te rechace, no tienes ni siquiera el consuelo de que el amor supera cualquier obstáculo. En este caso es amor ha sido insuficiente, en este caso ha vencido la obscuridad.

Pero me dí cuenta de que estaba mirando a esa madre y yo era algo mucho mas elevado, algo que estaba en un lugar lleno de paz y plenitud, estaba en mi Ser completamente y allí todo está perfecto.

No recuerdo el tiempo que estuve llorando, tan solo se que hubo un momento en que sentí que ya no quedaba mas dolor, que ya no se podía avanzar mas en esa dirección. Fué entonces cuando sentí la felicidad del Ser mas grande que pudiera sospechar que existiera. Para mi sorpresa, vuelvo a mirar hacia mi pecho, buscando el dolor y me encuentro una dicha inmensa. Acompañada de una gratitud impresionante hacia el padre de mi hija. El hoombre que me destrozó la vida, que me dejó arruinada, en la calle, con tres hiijos y enferma, años atrás. El mismo que me arrebató a mi hija, utilizando la fortuna que había ganado, con los pocos conocimientos esotéricos que había aprendido en su relación conmigo. Utilizandolos con burla y desfachatéz para engañar, manipular, etc.

Rizar el rizo es llegar no solo a perdonar a tu tirano, sino a reconocer el papel trascendental que ha jugado en tu vida y agradecerselo.

Os cuento que hoy, unos msese después de aquello, miro a mi pecho buscando aquel dolor queme había acompañado durante años y ya no está. Sigo sin ver ni hablar con mi hija. La amo, obviamente. Pero siento que estoy completa con y sin ella. Que me hable algun dia o no, es irrelevante. De cualquier forma, aquella niña de 10 años que jugaba conmigo y se reia de mis cosas, ya no existe. Hemosperdido todos esos momentos para siempre. Pero eso hoy por hoy ya no me quita la PAZ.

PIDO DISCULPAS POR HABERME EXTENDIDO DEMASIADO, PERO QUERÍA COMPARTIR CON VOSOTROS LA EXPERIENCIA DE LA ABSOLUTA FELICIDAD. No se lo que es, no pienso en ello, no analizo ni debato. Tan solo cuento un hecho. Algo que he vivido y os lo entrego tal cual. Está al alcance de todos.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 7:03 pm

XD, Los atrapa a casi todos con este tema, la felicidad es nuestra meta concuerdo con Poe, siempre estamos buscando la felicidad y muchas veces aun teniendola, es cuestion de con que ojo se mire, para mi los pequeños gestos son los que mas felicidad dan, extender una mano, prestar un oido, compartir, etc, me fui de tema jeje, cuando uno quiere puede ser lo que quiera solo esta en nosotros mismo sentir felicidad, saludos y gracias a todos por pasar y compartir sus opiniones. feliz
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 8:11 pm

Ale... no, no te fuiste del tema.
Esa es tu concepción personal de la felicidad y sabés qué...?
Seguramente tenés razón, claro que sí muchachita!!
Esas son las cosas del "dar"... ya lo dijo un gran Maestro: "Hay más felicidad en dar que la que hay en recibir".. y así es.
Lo dijo la Madre Teresa de Calcuta: "dar hasta que duela"... pero qué cosas podemos dar?... esas mismas que tú mencionas... pequeños gestos que hacen la "gran felicidad" de aquel que lo da y de aquel que lo recibe.
Felicitaciones por tu forma de pensar y por exponer este tema tan interesante!
Un abrazote bien, bien grande!!
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 6:19 pm

EL TEMA DE LA FELICIDAD, AQUÍ HAY TELA....

Estoy de acuerdo con todos los aportes que se han dejado aquí con V:NAs que dice esto:
Citación :
Yo pienso que la felicidad es más. Es cosa del Espíritu, muy por encima del ánimo y de la materia.
Por ese motivo ni la escasez , ni la depresión, pueden con aquél que padece en ánimo y cuerpo, si está en Paz de Espíritu , ahí es en donde se camina hacia la felicidad



Con el aporte de Águila Espectral y los 10 principios de la felicidad.



Con la gran lección que aportó Susy en el seminario de matrimonios.



Y con cada uno de los comentarios, con el sentimiento de Caye ...



en fin , Y ¿que es la felicidad sino un estado contemplativo del ser? ¿Con qué intensidad se puede medir la felicidad?.


El tema de la felicidad es esencial en la filosofía.
Epicuro afirma "ES NECESARIO MEDITAR SOBRE LO QUE PROCURA LA FELICIDAD"
Aristóteles nos dice:"LA FELICIDAD ES EL FIN DE TODOS LOS ACTOS"
Séneca defiende: "EL SUMO BIEN ES LA FELICIDAD ARMÓNICA DEL ALMA".
Hay tanto dicho sobre la felicidad que no sé que más añadir en breves palabras porque uno se podría extender muchísimo.

me quedo con las palabras de 0sho. LA FELICIDAD ES FUNDAMENTALMENTE UN ESTADO EN EL QUE NO EXISTE EL EGO.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 5:26 pm

NO SE PUEDE DEFINIR LA FELICIDAD,POR QUE HABRA TANTAS POSICIONES COMO SERES HUMANOS HAY.
ESE EL TEMA DE LO ABSTRACTO,LO INTANGIBLE,PARA CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN SIGNIFICADO,UNA MANERA DE HALLARLA O BUSCARLA,Y ES TAN VALIDA MI FORMA,COMO LA DEL ASESINO AUNQUE YO NO PUEDA ENTENDERLA.
POR EJEMPLO UN CAPITALISTA ES FELIZ LLENO DE PLATA,MIENTRAS QUE EN EL AFRICA SE MUEREN DE HAMBRE Y LA MITAD DE SU FORTUNA QUIZXAS DIERA DE COMER,PERO EL TIPO SIGUE EXPLOTANDO A LA GENTE Y ES FELIZ,YO NO LO SERÍA,¿PERO QUIEN SOY PARA CUESTIONAR SU FELICIDAD?
LO QUE PARA UNO NOS HACE FELIZ A OTROS LE HACE INFELIZ,SALGO CON LA EX NOVIA DE MI AMIGO,ESO ME HACE FELIZ,Y A EL NO,PERO QUE SE HACE?,NO ES VALIDO TAMBIEN
JA YA ME PARECE QUE DIJE CUALQUIERA Y NI YO ME ENTIENDO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 7:44 pm

Mateo escribió:
NO SE PUEDE DEFINIR LA FELICIDAD,POR QUE HABRA TANTAS POSICIONES COMO SERES HUMANOS HAY.
ESE EL TEMA DE LO ABSTRACTO,LO INTANGIBLE,PARA CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN SIGNIFICADO,UNA MANERA DE HALLARLA O BUSCARLA,Y ES TAN VALIDA MI FORMA,COMO LA DEL ASESINO AUNQUE YO NO PUEDA ENTENDERLA.
POR EJEMPLO UN CAPITALISTA ES FELIZ LLENO DE PLATA,MIENTRAS QUE EN EL AFRICA SE MUEREN DE HAMBRE Y LA MITAD DE SU FORTUNA QUIZXAS DIERA DE COMER,PERO EL TIPO SIGUE EXPLOTANDO A LA GENTE Y ES FELIZ,YO NO LO SERÍA,¿PERO QUIEN SOY PARA CUESTIONAR SU FELICIDAD?
LO QUE PARA UNO NOS HACE FELIZ A OTROS LE HACE INFELIZ,SALGO CON LA EX NOVIA DE MI AMIGO,ESO ME HACE FELIZ,Y A EL NO,PERO QUE SE HACE?,NO ES VALIDO TAMBIEN
JA YA ME PARECE QUE DIJE CUALQUIERA Y NI YO ME ENTIENDO.

Ah no, te expresas muy bien. Es muy cierto lo que dices, pero no creo que eso sea LA FELICIDAD. Son estados y situaciones " felices" tal vez desde el punto de vista mundano, pero por dentro queda otra cosa... Y si en el último momento antes de expirar son motivos de inquietud ante lo que te espera del otro lado- creas o no ( por si las moscas)- puedes estar seguro de que nada tiene que ver con la auténtica FELICIDAD.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 12:26 am

Leer en este foro:
http://letrasyalgomas.foroes.org/fenomenos-paranormales-f19/por-que-no-somos-felices-t7007.htm

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 9:12 pm

Me quedé enganchada con este tema jaja y cada vez que leo algo relacionado pienso en este foro y en compartirlo con ustedes y esto me pareció muy lindo para ponerlo acá.
Y bueno, acá les algo que encontré en este blog:
luminanimas.blogspot.com
Un abrazo y besos


La felicidad es una elección personal.



Si nos detenemos a pensar cuánto nos dura el regocijo en las situaciones que nos hacen felices en esta vida, nos sorprenderemos al descubrir que ni bien obtenemos las cosas que tanto deseamos ya estamos deseando otras; y esta condición no nos permite disfrutar realmente de la vida.

La felicidad está muy condicionada con nuestras perspectivas y también por las comparaciones, de modo que se hace difícil ser feliz ya que siempre va a existir alguien que tiene más dinero, que es más apuesto o que tiene más éxito.

Por mucho que tengamos tendemos a sentirnos insatisfechos si sabemos que otros en nuestras circunstancias tienen más o gozan de más ventajas o beneficios.

Las expectativas de felicidad de un individuo son diferentes y abarcan desde tener una buena posición económica, satisfactorias relaciones sociales, amor, éxito,
sensibilidad espiritual o lograr la iluminación.

Los deseos mundanos son importantes para ser feliz, como la buena salud, poder establecer buenos vínculos afectivos y tener dinero suficiente, pero no todas las personas con todos estos atributos son felices, porque además necesitan tener la capacidad de poder disfrutar de estos bienes.
La serenidad mental, la paz interior, pueden reemplazar a cualquiera de estas necesidades y hacer a una persona feliz, porque la insatisfacción, mantiene a las personas en perpetuo desequilibrio.
La serenidad mental se obtiene por medio de una disciplina interna que nos lleve a apreciar todo lo que tenemos y sacar el mejor partido de ello.

El autoconocimiento nos permite tomar conciencia de lo mucho que valemos, de todos los atributos de nosotros mismos que no tenemos en cuenta porque preferimos pensar en los atributos de los demás.

Una fuente de dignidad interior es el afecto, la calidez y la compasión. Si nos disciplinamos para actuar con los demás con afecto, calidez y compasión puede cambiar radicalmente nuestra visión del mundo; y en vez de creer como antes que el hombre es malo por naturaleza podremos cambiar de punto de vista, porque comprobaremos que al contrario todo hombre es bueno cuando lo tratan bien.

Ser feliz es sentirse bien en el mundo y esto no necesariamente se relaciona solo con el placer.
Sigmund Freud fundamentó toda su teoría sobre la importancia de la satisfacción de los deseos y la búsqueda del placer.

Pero hay una diferencia significativa entre el placer y la felicidad. Hay muchos placeres que en lugar de felicidad nos dan muchos sufrimientos, como las adicciones de todo tipo, el juego o la promiscuidad.

Todos sabemos por propia experiencia o por experiencia de los demás, sobre aquellos placeres que producen sufrimiento, porque los hemos vivido o porque hemos visto sufrir a otros. Solo con disciplina interna se logra tomar decisiones correctas que son las que tienden sólo a los placeres que nos hacen felices. La estructura del cerebro nos permite entrenarnos para estar bien predispuestos para enfrentar cualquier situación sin derrumbarnos. En realidad este es un proceso natural innato que el hombre ha olvidado y tiene que rescatar de su bagage genético.

El cerebro tiene una gran plasticidad o sea una gran capacidad para cambiar sus conexiones nerviosas por otras nuevas, de modo que cambiando nuestra forma de pensar y practicándolo activamente se puede lograr una nueva configuración neuronal que nos permita elegir el placer para ser felices y no el placer para el sufrimiento.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 11:51 pm

Creo que la felicidad es un modo de vida, como puede ser cualquier modo que elijamos para vivir (la pobreza, moral o economica, la desidia, la espiritual, o materialista, etc.)
Conozco personas que por tener una vida materialista se pierden vivir felices con su familia, porque ellos, su familia, sì lo son!

Me gustò el tema, Ale.

Te mando un abrazo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 12:24 am

Que impresionante y que valido cada uno de los conceptos o ideas que aquí aportan.
leyendo todo,llego a la conclusión que quizas la felicidad no pueda definirse,y que no es aquí donde seremos felices,sino en otro plano,por lo que no se,me deja un dejo amargo la existencia humana sin esa posibilidad de ser felices completamente en este mundo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 3:20 pm

Como concluyes Ale, creo igual que la felicidad como tal, en su versión pura, no está en nuestro plano, sino en una dimensión más allá en que todo es Luz...si bien en nuestra forma humana no podemos acceder a ella plenamente, sí contamos con el modo de experimentarla, en dosis más pequeñas, pero si nos ocurren seguido y las compartimos, vibramos con la música de la felicidad. Es muy personal lo que voy a decir (es más de índole espiritual) pero yo me la imagino como encontrarme con la verdad, el amor, la justicia...algo así como estar con los ángeles, sin espacios ni tiempo, viajando y llevando amor a cualquiera de los universos; muy idealista supongo. Bueno, aquí en la Tierra, como ya lo han dicho, creo que aunque podemos trabajar por el crecimiento de nuestro espíritu, no está tan lejos de ello conducirnos como personas que desinteresadamente pueden hacer a otros felices, que hacen el bien siempre que pueden...es como una cadena de buenas acciones, me parece que el cielo retribuye multiplicada la energìa que invertimos en dar la mano a otros y así nos llena de sorpresas felices o que nos motivan a seguir. Un tema sobre el que podría seguirse opinando toda la existencia, porque a medida que nuestro espìritu evoluciona vemos aquello que es feliz, desde otras perspectivas. He disfrutado mucho leyendo lo que todos han opinado.
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 5:26 pm

Lorebl escribió:
Como concluyes Ale, creo igual que la felicidad como tal, en su versión pura, no está en nuestro plano, sino en una dimensión más allá en que todo es Luz...si bien en nuestra forma humana no podemos acceder a ella plenamente, sí contamos con el modo de experimentarla, en dosis más pequeñas, pero si nos ocurren seguido y las compartimos, vibramos con la música de la felicidad. Es muy personal lo que voy a decir (es más de índole espiritual) pero yo me la imagino como encontrarme con la verdad, el amor, la justicia...algo así como estar con los ángeles, sin espacios ni tiempo, viajando y llevando amor a cualquiera de los universos; muy idealista supongo. Bueno, aquí en la Tierra, como ya lo han dicho, creo que aunque podemos trabajar por el crecimiento de nuestro espíritu, no está tan lejos de ello conducirnos como personas que desinteresadamente pueden hacer a otros felices, que hacen el bien siempre que pueden...es como una cadena de buenas acciones, me parece que el cielo retribuye multiplicada la energìa que invertimos en dar la mano a otros y así nos llena de sorpresas felices o que nos motivan a seguir. Un tema sobre el que podría seguirse opinando toda la existencia, porque a medida que nuestro espìritu evoluciona vemos aquello que es feliz, desde otras perspectivas. He disfrutado mucho leyendo lo que todos han opinado.


Considero plenamente acertado desde el plano personal este aporte. Lo comparto sin dudas... y me siento feliz de encontrar un lenguaje común con Lorebel.
Un besote amiga, Mariví flower
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 12:34 am




https://www.youtube.com/watch?v=qcspke1uaC8


Un día escribí esto, hace muchos años en la contratapa de un libro:

>¿La Felicidad es un abúsqueda que sólo me lleva a la eternidad, Señor?<

Entonces era una joven que hablaba muy poco (rezaba) o nada y estaba en un convento


Hoy, a mis setenta años me pregunto y pregunto:
Dime, Señor, que es la felicidad para querer no estar en la vida, si dicen que es el propósito de la misma. Que se lo pregunten a millones de seres humanos que sufren.
¿Es un poco de mí en ti sabiendo que tú estás en mí, cuando nos necesitamos? Sólo soy feliz si tú lo eres, pero si estoy enferma o tú lo estás somos infelices. ¿Que debo hacer entonces para ser feliz? Y... ¿si uno de los dos ya no está o le falta el otro o nos falta algo de lo que amamos o, por lo que hemos luchado para llegar a viejos..., qué se puede pensar después para sentirla de nuevo, cuando es imposible si algo importante ha fallado o nos falta, y no forma parte de nuestros proyectos tal como la concebimos o planificamos?

La felicidad ganada aunque poca es sólo sé que es un esfuerzo diario de adaptación, y cuando hay algo que entorpece ese estado de sana euforia o alegría, retales, momentos, humo de sonrisas, caricias de las brumas, ya no somos los mismos; pero es tanto lo que nos regala en salud, con su bondad o el amor reflejado en otros rostros que nos comunica e ilumina, porque lo es todo. Cuando uno de estos dos falla ya dejamos de ser felices y cuesta sentirse a gusto, al menos cuando tenemos los valores presentes y somos conscientes de nuestros errores, y no es un triunfo recordar los contrarios cuando fallamos, porque esos son los que nos hacen infelices, cuando sabemos que nos somos así, que se nos juzga por una mínima parte de todo lo que somos. Y cuestionándonos para bien o mal esos estados de ánimo que nos asaltan, y nos hacen polvo si son negativos, enfermamos .

El que ama sin seguridad de ser amado sufre; el que anhela y no ve nunca el fruto de su ilusión cuando no es sólo material, y sí de crecimiento espiritual, sufre; el que espera que se cumpla una promesa habiendo tenido derecho a la misma, y se le engaña y sabe que ha hecho un esfuerzo para obtener un bien, si no se cumple y le fallan, sufre; el dolor en los seres humanos no producido carencias materiales importantes, trae muchos problemas. La educación o formación es importante como crecer con una buena base moral y, así poder hacer frente a problemas como la depresión, la muerte, enfermedad, mutilaciones, encierros injustos o castigos... y la ausencia, desamor o desprecio u otras situaciones que merman los retales de alegría que nos concede la existencia, llevan al abandono de la esperanza si son injustos o inmerecidos, prolongados en el tiempo , incluso sin perdón. A veces no somos conscientes de tantos privilegios a este lado del mundo y, aún con tantas cosas que disfrutamos en lo básico y esencial, fruto de mucho esfuerzo y trabajo, nos sentimos limitados o infelices. Esto es inquietante ante tanto dolor real y ajeno. La felicidad no puede ser artificial, debe ser algo tangible que podamos compartir en colectividad, familia, amigos o con otra persona que llena nuestros días u horas de alegría, con la que podemos compartir y contar siempre con toda confianza porque nos respeta y ama. Son privilegios espirituaoles que si perdemos , sufrimos y mucho. ¿Los sabemos valorar cuando no están, no existen o les perdemos para siempre y antes los teníamos?

Un estado efímero de alegría o de gozo es hermoso tenerlo cuando se comparte con uno o más seres, con todo el respeto y el amor que ello merece (¡No hablo de sexo y no está en mi mente ahora, aún siendo parte de dos que se aman, está lejos de ser lo único que mueve a sentirnos bien, a pesar de ser aún un ser normalmente activo en ese aspecto, pero hago un trueque con mi naturaleza, ella es sabia).
La felicidad es sentirse mariposa por un momento y a la vez mirar cómo volamos... La felicidad para mí es sentir por momentos la hoja que se desprende del árbol y le abandona, para dejar de ser y para siempre, perdiéndose en la inmensidad del bosque... Sentir que puedo ser agua está también como en los genes o sentir que soy parte del camino que bordea un barranco, e inerte como roca para apoyo. el árbol o el tronco viejo donde viven los insectos y anidan aves y su canto en libertad... La naturaleza está llena de ejemplos para compararnos y sentirnos al otro lado de nuestras realidades, siendo felices con el salto de un saltamontes sin asustarnos. Y la felicidad es escuchar a un anciano y que pueda sentir que aún le importamos; o al niño que intenta referirnos algo y tartamudea impaciente buscando las palabras precisas. Decir 'te quiero o te amo' cada día y hasta ¡gracias! Los estados inimaginables que podemos concedernos, son felicidad si son hermosos en la mente nuestra y sinceros, porque podemos transmitirlos a otros y también manifestarlos en hechos ejemplares.
Hay algo que me encanta hacer a mis hijos y que aún nos concedemos licencias: Nos acariciamos el rostro, la cabeza, nuca, espalda , manos y pies... A veces con una pluma y otras con el tacto de los dedos dibujando el rostro... Relaja mucho, yo hago masajes a los pies e imposición de manos, lo aprendí desde niña porque vieron cualidades especiales. Esto no gusta a mi familia que lo haga fuera del entorno familiar por lo que se pueda pensar de estas rarezas. Es algo natural. Mi hija menor practica el Reiki. Y, por último os digo que yo paso por momentos de mucho sufrimiento y dolor por cualquier situación, que entorpece la vida ajena o la mía, pero más cuando yo la genero y nunca adrede, sino porque mi mente se abstrae demasiado y necesito el movimiento, el ejercicio físico, que me toquen y me digan cogiéndome del brazo: ¡eh, has escuchado! Y sufro cuando no hay comunicación y mucha tozudez. Me aparto, me escondo o me encierro.

No, no soy perfecta también padezco melancolía desde mi niñez por temporadas.
Lo notaréis en mis poemas cuando hablo de la muerte, para mí es algo muy normal y no temo a la misma, a la propia, claro. Pero, un estado inducido de alegría sí que proporciona beneficios psicológicos, es una situación mental de cara a nuestra necesidad que sin ser obsesión, debemos dirigirla 'alimentarla' por la mente y conducirla para sentir la necesidad de mantenerla por costumbre, es salud, aunque sea una hora diaria o, a ratos durante el día. Es vital cuando la produce un sentimiento bello como el amor. Sí. Aunque como dice una compañera también trae grandes disgustos y dolores. No me preguntéis qué o cómo, pero sólo sé que se genera en nosotros si queremos y nos hace un gran bien. Y os aseguro que no es un estado artificial, es tangible y pone en actividad todo el organismo. Es como el ronroneo de los felinos. Un masaje celular.

Y no hablo mucho de Dios o me cuestiono mi fe o creencias. Tres veces he pasado por un rito de entrega al Señor y dos bautismos. Soy un ser de mucha Fe, no me cuestiono lo que ya llevo dentro de mí pues me da beneficios. Considero que soy muy patosa como buena 'rana' que soy, pero me tiene en su bolsillo.

¿Puedo preguntar?
Podéis pensar que esto que os he dicho pueda favorecer la felicidad, siendo una vulgar e íntima confesión pública de mi experiencia particular?
¡Sí!
Es un alivio descansar la cabeza en el hombro simbólico de los que me leen, sentir su sonrisa crédula o hasta remisa a todo lo que expreso. Y me quedé corta. Soy de lágrima fácil y siento que sí, que es así de bueno un brote sincero del alma, necesario, que quiero el hombro de Dios para apoyar mi cabeza... Pero no me olvido de una mirada que me ha dado la felicidad que nunca había hallado en mi vida y de la cual me alimento mentalmente. Sé que no la he perdido porque sólo así me miró otro ser de luz cuando era niña, y luego de jovencita con tres de mis hijos ya en el mundo. ¡Ese brillo lo reconozco y sé que no es del barro y sí de las estrellas! Seré pendeja, eso me pasa por hacer poesía! Crying or Very sad

Perdón escribo sin gafas , me las dejé en el auto y estoy escribiendo sin ellas, he tardado mucho.

Un beso a todos. Elisa.

La felicidad es dormir ocho horas a mis años diariamente y me he quitado cuatro: no:
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Debatimos?:Tema la Felicidad Empty
MensajeTema: Re: Debatimos?:Tema la Felicidad   Debatimos?:Tema la Felicidad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debatimos?:Tema la Felicidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA FELICIDAD MÁS ACCESIBLE ES LA FELICIDAD SERENA
» EN BUSCA DE LA FELICIDAD...
» ASPIRAR A LA FELICIDAD
» La Felicidad
» LA FELICIDAD NO ERA ESTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: