LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La Felicidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nilda Sena
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 4093
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 56
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: La Felicidad   Dom Ene 25, 2015 3:48 am

Qué nos deseamos cuando nos deseamos feliz cumpleaños, feliz navidad, felicidades?
Qué esperamos que le suceda al otro, que creemos que es su felicidad? El diccionario diría: “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien” “Satisfacción, gusto, contento” Pero qué le complace a cada uno: tener un trabajo fijo, un auto, una familia, salud, viajar, sacar la lotería, tener un hijo, ser famoso,… Cuántas cosas podemos enumerar. Aunque nos parecemos porque buscamos la felicidad, no todos buscamos lo mismo. Incluso a veces podríamos querer el mismo bien ¿y entonces? ¿Qué pasa cuando dos o más personas aspiran, por ejemplo, un cargo x? si le deseo felicidad, le deseo realmente que obtenga ese cargo que yo también quiero? Intereses encontrados, se suele decir. Parece contradictorio, o no, no estoy muy segura.
También hay casos de personas que parece que lo tienen todo, que no les falta nada, pero no son felices. ¿Qué es para ellos ser felices? ¿Porque no pueden ser felices?
En algún lugar leí “la felicidad es un camino, no un destino” Tal vez esa sea la respuesta. Aspiramos la felicidad, la buscamos, pero no miramos lo que tenemos, no vemos más acá del horizonte deseado. La búsqueda nos hace perder esfuerzo, tiempo, nos lleva a pensar que si no logramos tal o cual cosa, no podemos ser felices. ¿Será así?
Por el contrario si lo que nos falta es vital, indispensable, como el alimento por ejemplo, ¿está mal ver más allá?
Me hubiera gustado escuchar a algunos filósofos de la antigüedad hablar del tema, en un mundo tan distinto al actual ¿qué será lo que entendían realmente por felicidad, a qué aspiraban para ser felices? Y si vivieran en esta época, sus puntos de vista serían los mismos? Siempre será un misterio porque ya no están y los filósofos actuales (los pocos a los que escucho, por eso me disculpo de generalizar) son tan parcializados, tan cerrados según sus propios intereses (políticos o religiosos por ejemplo). Aunque también escuché una vez, no recuerdo dónde y me llevó a pensar, que las personas no podemos ser objetivas en nuestras opiniones porque somos sujetos y no objetos por lo tanto somos subjetivos, parciales, ¿será cierto? Si es cierto, la característica central sería la intransigencia, no me gusta pensar que puedo ser intransigente. Quiero creer que puedo cambiar de opinión si los argumentos del “otro” tienen peso y derrotan a mis fundamentos.
Hace poco escuché por un caso muy difundido en todos los medios, que un delincuente robaba porque no podía tener el mejor celular o la notebook que otros tenían, entonces optaba por sacárselos. Algunas voces decían que debía trabajar y conseguir estas cosas por medios honestos, otros en cambio decían “pobre, él no tiene la culpa que otros tengan y él no” y yo me preguntaba entonces, ¿el culpable es el que tiene un celular que el otro no puede tener? ¿Qué será la felicidad para cada uno de estos sectores que opinaban? ¿Se puede ser feliz a costa del dolor de otra persona, o de hacer daño? Es complicado entender, siempre se corre el riesgo de equivocación.
La felicidad, una cuestión siempre vigente, siempre debatible. Mientras las personas seamos individuos únicos, irrepetibles, creo que también el tema será personal e interminable.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nildasena.blogspot.com.ar
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 50
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La Felicidad   Dom Ene 25, 2015 4:23 pm

Gracias por tu reflexión Nilda... Has expuesto un tema peliagudo, el de la felicidad... Un a cuestión que roza lo espiritual y que circula según es nuestra actitud ante la vida. La felicidad un tema que da para mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
 
La Felicidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BUSCANDO FELICIDAD
» La naturaleza de usted es Felicidad.
» DemAsiAdA felicidAd - Alice Munro
» El secreto de la felicidad (microrelato)
» FELICIDAD (Soneto endecasílabo)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: