LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Y los hombres...esos bichos raros

Ir abajo 
AutorMensaje
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6336
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Y los hombres...esos bichos raros   Dom Abr 20, 2008 11:19 am

Un poco de humor no viene mal

“...comprometido con no comprometerse...”
Serrat

A cierta altura de la vida se supone que una ha vivido algunas experiencias, aunque eso no signifique una garantía para evitar golpearse.
Los hombres en general viven para sí mismos, sobre todo después de cierta edad, quizás sea por su esencia masculina, pero son muy pocos los que tienen actitudes que en una mujer son moneda corriente. Se los podría clasificar en clases, pero en general un elemento casi común es que rehuyen el compromiso. Están los llorosos, los que todo les sale mal, los que siempre son engañados por las mujeres o sufrieron tantos desengaños que no pueden, están más allá… ¿de dónde? Ni idea. Ni ellos tampoco. Desean una vida tranquila, nada que los perturbe, seguir la estructura que se han preparado cuidadosamente. Pero, obviamente nos necesitan, si no con quién harían el amor, que parece que es una de las pocas virtudes que puede tener una mujer: ser buena en la cama, olvidando que la mujer es buena si tiene alguien al lado que la motive, nuestros mecanismos son distintos y el llegar al orgasmo tiene que surcar por otros carriles antes de poder consumarse. Si se siente frío, si el corazón no logró calentarse, difícilmente el cuerpo lo haga. Necesitás el verso, por lo menos eso. Salvo que te encuentres con un amante experimentado que sepa dónde, cómo, que adivine, que pueda comprender qué fibras movilizan a una mujer. Puede ser un tipo que en lo que tiene que ver con los sentimientos sea nulo, pero dentro de su egoísmo hay algo que no coincide con esa actitud, ve a la mujer como alguien que también merece placer, que tiene otros tiempos y te hace una ceremonia tan prefabricada, crea un escenario tan perfecto que te hace pensar este tipo es generoso, lástima que el único lugar donde lo ejerza sea en la cama. Una mujer puede estar llena de problemas, no alcanzarle la plata, pelear con sus hijos, tener conflictos en lo laboral, estar reventada después de todo un día limpiando, laburando, haciendo trámites, compras, pero recibe el mágico llamado y las energías le brotan, se da un baño, se pone hermosa y se olvida de todo para estar con él. El hombre no, si está cansado, sigue así, te vomita sus problemas, mientras está hablando pensás “si supiera todo lo que me pasó hoy”, “si supiera que mi tarjeta está por explotar”, en fin, qué bueno sería que me escuche, pero están tan metidos en sus propios problemas que ni se les cruza por la cabeza. Son los reyes de la creación, ellos dominan, son centro, muy pocos son los que saben escuchar así que ni te molestás en hablar, cualquier cosa después llamás a una amiga que sabés que te prestará atención.

- Perdonáme pero es que estoy tan mal - te dicen después de haber hablado media hora sin interrupción, sólo algún comentario aclaratorio de tu parte o algún consejo que te brota porque te ponés en su piel y te surge el deseo de ayudar.

- Está bien, entiendo -

- Ah... vos ¿cómo estás? -


- Bien - qué podés decir después de todas las tragedias que escuchaste.

- Qué suerte - y no investigan más no vaya a ser cosa que se te ocurra contarle otro problema, con los de él le sobran.

Te llaman por teléfono contándote los problemas en el trabajo, más graves que cualquier cosa en la vida, a vos que te costó horrores superar los tuyos para que no se sumen a otros, que lograste después de mucho esfuerzo ponerlos en la lista en tercero o cuarto lugar para no empantanarte más la vida. Te hacés cargo de los de él como si fueran propios. Así somos las mujeres. Aunque trabajemos y sea nuestro medio de sustento, el único porque ellos dificultosamente larguen un mango y no por materialista, sólo necesitás protección y esa protección implica que muchas veces precises que te saquen de algún apuro, ni se te cruza por la cabeza que te mantengan y tampoco lo deseás ni lo aceptarías pero una mínima realidad es necesaria. Estás comiendo en un restaurante y con esa cena vos afrontarías tres o cuatro días de gastos, pero una cosa es gastar ahí y otra darse cuenta que vos solucionarías algún problemita menor con ese dinero.
Algunos quieren fabricarte a gusto, pretenden que dejes de laburar, si te dicen andá a la peluquería y les explicás que no tenés tiempo se ofenden a muerte porque ellos te dan la plata para verte linda pero no por vos, así alimentan su ego.

- Pero cómo, hacéte tiempo - Pensás cómo mierda hago para sacar tres horas de mi día si vivo a las corridas, perder el tiempo en la peluquería, tengo que dar clase, descongelar la heladera, ir al supermercado.

- Prefiero que eso te lo haga una empleada - Pero olvidan darte el dinero, total en tu casa ellos no están pero el pelo lindo sí te lo ven.

Si te compran algo es preferible que sea de su gusto, aunque nunca en tu vida hayas usado una remera ajustada te regalan una, vos te sentís como un matambre, la “reina de la bailanta”, te da vergüenza salir a la calle con esa ropa que nunca fue de tu estilo y ellos te miran embobados.

- Vení así, me gusta cómo te queda - No advierten que vos debés vestirte así desde las ocho de la mañana, ir a trabajar disfrazada de Mata Hari para después encontrarte con él como si salieras después de haber estado en un spa todo el día. Ellos te reciben con un pantalón tres talles más chicos y una remera cuatro más grandes.

- Es que en casa me gusta estar cómodo -

- Claro -

Te preguntás qué carajo hacés vestida así con un tipo que parece que se propuso estar horrible, al hombre se le disculpa, culturalmente la que tiene que estar linda es la mujer.
Vivís preocupada por cómo va a quedarte la ropa interior, si todavía estás aceptable, si cuando debas desnudarte disimularás los rollos. Ellos se desvisten sin problemas, mostrando una panza que parece haber nacido después de veinticuatro horas seguidas comiendo fideos cada media hora rociados con un litro de vino.

- Tengo un poquito de panza pero con dos o tres veces que vaya a jugar al fútbol la bajo - Para bajarla necesitaría jugar el Mundial, la Copa Libertadores y ni aún así creo que pudieran lograrlo.

El trabajo es masculino si las mujeres lo hacen es para no estar en casa que es donde debieran quedarse y dejarse de joder. Ellas tienen que vivir para nosotros, se olvidan que vos no solamente comés cuando estás con él, que la luz te vence y tu casa se queda a oscuras si no la pagás, que cuando le hablás es desde un teléfono del cual pagaste la factura y que pretendés vivir las horas que no estás con él lo más dignamente posible.

- Te llamé al celular, te dejé tres mensajes ¿te gustaron? -

- Muy lindos -

¿Para qué le vás a explicar que tu celular no tiene tarjeta y que los mensajes no pudiste escucharlos? Te pueden decir que te quejás de su falta de romanticismo y cuando tienen un gesto no lo valorás.
Los que están desahuciados son un poco distintos, nadie les da bola, les preguntás ¿de qué trabajás? Y después que te respondieron no entendiste nada, te resuena “estoy desocupado” pero no fue eso lo que te dijeron. En un momento de debilidad le dás tu teléfono. Te llaman veinte veces y les inventás excusas para no verlos, siempre tenés algún familiar enfermo o estás viviendo una tragedia pero no entienden, siguen insistiendo, como estás sola un día aceptás tomar un café, aparecen con un ramo de flores, te toman la manito a pocos minutos de haberte encontrado y si no los frenás te tomarían otras cosas, no querés lastimarlo pero un día se lo decís.

- Mirá, yo estoy enganchada con otra historia, tengo cosas de mi vida aun no cerradas –las mujeres también tenemos nuestros clichés, pero parecen no entender, siguen insistiendo con las llamadas, te negás a atenderlos porque ya no sabés en qué idioma explicarles que no tenés interés pero insisten... hasta que se cansan.
Por otro lado están los misteriosos que vienen de una historia terrible de infidelidades, de la que por supuesto ellos fueron víctimas.

- Yo no entiendo por qué, si estábamos tan bien - después que los conocés más íntimamente comprendés a esa pobre mujer que les metió los cuernos, con semejante egoísta hizo bien.

- Yo fui infiel pero a mi mujer nunca le faltó nada - es verdad lástima no
que tuvo tu lealtad, lo mínimo que se debe a alguien que se ama.

- Jamás falté a mi casa a cenar - Claro tus aventuras las tenías durante el día cuando ella lidiaba con los chicos, estaba laburando más que vos y te tenía la cena lista, la casa ordenada y tu ropa preparada.

Si no le demostrás sentimientos copiando sus actitudes, el macho se siente herido, ahí se preocupa, te pregunta ochocientas veces “¿qué sentís?” cuando decidís decírselo están tranquilos, ahí por arte de magia decrece su interés y tal vez comiencen su retirada. Siempre te están dando a entender algo, nunca palabras frontales, podría hacer una lista de los latiguillos que usan:

“Estoy muy golpeado”
“Vivo el hoy”
“El futuro no existe”,
“Lo más importante son mis hijos”
“No quiero sufrir”
“No quiero hacer sufrir”,
“Tampoco quiero estar toda mi vida solo”
“Estoy tan bien con vos”
“No tenés defectos”
“Necesito respirar”
“Me siento asfixiado”
“Me marcaron mis anteriores experiencias”
“No estoy para una relación seria”
“A esta altura de mi vida”
“Si te hubiera conocido antes…”
“Necesito un tiempo”

Seguramente cuando llega esa frase ya hay una tercera en discordia.
En contraste:

“¿Dónde estabas?”
“Te llamé y daba ocupado”
“¿A qué hora volvés?”
“Llamé pero no estabas”
“Tu amiga ¿dónde vive?
“Te paso a buscar si puedo”, condicionándote para que ni se te ocurra meterles el perro, ellos pueden desaparecer, salir con un amigo, llegar tarde por cuestiones laborales, familiares y porque sí… para eso se es hombre.

Lili Frezza Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14475
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 13/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y los hombres...esos bichos raros   Lun Abr 21, 2008 3:26 am

Amiga... definitivamente hombres y mujeres somos totalmente distintos...
Si todas las mujeres nos expláyaramos como tu los has echo hoy, tendríamos un manual gigantesco para ver si los señores lo quisieran leer, y por supuesto no lo leerán porque está escrito por mujeres y según ellos "mujer que no jode es hombre".
Hay mucha tela para cortar, el miedo al compromiso es latente en el hogar, dos personas que viven bajo el mismo techo pero una siempre se dobla más... dicen que un hombre no puede caminar y al mismo tiempo masticar chicle... mientras las mujeres con un pie movemos algo, con la mano izquierda se llevan dos muchachos y con la derecha bolsas del mercado....
Hombres casados que salen a quejarse de su mujer , cuando eran novios se entendían a la perfección y esa era la mujer para ellos compartir el resto de sus días, pero siempre están dolidos porque ella no los entiende, en ese juego conquistan bobas, porque así los moleste el ángel que tiene en casa, no se va a separar.... argumentan que no lo hacen por sus hijos... pero en el fondo, no saben qué es lo que quieren...
Y que vamos a hablar de los hombres que han pasado de los ¿40, 50? necesitan muchachitas, porque las de su edad ya tienen descolgado lo que ellos no se ven. Para los hombres las mujeres que deben y tienen a su lado, deben ser bonitas, entonces con esta premisa, ¿por qué las mujeres sí amamos a los feos, panzones y con colgajos? Esta es una buena pregunta...

No debería ser así, hombre y mujer somos complementos, debemos estar para apoyarnos, para crecer juntos, compartir la vida: llorar juntos, amarse juntos, en las penas, en las miserias, en el dolor...

Es un tema de reflexión y severa, no tanto de observar, de sacar conclusiones, sino de unir las manos en la misma masa...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y los hombres...esos bichos raros   Lun Abr 21, 2008 8:05 am

Un excelente texto, que como bien dice Ethel, da para reflexionar.
Lo has llevado muy bien, con mucha soltura.
Bien hecho compañera....y que le pese a quien pese

Que las Hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Rina
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 28
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Y los hombres...esos bichos raros   Lun Abr 21, 2008 4:34 pm

Vaya amiga, realmente te quedo genial. Son letras que me trajeron algunos recuerdos de lo que veo y observo en mi alrededor.
Fue super entretenido, ameno e interesante pasar por aqui.
Te sigo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y los hombres...esos bichos raros   Mar Abr 22, 2008 4:49 am

Y bueno, cuando nos toca nos toca...y calavera no chilla.
Muy bien escrito, letras salidas del corazón de una mujer que si sabe llevar los pantalones.Ahora amiga, el verdadero hombre es aquel que sabe respetar, que se entrega a su compañera sin verguenza de decirlo, es hombre quien cree en el amor.Lo demás es un simple machismo que no va con ,al menos mi idea, de lo que es ser un hombre de verdad.
Felicitaciones.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Y los hombres...esos bichos raros   

Volver arriba Ir abajo
 
Y los hombres...esos bichos raros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y los hombres, esos bichos raros...
» Pistola de plasma para cosplay de Hombres de Negro (MIB)
» Paz a los hombres que ama el Señor
» Dos hombres bajo el agua
» Bichos y hojas

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: