LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: 10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++   10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:30 pm

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Recomendadodeletrasyalg

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges

Que hace a un libro raro y valioso? Todo se reduce a la oferta, la demanda … y el estado de conservación. Los libros más raros del mundo son muy codiciados por los coleccionistas, ya que están asociados con un autor en particular, un evento histórico importante o era, o simplemente porque son muy antiguos.

Johannes Gutenberg desarrolló la prensa de impresión en la década de 1440 - de hecho, cualquier libro impreso que data de 1500 o antes, se conoce como un incunable, ya está prácticamente garantizado que sería raro y valioso. Una Biblia de Gutenberg, impresa en 1456 y considerada el primer libro de los tipos móviles que se haya impreso, se considera generalmente como el cenit del libro coleccionable.

Algunos libros son raros, no por el contenido del libro en sí, sino porque una persona famosa era propietaria. Si el libro tiene anotaciones personales en los márgenes, el valor aumenta aún más. Unos pocos libros raros están "dormidos" pues no se conoce su verdadero valor, estos son los libros que usted puede encontrar en una venta de garaje por $ 1, y luego vender por decenas de miles de dólares.

Si desea saber cuánto vale una Biblia de Gutenberg, cuántas hay en el mundo y por qué su precio tan elevado, este artículo tiene algunos detalles, junto con otros nueve de los libros más raros del mundo - incluidos los “dormidos” que puedes encontrar en los polvorientos anaqueles de las librerías que utilizas.

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 350px-Gutenberg_Bible%2C_Lenox_Copy%2C_New_York_Public_Library%2C_2009._Pic_01

Johannes Gutenberg fue el inventor de la imprenta de tipo móvil en la década de 1440, usando su propio proceso de moldes para configurar el tipo de una aleación que él inventó. Había impreso algunos libros relativamente sin complicaciones antes de trabajar en la Biblia, que puso por primera vez a la venta en 1455 [Fuente: Universidad de Texas en Austin ]. Se cree que solo 180 ejemplares de la Biblia fueron producidas - 145 en papel y 35 en pergamino o piel de becerro. En la actualidad, sólo 48 copias se sabe que existen, algunas de ellas sólo parcialmente, casi todas ellas en manos de museos, universidades y bibliotecas [Fuente: Libros Clausen]

Las Biblias de Gutenberg son raras y valiosas por varias razones. Además de su escasez y el estado como el primero de su tipo, sus libros son de una calidad excepcional. Gutenberg utilizó papel finamente trabajado y pergamino, así como una tinta especial de su propia invención que se ha mantenido vívida durante siglos. La mayoría de las Biblias fueron vendidas en forma de folio, o como páginas sueltas que el propietario ataría o encuadernaría a su propio estilo. Eso le confiere a cada una de las Biblia de Gutenberg singularidades. Cada Biblia esta generalmente dividida en dos volúmenes, con el Antiguo Testamento como primer volumen, y el segundo volumen contiene el resto del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

¿Cuánto vale una Biblia de Gutenberg?

En el 2007, una sola hoja salió a la venta por $ 74.000. En 1978, Christie subastó una edición perfecta de dos volúmenes de la Biblia por $ 2.2 millones. Otra subasta de Christie en 1987 transfirió una versión incompleta de una empresa japonesa por US $ 4,9 millones [Fuente: Libros Clausen]. Ya en 1897, una Biblia pergamino perfecta se vendió por 20.000 dólares.

9. Leonardo da Vinci, el Codex Leicester

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 260px-Vinci_-_Hammer_2A

El Codex Leicester (también conocido como código Hammer) es un cuaderno de observaciones científicas producidas por Leonardo da Vinci entre 1506 y 1510 [Fuente: Museo Americano de Historia Natural]. Se diferencia de los otros libros antes mencionados, ya que nunca fue publicado o impreso en cualquier cantidad. Es literalmente, un libro único en su tipo, escrita a mano por él mismo da Vinci.

Da Vinci fue un genio cuyas observaciones científicas son solo igualadas por sus innovadores inventos y talento artístico. El Códex es una mirada directa a sus observaciones y los procesos de su pensamiento. No tiene el formato de un libro. Tiene 18 hojas separadas, a pesar de que se podían doblar para formar un libro de 72 páginas. Al igual que muchas de las obras de Da Vinci no lo hizo para su publicación, fue escrito en escritura de espejo: Todo el códex esta invertido, y la escritura va de derecha a izquierda. Se lee "normalmente" cuando se mira a través de un espejo. Muchos diagramas y dibujos se incluyen junto al texto. La temática abarca desde la astronomía a la dinámica de fluidos.

El Codex es el nombre de un propietario anterior (el conde de Leicester), a pesar de que recibió el nombre de Hammer, cuando el empresario estadounidense Armand Hammer lo compró. Bill Gates lo compró en 1994 y cambió de nuevo a su antiguo nombre. Gates pagó la friolera de $ 30,8 millones por él, por lo que el Códex Leicester, es el libro más caro del mundo [Fuente: Wiki].


8. Evangelios de Enrique el León

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 220px-Evangeliar_heinrich_des_loewen


Uno de los libros más caros del mundo es el de los Evangelios de Enrique El León, que los expertos calculan que se remonta a alrededor de 1188. Esta antigua obra de 266 páginas incluye cuatro evangelios y 50 pinturas en miniatura, que documentan la búsqueda del poder por Henry como gobernante de Brunswick. Este manuscrito fue escrito por los monjes del monasterio benedictino Helmarshausen a petición de Henry. Esta crónica de la carrera de Henry cambió de manos por última vez en 1983, cuando fue vendido a través de Londres Sotheby por $ 12 millones. Hoy en día, esto se traduce en casi US $ 25,5 millones.


7. John James de Audubon "Birds of America"

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 220px-41_Ruffed_Grouse

John James Audubon fue un naturalista y pintor cuyo amor por la naturaleza ha hecho su nombre casi sinónimo del acto de observar y aprender sobre la vida silvestre. De hecho, la Sociedad Audubon lleva su nombre. En 1820, comenzó a pintar las aves en un intento de pintar todas las especies de aves en América del Norte. Audubon finalmente completó 435 obras de tamaño natural pinturas de pájaros, Robert Jr. Havell imprimio las obras. Para acomodar el tamaño de las pinturas, los grabados fueron impresos en el papel de tamaño más grande disponible en el momento - se conoce como doble-elefante (aproximadamente 26 1/2 x 39 pulgadas )- ". El Folio doble elefante" que conduce al apodo de la colección,

Las pinturas no fueron emitidas en forma de libro, sino envíadas a los pocos suscriptores por entonces. Esto es en parte por qué tan pocos ejemplares completos existen hoy - alrededor de 120. Un conjunto completo costó cerca de $ 1.000 cuando se imprimió. Hoy en día, las placas individuales se venden por miles de dólares, y la colección completa se vendió en el 2000 por $ 8,8 millones, lo que hace del uno de los libros más caros impreso en el mundo [Fuente: Princeton Audubon].

La New York Historical Society cuenta con todas las acuarelas originales producidos por Audubon para el libro.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: 10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++   10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:36 pm

6. Traité des Arbres fruitiers. Henri-Louis Duhamel du Monceau

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Treatise-on-Fruit-Trees-300x200

Traducido como "Tratado de Árboles Frutales," este libro fue publicado en 1768 y fue la obra de mayor éxito del botánico francés Henri-Louis Duhamel du Monceau. Son cinco tomos que detalla a 16 especies de árboles frutales, así como sus múltiples variedades y las ilustraciones que le acompañan. Fue a subasta en Bruselas en 2006, donde se vendió por € 3,36 millones, o alrededor de $ 4,5 millones, en ese momento.


5. Primer Folio de Shakespeare



10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 250px-Title_page_William_Shakespeare%27s_First_Folio_1623


Ningún autor ha ejercido más influencia en la literatura occidental como William Shakespeare. Sus obras han sido interpretadas y leído en todo el mundo y sigue siendo venerado casi 400 años después de su muerte en 1616. El Primer Folio es un libro notable, ya que es la primera colección autorizada de las obras de Shakespeare que haya sido publicada.

Las obras fueron recopiladas por los amigos de Shakespeare y socios de negocios, John Henry Condell y Heminge, quien ayudó a dirigir su compañía de teatro. Por esta razón, tenían acceso a los primeros borradores, notas y acotaciones originales, así como el conocimiento directo de la obra del autor [Fuente: Biblioteca Británica]. Para los historiadores y los aficionados de las obras de Shakespeare, el Primer Folio es la mejor representación de la escritura de Shakespeare, no adulterada por los editores o las traducciones modernas.

Se estima que 750 ejemplares del Folio se imprimieron entre 1622 y 1623. Consta de 36 obras - que incluye a casi todas las obra de Shakespeare que se consideran de su autoría. Muchas de sus obras fueron publicadas por primera vez en el folio, que es superior a la anterior edición en quartos, o reproducciones abreviadas individuales de obras de teatro. Sin embargo, el primer folio no es perfecto en sí. Algunos dialogos tienen líneas acortadas para que cupieran en el libro, y cada copia tiene una variedad de errores tipográficos.

Hoy en día, muchas compañías de teatro prefieren utilizar las versiones Primer Folio en lugar de las ediciones modernas, y reimpresiones del primer folio que estos libros modernos de fácil acceso. Usted puede incluso encontrar las versiones digitales de forma gratuita. Sin embargo, la rareza de las ediciones originales combinada con la reputación de Shakespeare hacen de este uno de los libros raros más valioso en el mundo. En 2006, una copia fue subastada por Sotheby 's de 2,8 millones de libras esterlinas (alrededor de US $ 4,2 millones) [Fuente: BBC ].


4. Ptolomeo 'Geografia'


10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 300px-PtolemyWorldMap

Claudio Ptolomeo fue un científico que vivió alrededor del año 100 AD. Él produjo varias obras importantes que conservan gran parte de los conocimientos científicos del mundo antiguo. Sus ideas y prácticas se pusieron de moda nuevamente durante el Renacimiento.
Uno de sus principales obras se tituló "Geografia", más adelante tomo el nombre de "Cosmografía". En ella, expone sus principios de geografía y cartografía, y nos entregó en ellas mapas extensos del mundo como él lo conocía en ese momento. Aunque los mapas son muy imprecisos para los estándares de hoy, eran una fuente importante de la visión europea del mundo durante ese período.

La impresión no se había inventado cuando se produjo la obra de Ptolomeo, y muchos de sus mapas dibujados a mano se han perdido debido al difícil proceso de copia manual. En el siglo 15, "Cosmografia" apareció en Europa y fue impreso en una variedad de ediciones, con algunos mapas restaurados y reproducido con grabados, los mapas fueron a su vez actualizados a los conocimientos de entonces [Fuente: Biblioteca Newberry]. La calidad y el contenido de estas ediciones renacentistas puede variar mucho, pero a menudo su valor es tasado en $ 20.000 [Fuente: Christie ]. Dicho esto, las primeras ediciones impresas se han vendido por nada menos que 4 millones de dólares [Fuente: Conoce tu dinero]. Una versión original de la época de Ptolomeo - si se encontrara - no tendría precio.


3. Los cuentos del Bardo Beedle
10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 200px-Beedle_St_UK


J.K. Rowling se ha ganado fama mundial por su famosa serie de Harry Potter, así que puede ser una sorpresa que uno de sus manuscritos se incluye en esta lista de los 10. Sin embargo, no es uno de los actuales libros de Harry Potter que se vendió recientemente en un exorbitante precio, sino una copia de su libro, Los cuentos de Beedle el Bardo, que es un manuscrito escrito a mano que creó en el papel fino italiano con plata y adornos de piedra de la luna. El manuscrito de Beedleel Bardo se menciona en su libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por lo que es algo que muchos seguidores de Potter le encantaría tener. Los expertos señalan que Rowling hizo siete copias del manuscrito, seis destinados a las personas más cercanas a ella y su carrera, mientras que el séptimo fue donado a una subasta de caridad en beneficio de Children’s Voice, que es una obra de caridad que ayudó a fundar en 2005. Esta pieza inusual se vendio en $ 3.98 millones.



2. Juan Calvino "Institutos de la Religión Cristiana"


10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 220px-Geneva_Bible


Juan Calvino escribió acerca de la teología durante la Reforma protestante, una época histórica en la que grandes cambios convirtieron la religión cristiana, una vez monolítica en varias sectas. La intervención de Carrino en la escritura se produjo después de la ruptura inicial del cristianismo- su trabajo sustenta la popularización de la reforma religiosa. Hoy en día, numerosas confesiones religiosas se consideran calvinistas.

"Institutos de la Religión Cristiana" es un trabajo importante que tiene por objeto proporcionar orientación y comentarios para los lectores sobre las escrituras bíblicas. Fue publicado por primera vez en América en la década de 1530, y luego impreso en Inglés. De hecho, el título original, "Institutio Christianae Religionis," es a menudo una fuente de controversia, en cuanto a si el título de Inglés es una traducción correcta.

Una edición latina publicada por primera vez en 1536 se vendió en el 2006 por 720.000 dólares [Fuente: Forbes ].


1. Edgar Allan Poe, "Tamerlán y otros poemas '

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ 170px-Amir_TemurZoomed


Una pequeña colección de poemas del poeta estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) es notabilisima por una serie de razones. Poe fue uno de los primeros autores estadounidenses ampliamente reconocido, y es considerado uno de los primeros escritores de cuentos con temas macabros, sobrenaturales.

El primer libro de Poe que haya sido publicada se llama "Poemas Tamerlán y otros." El título trata de un señor de la guerra turco que abandona a su verdadero amor para construir un imperio, pero más tarde se arrepiente de la decisión. No es una de sus grandes obras, pero sólo unos 50 ejemplares fueron impresos - y uno recientemente se vendió por más de $ 600,000 [Fuente: El examinador].

Lo que hace "Tamerlán" muy emocionante para el coleccionista de libros promedio es que, por alguna razón, Poe lo publicó de forma anónima. La cubierta del libro el autor la firmo como "un bostoniano". Eso hace que sea posible que alguien que adquirió un ejemplar desconocido de un familiar sin darse cuenta de lo que era, lo vendió a una librería de libros de usos que también falló en reconocer su valor. En otras palabras, puede ser simplementeque exista ahora una copia de esta obra rara en un estante polvoriento con un letrero que dice: "Todos los libros a $ 1," esperando a que alguien lo encuentre.

A lo mejor tú lo encuentras

Fuente textual: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11510372/10-Libros-raros-y-sus-exorbitantes-precios_.html

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: 10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++   10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 8:43 pm

Muy buen aporte! Gracias por compartirlo.
Si a alguien le interesa (y aún no lo ha leído), completo con dos enlaces donde se puede leer completo el escrito de Borges al que hace referencia en la cita de esa frase inical la persona que posteó esto en el enlace que nos deja Mario como fuente. Vale la pena creo.
http://33m.lista.cl/posts/arte/11533458/Elogio-de-la-sombra-_1969_---Jorge-Luis-Borges.html
http://www.poesia-inter.net/jlb0726.htm
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: 10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++   10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++ Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 10:26 pm

Excelente información Mario. Realmente es muy interesante conocer estas rarezas y curiosidades. Muy buen trabajo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
 
10 Libros raros y sus exorbitantes precios!(Extraído de Taringa) +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libros que hicieron historia. +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2013+++
» MILAGRO? +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++
» RECUERDO +++RECOMENDADO MARZO DE 2013+++
» mi mar en un balde +++DESTACADO MARZO DE 2013+++
» El Regalo de Iván +++DESTACADO MARZO DE 2013+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: