LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   Miér Jul 01, 2009 3:39 am

RECOMENDADO




Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Jung que se refiere a la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene sentido para el observador, es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida que solemos achacar a la casualidad, a la suerte o a la magia.
¿Has experimentado alguna vez el placer de encontrar a la persona exacta que necesitabas apareciendo de la nada?,¿ recibiste la llamada de alguien del pasado, de quien apenas unas horas antes te habías acordado sin motivo aparente? o ¿ ese libro que encontraste al azar responde a la duda que te tenía bloqueado?

La sincronicidad nos representa en el plano físico la idea o solución que mora en la mente de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo. Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese “fluir” que hace que la vida parezca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo, sobre los demás y el universo. Decir sincronicidad es lo mismo que decir magia.

Hay unas condiciones óptimas de manifestación, un estado mental propicio para que puedan producirse y son los momentos personales intensos que nos obligan a estar muy pendientes de las señales del exterior, los momentos en que buscamos ayuda por intensas vivencias o crisis emocionales; los cambios bruscos, los viajes, los momentos de peligro, las muertes de seres queridos. Los momentos en que nos olvidamos de la seguridad, de lo conocido y trillado, del plan establecido, de lo que se supone que debemos hacer (la rutina), son los que nos sumergen en un estado de alerta y apertura perfectos para ser conscientes de esa dimensión simbólica de la vida que es la que al final nos da la clave no sólo para la solución de nuestros problemas, sino para hallar nuevas maneras de vivir plenamente.

La fe juega en esto un importante papel, la fe en uno mismo, en la fuerza creativa del universo que nos guía exactamente a dónde queremos llegar, la certeza de que si existe un miedo que nos bloquea, también hay un amor que nos motiva a experimentar más allá de lo conocido; pero hemos de elegir la aventura y no el hastío. Somos lo que pensamos, y experimentaremos esa magia sólo si antes le damos la oportunidad creyendo en ella e invitándola a jugar en nuestras vidas. Esos momentos difíciles o especiales nos han puesto en ese estado de apertura y recepción, de nosotros depende que sigamos en esa actitud de aceptación de la fuerza universal que parece saber exactamente lo que precisamos y nos lo brinda generosamente. No es ver para creer sino creer para ver, pues lo que hay en nuestra mente es lo que hace que nos atraigan y que nos veamos atraídos hacia lo que es análogo. Esa es la manera en que todo se agrupa.

La simbología y el sentido de estos acontecimientos nos dan el mensaje exacto que el universo representa para nosotros igual como si fuera una sesión de cine particular. Las ideas poseen una vibración, a otros niveles tienen forma y color que hace que atraigan lo análogo. Al atraer lo que se le asemeja podemos leer en la materia lo que realmente pensamos sobre nosotros mismos y del universo, y tomar decisiones sobre lo que deseamos ver convertido en realidad y lo que no.

Pero entonces me dirías ¿y por qué no vivimos permanentemente en ese estado idílico en el que todo se resuelve, en el que la información fluye, en el que si fuera verdad seríamos como pequeños dioses creando lo que se nos antojara? Pues siempre depende de que en la mente haya mensajes positivos, y emociones bondadosas en el corazón, de que lo que pienses y sientas te traiga bienestar y, sobretodo, no haga daño a otros.

1.- El estado fluido es de muy elevada vibración y de una conexión intensa de mente y corazón, es decir, que el sentimiento es el que nos lleva a hacer tal o cual cosa, es el que - valga la redundancia- da “sentido” a la vida. El sentimiento el que tiene la facultad de conectarnos directamente con el alma de las cosas, así que el pensamiento debe de contenerlo y construir sobre él, pero nunca dejar de amarlo porque es su fuente de inspiración.

Normalmente experimentamos desde la idea preconcebida y decidimos luego en vez de sentir por ella, emitimos un juicio antes de que la realidad se presente y esto hace que no veamos lo que es, sino lo que queremos ver. Es triste, pero la magia se desvanece bajo el peso de la razón sin contar con el sentimiento porque nos da miedo lo desconocido. El miedo y la duda cortan el flujo de energía superior en un instante.

2.- El estado fluido está en permanente movimiento. Cada pieza del rompecabezas aparece en el preciso momento con la condición de encontrarnos conscientes, despiertos, alertas y deseosos de recibirla. Es como un juego en el que las reglas se van desvelando a medida que avanzamos. Las piezas nos vienen en forma de señales y analogías en la vida real y en forma de sueños mientras dormimos. El desentrañar el significado de esas señales es como aprender a descifrar las instrucciones del mapa del más grande tesoro.

Las actitudes derrotistas, la negatividad que lleva al cansancio, a desear recibir constantemente en lugar de darse a uno mismo y a los demás, generan estados de bloqueo e inactividad. Para ver las señales hemos de hallarnos en camino, en el camino de la Luz.

3.- Fluir es confianza, certeza en las propias posibilidades y en las de la corriente creativa del universo. Fluir significa trabajar por ese estado positivo interior que nos mantiene protegidos y dispuestos a abrirnos a nuevas experiencias y milagros. Mientras nuestro discurso interno (y externo) sea “creo”, “puedo”, “confío”, “busco y encuentro”, “resuelvo”, “disfruto”, “es posible” “si y además” y “me gusta”, todo irá bien sin ninguna duda.

Habitualmente los miedos, dudas y la falta de información de lo que en realidad somos capaces de hacer y de cómo actuar en concordancia con nuestra verdadera misión en la vida, nos bloquean y retrasan en el camino. Nos hacen mirar al pasado con resentimiento y al futuro con cierto recelo. Aparecen los que yo llamo los “isidoros” (¿y si me pasa esto o y si me equivoco?), los “esques” (es que no sé, ya lo intenté pero...), los “siperos” y “noperos”, los “nopuedos”, los “estoesimposible”, y los “esdifícil”, “estoesloquehay”, “nohayotraopción” y demás programación negativa. Si eso hay en la mente, eso es lo que se materializará.

4.- Fluir no sabe de retenciones y por lo tanto tampoco del uso de la fuerza, no es tanto vencernos sino convencernos, motivarnos y dirigirnos hacia lo que deseamos ver convertido en realidad. La reina de la fluidez, el agua, nunca se esfuerza demasiado en nada, busca siempre la salida hacia el mar.

Es muy común perdernos en luchar contra lo que queremos ver desparecer, lo que lo hace mucho más grande. Transformar el muro en escalera para lograr ver el otro lado suele ser mejor solución que darnos de cabezazos contra él.

5.- Fluir es seguir fielmente la voz de la intuición y comprometernos con ella; trabajarla hasta que sepamos distinguirla perfectamente de otras voces. ¿y cómo saber diferenciar lo que es intuición de la voz del ego?. Igual que el amor es el polo opuesto del temor, la intuición que viene de nuestro Ser interno es el polo opuesto de la voz del ego que nos habla. Son lo mismo, sólo que un polo es guiado por el amor y el otro por el temor.

La intuición soluciona siempre para el mejor bien de todos, habla bajito, viene en el momento oportuno y en sus ideas hay certeza y tranquilidad, nunca ataca a nadie y se mantiene en el presente. Es el amor dentro de nosotros el que habla, lo que significa que se presenta en momentos de intensa conexión interna, cuando nos sentimos entregados a la vida. Sus soluciones son perfectas para ese momento. Suele ir seguida de un racional “ que tonterías se me ocurren” y la dejamos pasar.

El ego habla alto y es repetitivo hasta la saciedad. Tiene miedo y se defiende, sus ideas suelen ser del tipo ataque o huida, repasa sin cesar el pasado y va creando expectativas de futuro. Es el que tiene miedo el que se comunica, y por tanto sus soluciones nunca son definitivas y las situaciones se repiten de nuevo. Curiosamente estamos más prestos a creer en éste otro por ser lo conocido, lo que nos lleva a perder la oportunidad de experimentar la magia de vivir en la incertidumbre. Aprendiendo a amarle, educándole en la confianza y uniéndonos a él, comienza la transformación interna. La guerra debilita, ¡la unión hace la fuerza!

Para terminar me gustaría citar a Deepak Chopra:

“La incertidumbre de las cosas no despierta miedo en quien está en la conciencia de la unidad, pues está seguro de sí mismo. La voz de la verdad interior dice: << abrazo a lo desconocido porque me permite ver nuevos aspectos de mi mismo>>”....



Beatriz F. del Castillo
Autora de "La clave está en tus sueños", Ed. Edaf. 2006

Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14385
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   Miér Jul 01, 2009 10:22 am

La sincronicidad es el milagro de la vida. Aqui no podemos hablar de coincidencias porque no las hay.
Todos estamos tocados por ese hilo conductor de la sabiduría y hace que nos encontremos en situaciones maravillosas que si tenemos los ojos del corazón abiertos, podemos ver la sincronicidad en nuestras vidas.
La vida de las personas se me asemejan a un gran rompecabezas, a un juego de ajedrez, que va moviendo piezas poco a poco, hasta llegar al punto de encaje que necesitamos para el aprendizaje.
Lore: este tema tiene muchos puntos para sorprendernos.

un besito y feliz vacaciones...

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   Jue Jul 09, 2009 2:16 pm

Una excelente espoción del tema Lore, que como dice Ethel tiene varios puntos para sorprenderse,para quedarse en ellos pensando.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 52
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   Vie Jul 10, 2009 10:25 am

Lore, has recordado un tema muy importante, nosotros "El mundo de las trece lunas" hicimos un programa de radio exclusivo, tratando el tema de la "SINCRONICIDAD" SIN CRONOS- SIN TIEMPO, y le siguió uno muy relacionado la Co-cretividad.
"Por cierto los libros de "KRYON" nos hablan mucho de estos temas".

Podemos quedarnos asombrados de muchas cosas que nos pasan en la vida, pero una de las que nos hace pensar, es cuando aparecen las casualidades, esas situaciones que nos desconciertan un poco por lo extravagantes que pueden resultar a la mente lógica.

La Sincronicidad, irrumpe en nuestras vidas mostrándonos coincidencias totalmente encajadas y adaptadas a nuestro entorno, quizás sean cosas insólitas y se acercan a nosotros con una carga especial. Por ejemplo: hoy hemos conocido a alguien que nos ha hablado de algo que rondaba en nuestra mente silenciosa y nos ha dado una solución, sin saberlo él.

A primera vista parece obra de la casualidad, pero si lo examinamos, todo tiende a un plan mucho más importante, porque tras esto, existe una cadena de acontecimientos que ni siquiera podemos imaginar.

Entonces aquello que nos parecía extravagante, o absurdo, (como una solución a nuestro problema, como una sorpresa) adquiere un tono especial, o por lo menos nos hace pensar, despertando en nosotros una curiosidad, para preguntarnos porqué suceden estas cosas.

Sincronicidad, es encontrar de repente la respuesta a algo que buscabas. Talvez, por medio de un libro que cae en tus manos y al abrirlo al azar encuentras lo que andabas buscando. Igualmente puede llegarte por medio de un mensaje, por medio de algo que despierta en ti una chispa que va más allá de la mente racional.

Sincronicidad, es la oportunidad que pasa por nuestro lado para hacernos la vida más expresiva.

Sincronicidad es pensar en que vas a ver a una persona y encontrarla.

Sincronicidad, es comprender que cada cosa ocurre en un momento adecuado para tu evolución.


Es un tema que me apasiona , pero bueno lo dejo aquí para no hacerlo más largo.

Buen tema Lore, gracias por exponerlo. Clapping
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 52
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   Dom Ago 02, 2009 10:31 am

LORE, MUCHAS FELICIDADES POR SER RECOMENDADO DE AGOSTO.

ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA ,Y NO PODIA SER DE OTRO MODO.



Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   Dom Ago 30, 2009 1:57 pm

Un tema de verdad apasionante!!
Un muy bien merecido lugar como recomendado del mes, Lore.
Las "sincronicidades" se están dando cada vez más en estos tiempos.
Solo debemos estar atentos.
Felicitaciones, Lore y muchas gracias por compartirlo!

Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 76
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   Lun Ago 31, 2009 3:01 pm

Pasaba por aquí en un momento de descanso ante el trajín que me traigo con mi vijae pasado mañana y , realmente me gustó saber que dejabas esto aquí. Se agradece. saber que somos más quienes lo sabemos, pero cuando aún lo ignoraba tuve la tranquilidad servida en mis manos y fue bueno para mí , porque era una jovencita, me ayudó mucho. Nada es tan disparatado o tan extraño en la vida de miles de seres humanos, pero pocos son los que caen en cuenta de 'la luz'.
Sé que es un buen tema y merece también ser destacado entre otros muy buenos del mes.

Un beso. Elisa.


Gracias compañera.
Necesitamos siempre saber ante, las encrucijadas, enigmas y preocupaciones que nos rodean. Es bueno hallar un buen libro o quién nos pueda dirigir, para quitar un poco de inquietud ante algunas cosillas más, que ayudan a tomarlas con mucha naturalidad, incluso a encausarlas corretamente. Todo tiene su respuesta.

Si alguno est´ainteresado podría tenerlo entre sus libros, dejo el dato:


"Título: Sincronicidad
Puente entre mente y materia

Autor: David Peat



Perfiles: Para personas interesadas en las sincronicidades -o coincidencias significativas- y su relación con la naturaleza de la realidad -del Cosmos. Se aborda tanto el aspecto 'psíquico' -o psicológico- como su relación con el mundo natural visto desde la perspectiva de la física cuántica.

Nivel: El planteamiento es válido y acertado. Las investigaciones sobre la naturaleza 'cuántica' de la realidad no son concluyentes (de hecho, los mismos físicos tampoco tienen una idea clara y exacta de la naturaleza del mundo). En este sentido el libro se plantea como una una aventura y una interrogación entre el mundo de la psicología y de la física.

Palabras clave: Sincronicidades, coincidencias significativas, mente, significado, acontecimientos, Jung, Pauli, Perigogine, Bohm, física cuántica, realidad psíquica, orden implicado, orden oculto...





Reseña

En principio se llaman 'sincronicidades' a las coincidencias significativas. ¿Está usted pensando en un amigo al que no ve de hace tiempo y de repente se encuentra con él mientras está paseando en un parque? ¿Es esto una casualidad, o una feliz coincidencia?... ¿Tiene algún significado especial este encuentro? Es más: ¿está el 'universo' hablándole a usted a través de estas 'casualidades inesperadas'?...

Esta 'forma de pensar' se remonta a la noche de los tiempos. Por ejemplo: la lectura adivinatoria de las señales en el vuelo de los pájaros, o al lanzar las varillas de milenrama en el I Ching -cuando uno realiza una pregunta antes de leer una posible respuesta en estos juegos adivinatorios...

Pero fue Jung, el psicólogo suizo, quien a mediados del siglo XX puso el tema de las sincronicidades encima de la mesa, y en cierta manera popularizó el tema (como también aconteció con su interés por la astrología, o por el I Ching). ¿Que relación tienen los sueños premonitorios con la naturaleza de la psique y de la realidad? ¿Pueden leerse las coincidencias significativas como una manera, o un lenguaje, que tiene el mundo para comunicarse con lo más profundo de nuestra psique?

El libro de David Peat aborda el tema de las coincidencias significativas partiendo tanto desde la psicología como intentando encontrar respuestas, pistas e indicios en el mundo de la ciencia -sobretodo en los estudios de la física cuántica, intentando hallar un nexo de unión entre el mundo de la materia y el de la psique.

En este sentido, además de hacer un repaso a los estudios e hipótesis de Jung, o de mencionar otros casos de 'sincronicidades' históricas de la mano de otros personajes, Peat, siendo investigador de la física teórica y colaborador de David Bohm, nos llevará a un recorrido por los postulados de la física cuántica haciendo un repaso a los estudios de Pauli, Perigogine o Bohm. En este sentido, lo que se estudia aquí es lo que el mismo Jung emprendió junto con Pauli: un diálogo mano a mano entre el mundo de la psicología y el de la física cuántica para intentar desvelar el misterio de las coincidencias significativas.

Más que un ensayo que intenta preguntarse por la validez de las sincronicidades, lo que hace este libro es asumir la 'existencia' de la mismas y lanzarse de cabeza a un aventurado diálogo con el mundo de la física teórica para preguntarse sobre la naturaleza de la realidad, sobre el funcionamiento del Cosmos, o sobre el 'significado' de lo que acontece en el mundo -y de cómo la psique humana interpreta estos acontecimientos.

Cabe decir que las conclusiones a las que llega este ensayo no son fijas y definitivas (el mundo de los físicos teóricos aun navega en un mar de sorpresas y asombros cada día más voluminosos). Lo que sí alcanza a entrever es que el mundo de la física también se mueve, como la psique, en un océano de significado y propósito -en cierta manera como si el Cosmos quedara impregnado también por la naturaleza de la Conciencia (que hasta ahora había quedado relegada al mundo de los seres humanos)."
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++   

Volver arriba Ir abajo
 
Sincronicidad: La magia en movimiento. +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué son los archivos akáshicos? +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++
» Poesía para Ilustrar: El Sapo y La Rana +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++
» Lejanía +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++
» ALGUNOS SIMBOLOS NACIONALES de nuestros países... Y HAY MAS! ++++DESTACADO AGOSTO 2009++++
» ALTO!! NO ENTRES... puede herir la sensibilidad de tus retinas!! **++++DESTACADO AGOSTO 2009++++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: