LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 IMAGINACIÓN ATRAPADA (V) Novela

Ir abajo 
AutorMensaje
KimBertranCanut
Escritor activo
Escritor activo


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/05/2009

MensajeTema: IMAGINACIÓN ATRAPADA (V) Novela   Miér Jun 24, 2009 1:04 pm

Por las noches, antes de la última oración en la capilla, les daban media hora de esparcimiento. Miquel y Nando se reunían para jugar con su grupo. Y a veces cuando querían estar solos, se dirigían a un escondite que descubrieron. Estaba en un rincón de uno de los campos de fútbol. Trepaban por una alambrada colocada para que no salieran los balones del recinto, después saltaban una tapia y escalaban otra, para terminar, bajaban las escaleras en rama de un gran abeto. Todo este recorrido representaba un excitante peligro que valía la pena correr, para llegar a un pequeño huerto de flores y arbolitos. Se sentaban en la húmeda hierba con la única luz, si la había, de la Luna. “Su rincón”, era el refugio nocturno, por el día podían ser vistos y además tenían la “casa del árbol”.
Así buscaban su propio ambiente, hablaban mirando al cielo, sus ojos brillando, preguntaban a la noche. Sus llagas abiertas se tornaban remolinos de pasión que entraban en el alma del amigo. Se comprendían, se consolaban y tras cerrar la herida daban rienda suelta a su imaginación y reían contentos. Algún “duendecillo” se encontraba entre ellos, les tocaba con su varita cosquilleante.
Era lunes, paseaban por el bosque con las manos en los bolsillos, cuando se toparon con una casa semiderruida, al rodearla se dieron cuenta de que los barrotes de una de las ventanas cedían con sólo empujarlos un poco. Dentro estaba oscuro, entreabrieron el porticón de madera para que entrara algo de luz y se pusieron a inspeccionar las habitaciones. Miquel tuvo la impresión de que a su amigo le ocurría algo.
-Nando, te pasa algo?
-No, no…nada
-Me había parecido…si estás sudando!
-No es nada, es que estoy un poco nervioso.
-Si no pasa nada…
-Miqui, tú eres mi amigo, confío en ti, debes creerme, no es broma: aquí hay…no sé, es todo tan extraño, que me confunde.
-Qué hay de malo?, yo no veo…
-Sí lo hay, dime que me vas a creer.
-Pues claro tonto, ya sabes que sí.
-Júralo.
-Lo juro.
-Esto es muy raro, de verdad, mira, esta noche he tenido un sueño: tú y yo salíamos del “Semi” y andábamos por un sendero, por el de ahí afuera, el mismo, sí, hablábamos de nuestras cosas como antes, creo que decíamos las mismas palabras y de repente, ¡zas! Aparece una casa, sí, sí, y los barrotes rotos, ¿te das cuenta? ¡Es la casa de mi sueño! Miquel sintió ganas de coger la mano de Nando y echar a correr, pero se contuvo y trató de disimular que temblaba.
-Y después, ¿qué?
-No lo sé, no me acuerdo. Cuando desperté esta mañana pensé en ello, pero luego se me olvidó, tengo miedo Miqui, ¿no será esto un mal presagio?
-Tranquiii…líizate, esta…amos los dos juntos, ¿no?, no podemos asusta…tarnos, tú…-hizo un gran esfuerzo para controlarse y siguió:
-Tengo entendido que estas cosas pasan…suceden detalles, pero es un laberinto intentar…tratar de desentrañarlas, ya sabes a qué me refiero, a las visiones, los espíritus y esas cosas, pero no tienen por qué ser malos presagios, venga, vamos a ver si funciona este fogón, dame esos trozos de madera, bfff, qué frío, ojala prendiera, parece en buen estado.
El fogón funcionaba perfectamente y caldeó rápida y eficazmente la misteriosa estancia. Se sintieron mejor con la realidad. Llevaban un rato observando el color del fuego, las llamas vivas agitando, arrastrándose, subiendo por los troncos heridos, goteantes de resina.
-¿No oyes?
-La campana.
-Ostras, es ya la hora de comer, vámonos.
Apagaron el fuego y salieron corriendo para llegar a tiempo de que no advirtieran su ausencia.
Mientras comían, comentaron su expedición al resto de la pandilla, sin omitir detalles del sueño de Nando. Los tres: Javier, Andrés y Nazario se mostraron entusiasmados. Quedaron en ir al día siguiente.
Volver arriba Ir abajo
 
IMAGINACIÓN ATRAPADA (V) Novela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ATRAPADA EN EL TIEMPO, de Diana Gabaldón
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA
» Una novela sobre El Bosco gana el Premio Ateneo
» LA ÚLTIMA NOVELA DE HOUELLEBECQ SALE EN AGOSTO
» LA ÚLTIMA NOVELA DE SARAMAGO, EN 2012

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: