LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 IMAGINACIÓN ATRAPADA (1) Novela.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KimBertranCanut
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/05/2009

IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Empty
MensajeTema: IMAGINACIÓN ATRAPADA (1) Novela.   IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 4:42 am

Llegó a las diez treinta de la mañana, totalmente desorientado. Era su primera salida de casa, de sus calles y sabía pese a su corta edad, que aquí tendría que formar parte de otro si bien diferente “hogar”.
Paseaba por los grandes patios de tierra, rodeados de bosque frondoso. Miraba el horizonte del Mar que tan bien se apreciaba a esta altitud.
Allá abajo, apenas a medio kilómetro, se divisaba, atrapada entre árboles, la Cartuja, oculta en la oscura maleza. Le habían hablado de los Monjes Cartujos, creía comprenderlos, aunque los tacharan de locos, para él eran algo así como “elegidos”, sí, todavía un mocoso y habíase sentido tantas veces solo y elegido…
Los Monjes eran extraños para la sociedad, sus hábitos eran reliquias, profesaban una religión abstracta en la vida. Se decía que no hablaban entre ellos, trabajaban en sus huertos, componían obras de artesanía, y pasaban horas y horas meditando y orando. Tal vez enfrascados en estudios mágicos, buscando nuevas fórmulas (alquimia de utopía), que revolucionarían el mundo entero. Sonaba a cuento de hadas y admiraba en silencio.
Ahora Miquel se embriagaba en su soledad, la nostalgia y la tristeza le aturdían, sus ojos acuosos inspeccionaban el paisaje. Despacio recorrió los claustros llenos de sombras y vacíos entonces, de aquel Seminario, donde le habían internado para continuar el Bachillerato. ¡Qué pequeño era él, en medio de aquellas centenarias columnas, de aquellas fuentes talladas en piedra y decoradas con mármoles de colores, en formas de animales sagrados. Envueltos en una aureola bíblica. Desde ahí, veía tres claustros más bordeados por anchos pasillos, fundidos con enormes arcos y vidrieras. Estos se unían por unas escaleras de caracol, que giraban y giraban sin que pareciera tener fin. Fue subiendo los escalones, sin prisas, fijando la vista en todo el entorno nuevo y algo sobrecogedor, desconocido y desolado en aquel momento. Paró en la segunda planta y extendiendo los brazos, planeó con facilidad mientras de su garganta omitía el encuentro del viento con su motor cascado. En este pasillo se encontraban numerosas puertas, fue mirando por ellas a través de un pequeño cristal rectangular que se hallaba a la altura de los ojos de un ser proporcionalmente normal, por lo que Miquel debía levantar las suelas, para poder ver el interior. Casi todas eran similares, aulas destinadas al curso escolar. Las clases estaban decoradas con gastados mapas geográficos en las paredes. Entró en la que sabía sería la suya, anduvo entre las hileras de pupitres, y se sentó un minuto, en la silla de uno cualquiera. En la tarima, mesa y butaca del profesor; junto a ella, una gran pizarra y manchas de tiza blanca en el suelo. Le gustaba ese dulce olor a lápiz y a goma que se respiraba. Se levantó y salió.
Dirigió su peregrinar hacia las habitaciones, en una de ellas estaba alineada con otras muchas, su cama y un pequeño armario al lado izquierdo. Al llegar había colocado y ordenado sus ropas, sus libros, sus recuerdos…todo lo que le quedaba.
La mayoría de alumnos iba a llegar al día siguiente. Ahora Miquel, pensaba en su hermano, él le había acompañado hasta allí. Le ayudó a bajar “su maleta” del minúsculo automóvil y se esforzó en animar su propio miedo.
-Estudia mucho ¿eh?, si hay algún tipo de problema, no dejes de notificármelo. Aquí vas a estar estupendamente; con lo que te gusta la montaña, ya verás…además, pronto te harás amigos…es precioso todo esto, ojala pudiera quedarme unos días. Se dieron la mano y se marchó. Y él se quedó allí plantado, un buen rato paralizado, viendo alejarse aquel hilo de sangre a que estaba acostumbrado.
El Conserje, más tarde supo que también era el jardinero, le condujo sin mediar palabra con una mano en el hombro, al despacho del Rector, éste le recibió sonriente, habló de muchas cosas que Miquel no escuchaba, hubo un momento que creyó estar oyendo otro idioma, no podía entender cómo aquel hombre de más de cien kilos, seguro que los pesaba, cómo podía hablarle de aquella manera tan despreocupada sobre su vida, cuando para él era lo poco que le quedaba y lo más importante. Aunque le pareció buena persona, supo que aquel “Padre”, no podría jamás suplantar a los que había dejado, a la familia que parecía haber perdido. Por ello vio desde un principio, notó desde el primer momento, una relación distante y fría, a la que él respondería de igual manera.
Un poco asustado de aquellas paredes religiosas, salió de nuevo a los patios, inhaló el fresco olor a pino y se sentó en una roca al lado del campo de fútbol, éste era de arena y muy grande. Le pareció oír un griterío de voces y ovaciones que se apagó en el acto, el viento soplaba arrancando las hojas de los árboles. Seguía sumido en sus pensamientos cuando vio a tres chicos de su edad trepando por los palos de la portería recién pintados de blanco. Estaban muy cerca, oía sus palabras, reían acalorados, mientras él temblaba en su rincón. Le miraban d reojo, cómplices de su juego, hasta que uno de ellos le gritó:
-Eh, tú, ¿quieres jugar?, falta uno para hacer parejas.
Miquel, de dos zancadas, llegó hasta ellos.
-Hola, ¿sois nuevos también?
-Sí claro, pero estamos acostumbrados a estos sitios…venimos de un orfanato, no creo que haya mucha diferencia.
-Todos son iguales.
-pero dejemos eso, mira este que ves aquí es Andrés, el gordito es Nazario…
-Oye no te pases o te doy un guantazo.
-No le hagas caso, bienvenido al club, choca esa mano, yo soy Javier. Se dieron la mano sonriendo.
-Yo me llamo Miquel.
-Muy bien y ahora vamos a hacer un partido, Andrés y Nazario contra nosotros, ¿de acuerdo? Y lanzaron al aire el balón. Fue su primer contacto y lo agradeció.
Atardecía y la luz se disolvía despacio dejando un rastro de sombras batientes por el aire que se alzaba. El Monasterio de piedra, ofrecía un reflejo de oscuros lamentos, como venido de algún lejano tiempo, como venido ahora. Una forma espectral, se levantaba del suelo, porque se imaginaba el suelo o las tinieblas. El ligero humo de las nubes húmedas, cuajaban la piel. Parecía que aquel lugar, más que estudiantes lo habitaran fantasmas. Cuatro niños ajenos a estas sensaciones, se escondían entre los árboles y hablaban deprisa, tenían mucho que contar. Se sentían eufóricos.
Miquel ya no estaba solo, sus amigos le habían cambiado el ánimo, aunque en sus ojos profundos se hubieran marcado la pena y el desafío de vivir a toda costa.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Empty
MensajeTema: Re: IMAGINACIÓN ATRAPADA (1) Novela.   IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 1:41 am

Comienzo excelente,buena ubicación de la acción y los personajes,la narración muy buena,amena y que depara un trabajo muy agradable.
Esperaré el resto para leerte y dar un comentario final.
Te sigo.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Empty
MensajeTema: Re: IMAGINACIÓN ATRAPADA (1) Novela.   IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 6:43 pm

Excelente el primer capítulo, veremos cómo sigue esta historia. Me gusta tu estilo Kimber
Cariños
Lili

_________________
IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Empty
MensajeTema: Re: IMAGINACIÓN ATRAPADA (1) Novela.   IMAGINACIÓN  ATRAPADA (1) Novela. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IMAGINACIÓN ATRAPADA (1) Novela.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IMAGINACIÓN ATRAPADA (V) Novela
» IMAGINACIÓN ATRAPADA (II) Novela.
» IMAGINACIÓN ATRAPADA (III) Novela
» IMAGINACIÓN ATRAPADA (IV) Novela
» IMAGINACIÓN ATRAPADA (VI)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: