LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 LA VISIÓN MARXISTA HACIA UN FUTURO QUE AÚN NO LLEGÓ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rufian



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: LA VISIÓN MARXISTA HACIA UN FUTURO QUE AÚN NO LLEGÓ   Jue Abr 17, 2008 2:17 pm

Propongo debatir a todos aquellos interesados, el tama específico en cuestión. En éste caso la visión de Karl Marx pensador del nacimiento de las máquinas, sobre un futuro que aún hoy no llegó, y trasladar eso a nuestros días, y a tu visión del futuro con respecto a tu vida. La idea es entender mejor la sociedad en la que vivimos, y el funcionamiento y repercución del capitalismo en nuestras vidas.

LOS ESCUCHO PUES!!!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15917
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LA VISIÓN MARXISTA HACIA UN FUTURO QUE AÚN NO LLEGÓ   Sáb Abr 19, 2008 2:16 am

Marx y Engels “creían que el futuro podía ser predecido intuitivamente si se descifraba dialécticamente el pasado y el presente. Considerando la interacción del continuo perfeccionamiento tecnológico de la lucha de clases”.
El enfoque de la psicología sobre el futuro fue parte también de las prácticas mánticas en Sigmund Freud. Si bien sus estudios se adentraron a la indagación del súper Yo desde su sentido ultrarepresivo, también proyectaron innumerables estados de la conciencia ante la angustia de aquello que manifestaban los sueños de sus pacientes. Descartó con ello la negación de la validez de las repercusiones oníricas en la vida de los seres humanos; los sueños al ser representados en deseo idealizado son llevados por el soñador al futuro. Freud y Marx compartieron entonces la misma visión, la freudiana que justificaba la congoja por el futuro y la Marxista por el tiempo.
[/size]

[size=18]Sin embargo, según mi parecer, la mayoría de estos personajes coincidirían en que nunca antes el futuro se ha visto como se ve ni como se asume actualmente. Las cosas han ido demasiado rápido para las últimas generaciones lo que nos hace remontarnos a la puntual metáfora que Gastón Berger ya exponía en la década de los cincuentas: “Nuestra civilización es comparable a un carro que corre cada vez a mayor velocidad sobre una ruta desconocida al anochecer. Se necesita que las luces puedan ver cada vez más lejos para evitar la catástrofe(”. Si bien se ha identificado que la humanidad se ha transformado como nunca antes en las tres últimas generaciones, debemos considerar con especial responsabilidad que lo hará en forma más impactante durante las tres décadas que están por venir.

¿Qué es lo que hace diferente a esta época de las que nos anteceden? Tal vez es que las culturas de antes se desarrollaban en rangos tendenciales que les aprovisionaban de cierta seguridad y fijaban los límites de su acción, estaban en aparente condición con su medio, se sabía del comportamiento cíclico en el ambiente, en los sistemas políticos, en la economía y en la sociedad, sin embargo el rasgo más significativo que marca total diferencia entre el tiempo de hoy con el pasado es el avance en la ciencia y la tecnología. Por ende, hablar de ciencia y tecnología nos obliga a pensar el futuro en un espectro proactivo y responsable debido a que el desarrollo de la tecnología durante el siglo XX y ahora en el siglo XXI plantea nuevos paradigmas que exigen respuestas más complejas y de mayor velocidad.


Somos quienes habitamos en este tiempo seres de la era de la transición. Los mitos y realidades del siglo XX han dejado de pertenecernos y nos situamos ahora en un punto de inflexión extraordinaria. A partir de el arribo del año 2000. terminaron muchas especulaciones con relación a los futuros del mundo alimentados por la ciencia ficción. Finalizó un siglo y un milenio que trae consigo numerosos y diferentes paradigmas. Somos nosotros los herederos no sólo del inmensurable conocimiento de nuestros ancestros, sino de la enorme responsabilidad de sus decisiones en múltiples aspectos, tanto de visión como de ceguera. También somos seres de múltiples posibilidades que pueden impactar mucho más allá de lo actual; la trascendencia para nosotros de contar con una herramienta prospectiva radica en que no somos sujetos a conformarnos ahora con un futuro determinista en el cual no seremos más que espectadores. Las posibilidades se expanden y dejan a nuestro albedrío si queremos construir un futuro que deseamos o permitimos que alguien más lo haga.


Que las Hadas te acompañen y Bienvenido a este espacio, espero poder seguir compartiendo letras y opiniones contigo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LA VISIÓN MARXISTA HACIA UN FUTURO QUE AÚN NO LLEGÓ   Lun Jun 02, 2008 1:49 am

Soy mala para el debate, pero aprecio la informacion que se suministre para aprender de ella. Gracias. Excelente aporte hermana.
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA VISIÓN MARXISTA HACIA UN FUTURO QUE AÚN NO LLEGÓ   Vie Ago 08, 2008 3:18 pm

Es una propuesta muy interaste, a la cual no me atrevo a portar nada, falta un poquito de estudio jiji, como para exponer algo , un gusto pasar por aqui, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA VISIÓN MARXISTA HACIA UN FUTURO QUE AÚN NO LLEGÓ   

Volver arriba Ir abajo
 
LA VISIÓN MARXISTA HACIA UN FUTURO QUE AÚN NO LLEGÓ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miremos hacia el futuro
» Fails de mala capacidad para ver hacia el Futuro
» Mi camino hacia ti
» el hombre que vino del futuro
» MAPA HACIA EL DORADO

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: