LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Empty
MensajeTema: LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II)   LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 2:13 am

Sábado: La alarma suena a las seis y once de la mañana, despierto súper, con energías al cien por ciento, alisto todo y vuelo a la universidad mientras que en el mp3 escucho “more tan words interpretado por Eric Patrick Clapton” y veo los hechos últimos de mi vida como imágenes de un avance de película, también evoco mi niñez como algo hermoso y a la vez inalcanzable, desde hecho en los brazos de mis padres y bajo las tiernas caricias de mi abuelita Bertha… me dan ganas de llorar de nostalgia, pero luego veo en un panel electrónico el aviso de una clínica dental y plum!!! Me acuerdo de la existencia de esa muela que ayer, anteayer, y todos los días de la semana me viene sacando de quicio y súbitamente mi estado de ánimo cambia y por coincidencia la canción que acabo de mencionar acabó.

Todo es psicológico pensé, hare como si no existiera esa muela (bien maricón yo, por no ir al doctor, además por el trauma de mi niñez) en clase participé todo el tiempo incluso hice todo tipo de preguntas hasta que Arturo mi amigo dijo que para ser sábado empezaba con fuerza, eso me hizo reír y pensé otra vez que todo se manejaba con la mente, que si me mantenía ocupado nada pasaría…

A pesar de mis pensamientos, al promediar las nueve, mi molar superior izquierda, contraatacó, estaba perdido, la sentí decidida a joderme el día, esperé como un cuarto de hora (como dándole tregua) pero nada y automáticamente pensé en esas pastillitas que tanto favor me hicieron y terco otra vez pensé en auto medicarme…

Para las diez de la mañana pedí permiso, el dolor era insoportable, volé a la farmacia más cercana y compré las benditas Dolocrodralan Extra Forte pensando que al llegar a la casa otra vez iba estar narcotizado, pero que mal me hubo de ir, todo estuvo igual y empecé a perder la calma…

Salí como un loco pensando en el aviso de la clínica dental, pero solo me quedaban quince soles en el bolsillo y eso creo que no me daba ni para el taxi, llamo a mi hermana para pedirle dinero y me dice que volvía de su trabajo de campo a las doce y que era mejor esperarla para ir a la clínica después de almuerzo, yo histérico dije para mi mismo: “tu pensando en comer nomás”, me subí al primer taxi que paró y sin preguntar cuánto me cobraba le dije que me llevase a la UPAO, corriendo como un loco entré a la clínica, donde los que siguen estomatología practican con la gente que como yo quiere darle fin a sus problemas dentales.
Hablé con un alumno y me explicó el procedimiento, yo terco aún le dije que era una emergencia, que era insoportable y que si era necesario que me la extraigan pues que lo hicieran, pagué cinco soles, me registraron y crearon mi historial, me pidieron el carnet y todo lo necesario (y ahora pensándolo bien no sé cómo pude tener paciencia para tanto tramite si lo único que deseaba en ese momento era que mi muela estuviera fuera de su lugar) entonces esperé como diez minutos, los cuales fueron de intensa agonía. Hasta que por fin la salvación, me llamarón y volé, ahí estaba un grupo de chicos de mi edad y una profesora (la odontóloga me supongo) y me examinó y yo que odiaba a todos esos pares de ojos que me observaban como si fuera el primer paciente de sus vidas (los odie a todos) y pensé en que tal vez fue un acto desesperado el de ponerme en manos de practicantes pero no había marcha atrás, estaba allí recostado mientras a mi muela la fotografiaban y le sacaban rayos X, que ridículo, no me faltaba más ya que por poco y muero de una colerina en lugar de dolor de muela…

-Huy amiguito- me dijo la profesora.

-Es una cascarita tu muela, necesitas ortodoncia, lo que significa tratamiento o una extracción que es algo más rápido y lo que desde luego te quitará el dolor-
Yo ahí pensativo (otra vez mariconazo) pregunté cómo es la ortodoncia y cuanto costaba (ya que solo contaba con diez soles).

Y solo entendí el siguiente resumen, creo que me cortaban los nervios y mi muela iba ser como un árbol muerto o sea sin raíces y que ya no habría dolor y que costaba como cuatrocientos soles y que con el tiempo la muela se tornaría de un color oscuro casi tirando para negro y que para eso tendrían que ponerme una corona, lo que implicaba más dinero… yo no estaba para explicaciones y le dije que la saque aunque me duela hasta el alma…

-ok chico- muy fresca ella, claro como a ella no le iba doler…

Y de pronto todos volaron a sus puestos: un chico preparó la anestesia, otro me acomodó la silla, otro reguló las luces con un joystick y dije (que achorados son estos sonsos) y bueno la historia se repitió así como cuando tuve ocho años y un gordinflón me sacó la muela, ahora una señora cuarentona me hizo el favor y colaboró en mi guerra contra esa muela que según ella parecía una cascarita. Ni modo, estaba ahí acechado por personas que en mi vida había imaginado, perdiendo (y para siempre) una molar, aunque a decir verdad en ese momento el dolor era extraterrestre y me importaba una sibarita si la perdía para siempre… además no podía desistir, (aunque pensé en ir al baño y escapar de la clínica) pero recapacité y me di cuenta que tengo veintiún años y no podía escapar de esa aventura, en la cual fui material para una clase de estomatología (que ridículo verdad?) hasta donde pude llegar, seguro estuve pagando mis pecados…

La intervención duro algo de veinte minutos y ahora no hubo peli de las torugas nija, al contrario pusieron música, sí que paradójico no? . Al ritmo de Kingston Town de UB40 le gané la guerra a mi muela la cual por más de diez días me tenía jode y jode. (Les digo algo? , fui feliz cuando me la entregaron y la tuve en mis manos… fue como un triunfo, adiós dolor adiós pastillas que a la larga me drogaban, jejeje adiós maldita le dije)

Y claro cómo no, otra vez tuve que presionar un bendito algodón y las mismas recomendaciones… pucha el trauman volvió, pero claro ahora iba tener más cuidado y no iba terminar en la sala de un hospital ahogándome con mi propia sangre.
Agradecí a todos los mirones que me atendieron y fui a la farmacia a reclamar las pastillas que me recetaron, me las tomé ahí mismo con el solo propósito de dormir algo y así olvidarme del ridículo que tuve que vivir, no sin antes y con extremo cuidado retirarme el algodoncito.

Por la noche hablé con mis padres y se sorprendieron, incluso mi papá me dijo que yo en parte tuve la culpa por no haber ido a tiempo al doctor y pucha me sentí pésimo porque claro tenía razón, pero bueno las cosas estaban dadas yo acostado mirando al techo y jugando con mi muela, con esa muela malcriada que me hizo cometer una serie de carreras en busca de un calmante, la estudié y ya no la odie como al principio y le prometí escribir algo sobre ella, al menos hacerla famosa , como si mucho favor me hubiera hecho. Por eso hoy muchos días después me siento feliz porque no hay más dolor y sobre todo porque no hubo otra hemorragia y porque puedo comer de todo (como en los viejos tiempos) sin preocuparme de nada…

Por último, creo que después de la bronca que le tuve a mi muela, en el fondo hubo algo de cariño, por eso me he sentado a escribir algo que nunca imaginé: LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA….
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Empty
MensajeTema: Re: LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II)   LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 3:25 pm

Bueno, como te decía, entretenido relato, donde impresiona la sencillez y la naturalidad, un hecho que atormenta a muchos de nosotros, sobretodo a quienes le tememos a los dentistas, mas de un trauma tegngo con ellos tambien...bueno Juankis, no se si está muela picada te escuchará, pero es un buen homenaje para ella, ja...buen relato compañero...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Empty
MensajeTema: Re: LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II)   LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Icon_minitimeJue Abr 30, 2009 12:32 am

deben leer la primera parte
esta interesante
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Contenido patrocinado





LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Empty
MensajeTema: Re: LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II)   LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE II)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CRÓNICA DE UNA MUELA PICADA… (PARTE I)
» CRONICA FIESTERA (PARTE II)
»  “Crónica de un Mundo”
» Resumen de una Cronica
» Crónica escurrida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: