LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

  “Crónica de un Mundo”

Ir abajo 
AutorMensaje
juan adan maimae herrera
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juan adan maimae herrera

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 08/04/1961
Edad : 58
Localización : Punta Arenas Chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 2:26 pm

“Crónica de un Mundo”

_En un desencuentro moral y social cada día la vida nos va poniendo a prueba. Esta en el hombre, que busque lo más fácil, qué son las armas. Por la cual ha vivido desde tiempos inmemoriales en un franco progreso para llegar a la perfección. Y dejar la razón y el alero mágico, sustentable en el tiempo como para olvidar que hay un ser supremo que nos dio el derecho a vivir en armonía, paz y libertad.

_Todo lo que tenemos nos agobia, el consumismo, el materialismo, la diversidad de pensamiento.
Pero jamás hemos buscado la sabiduría que nos lego el ser supremo.

_Cuando despierte el hombre será muy tarde y al abrir los ojos encontrara la desventura de haber estado y no saber que no estuvo.

_Si de hablar se trata todos hemos hablado, pero jamás hemos tratado de guardar silencio y hacer mas por nuestra tierra, que a diario lo vamos fundiendo, para mejorar en pos de unos cuantos, la avaricia mala consejera a hecho que pocos hombres se adueñaran de la tierra y han dejado a centenares en la miseria.

_ Debemos dejar que el hombre, pueda construir su propio bienestar de vida. Para forjar una unión coyuntural. Cada estado debe aportar, dejando en cada sector la libertad de expresión y justicia social en un bien mancomunado para que las personas de más bajos recursos puedan sustentarse en el tiempo.
Y así ser forjadores de valores prioritarios, como es la dignidad y la equidad en los sectores más vulnerable.
Si los sectores más pudientes pudieran ho tuvieran la voluntad de ejercer como garante ante los estados, sin intereses personales, olvidando su enriquecimiento y egoísmo. Podrían ayudar aportando beneficios económicos sociales, en vez de reducir los valores Per capita de los salarios mínimos, los pueblos del mundo serian un pueblo libre y austero. Así poco a poco veríamos disminuir los hombres enajenado de ser y no poder ser, unas personas resignadas a vivir en la mediocridad, entonces con nuevos brios veríamos a las personas capaces de expresarse y participar activamente en una democracia austera, justa y verdadera para ambos sectores como es el estado y los pueblos.
Siendo que los pueblos son los verdaderos garantes de un estado libre y competitivo fuera y dentro de sus países. Entonces porque no darle la oportunidad de ser hombres serviles a la humanidad, no dejemos que sean lacras humanas y un estorbo para nuestra sociedad la cual va en franca carencia de credibilidad a los cuales los mismos señores capitalista han aportado que los estados fueran formando parte de un binomio de pluralidad dentro del sistema capitalista en donde el estado forma parte del mismo sistema y así va dejando al pueblo en una decadencia absoluta y devastadora y sin derecho a voz, solo el poder de la plutocracia ejercida por unos cuantos generan la insidia dentro de un palacio gubernamental en donde el pueblo pasa a formar parte de un grupo mayoritario de inocuos de un país.
Tenemos varios ejemplos en donde los países han sometido a un setenta y cinco por ciento de su población en inocuos sin importarle a los gobernantes, la devastadora forma en que van pereciendo estos mismos, el hambre la desnutrición, las enfermedades, el poder capitalista y materialista. es mas importante que salvar estos seres que se van desvaneciendo en el tiempo.
Es hora que los políticos dejen esa forma egoísta y mezquina que los exhorta a seguir en el poder para así, conseguir un bienestar propio he inmaculada hacia unos cuantos. Es mas con una guerra disfrazada podríamos alimentar a centenares de niños que van quedando en el camino por el flagelo de la hambruna y la devastación de sus pueblos.
Es merecido reconocer desde dentro de los capitolios de cada nación que es hora de forjar un sistema prioritario sobre esos países más desvalidos, en donde cada día mueren centenares de niños ho en otros los quitan de sus raíces para traficar, tantas injusticias .
A este mundo le falta amor, justicia, igualdad, respeto a los derechos de las personas.

Fin.
Derechos reservado: Adán Maimae Herrera.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2213
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 71
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 3:32 pm

Leido
Quizas pueda el hombre entender lo que escribiste aquí y entoces el mundo sérá mejor.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
juan adan maimae herrera
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juan adan maimae herrera

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 08/04/1961
Edad : 58
Localización : Punta Arenas Chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 10:11 pm

Gracias amigo Ricardo, creo que el deber de cada ser humana es impartir solidaridad y amor hacías sus semejante, la participación con las personas mas vulnerable te harán crecer, y a esas personas con quien platicas lo harás sentir importante se sentirá respetado y su valor y amor como persona se enriquecerá y volverá a sonreír, que hermosa es la vida cuando todo sonreímos amigo, una platica sincera con los seres mas desposeído siempre será importante para y en pos de la humanidad y te sentirás que has aportado un granito de arena por defender los derechos por los que siempre tienen que callar.
LA SONRISA DEL HOMBRE NOBLE TE HARA CRECER COMO SER HUMANO.
Un abrazo amigo Ricardo y gracias por pasar y leer mis escritos.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 1:09 am

Hay algo que se llama poder y es lo que tiene podrido al hombre, desde tiempos inmemoriales. Ese poder, lo lleva a la categoría de Dios, que es lo que pretende convertirse indudablemente y que bien lo cuenta la metáfora de Babel en la Biblia. Aun así, hay resistencia de parte de la humanidad en contra de las cúpulas que ostentan dicho poder y que son los menos, pero lo detentan y lo usan, que es lo peor. No es mucho, como digo siempre, lo que hay que hacer, para que el mundo esté en equilibrio, el problema es que no se equilibran las voluntades de quienes están envargados de llevar esa paz, esa igualdad, ese amor, alrededor del mundo, simplemente porque no les conviene saciar el hambre, la pobreza, etc. Un ciclo de vida, ya necesaria, la depredación y la supervivencia, que también se da en la raza humana, lamentablemente. Un buen tema de debate, bien tus reflexiones, por momentos un poco intrincadas en lo estrictamente literario, pero que se entienden como una denuncia justa y verdadera de lo que es la perspectiva del mundo. De los politicos, muy poco que agregar, son el espejo mismo de ese poder y de la decadencia. No todos, pero sí la mayoría.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
juan adan maimae herrera
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juan adan maimae herrera

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 08/04/1961
Edad : 58
Localización : Punta Arenas Chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 3:23 am

Gracias amigo Ignacio por tan hermoso comentario y se agradece que te toomes un tiempo en leer mis locuras, quizas mis pretenciones son muchas y hasta el mismo dolor agobia a quien escribe, de ver como el mundo se esta dividiendo y se va dejando de lado a muchos sectores no soy un heroito pero humildemente cuando veo las injusticias me afectan soy una persona muy de piel adios gracias siempre he creido en la igualdad del ser humano y lo grito a los cuatro viento y si veo una injusticia tambien nunca he pretendido de estar sobre los demas como siempre he dicho prefiero llegar ultimo junto con el resto y estare en paz.
un abrazo amigo.
adan.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Fobio

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4339
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 65
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 6:46 pm

Amigo Juan, como me gustaria que lo que escribes se hiciese realidad... Permiteme ser pesimista, por la forma de ser que tiene el hombre, tan proclive al egoismo y la satisfaccion de lo personal. Ojala algun dia comprendiesemos todos lo que aqui expresas y pudiesemos comportarnos como personas racionales, en lugar de los animales mas egoistas sobre la faz de la tierra. Dios quiera tu aporte ayude. Un placer leerlo y saber que hay personas dispuestas a la hermandad. Cordiales saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
juan adan maimae herrera
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juan adan maimae herrera

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 08/04/1961
Edad : 58
Localización : Punta Arenas Chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:01 pm

Gracias amigo José, siempre me veras escribiendo y denunciando las injusticias que a diario se cometen con las personas mas vulnerables del planeta, no se he tratado de aislarme de toda esta inmundicia pero como digo prefiero llegar ultimo junto a los demás pero llegare conforme de haber estado al lado de ellos y cuando tenga que irme me llevaré la tristeza de haberlo intentado y no fue, creo que es lo único de lo que debo arrepentirme pero vendrán otros y seguirán la huella para tratar de convencer a los poderoso que son unos pocos.
Gracia amigo José esto me llena y me insta a seguir el camino que me trace siendo niño, no quiero ver mas injusticia.
Un abrazo desde punta arenas chile.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3612
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 61
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 11:15 pm

Sobre el mensaje no tengo nada que objetar,
debe ser universalmente aceptado.
En cuanto a la escritura, se aprende con el ejercicio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




 “Crónica de un Mundo” Empty
MensajeTema: Re: “Crónica de un Mundo”    “Crónica de un Mundo” Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
“Crónica de un Mundo”
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: