LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Empty
MensajeTema: Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++   Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 3:25 am

Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Imafor10 RECOMENDADO



El fenómeno de los denominados “poltergeist”, al parecer, está íntimamente relacionado con la audición paranormal, pues la forma en que más se hacen sentir estos espíritus burlones es a través de ruidos misteriosos e insistentes que perciben sus víctimas. Incluso cuando la energía de estos seres se intensifica se pueden oír sus voces o recibir información a través de los objetos de algún lugar que ellos han escogido para hacer sus manifestaciones.

Pero antes de hablar más a fondo del asunto, es bueno conocer el significado de la palabra poltergeist, proveniente del alemán, “polter” quiere decir ruido y “geist”, espíritu. (No sé alemán, en consecuencia no es exacto, pero en varias partes lo leí así)Entonces los poltergeist, haciendo una traducción literal, serían espíritus ruidosos. No obstante, la actividad poltergeist no se queda sólo en sonidos; también producen olores no muy agradables, un frío penetrante en el ambiente, tienen la fuerza suficiente como para desplazar muebles, esconder objetos, y en casos extremos, generar una levitación descontralada de sus víctimas.

Lo interesante es que la actividad poltergeist, de acuerdo con investigaciones psíquicas, nos introduce al término Pker, más bien, a la psicokinesis espóntanea recurrente que sería una de las fuentes para explicarla. A continuación voy a dejar información y unos casos que encontré entre los más comunes dentro de la breve literatura que vi al respecto:


“Ya desde el siglo XII se han hallado testimonios de estos fenómenos. Entonces se aseguraba que eran causados por una fuerza maligna. Se creía que la actividad poltergeist no era sino una manifestación más del diablo, omnipresente en muchas imaginaciones de la época. Así, en 1599, el jesuita e historiador español Martín Antonio del Río, incluía a los poltergeist dentro de su clasificación de 18 clases de demonios exactamente en decimosexto lugar: Los del tipo decimosexto son espectros que en algunos momentos y lugares o casas se proponen causar diversas conmociones y molestias. Algunos molestan durante el descanso con entrechocar de cazos y arrojando piedras; otros tiran del colchón, haciéndote caer de la cama.

Aunque en la actualidad hay gente que sostiene que la Pker puede ser atribuida a la actividad de espíritus "elementales", en general se suele aceptar que tiene un origen natural, no sobrenatural. Pero seguimos sin conocer a ciencia cierta las causas y los motivos. Las actividades poltergeist suelen presentar rasgos comunes en muchas de sus manifestaciones. Golpes y llamadas misteriosas son a menudo las primeras indicaciones de la presencia de un poltergeist. El reverendo Joseph Glanvilí registró en 1666 un famoso caso de es te tipo, caso que popularmente se conoció como "el tamborilero de Tidworth":

Dos niñas ocupaban un dormitorio del que salía un extraño tamborileo. Los escépticos decían que eran las niñas las causantes del ruido, pero una investigación del caso demostró que eran totalmente ajenas al repiqueteo, puesto que sus manos estuvieron siempre a la vista de los numerosos testigos. Este ejemplo es en cierto modo un "clásico", puesto que está suficientemente documentado como para que no quepan dudas sobre la autenticidad del fenómeno, aunque nunca ha podido explicarse por medios racionales.

En 1848, en Estados Unidos, el célebre caso de las hermanas Fox pareció confirmar que los golpecitos eran la primera indicación de la actividad poltergeist. Este caso provocó, además, la fundación del movimiento espiritista, cuando algunos testigos supusieron que determinados espíritus estaban tratando de comunicarse a través de las dos chicas. Otro efecto frecuente de la actividad poltergeist consiste en el desplazamiento de diversos objetos. Hay infinidad de ejemplos de este fenómeno, que puede tomar diversas variantes. Así, los periódicos informaban el 23 de junio de 1981 de que los relojes situados en una peluquería de Cullera (Valencia, España) adelantaban misteriosamente hasta 4 horas sin que nadie los tocara. Se habían llegado a colocar en el interior de la peluquería 7 u 8 relojes que funcionaban bien, y todos ellos adelantaron varias horas. Incluso se dejó un reloj de pulsera sin mandos, para que no pudiera ser manipulado, pero adelantó también varias horas.

Otras veces se trata de objetos que aparecen y desaparecen, sin motivo, en diferentes partes de la casa, o incluso objetos que, vuelan delante de los ojos de los asombrados testigos. Las voces desconocidas son también un rasgo común de la Pker. Se han postulado varias teorías para explicar este fenómeno; quizá la más posible sea la de un médico francés del siglo XIX Gilles dc la Tourette, quien identifico algunos síntomas de trauma y stress grave en víctimas de poltesgeist y clasificó estos fenómenos como formas de copropraxia (deleitarse con el uso de un lenguaje obsceno o utilizarlo de forma inapropiada) y ecolalia (repetición carente de sentido de modelos de lenguaje). Según ésta y otras teorías, el impulso sexual o libido, podría hallarse en la raíz de muchas experiencias de Pker.

En el siglo pasado se supuso que las niñas en el umbral de la madurez sexual eran las culpables de todos los incidentes misteriosos, y, ciertamente, buena parte de los casos de Pker están relacionados con niñas que llegan a la pubertad. Sin embargo, actualmente resulta difícil de admitir que sea este el único agente de las molestias. Este nuevo planteamiento del problema ha ayudado a que se conozcan más casos de poltergeist en que están involucrados niños o incluso hombres, hechos y derechos hace cien años. Las víctimas masculinas de la Pker solían ser ignoradas, puesto que contradecían la hipótesis aceptada universalmente.”

Ya después de haber leído sobre estos casos retomemos la noción de psicokinesis espóntanea recurrente. No sé si he entendido bien, aclaro, pero creo que consiste en la actividad de la mente mediante la que se centra la energía propia para algún hecho específico ya sea mover objetos, doblar cucharas jaj, leer el pensamiento de otros o inducirlos a que hagan cosas en contra de su voluntad. Obviamente por razones éticas y de respeto a la integridad de los demás, estoy en desacuerdo con las dos últimas “facultades” de esto, porque de por sí me parece que violan las reglas de evolución de las almas del universo. A grandes rasgos, esto en cuanto a lo que encierra la psicokinesis, pero ¿qué ocurre cuando ésta sucede de manera espontánea, es decir, no consciente, y favorece la actividad poltergeist? ¿Qué pasa cuando la víctima potencia los ataques con su poder mental sin darse cuenta, cuando materializa sus emociones de un modo negativo?

Me da escalofrío con sólo tratar de pensar en la situación, y la respuesta, muy lejana o difícil…Pero sigamos con otros datos que encontré:

Los poltergeists se han adaptado al desarrollo tecnológico y son capaces de interferir los teléfonos y otros equipos electrónicos, y de encender y apagar las luces y otros aparatos eléctricos. Se dice que ciertos poltergeists pellizcan, muerden, golpean y hasta agreden sexualmente a las personas que los experimentan. La actividad de los poltergeists por lo general comienza y termina de manera abrupta. Un episodio típico puede durar de varias horas a varios meses, e incluso se ha informado de algunos que se prolongaron durante varios años. La actividad ocurre casi siempre de noche, cuando alguien está presente, generalmente un "agente", que es la persona que parece servir como foco o imán de la actividad. El agente es un factor en la mayoría de los casos, tanto de los que parecen paranormales como de los que pueden ser provocados por la PK humana. Los agentes son casi siempre mujeres de menos de veinte años.

Se ha descubierto además que los agentes o personas que sufren por la actividad de estos espíritus traviesos, se encuentran a menudo en malas condiciones de salud mental o física y que por ello son vulnerables a las tensiones. Los pacientes con tensiones emocionales no resueltas han sido relacionados con casas en las que ocurrieron disturbios poltergeists. Al estudiar las personalidades de los agentes, los psicólogos han descubierto reacciones de ansiedad, histeria de conversión, fobias, manías, obsesiones, reacciones disociadoras y esquizofrenia. Desde mi perspectiva, estas cosas no deben volverse una enfermedad, un cuadro clínico. Según un artículo que leí, en algunos casos, la psicoterapia hace desaparecer los fenómenos poltergeists. Precisamente por estudiar psicología, creo que esto último no es cierto, a menos que 1.El psicólogo sea sensible a la realidad de lo “invisible”…a esta otra dimensión 2. Que de entrada no trate de loco a quien salga con un relato que incluya estos elementos y 3. Que no le parezca inconcebible investigar más allá de lo que la ciencia de la lógica se lo permite.

En fin, el objetivo de escribir esto aún no lo sé, pero en evidencia no es discutir de las labores que atañen al psicólogo cuando se ve enfrentado a pacientes que viven bajo sucesos característicos de la actividad poltergeist; sólo me pareció algo más para compartir con ustedes, de esas cosas que me llaman la atención…en este pequeño tiempito del que dispongo de noche. Por otro lado, sería muy bueno si saben algo más del tema, que contribuyan con sus aportes porque en lo personal me quedan muchas inquietudes de por qué o mejor, para qué se dan este tipo de fenómenos…será parte de algún aprendizaje individual? De todos modos, me parece que sea lo que sea, los individuos afectados por estos poltergeist merecen nuestra comprensión, no?

Fuentes:

- http://meta-religion.com/Paranormal/Otros/poltergeist.htm
- http://brujis.mforos.com/906167/5320418-poltergeist/
- http://www.lo-inexplicable.com.ar/articulo.asp?cat=73&art=29
- Kardec, A. (2006). El libro de los espíritus: Una enseñanza trascendental. Barcelona: Editorial Sirio.
- Linn, D. (2001) Interpreta las señales. Plaza & Janés Editores: Barcelona.


Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++   Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 10:24 pm

Un buen informe,y voy a acotar,algo que tiene de anecdoctico y relación con este tema.
Recuerdan la famosa saga "Poltergeist"?

maldiciones poltergeist

Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht2Hacia 1982, conocimos una interesante variante del tema “Casas embrujadas”. Fue: “POLTERGEIST”, subtitulada para el estreno como “Juegos Diabólicos”, y que en algunos países de habla castellana también recibió otro subtitulo pintoresco: “Fenómenos extraños”. Era un buen ejercicio del cine fantástico vinculándose con el de terror sobrenatural, conformando una química perfecta para un filme que nos asombro y hasta nos metió algo de miedo. Una sumatoria de excelentes efectos especiales, de música adecuada -merito del gran Jerry Goldsmith-, buena fotografía, casting actoral correcto, y la dirección de Tobe Hopper, el tejano que paso a la historia en 1974, con su icono “splatter”: “The Texas Chainsaw Massacre”, y que en su haber tiene otra gema del cine-horror “Carnaval del Terror” (1981).
Pero las malas lenguas (o que no lo son tanto…), aseguran que en el filme habría metido mano: Steven Spielberg. Cosa de creer, ya que el prolífico realizador fue co-guionista y director (no acreditado) de algunas buenas escenas. Además existe un antecedente claro de “Poltergeist” en su carrera; el telefilme “Something Evil” (“la Fuerza del Mal”, 1972) con Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht4Sandy Dennis y Darren Mac Gavin, interesante historia- aunque modesta- de “fantasmas y/o fuerzas sobrenaturales que habitan una casa y vuelven locos a toda una flia.!”. A esta joyita, hoy prácticamente imposible de ver, ya que no esta editada en video ni DVD, y tal vez exista una copia en 16mm enmohecida en algún sótano de productora hollywodense, se la paso bastante a mediados de los años 70’ , en esos ciclos de “cine hecho para TV”, tan genuinos de por entonces como “Acción a las 10” o “Antes que en el cine”. En mi caso le debo las gracias a las mágicas trasnoches sabatinas de Canal 8 de Mar del Plata, y su incomparable ciclo “Después de Medianoche”, presentado por un tal Nahuel Villegas, critico que lucia un llamativo peluquín sobre su cabeza.

Sin dudas, cualquier avezado ojo cinéfilo puede ver el claro toque “Spielberiano” en el filme comentado. Es mas, como el eje central del argumento es la pequeña niña de la flia., todo parece indicar que esta basada en uno de los mejores capítulos de la serie televisiva “The Twiling Zone” , aquel titulado “Little girl lost” (“La pequeña niña perdida”), donde unos padres pierden a su hijita, para luego contactarla dentro de su casa, pero tan solo oyen su voz….ya que esta alojada en otra dimensión!.
Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht10En “Poltergeist”, se da el enfrentamiento entre una familia y unos fenómenos paranormales, que hacen acto de presencia a través del televisor – como si no fuese suficiente con lo que este emite…-, secuestrando a la nena y llevándosela a algún lugar ubicado en el mas allá.

Hay por el medio, una diminuta vidente que estudia la situación (la estupenda Zelda Rubinstein), y también un oscuro pasado con olor a cementerio indio. Por donde se la vea, la película es absolutamente entretenida y recomendable. Y como no podía ser de otra manera, tuvo dos inevitables secuelas: una interesante “Poltergeist II” (1986, Brian Gibson), y una mas aburrida:
Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht22“Poltergeist III” (1988, Gary Sherman), mas una serie de TV –bastante apócrifa- en los 90’.
Resumiendo las historias se puede decir:
---En la primera: los fenómenos acosan a la niña.
---En la segunda: los fenómenos acosan y atrapan a toda la familia.
---Y en la tercera, como seguramente los padres (Craig T. Nelson y Jobeth Williams), no arreglaron artística o económicamente, los guionistas mandaron a la nena a vivir con sus tíos (Tom Skerrit y Nancy Allen), a la gran ciudad, donde volvían a la carga, los dichos “poltergeist”.

LA HISTORIA QUE MALDIJO A LA PELI:
Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht11Pero a veces la realidad supera holgadamente a la ficción. Uno de los más claros (en verdad: oscurísimos) casos es la supuesta historia de trasfondo de “Poltergeist”, con distintos hechos acaecidos y vinculados a las aristas de la tragedia. Nadie puede decir que la maldición se apodere de apenas un filme, pero demasiadas coincidencias se dan, o dieron aquí. Veamos pues, “que oscuro era mi Valle…!”.
A poco del estreno de la película, en 1982; Dominique Dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia., fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”.

Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht6Por su lado, la casi protagonista Heather O’Rourke, recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “Poltergeist III”, en 1988, se levanto con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico : estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años.

LActividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht1a mala fortuna continuaría con más raras desapariciones, el imponente actor de origen indio: Will Sampson –gigantón que se había dado a conocer en “Atrapado sin salida” (1975, Milos Forman)-, fue convocado para interpretar a un “chaman” (curandero) con poderes curativos en “Poltergeist II”. Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba. Otro actor: Julian Beck- fundador de la compañía teatral “Living theater”-, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Angeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que origino su deceso semanas después.





También su tuvo conocimiento que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga. Una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lógica…?.Vaya uno a saber.
Pero cuando la realidad supera a la ficción, esta suele seguir asombrándonos.




Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Pol.ht9


http://www.rosariocine.com.ar/?sitio=in06

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++   Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 5:39 pm


Gracias Mario por tu contribución al tema, la verdad no tenía idea de esta película que ilustra hechos aparentemente extraños que hacen parte de hechos colmados de realidad...muy interesante, pero no deja de asombrar lo que sucedió a los actores. Quizás estas entidades del mal aprovechen ocasiones así en que tienen toda la tención ancima, para manifestarse y decir aquí estamos. De este tema siguen quedando muchas incógnitas, lo importante creo, es no abandonar nuestra fe en la Luz que sobrevive a todo y actuar correspondiendo a ello
.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++   Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 9:21 pm

Super interesante Lorena,y estuve buscando algun material para subir,pero lamentablemente los videos que encontre son de dudosa creación,pòr lo cual no quise ponerlos,pero si hay registros de este tipo de fenomenos.
Muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++   Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 9:28 pm

Loreb: Es un tema bastante atractivo y da luces para quienes desconocemos todas estas actividades que a veces no encontramos una razón lógica para ello.
Además la contribución de Mario al tema es extraordinaria.
Mis felicitaciones...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++   Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actividad poltergeist. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sin Banderas. +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++
» El Discurso +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++
» Esoterismo +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++
» LUCIÉRNAGA +++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++
» Comiendo guineo...+++RECOMENDADO MES DE JUNIO 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: