LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++

Ir abajo 
+7
Marioes
CAE
tequendama
Ignacio Araya D
Susy
Jaime Olate
Graciela Juarez
11 participantes
AutorMensaje
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 3:43 pm

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ ImaforoateneoRECOMENDADO

Pequeños relatos de mi vida

Como soy traductora e intérprete en Lengua de Señas, me ofrecí en la escuela donde concurrían mis hijos, para preparar a un grupo de alumnos para que “canten con las manos” en el acto de finalización de la Feria de Ciencias y Comunicación, que realiza la escuela todos los fines de año.
Me asignaron dos grupos: 4to año y 6to año de la EGB.
Al entrar al salón de 6to año al que asistía mi hija, saludé a los chicos y la maestra a cargo les explicó, a gritos, quien era yo y que venía a hacer.
Cuando terminó la presentación, dio un paso adelante y señalando con el dedo índice a uno de los alumnos, dijo:
_¡Ojo con ese! Porque así como lo ves, es un salvaje-decìa mientras alzaba repetidamente las cejas y sacudía la cabeza de un lado al otro- ¡Es terrible este pibe! No se queda quieto nunca y no presta atención. No sè como te las vas a arreglar con él -finalizó, alzándose de hombros-.
Yo miraba a la maestra atentamente para no perder detalle de sus movimientos de manos y de la expresión de su histérica cara. Cuando desvié la mirada para ver de quien se trataba, vi una bellísima carita llena de pecas de un rubio que se avergonzaba ante la mirada acusadora de la maestra y de la mirada curiosa de sus compañeros.
Recuerdo que me sentí tan dolida imaginando lo que sentía ese nene que tanto me hacía recordar a mi segundo hijo, con las mismas características físicas y de comportamiento, y con una maestra tan poco comprensiva como la que a èl le había tocado padecer.
Creo haber podido leer en su mirada un deseo de que la tierra se lo tragase en ese mismo momento. Me acerqué y tomándole la mano, que él intentó esconder, le dije:
_¿Es verdad lo que dice la seño? A ver….mirame. –alzó su hombro derecho y dejó rodar su mentón desde el centro de su pecho hacia su hombro, sin levantar la vista- Mmmmm…No. Es mentiras o… exageración -dije- no creo que un chico tan lindo y callado sea así ¿verdad?.
Sonrió y me miró. Sus ojos estaban llenos de lágrimas. Pregunté:
_¿Como te llamas?
Y sus compañeros al unísono gritaron:
_¡Jonatan!
_¡Ah! Sos famoso, todos te conocen. ¿a que sos Jony?, de quien tan bien me habla mi hija que me cuenta lo bueno que sos.
La maestra muda y con cara de sorpresa, y creo que hasta algo avergonzada, se diò la vuelta y se fuè.
Recuerdo que Jonatan se veìa con un aire de: “Vieron, aquì hay alguien que sabe quien soy y me valora”.
¡Como no voy a valorarlo! Lo vì tan indefenso . Me partiò el corazón al recordar que mi hija me habìa contado, llorando, su triste historia.
Cuando Jony tenìa dieciocho meses una enfermedad terminal se llevò a su mamà. Imaginen lo que debe ser para un nene no tener a su mamà. Pero bueno, tenìa a su papà hasta que cuando Jonatan tenìa cuatro años, un accidente automovilìstico terminò con la vida de su padre y de su abuelo paterno.
¡Nadie que no haya pasado por una situación similar puede imaginar el dolor que debìa haber en el pecho de Jony! Sumado a que, al no tener hermanos, quedò viviendo solo con su abuela, una señora de mas de sesenta años, delgada, canosa, con la expresión que tienen las personas que no duermen en toda la noche y que fuman todo el día, tanto que se podìa ver en sus dedos el color de la nicotina. La abuela de Jonatan era el ùnico familiar que tenìa, porque cuando falleciò su mamà sus familiares ya no lo visitaron mas. Jony tenìa que soportar los gritos e insultos gratuitos de su amargada abuela y sus quejas contìnuas, las mismas quejas que hacen las personas que estàn enojadas con la vida.
Comencé a dictar la letra de la canciòn “Mas allà” de Gloria Stefan, una bonita canciòn de Navidad, con un mensaje de amor y comprensión. Jonatan se distraìa contìnuamente y se perdìa en el dictado, entonces su compañera de banco que lo protegìa como si fuera su hermana mayor, le hacìa un gesto con la lapicera para llamar su atención, y èl comenzaba a escribir con rapidez.
Cuando comenzamos con las señas, Jonatan se hacìa el distraído, porque parece que le daba vergüenza, entonces yo, sin interrumpir la clase, me ponìa a su lado le tomaba las manos y le indicaba la posición correcta. Pasaba largos minutos observándome sin siquiera hacer un ademán, pero en cuanto entraba la maestra comenzaba a hacer las señas tan bien como sus compañeros.
A la salida del colegio la maestra, luego de ver el comportamiento de Jony en mis clases, me preguntó entre curiosa y burlona:
_¿Como haces con Jonatan? ¿Lo atas a la silla?
Rápidamente mi sonrisa amable desapareció y también mi diplomacia. Se me engrosó la voz, típico en mí cuando me enojo y le dije, con el seño fruncido:
_Sos un animal.
Con cara de sorpresa me dijo:
_¿Como? ¿Qué decìs?
_Que sos un animal –reiteré y seguí a continuación.- ¿No conocès la historia de Jonatan? ¿Qué hacès con el tìtulo de maestra? ¿Ni siquiera leìste un libro o un capìtulo de pedagogìa? ¡Por favor! ¡Cómo me hubiera gustado verte a vos en ese lugar cuando lo señalaste con el dedo acusándolo de inquieto y distraido! No puedo creer que mi hija haya estado nueve meses soportando a una persona tan desubicada como vos.
Por un momento me arrepentì de haber sido tan dura con la crìtica, pero estaba tan convencida de estar en lo cierto, que eso hizo que me mantenga firme en mi postura.
Pude ver en su rostro vergüenza con mezcla de arrepentimiento. Entonces me dijo:
_Lo que pasa es que estoy cansada, todos los dìas lo mismo….
Me diò pena ver la frustración que reflejaba su rostro. Dije entonces:
_Si usas la comprensión vas a ver como todo cambia, hasta el mas rebelde se vuelve manso.
Creo que eso moviò sus neuronas, porque a partir de allì, cada vez que nos veìamos me saludaba con respeto. Incluso mi hija me contaba que ellos habìan notado un cambio.
Llegò el ùltimo dìa de ensayos, debìamos practicar en el salòn de actos del colegio, sobre el escenario. Jony no querìa participar, no le dì importancia. Le pedì que me ayude con la mùsica, eso lo hacìa feliz, se sentìa ùtil.
La mùsica llamaba la atención de las maestras que andaban “por ahì” y se asomaban para espiarnos. De repente llegò la señorita de 4to año y le empezó a gritar a Jonatan porque èl no estaba en las tablas con sus compañeros, lo tomò del brazo y quiso obligarlo a subir al escenario. Me acerqué y amablemente y tono inocente le pregunto:
-¿Es obligación que actúe? ¿Les bajan la nota en alguna materia?
Me respondió que no.
_Entonces ¿por que obligarlo? –dije visiblemente enojada- ¿Por què nos aprovechamos de los niños para que hagan lo que nosotros queremos cuando en realidad no es necesario?.
Me dijo que ella creía que Jona me estaba faltando el respeto al no participar. Le agradecí la intervención por eso, pero que no era necesario porque Jonatan y yo nos llevábamos muy bien. Se retirò sin cuestionar nada.
Volvimos al salón. Jonatan se acercò a mì y ya con mas confianza en el trato, me pidió el cuaderno donde tenía escrita la letra de la canción, y me dijo:
_¿Te puedo escribir algo aquí?
Haciéndome la distraída para evitar que se cohibiera, le dije que sì a la vez que le acercaba el cuaderno. Luego de unos minutos me lo entregò miràndome a los ojos y atento a mi reacciòn. En èl estaba escrito lo siguiente:
“Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo. Con cariño Jonatan”
No pude ni quise disimular mi emociòn y con una sonrisa amplia, mezclada con làgrimas lo abracè muy fuerte y le dì las gracias. Le costò devolverme el abrazo. Se soltò y corriò hasta su banco, tomò la letra de la canciòn que habìa copiado a medias, y dijo:
_Ahora te toca a vos. Escribime algo.
Recuerdo que la dedicatoria fuè larga, llena de consejos y deseos. Se la entreguè en medio de la mirada atenta de sus compañeros. La leyò, me mirò con los ojos brillantes de humedad y dijo:
_La voy a guardar para siempre.
Manos como soles se alzaban ante mì pidiendo una dedicatoria en sus cuadernos.
Nunca me sentì tan feliz. La energìa de esos chicos llenos de amor, de ganas de compartir, de optimismo en abundancia me hicieron sentir que nunca son suficientes las palabras de afecto. Que debemos hablar con las personas para saber como son y por què actúan de tal o cual manera, dejando atrás las opiniones de otros.
Ojalà Jonatan que en los años `90 vivìa en Mar del Plata, lea esto porque lo he escrito por y para èl, con el mismo cariño que èl me dedicò aquel texto:

“Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo. Con cariño Jonatan”



Última edición por Graciela Juarez el Jue Jul 09, 2009 11:19 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 9:56 pm

Graciela, quise comentar con bromas, pero no pude; sencillamente estaba emocionado ante tan bello relato y tan bien escrito que sentí la fuerza de tus palabras.
Cuando uno escribe trata de llegar al alma de los lectores lo más profundo posible. No siempre se logra, pero tus palabras, tu forma de relatar con franqueza, tu gran acervo de vocablos y el acierto de emplear las palabras precisas, permiten leer esta historia, quedar prendado y no poder zafarse hasta llegar al final.
Felicitaciones, querida amiga, por un hecho que considero real y por tu personalidad. No sé si has leído mis trabajos, siempre protesto contra los abusadores.
Cariños de tu amigo chileno, que no pudo decir sus acostumbrados chistes.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 11:52 pm

Gracias Jaime!!!

El relato es un hecho real. Y lamentablemente la historia de Jonatan y el maltrato de la maestra tambien.

Esta ha sido una experiencia maravillosa para mì, porque sè que Jony no se ha olvidado de mì como yo no voy a olvidarlo a èl.

Gracias por tu amable comentario

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 9:50 pm


Muy bonito relato, Graciela...
Aunque parezca mentiras, es cosa de todos los días encontrar docentes que solo han obtenido el título porque tal vez el ser docente es una de las carreras más cortas.
Lo bueno sería que quienes estamos en la educación, lo hiciésemo por vocación más que nada.

Cuando los maestros asumen su rol delante de los alumnos, deberían dejar de ser el "maestro" para volverse padres generosos, compasivos y comprensibles y verlos en su misma estatura, comprendiéndolos, ayudándoles, inculcando valores...

Un buen ejemplo a seguir, Graciela.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo cheers
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 11:43 pm

Susy es verdad eso de que hay docentes por que sì, porque la carrera es corta. Yo sigo soñando con que haya un dìa en que se practiquen tests obligatorios para los aspirantes a las distintas carreras y se les dè el ingreso a quienes lo aprueben.

Gracias por comentar

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 12:25 am

Un relato excelente Graciela, primero porqué esta muy bien escrito, con sencillez, con naturalidad y seugundo, lo mas importante, porque es un relato de vida que emociona, que conmueve, que logra llevarnos a Jonathan directo al corazón y hacer sentir su dolor, su angustia...lo de la maestra, bueno, algo que lamentablemente sucede muchas veces y que eso sí, no todos son igual...excelente relato, como te digo, de vida y donde tanto él como tú, jamás podran ese acercamiento tan lleno de comprensión, cariño y ternura...un gran texto amiga...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 8:26 am

hermoso, me ha encantado.

Una vivencia que no sólo hace bien leer, también deja una gran enseñanza.Los niños son tan frágiles , muchas veces los adultos queremos hacerlos a nuestra manera sin respetar sus sentimientos y decisiones.
Gracias por dejarnos este texto.

María.
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 1:40 pm

No se a quien agradecer,de verdad
Graciela esto es lago conmovedor,
le manod un fuerte abrazo a Jony
si lo cntactas,sería de gran bendición
nuevamente,es precioso saber,quan -
importate es,dar una nueva oportunidad
a quienes los demas los señalan,como
ave negra,una gran lección y un noble
gesto de cariño,un abrazo Gracy.....
CAE,
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 6:09 pm

Ignacio...!!! Gracias por ese comentario tan alagador.

Habiendo vivido esa experiencia es dificil olvidarla, me emociona cada vez que la releo, tengo en mis retinas su carita, en mis manos sus caricias, en mi corazòn su afecto.

Besos
Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 6:12 pm

Marìa te agradezco tus lindas palabras.

Sueño con un mundo mejor.
Un mundo en el que los adultos dejemos de pensar tanto en nosotros y pensemos mas en los mas pequeños dàndoles, por sobretodo, afecto.

Un beso

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 6:17 pm

CAE: te agradezco tu comentario.

Estube hablando con mi hija para que ella se contacte con sus ex compañeros que vivian cerca de la casa de Jonatan (asì se escribe su nombre).
Espero tener un buen resultado de bùsqueda.

Besos

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeVie Feb 20, 2009 6:42 pm

Ok.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 1:26 am

Una historia de vida,que ha unido vidas,asdi la definiria.
Hay una realidad latente en lo que se refiere a la educación y es la falta de pedagogia de muchos maestros,pedagogia que no se aprende en los institutos de enseñanza superior,eso es teoria,pedagogia que se aprende en el aula,con la realidad de cada chico.
Creo que cada vez más son pocos los docentes de vocación,como los médicos,aquellos que eran médicos de la familia,que conocian a sus pacientes médicos de cabecera,sin una verdadera vocación de servicio,sin humanidad es imposble desempeñarse en ciertas profesiones,más la docencia,que es la que sin lugar a duda marcara a muchos chicos.
Un texto para reflexionar.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 3:32 pm

Gracias Mario por pasar por mis letras.

He tenido la fortuna de tener amigas docentes de vocaciòn.
Esas profesoras que hacen de todo para que sus alumnos aprendan. De ellas he aprendido mucho... por sobretodo a diferenciar la profesiòn de la vocaciòn.


nos seguimos escribiendo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 6:32 pm

U/n relato hu7mano,que te engrandece por tu bsensibilidad,darle la oportunidad a tantos Jonys que hay en el mundo,debería ser la prioridad para cada maestro .
Un buen ejemplo de vida,a tener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 1:21 pm

Ciudadano, sos muy amable por pasar a leerme y por el comentario.

Si, estamos de acuerdo. Yo siempre he sido asì, defensora de pobres y ausentes y tambien de presentes. A veces me meto en cada lìo!!! Pero ... sarna con gusto no pica.

Te envìo un abrazo

Gra*
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Firullais
Escritor activo
Escritor activo
Firullais


Femenino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 226
Fecha de nacimiento : 30/01/1991
Edad : 33
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 12/02/2009

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 12:32 pm

Como es tipico en mi (y tengo a quien salir), estoy llorando como una Magdalena...

Recuerdo perfectamente cada detalle de Jonatan desde el primer dia que llegue al colegio. Recuerdo que se levantaba y nos pegaba con un cuaderno en la cabeza a cada uno, todos super acostumbrados, pero yo me enojaba, no le podia hacer entender que no me gustaba que me hiciera eso, pero no le importaba y solo reia... Creo que era su forma de hacernos saber que existia, ya que si bien todos lo conociamos, eramos pocos los que le dabamos la importancia que el pretendia.

Un dia en el salon de actos, Corina (una compañera) y yo furiosa con Jony nuevamente, nos sentamos en el escenario intentando saber el por que de su comportamiento. Aun hoy, casi 7 años despues, puedo recordar su cara de dolor al relatarnos su historia, la que no habia contado a nadie, lo que todos sabiamos era lo que su abuela habia contado a los docentes y ellos a nosotros. Corina y yo no podiamos parar el rio de lagrimas que inundaba nuestras caras al ver sus ojos tristes con la mirada en el suelo. Lo abrazamos muy fuerte sin que el hiciera nada para evitarlo o aceptarlo...
A partir de aquel dia, Jony, Corina y yo nos habiamos vuelto muy amigos, ya que compartiamos con el una historia tan triste como verdadera y el habia tenido la confianza en nosotras de contarnosla.

A veces era muy grosero, pero era divertido, por ejemplo decia su nombre al mismo tiempo que eructaba, nos hacia reir y el lograba ser el centro de atencion por su tan llamativa accion.

Una vez, la profesora de biologia nos habia pedido que dieramos una leccion en grupos. Nuestro tema: los dinosaurios, mi gran especialidad desde que tengo memoria.
No podiamos lograr reunirnos todos para organizar bien que tema expondria cada uno, asi que los que pudimos nos juntamos en mi casa y arreglamos todo. Jony, que estaba en mi grupo, no dio ni señales de existencia, asi que dedidi ir a su casa a ver si podia hacer algo con el.
Ese dia, alli, me di cuenta de lo que el tenia que soportar cada dia de su vida: su abuela, con la colilla de un cigarrillo prendia otro, con su voz engrozada por tanto fumar le gritaba por cualquier cosa que hiciera, sin importarle siquiera el "cuidar la imagen delante de las visitas".
A Jony le gustaba mucho comer limon y recuerdo que su abuela le decia:
-Te va a agarrar cancer blanco! Deja de comer eso!- segun ella el limon seria el responsable de una muerte lenta y segura para su nieto, aunque fuera solo un mito o un invento.
Aunque no logre que el diera la leccion con todo el grupo, pude conocer algo mas de su vida.

Como dijo mi mama, tanto yo como ella hoy ansiamos poder saber que sera de su vida...

Espero que vos, Jonatan Loos algun dia leas esto y que sepas que marcaste nuestras vidas y que siempre te recordamos... Tengo la certeza que seguiras siendo la misma persona tan dulce y buena que tratabas de esconder, que se que sos una persona una muy fuerte que sabra siempre enfrentar los mas grandes problemas... Te quiero mucho, amigo.

Besos,
Fiorella
Volver arriba Ir abajo
http://www.tokiohoteltucuman.forosactivos.net
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 2:12 pm

Una historia conmovedora, escrita con mucha sensibilidad. Alguien en un grupo de minoridad me hizo ver que a veces bajamos el martillo de la condena con mucha ligereza. Como, en este caso, lo hizo la maestra con el niÑo y, posiblemente, muchos testigos y lectores con la maestra. Mientras nos muestras con altura y grandeza como esta maestra sólo necesitaba un oido a quien decirle que estaba cansada para reparar en su actitud. Hay personas que marcan nuestra historia a hay a quienes marcamos. Un gusto leerte. Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 9:27 pm

Bueno Graciela, mis mas sinceras felicitaciones po ser RECOMENDADA DE MARZO con este relato, por la emotividad y conmovedora que es...felicidades, un reconocimiento, merecidisimo...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 3:49 pm

MUCHAS GRACIAS IGNACIO !!!!

ESTOY MUUUUUY FELIZ !!!!
banana

Y gracias a la persona que haya elegido mi texto.

Besos para todos.

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Profundidad
Escritor activo
Escritor activo
Profundidad


Femenino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1964
Edad : 60
Localización : españa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 5:51 pm

Reconozco no haberlo leído antes por encontrarlo demasiado largo... ¡y reconozco que me he emocionado!

Es increible que personas que se supone deben estar preparadas para tratar con niños, muestren una falta tan grande de tacto y comprensión. Conozco algunos casos... Después de conocer casos así, aún nos sorprendemos por la actitud de algunos jovenes. Frecuentemente el dolor está detras de ellos.

Pienso que hay carreras, oficios que si no se realizan por vocación...no se practican bien.

¡Felicidades Graciela, me ha encantado tu relato!
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 6:46 pm

Silvina, gracias por tu comentario que ha aportado algo màs.
Como veràs, mi hija Fiorella sigue aportando datos sobre el comportamieno de Jonatan. Es verdad que nos ha marcado mucho esta historia y, ahora al compartirla con ustedes parece que la marca fuera "a fuego".

Besos!

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 10:41 pm

Profundidad dice:

"Reconozco no haberlo leído antes por encontrarlo demasiado largo... ¡y reconozco que me he emocionado!"

Gracias por hacerte un tiempito para leerlo. Ves que ha valido la pena!
Te doy las gracias por tu comentario compañera.

Un abrazo

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Empty
MensajeTema: Re: "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++   "Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Mamà de Fiorella, sos la mejor seño del mundo" +++RECOMENDADO MES DE MARZO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO DE "EL MUNDO DE LAS TRECE LUNAS"
» "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++
» "Preguntas". Recitado a dos voces por Segis y Psique. +++RECOMENDADO+++
» MENSAJE DE LA FÍSICA CUÁNTICA..IGUAL QUE "EL SECRETO" +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++
» "TE ESPERO EN LA OTRA ORILLA" +++RECOMENDADO DE MAYO+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: