LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La Combustión Espontánea

Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14398
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 13/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: La Combustión Espontánea   Mar 13 Ene - 11:41

En el día de hoy he visto en Discovery un programa sobre este tema y dejo a continuación teoría sobre ello.

Entre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizá el más extraño sea el de "arder" inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique. Las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.
Estos casos han provocado un gran conflicto entre médicos, investigadores y científicos en cuanto a su origen y la posibilidad de que la causa estén en el mismo cuerpo humano.
A continuación verán los casos verídicos mas polémicos de Combustión Espontánea Humana (CHE). Les recuerdo que las fotografías que aparecen aquí pueden afectar su sensibilidad.


La Combustión del Doctor Bentley

El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania.
En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño. Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.
El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.


Fuego Interior

El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen. No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.

No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.


La Teoría Científica del Efecto Mecha, Descalificada
El efecto Mecha a sido utilizado para explicar los fenómenos de combustión espontánea, pero este experimento realizado por expertos en el tema demuestra que está errado.

1- Se simuló una "vela humana" envolviendo un hueso de cerdo con carne y grasa frescas. La grasa de cerdo debía amplificar el efecto.
2- El hueso se envolvió con tejido y se dejó caer un cigarrillo encendido. Solo chamuscó el tejido, y fue necesario aplicarle una llama para que ardiese.
3- Una vez que ardió hasta convertirse en cenizas, las llamas se apagaron sin que se encendiese la grasa. Así arde un cuerpo humano en circunstancias normales.
4- Para lograr que continuase quemando, fue necesario aplicar una llama para eliminar el agua y permitir que se iniciase la combustión.
5- Para conseguir esta carbonización se emplearon 50 minutos más. La combustión había cesado y el hueso ennegrecido sobresalía por cada extremo.
6- Se eliminó la grasa empleando un cepillo metálico. Debajo de esta capa, el hueso no parecía quemado. En la CHE no habría quedado hueso alguno.


Sobreviviente Quemado
Unos recientes informes forenses demuestran que las víctimas de la CHE habían inhalado grandes cantidades de humo, sugiriendo que solo se producía en personas vivas. Afortunadamente, las víctimas parecían adormecerse al iniciarse la combustión.
El caso de Jack Angel parece ser una prueba de ello. En 1974, en Georgia, Estados Unidos, Angel se fue a dormir y despertó cuatro días mas tarde con unas quemaduras tan horribles que fue necesario amputarle el antebrazo derecho. Por otra parte, el pijama y las sabanas de la cama estaban intactos y no sintió ningún dolor hasta varias horas después de haber recuperado la conciencia. Angel no pudo recordar como se hizo las lesiones, incluso bajo regresión hipnótica.

Tomado de http://www.mundoparanormal.com/docs/parapsicologia/combustion_espontanea.html

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Combustión Espontánea   Mar 13 Ene - 13:56

No tenía idea de que fuera posible la compustión espontánea...buen informe, que me deja aterrada en parte; la ciencia no llega a explicarlo todo. Es un destino demasiado fuerte, quizás se pueda tratar de entender más bien en términos energéticos. El dolor se imagina uno debe ser impresionante, pero menos mal se aclara que las víctimas parecen dormirse al iniciarse este extraño proceso. Y así cuántos casos debe haber desconocidos para la mayoría?...y según se ve, ninguno está exento.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14398
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 13/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Combustión Espontánea   Miér 14 Ene - 3:09

Sabes que es lo que más me llamó la atención cuando vi el documental? que muchos de los casos, del cuerpo quedan las piernas de la rodilla hacia abajo, en algunos casos solo queda parte del pie. A mi me impactó mucho esta noticia porque no tenia ni idea de lo sucedido, han investigado y no se encuentran las razones, las llamas no alcanzan a abarcar otros objetos de la habitación que son materia viva para el fuego...
Gracias Lore, por detenerte en este texto.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16307
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Combustión Espontánea   Jue 15 Ene - 15:33

Bueno compañera, si tenía conocimiento de esto y hasta el día de hoy sostengo que fue lo que le sucedio al hermano de nuestro compañero Marioes.
Si bien la comunidad cientifica es reacia a pronunciarse sobre este fenomeno,no deja de crear sus hipostesis al respeto.
Todos sabemos que dentro nuestro hay diversos fluidos, reacciones quimicas que son las necesarias para la vida, intercambio gaseoso, etc,hay factores que inciden mucho en que estas reacciones normales del organismo se vuelvan una combustión, como son el exceso de alcohol, el tabaquismo y la obesidad.
Junto con otro compañero de aqui,tuve la mala experiencia de encontrar a esta persona que les mencionabam,quien fallecio en esta misma pieza desde donde les escribo.
En ese entonces no vivia aqui,y en la mañana me llamaron diciendo:"Veni que el tito se quemo",obviamente que jamás se me cruzo por la cabeza lo que luego vería,pense que se había quemado con el mate o algo así.
Es muy dificil de describir lo que encontre al entrar hasta aqui:En un sillon perfectamente sentado habia lo que antes era un ser humano y que ahora parecia palos de escobas quemados,solo sus pies y manos estaban,e increiblemente su saco,luego más nada,donde estaba su abdomen solo era un hueco.
Ni sus pies,ni sus zapatos se quemaron,como tampoco sus manos.
Nada de lo que habia en la pieza se quemo,fue en invierno,por lo que cerca de él habia una estufa a gas de 13 kilos,la cual no exploto ni tuvo ningun daño, solamente el sillon donde el estaba,y por encima de su cabeza en el techo habia señales de fuego,más nada.Preguntew a los bombrero por que no se expandio el fuego,su respuesta fue natural y casi aceptable:Se consumio el oxigeno de la pieza y se apago el fuego.Y si sería correcto, y pero digo aceptable por que si bien las puertas de la pieza estaban cerradas, el tizne y la grasitud se encvontraban hasta la pieza del frente, si ese hollin pudo salir, es por que entraba aire,supongo.
Apesar del intenso fuego que se debe haber generado, no hubo siquiera roturas de vidrio, solo se derritieron uns discos de vinilo,y alguna ccosa más.
Cuando a los dias vine a limpiar el sitio para evitar un mal momento a su familia, donde el se habia incendiado,encontre sus documentos, su celular,y algo que aún conservo por que me parece algo muy importante:El tenia en su cuello, en una cade de plata una cruz colgada que le dio su mamá,si bien la cadena no estaba,la cruz de madera estaba intacta, sin siquiera tizne entre las cenizas.
En fin esta persona era alcoholica,y un gran fumador,nada de lo que dijeron los forences ni los bomberos me cierra ni tiene sentido,sigo insitiendo que fue un caso de combustión expontanea.
Segun el parte medico se durmio con un cigarrillo encendido,ufff compañeros,me he dormido con cigarrillos encendidos y les juro que se despiertan,los forences dicen "Ataque cardiaco"¿yo me pregunto,alguien que sufre un ataque cardiaco se desvanece,cae hacia un lado,o se dobla por el dolor el pecho,el estaba sentado en forma perfecta, derecho,frente al televisor y con las manos apoyadas en los posabras del sillon,no habia nada que dijera que el se desvanecio,como tampoco, al haber visto el cuerpo no entiendo como pudieron llegar a esa conclusión los forences ya que no quedaban organos en su cuerpo,solo huesos y un gran hueco.
Quizas les parezca algo fuerte que cuente esto aqui,más siendo nuestro compañero Marioes,pero muchas veces hablamos del tema,y le pedi autorizacvion para comentarlo aqui.
La combustión espontanea, algo para seguir investigando
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: La Combustión Espontánea   Vie 16 Ene - 10:00

Ay compañeras, había oído hablar de eso, pero no tenía idea de qué en realidad era esto.
Es tremendo eso, por favor ¡¡
Aterrador diríase.

Sin dudas que esto debe continuar estudiandose, investigando para ver qué cosa lo produce.
Parece un cuento de ficción, eh?

Gracias por el tema Ethel y por la información adicional de Poe.
Un abrazo a las dos.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2012
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 77
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 02/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La Combustión Espontánea   Vie 23 Ene - 15:12

En la novela "Estrella del Sur", Julio Verne cuenta la combustión espontánea de un nativo africano que estaba en una fiesta muy regada. Había bebido alcohol a tal extremo que su cuerpo se saturó y bastó la llama de un cerillo para que entrara en combustión.
Puede que el escritor haya oído del tema, pero en la mayoría de los casos de CHE no hay alcohol ni causa que pueda explicarse científicamente. De nuevo estamos ante misterios de la vida donde los científicos dan de cabezazos en las paredes por no poder dar una explicación lógica; quizá en el futuro sepamos las causas de tan extraño fenómeno. En Chile la cantidad de Pirokinesis es tal, que la policía y bomberos han iniciado una investigación que desde hace años no tienen una causa que explique la combustión de casas, CON LA PRESENCIA de los bomberos.
De verdad que observo los hechos paranormales y trato de darles una explicación, pero sinceramente no las encuentro; he leído cuanto libro se ha escrito sobre el mago ilusionista Houdini, quien se dedicó a investigar fraudes de todo tipo, en especial la aparición de fantasmas, no creo en su existencia MASIVA, pero si dejo una puerta abierta por la fuerte actividad mental que bien puede dejar huellas.
Aquí en Chile ocurren cosas extrañas que por desgracia nadie investiga, por último se dice que son "cuentos de viejas", es decir sólo habladurías. El curioso caso del Detective apodado El Duende, para fortuna de él, nadie lo tomó en cuenta, excepto algunos jefes que supieron sacarle provecho.
De lo que sí me consta es la existencia de los OVNIS, fenómeno que me atrae fuertemente por haber avistado innumerables casos, la mayoría dados a conocer por la prensa.
Hay tanto misterio que nuestra mente es incapaz de desvelar, que por ahora quedan en eso, misterios.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Combustión Espontánea   

Volver arriba Ir abajo
 
La Combustión Espontánea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FAB inicia ensayos de motor de combustión supersónica (14-X)
» HATZ -Motores de combustión interna- Alemania
» Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: