LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA

Ir abajo 
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Empty
MensajeTema: EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA   EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 8:33 pm

¿Qué es la combustion humana espontánea?
La combustión humana espontánea es lo que le sucede a un humano al quemarse sin ninguna razón identificable o aparente de ignición.
La combustión humana puede resultar en simples quemaduras en la piel, humo o puede alcanzar a la completa incineración del cuerpo.

Existe mucha especulación y controversia sobre la combustión humana espontánea (CHE). No existe una causa exacta, pero muchas teorías han intentado explicar la existencia de la CHE y como ocurre. Una de las dos teorías más comunes dice que la combustión humana espontánea es originada por una combustión no espontánea de la ropa; mientras que la otra teoría afirma que se produce por una extraña descarga estática. Aunque matemáticamente se puede demostrar que el cuerpo humano contiene suficiente energía almacenada en la grasa para generar el fuego, en circunstancias normales no puede encenderse solo y mantener la llama.
EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Combus

Historia de la combustión humana espontánea
Mucha gente cree que la Combustión Humana Espontánea fue documentada por primera vez en la Biblia, pero hablando científicamente, estos dichos son muy antiguos y de segunda mano como para ser tenidos en cuenta como evidencia.

En los últimos 300 años ha habido más de 200 reportes de personas quemándose hasta la muerte sin una aparente razón.
La primera evidencia histórica de combustión humana aparece en 1673, cuando el francés Jonas Dupont publicó un libro denominado De Incendiis Corporis Humani Spontaneis, el cual era una colección de casos de combustión humana. Dupont se inspiró para escribir este libro luego de conocer el caso de Nicole Millet, en el cual un hombre fue acusado de la muerte de su esposa, quien falleció, según la corte, por “combustión espontánea”. Millet, una bebedora francés empedernida, fue encontrada en su cama reducida a cenizas, dejando sólo el cráneo y sus dedos en perfecta condición. Lo más sorprendente de todo es que la cama casi no sufrió daños.
EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Combusthumana2

El libro de Dupont creó un nuevo mito urbano y agitó la imaginación popular.

El 9 de Abril de 1744, Grace Pett, una alcohólica de Inglaterra fue encontrada en el suelo por su hija, quien describió lo que encontró como “un pedazo de madera consumido por el fuego, pero sin llamas”. Sorprendentemente, ninguna prenda estaba dañada.
En los 1800 hay bastante evidencia de escritores que nombran dramáticas escenas de muertes. Debido a que muchos escritores de esa época eran escritores de “penny dreadfuls”, algo parecido a las tiras cómicas, no fueron tomados en cuenta. Sin embargo, dos nombres importantes de la literatura de aquella época hablaron de la combustión humana espontánea, y la usaron como recurso para sus obras.
El primero de los autores fue el Capitán Marryat quien, en su novela “Jacob Faithful”, utilizó detalles de un reporte policial de Londres de 1832 para describir la muerte de la madre del protagonista.
EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Combustion01

Veinte años más tarde, en 1852, Charles Dickens utilizó a la combustión espontánea humana para asesinar al protagonista Krook, en su novela “Bleak House”. Krook era un alcohólico sin remedio, algo que concuerda con la creencia popular de que la combustión humana era causada por un alcoholismo extremo. Una vez publicada la novela, el filósofo y crítico George Lewes declaró que la combustión humana espontánea no era más que un invento y acusó a Dickens de alimentar un mito falso. Dickens le respondió a Lewes en el prefacio de la segunda edición de su trabajo, aclarando que él investigo el tema y que conocía más de 30 casos de combustión humana espontánea.
Los detalles de la muerte de Krook en la novela son muy similares a los de la muerte de la Princesa Cornelio de Bandi Cesenate. El otro caso del cual Dickens también extrajo detalles fue el de Nicole Millet, ocurrido 100 años antes.
EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Combustionhumana3

En 1951, el caso de Mary Reeser recapturó el interés del público en la combustión humana espontánea. La señora Reeser, de 67 años, fue encontrada reducida a cenizas en su departamento, pero con el cráneo y un pie completamente intactos. Este evento fue el puntapié inicial para que se escribieran muchos libros sobre combustión humana espontánea, entre ellos el libro de Michael Harrinson, “Fire from heaven”, que se convirtió en un estándar en el tema.
El 18 de Mayo de 1957, Anna Martin, de 68 años, fue encontrada en su casa de Philadelphia totalmente incinerada, pero dejando intactos sus zapatos y una porción de tu torso. Los médicos forenses determinaron que las temperaturas debieron alcanzar los 2.000º C para causar ese daño en su cuerpo, pero increíblemente un periódico que estaba a treinta centímetros de distancia se encontraba en perfectas condiciones.
El 5 de Diciembre de 1966, las cenizas del Doctor Irving Bentley, de 92 años, fueron encontradas en Pennsylvania. Aparentemente, el cuerpo de Bentley se incendió mientras que estaba en el baño, dejando un agujero de 1 metro de diámetro en el piso y una pierna intacta. Nada de la pintura del baño fue afectada.
Por último, un sobreviviente de este fenómeno en 1944, Peter Jones, declaró no haber tenido sensación de calor ni había visto llamas, sólo humo. Tampoco sintió dolor[/b]

Extraido de la red http://www.lo-paranormal.com.ar/combustion.php
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16412
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Empty
MensajeTema: Re: EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA   EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 1:03 am

Bueno Ximena, el tema es de por si impactante ye interesante, la comunidad cientifica aún esta muy exceptica en el tema.
Ya en una oportunidad comente aqui el caso del hermano de Mario, quien fallecio carbonizado aqui en esta misma pieza desde donde escribo.
Hay multiples evidencias que me hacen decir que no fue un accidente como informaron los peritos causados por un cigarrillo, yo sostengo y sigo soteniendo que lo que le sucedio a esta persona fue combustión espontanea.Fui una de las personas que encontro a este fallecido y la foto que colocas del hombre en el sillon tal cual me lo trajo a la memoria.
La combustion expontanea tiene factores que pueden producirla, la obesida, el alcholismo, el tabaquismo, et.c, factores de las que este muchocha tenia.
El cuerpo es como una vela, se incendia de adentro hacia afuera, y cabe recordar que el interior nuestro hay un sin numeros de acidos y gases que bien pueden ser combustibles.
El hermano de mario fue encontrado en un sillon, de su cuerpo no quedo absolutamente nada, solamente los huesos como palos de escobas quemados, pero estaban intentactos sus pies y zapatos,su saco, y el sillón donde se encontraba apenas quemado.
En la pieza que se encontraba, como hacia frio, habia una estufa de gas, el televisor el cual estaba viendo, las puertas y ventanas cerradas, nada, absolutamente nada de la pieza ardio, apenas unos discos de vinilo derretidos, tizne en el techo sobre el lugar donde estaba sentado, su celular se encontro en el piso apenas derretido asi como sus documentos y sus lentes, extrañamente la cadena de oro que tenia en su cuello y una pulsera de plata nunca la encontramos, pero si, y debo subir un día la foto, una cruz de madera que colgaba de dicha cadena, sin ningun ratro de fuego.
Le consulte los bomberos porque nada ardio en la pieza, segun ellos al estar todo cerrado al acabarse el oxigeno se apaga el fuego,si sería una opcion, si no fuera que a pesar de estar todo cerrado, hasta en las piezas de adelante de la casa, casi a 20 metros de donde el estaba se podia tocar en todas las cosasel tisne y cierta grasitud ,propia del cuerpo humano, ¿si eso pudo salir desde la piezza, quiere decir que podia entrar oxigeno?¿por que no ardio todo?
Si se quemo por el cigarro ¿como su posicion era la de una persona totalmente tranquila viendo tele?, si te quemas, te mueves, corres, o gritas, no hubo nada de eso, y lo mas que su padre desde la casa de al lado vio cerca de la media noche fue un resplandor por la ventana, que atribuyo a que estaria levantado,nunca penso que era fuego,se encotro al otro dia, cuando este señor fue a llevarle el desayuno, por lo que desde la media noche a las nueve de la mañana hay bastante tiempo, si hubiera sido por un cigarro, el se hubiera percatado.
El forense determino ataque cardiaco, uhm tampoco era la posicion de alguien que sufre un ataque, no estaba ladeado, es decir no habia señales de un desmayo o que se encorvara debido a un dolor en el pecho, sus manos,o lo que quedaron de ellas descansaban en el posabrazo del sillon, con los dedos en posicion de tener un cigarrillo, y sobre una mesahabia un vaso señal de que miraba tele disfrutando de un vaso de vino.
En fin, nunca más se investigo el caso, todos dejron asi la cosas y yo no soy familia, pero mi opinion es que a como se dieron los hechos fue combustion espontanea, sumando otros factores que aún no puedo explicar como lo de la cruz de madera, todo es muy extraño.

Uff me explaye demasiado quizas, pero es un tema del cual he leido y estudiado mucho por este caso que aquí cuento
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Empty
MensajeTema: Re: EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA   EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 1:02 pm

No sabes como esperaba tu visita a este tema Cynthi,
Recuerdo haberte leido esta historia en un post de aqui en paranormales,tambien a Mateo que contaba algo sobre el olor o el resplandor que veian el dia en que éste señor falleció en esta extraña circunstancia y decia que vos no sentías temor,y que el se encerraba en su habitacion porque no se sentia preparado para esto todavia.Realmente expuse este tema(que me parece super interesante desde todo puntode vista) e inmediatamente viniste a mi memoria y agradezco que hayas contado todo esto.Complementa el tema en forma excelente y me deja aún mas interesada.Uff tremendo,gracias por estar aqui.
Un fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 52
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Empty
MensajeTema: Re: EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA   EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 2:38 pm

Un tema chocante y todavía extraño para la comunidad científica que no sabe por qué motivo se produce esto de la combustión espontánea.
Como bien expresa Cintia se suele dar en unas condiciones específicas y siempre suele quedar eso; las pantorrillas y los zapatos y lo demás del cuerpo queda totalmente carbonizado.
Pienso que es un poder y una fuerza de dentro hacia fuera muy rápida que fulmina toda la materia orgánica solamente , de ahí que no haya casi nada más que se vea afectado por ese fuego interno.

Esto es bien curioso ...
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Empty
MensajeTema: Re: EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA   EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 3:30 pm

Bueno, como podrán entender me es dificil hablar del tema, ya que Martín era mi único hermano,y tras la perdida de mi mamá a los pcos meses fallece él.
Así como Cynthia lo cuenta sucedio, no es que no hayamos ( mi papá y yo) ahondar más en lo sucedido, pero lamentablemente, aunque hacia mucho tiempo habia sido abandonado por su esposa,ya que el sufría demencia de Korsakoff por el alcohol,estaba legamennte casado,asi que bueno no pudimos hacer mucho ya que esta señora interpuso despues de tantos años su caracter de esposa con derechos.
Pero si hemos hablados con Cynthia del tema y ella me expreso su opinión al respto la cual concuerdo ampliamente en muchos puntos.
Si Ximena, hay cosas extrañas, yo que soy eseptico totalmente no puedo dejar de reconocer que hay cosas que no le encuentro explicación, lo de la cruz por ejemplo, o el hecho que mi mama fallecio el mes del cumpleaños de mi hermano, en octubre y mi hermano meses despues el mes del cumpleaños de mi mamá en mayo ¿?,por que o cual es la explicación no la sé.
Tampoco esos resplandores o el olor que efectivamente se sienten.
En fin un tema complicado para mi por lo afectivo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Empty
MensajeTema: Re: EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA   EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 9:23 pm

Lamento mucho lo sucedido Mario, sobre todo porque te toca tan de cerca,ignoraba que se trataba de tu hermano, si recordabalo que cynthia habia contado en aquella oportunidad sobre el tema en cuestión.Entiendo tu dolor y siento mucho haber removido recuerdos dolorosos.No fue mi intencion para nada.
UN fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Contenido patrocinado




EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Empty
MensajeTema: Re: EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA   EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MISTERIO DE LA COMBUSTION HUMANA
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.
» Mi Humana oscuridad
» Como hacer cabeza humana con arcilla base aceite
» La forma humana

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: