LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Empty
MensajeTema: El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.   El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 3:11 pm

Ha transcurrido un par de semanas desde que un joven vecino de esta población conversó conmigo. Tiene unos 25 años y ... bueno, ha leido mis escritos; conversamos acerca de temas que he tocado, en especial sobre el hombre recién casado y le gustó tanto el sur de Chile, al extremo que compró una isla, donde fue a refugiarse cuando nuestro planeta estaba ensuciando su atmósfera. Me preguntó si la gente que me lee está de acuerdo con mis tristes pensamientos acerca de la destrucción de nuestra atmósfera.
Le relaté que desde 1952, cuando yo tenía 11 años de edad, conversaba con amigos sobre el fin de la humanidad. Un profesor, que nos escuchó, me preguntó si yo creía en los cuentos de ciencia ficción; le respondí que él no olfateaba el horrible olor a carbón " de piedra" de esas ciudades, Coronel y Lota, que de los hogares de sus habitantes salía el negro humo que ensuciaba el aire que nos rodea. Quedó pensativo y me dijo: "Jaime, si se refiere al Fin del Mundo ...está muy lejano  ... simplemente no va ocurrir " y sonrió; otros alumnos se rieron y manifestaron que yo era UN TONTO.
En el Liceo también conversé con mis compañeros sobre este tema, hubo también burlas, pero ... SÍ HABÍA ALUMNOS Y PROFESORES que estuvieron de acuerdo conmigo.
Con los años, alrededor de 1990, cerraron las enormes minas de carbón y las dos estaciones de generación eléctrica en base al uso del mismo mineral. Síii, la electricidad, los trenes ferroviarios y la gratuidad de la calefacción de las casas, se acabaron, porque ... YA SE NOTABA EN LA ATMÓSFERA LA SUCIEDAD DEL HUMO.
Sin embargo, los señores dueños de la fabricación de VEHÍCULOS ( automóbiles y toda clase de transporte en el mundo ) se niegan a terminar con la contaminación del aire con la gasolina, dicen que es mentira tal idea. Siempre digo que no piensan en sus hijos y nietos, pues ellos quizás no vean como se acaba la vida en nuestro planeta.
Aquí en Chile, no sé en otros países, hay Presidentes ( me importa un "pucho" de que color político sean) que SÍ SE HAN PREOCUPADO DE TRAER VEHÍCULOS ELÉCTRICOS QUE DISMINUYEN LA BASURA EN EL AIRE QUE RESPIRAMOS.
Un saludo de admiración a esos mandatarios.

Veremos como son los vehículos que usan nuevos combustibles, espero que no sigan destruyendo la vida en el planeta Tierra. Mientras tanto, veamos que hacen los defensores de la naturaleza que conocimos.

Cuando el Hombre llegó al planeta Marte, descubrieron que HUBO VIDA ALLÍ, PERO DESAPARECIÓ SU ATMÓSFERA y, seguramente, una vida parecida a la Tierra.  
Ahora, los que hemos observado nuestra naturaleza, sigamos recibiendo las burlas de los "inteligentes" que ni siquiera miran las estrellas. Ya no veo los miles de estrellas que observaba en 1980, aquí en Santiago de Chile; ya no veo la belleza nocturna pese a las burlas de los "inteligentes" que no leen ni el diario. ¡Ja!

A Poesiacarnivora le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 684
Fecha de inscripción : 07/10/2015

El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Empty
MensajeTema: Re: El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.   El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Icon_minitimeSáb Ago 19, 2023 7:28 pm

Muy importante tu reflexión, pero yo no hallo salida, cuando tengo frío...
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Empty
MensajeTema: Re: El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.   El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Icon_minitimeDom Ago 20, 2023 1:47 pm

Querida amiga Alejandra, gracias por comentar. Para el frío aquí en Chile usamos artefactos eléctricos, igual que muchos vecinos de este barrio; claro, la electricidad en este país se produce en todo el territorio y su generación es relaativamente barata.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Empty
MensajeTema: Re: El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.   El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Icon_minitimeMar Sep 05, 2023 6:24 pm

Siempre es grato pasar por tus tetos,amenos,anecdocticos ,pero sobre todo siempre dejando una enseñanza.


Espero estes bien y Nani,un abrazo,que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Empty
MensajeTema: Re: El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.   El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Icon_minitimeMiér Sep 13, 2023 6:48 pm

Agradable de leer, es el reflejo de nuestras ciudades que con el tiempo van cambiando. Antes hasta las luciérnagas las veía uno en los jardines, ahora parece que han huido por la polución y tanta luz. Dejaron de alumbrar.

Abrazos Jaime.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Empty
MensajeTema: Re: El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.   El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Calor de las Risas Burlescas ... se está callando.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» !!! LA NIEVE Y EL CALOR !!!
» MÁS RISAS
» Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra.
» Entre Alcoholes,Risas y Versos
» Calor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: