LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Empty
MensajeTema: Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra.   Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Icon_minitimeVie Oct 20, 2023 9:50 pm

¡ Uf, el problema del calor en nuestro planeta continúa !
Mi amigo Iván Torres, metereologo ( da el tiempo en Televisión Nacional de Chile ) hace un par de semanas tuvo la audacia de hablar pocas palabras acerca del clima caluroso que está atacando la Tierra. Lo conocí hace unos 30 años, por ser hijo de uno de mis colegas policía de Investigaciones;  conversamos un poco acerca de su profesión y tocamos el tema del aumento de calor y le expresé mi interés de conocer la metereología y el espacio fuera del sistema solar. Claro, había comenzado su trabajo de pronosticar el tiempo (temperatura: calor o frío ). Hoy es el más popular en este tema, hablar aceca del tiempo en TV, pero ...... francamente no sé la razón de no referirse a las posibles causas de este aumento en la temperatura, excepto ese día.

¿ Por qué los entendidos en la materia hablan tan poco acerca del tema ?  ¿ Por qué tenemos tanto miedo a los señores que son dueños de fábrica de vehículos que funcionan con combustibles derivados del petróleo ? ¿ Acaso no nos damos cuenta que han bajado los precios de los automóviles ante la aparición desde principio del siglo de los motores que funcionan con electricidad, que nos libra de la porquería que arrojan a la atmósfera los viejos motores ?
Claro, los vehículos eléctricos también están más baratos.  Hay cada caso de idiotas que pasan en los "cacharros" ( muy bonitos, por lo demás ) que arrojan gases al aire que respiramos, muy orgullosos. Cuando charlo con ellos, muy jactanciosos me muestran sus "cacharros" y me preguntan si tengo poco dinero para adquirir uno, en circunstancias que antes tenía automóviles. Les respondo que espero tener más dinero para comprar uno eléctrico y no ensuciar el medioambiente; que veo el centro de Santiago con automóviles que están DETENIDOS Y LOS CONDUCTORES APAGAN MOTORES Y ESCUCHAN EL RADIO CON CARA DE ABURRIDOS. No pueden salir de los enormes " tacos " y deben esperar, esperar y esperar que la Policía de Carabineros logre terminar con el atascamiento del tránsito.

No, no, noooo, no compro auto "barateli" ni los eléctricos ... prefiero caminar y tomar un taxi conducido por choferes inteligentes.

En fin, por el momento descargué mi rabia ante la ignorancia de los chilenos. Quizás estén pensando que Chile está más libre de la porquería, pero ... ¿hasta cuándo?
La cantidad de extranjeros que llegan a mi país nos tiene preocupados. Nuestro Chile considerado El Fin del Mundo, es decir el país más lejano no tiene GRANDES CALORES NI LLUVIAS DILUVIANAS ... por ahora.

Sigo pensando desde que era un niño, antes del año 1950, ... el problema es fíisico, causado por gases que provocan calor en la atmósfera y este mismo evapora las aguas de la Tierra, las nubes no soportan la evaporación y ésta cae en medio de diluvios.  CALOR Y LLUVIA, más muerte de peces, animales y vegetales, ¡ Dios, haz que el Hombre piense y actúe con acierto !
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra.   Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Icon_minitimeVie Dic 08, 2023 6:54 pm

Mi querido Jaime: "Dios, haz que el Hombre piense y actúe con acierto!" creo que la situación se salió de madre.


Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Brom Beto
Escritor activo
Escritor activo
Brom Beto


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra.   Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Icon_minitimeDom Dic 10, 2023 2:32 pm

Excelso ensayo.
Roguemos para que nuestros descendientes sepan cuidar a nuestro mundo; nosotros no lo logramos.

Shalom javer
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Empty
MensajeTema: Re: Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra.   Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sigamos hablando del calor que ataca a la Tierra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HABLANDO CON UN TIPO EN ANGEL GALLARDO
» Calor
» !!! LA NIEVE Y EL CALOR !!!
» HABLANDO DE VIEJITOS
» 2012: Numerológicamente hablando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: