LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Empty
MensajeTema: Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago   Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Icon_minitimeDom Nov 22, 2020 10:38 pm

Este Chile está cada día más salvaje. A veces me pregunto por qué ciertos jueces y otras autoridades me lanzan ironías acerca de mi niñez y adolescencia que pasé en Coronel ( zona carbonífera ) debido a mi carácter aparentemente tranquilo, pues no deseo que me traten como un individuo loco … claro, mis compañeros de curso de la Policía de Investigaciones que me vieron actuar en enfrentamientos me tratan de Loco Carvajal Olate o Carvajal ORATE. Esto de permanecer en la Cordillera de Nahuelbuta entre pumas, zorros y otros animales silvestres ( o salvajes ), me deja pensativo: ¿Han influido en mi sicología  sus actitudes?
Nos reímos en nuestra casa, pues cualquier día en los árboles grandes del fondo aparecerán de pronto cóndores posados y observando el ambiente. Sucede cada cierto tiempo que el ave más grande conocida, tranquilamente descansa en la arboleda de las viviendas del barrio alto.

La televisión mostró hace unos días dos crías de puma, un poco más grande que un gato con su piel con pequeñas manchas oscuras, quienes caminaban tranquilamente por una de las calles donde no transitan personas ni vehículos. El camarógrafo logró descubrir a la mamá puma entre las plantas de una de esas mansiones; dio la alarma para que nadie tomara o se acercara los pequeños pumas, pues era seguro que la hembra atacaría por instinto. Afortunadamente los pequeños descubrieron a su madre y los tres desaparecieron hacia la montaña.

La parte divertida fue encontrar en medio de la calle a un enorme toro que fue laceado por la habilidad de un ciudadano entendido en la materia. Con la ayuda de otros varones lo dejaron atado a un poste hasta que llegaron los carabineros con la dueña del animal, quien había sido víctima de delincuentes que desde un predio relativamente grande en el sector robaron dos vacas y un toro. Reconoció al macho como de su propiedad y dedujeron que los ladrones no fueron capaces de llevarse al toro por temor a su natural reacción.

Lo divertido y a la vez tierno, fue la actitud del baqueano que logró echarle la soga al cuello al toro. Fue a buscar agua y alimentaba al macho con lechugas, claro … no todos los días te encuentras un toro descansando en medio de la calle.

affraid
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Empty
MensajeTema: Re: Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago   Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 7:10 pm

Jaime por estos días se dan muestras de animales en las calles, bueno, ahora ya empezamos a salir y por supuesto volverán a esconderse. Como guapo el que le puso la soga al toro.

Esperemos que otro tipo de animales espeluznantes no salgan a pasear las ciudades.

Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Empty
MensajeTema: Re: Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago   Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 11:30 pm

Como esta predicho algún momento la naturaleza recuperar su territorio, lejos de los humanos, en fin tema fuerte, saludos y como siempre un gusto pasar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Empty
MensajeTema: Re: Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago   Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más Pumas en Santiago ( Historia Real)
» Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.
» viaje al centro de la tierra
» Pumas en las Calles de Santiago de Chile (Hechos reales)
» ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: