LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Más Pumas en Santiago ( Historia Real)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Empty
MensajeTema: Más Pumas en Santiago ( Historia Real)   Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Icon_minitimeMiér Sep 23, 2020 10:10 pm

Desperté a las 7 A. M. y encendí el televisor.
Oh sorpresa, de nuevo eran los pumas la noticia central de todos los canales. ¡Qué bueno, el Covid-19, los delincuentes que encontraron el paraíso terráqueo en este país y las otras noticias  aburren … síii, ABURREN ¡ De modo que busco películas antiguas, de mi niñez y de mi juventud.

Pero esta vez hubo sorpresa. Una puma con dos cachorros de un año, decidieron bajar de la pre cordillera. Están flacos los tres hermosos animales y … bueno, tienen razón en buscar comida en casa de los invasores de su territorio. Como lo he dicho en otras oportunidades, la falta de peatones en la noche por estar vigente el Toque de Queda, les permite pasear por las calles pavimentadas de los barrios que siguen construyendo cada vez más arriba en los cerros.

Como siempre la TV muestra a estos “gatos” hermosos y de cauteloso caminar.
Cuando descubrieron la presencia de los humanos, la felina y sus dos bellos hijos emprendieron la huida y se escondieron. Las instituciones de cuidar nuestra fauna se movilizaron rápidamente, no logrando llegar antes que la TV y el Alcalde Lavín; de modo que presenciamos a uno de los cachorros, aparentemente tranquilo, EN EL PATIO INTERIOR DE UNA DE LAS VIVIENDAS y alguien grabó su presencia. El “perla” descansaba echado, pero siempre mirando a su alrededor; un espectáculo que encontré tierno, pues estos animales son un tanto tímidos, siempre y cuando no los hieran o ataquen. Tienden a huir de la presencia del Hombre, del fuego y de los ruidos fuertes; de esto último me hace protestar por qué les disparan, en circunstancias que basta un tiro al aire para que se den a la fuga, si es que sienten miedo al felino más grande Chile.
A esta hora veré como los ágiles y despiertos funcionarios públicos del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) encargados de capturar la totalidad de los tres félidos, logran su objetivo sin que ocurra alguna desgracia.

ÚLTIMA HORA. Mientras estoy escribiendo, Nany mi esposa vio en la TV que un cachorro fue capturado sin grandes problemas, pero … PERO  descubrieron en el anochecer a otro pobre puma en un sector lejano y esperan lograr atraparlo durante la próxima madrugada. De modo que a esta hora andan tres pumas sueltos y yo, por si las moscas, me encierro a ver TV.
No, NO SOY COBARDE … sólo ALGO TÍMIDO ¡Ja!
¿Por qué no se les da alimentos (carne)? Simple, SE ACOSTUMBRAN Y YA NO TEMEN NI A LOS HUMANOS NI A LOS VEHÍCULOS QUE PUEDEN ATROPELLARLOS.
Mañana PRÓXIMO CAPÍTULO. Si es que no me muero del miedo. Es broma, pero … pero quedo observando con sospechas a mi gato y a otros felinos “patudos” que se meten a nuestros sitios.
    affraid  affraid  affraid                  
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Empty
MensajeTema: Re: Más Pumas en Santiago ( Historia Real)   Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Icon_minitimeJue Sep 24, 2020 2:28 pm

Todos los felinos son bellísimos

alejandra
Volver arriba Ir abajo
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Empty
MensajeTema: Re: Más Pumas en Santiago ( Historia Real)   Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Icon_minitimeVie Oct 02, 2020 1:31 am

Este crecimiento de la población humana va dejando menos espacio para la vida silvestre, no se cual es el peor daño, si los animales en la ciudad o el humano invadiendo su territorio.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Titán de Braavos
Escritor activo
Escritor activo
Titán de Braavos


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Empty
MensajeTema: Re: Más Pumas en Santiago ( Historia Real)   Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Icon_minitimeJue Oct 22, 2020 5:30 pm

Interesante anécdota, invita a la reflexión. Esto podría ser buen material para un cuento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Empty
MensajeTema: Re: Más Pumas en Santiago ( Historia Real)   Más Pumas en Santiago ( Historia Real) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Más Pumas en Santiago ( Historia Real)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!
» Pumas en las Calles de Santiago de Chile (Hechos reales)
» JEREMY (Basado en la canción de Pearl Jam) - ++++DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE++++
» Crimen en mi Barrio. (Historia real).
» LOS AMANTES DEL CAEBÓ ( 1 - historia real)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: