LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La noche de música

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

La noche de música Empty
MensajeTema: La noche de música   La noche de música Icon_minitimeMar Ago 04, 2020 6:43 pm

La noche de música

Lunes de carnaval, uno de esos lunes que muy pocas veces llegan sin ser cabeza de semana laboral, -hace un tono de frio más bajo que en otros años-, decía Don Manuel guiñando el ojo, tratando de ponerle alegría a Don Jaime, que ya venía refunfuñando por la afluencia de gente, la que pasaba a empellones aun habiendo espacio, cada uno armado de su silla de plástico personal.
Año tras año se habían reunido desde que se conocieron allá por sus juventudes, al principio eran siete buitres pero la vida ha ido mermando sus plumas, sus picos, sus ojos, sus garras, sus miembros; ellos reunidos para cualquier evento donde se podía de alguna manera cazar damas y una que otra botella. En carnaval, el lunes de carnaval para escuchar las bandas de músicos extranjeros, los que el municipio suele traer por las fiestas, -al menos eso no ha cambiado- decía Don Jaime acomodando ya su silla frente al escenario.
Anunciaban para esta noche, -una noche de tango y milonga, prestigioso grupo, de cuatro integrantes, una cantante guitarrista, otro cantante al mando del bandoneón y una pareja de tangueros de barrio, igualito que en la mismas calles de Buenos Aires, cosas que uno oye en la radio, viste-, reía Don Manuel imitando el clásico acento argento, asentando también su silla junto a Don Jaime.
El concierto empezaría a las siete, la gente ya llenaba el graderío, yo me escabullí por un rato al baño, pasarían unos quince minutos, porque el baño también estaba atestado, cuando volví, había un mar de gente ya cubriendo toda la visibilidad al escenario y anduve de puntitas tratando de encontrar al par de viejitos en la multitud, ya había empezado a sonar la música y la gente no dejaba moverse con facilidad.
Poco a poco fui llegando hasta donde estaban ellos, y me dio mucha tristeza verlos sentados en sus sillas mirando traseros, si exactamente, mirando traseros, si al menos hubiesen sido cosas de buen ver, pero ahí los dos parecían estar completamente solos y a la vez enjaulados, no veían ni cantantes, ni bailarines; mas lo único que les puedo asegurar es que ellos, si disfrutaron del concierto, -con los ojos cerrados, mija, con los ojos cerrados-, dijo Don Manuel, y sonrió Don Jaime.
Cuando terminó el concierto de nuevo la manada se alzaba en estampida, poco a poco el lugar se fue vaciando, es cuando se pusieron en pie, nos despedimos con apretón de manos. –Espero llegar al próximo año, cuando uno se llega a viejo, se encoge, se vuelve invisible y se queda de frente a los traseros- dijo Don Jaime, con mirada grave -pero vives al menos - dijo Don Manuel y se alejaron a paso lento con sus sillas.
“Frente a los traseros”, me dejo pensando, ¿qué pasa con la gente?, ¿qué pasa? me fui diciendo y que pasará cuando a mí también me toque ver traseros, bueno en ese sentido, mal pensados.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La noche de música Empty
MensajeTema: Re: La noche de música   La noche de música Icon_minitimeMiér Ago 05, 2020 6:47 am

En ésta época en que el quedarse en casa es la norma social y/o mantener la sana distancia y usar mascarilla, tapabocas o bozal es de bien nacidos y buenos cristianos, es refrescante leer tu relato. Relato que nos regresa en ensoñaciones añorantes, a tiempos en que podíamos juntarnos, arremolinarnos, rozarnos, estrujarnos y manosearnos mujeres con hombres, hombres con mujeres, mujeres con mujeres, hombres con hombres, etcétera, etcétera, ya fuera en un baile, un concierto, en el mercado o en un autobús urbano.

Gracias Gara por compartir tu brillante escrito. Saludos fraternos para vos!
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La noche de música Empty
MensajeTema: Re: La noche de música   La noche de música Icon_minitimeVie Ago 14, 2020 1:41 am

Lindo relato.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La noche de música Empty
MensajeTema: Re: La noche de música   La noche de música Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La noche de música
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Alumna de Música
» La musica
» Dios y la música.
» UN POCO DE MÚSICA...
» Las Notas, la Música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: